Hispanoamérica
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Hoy 20 de diciembre
Enviado por el día 20 de Diciembre de 2005 a las 12:43
Hoy se cumplen 20 años de la caida del patetico gobierno de De La Rua, que marco el ingreso de la argentina en el siglo XXI.
Que estaban haciendo ese día?
Que estaban haciendo ese día?
Re: Hoy 20 de diciembre
Enviado por el día 20 de Diciembre de 2005 a las 15:54
Yo estaba en los alrededores de la plaza sufriendo la represión policial y contribuyendo a la caida de De la Rúa.
Fue una jornada histórica.
Un recuerdo para los caidos ese día.
Fue una jornada histórica.
Un recuerdo para los caidos ese día.
Re: Re: Hoy 20 de diciembre
Enviado por el día 20 de Diciembre de 2005 a las 16:03
En aquellas jornadas historicas estuve en el obelisco. En la noche anterior recuerdo cuando el pueblo no se dejo intimidar por la puesta en vigencia del estado de sitio. El argentinazo derribo un modelo económico y ese pueblo que estaba en su zona de refugio paso a la ofensiva
Re: Re: Re: Hoy 20 de diciembre
Enviado por el día 20 de Diciembre de 2005 a las 16:08
Jajajaja estos jamas estuvieron ese dia!!! el que se vayan todos no es de los zurdos!! es de la gente podrida por los intervencionistas que esa vez les toco donde mas le duele a los argentinos...en el bolsillo !!! los zurdos como el moro y antilibertad vinieron al otro dia...con el zurdaje .
Re: Re: Re: Re: Hoy 20 de diciembre
Enviado por el día 21 de Diciembre de 2005 a las 06:02
los zurdos se aprovecharon de la primer manifestación no zurda en años.
moro está siempre en hechos famosos..cual eras el que se llevaban de los pelos? o el que se robaba el pilón de papeles higienicos?
me parece que moro era el que se robó el arbolito de navidad del chino.
moro está siempre en hechos famosos..cual eras el que se llevaban de los pelos? o el que se robaba el pilón de papeles higienicos?
me parece que moro era el que se robó el arbolito de navidad del chino.
Enviado por el día 20 de Diciembre de 2005 a las 16:25
tipico de argentina, se juntan 1000 boludos en plaza de mayo y hacen caer a un presidente elegido por la mayoría de todos los argentinos.
donde están las cacerolas ahora que los sueldos no aumentaron y los precios en el supermercado se multiplicaron por 3.
A Duhalde le rompieron el tuje en las elecciones así que se mandó un golpe de estado elegante, llevando a sus punteros a hacer kilombo, todo para que: para sacar la convertibilidad, ley que si se hubiese mantenido hubiera sacado a la luz los manejos corruptos que su gobierno provincial hizo de los fondos del Banco Provincia de Bs.As.
Obviamente apoyado por medios como Clarín o América.
Así que así son las cosas, 10 cínicos hacen el plan (que dicho sea de paso en gabinete de Ruckauf se corría la bola de
donde están las cacerolas ahora que los sueldos no aumentaron y los precios en el supermercado se multiplicaron por 3.
A Duhalde le rompieron el tuje en las elecciones así que se mandó un golpe de estado elegante, llevando a sus punteros a hacer kilombo, todo para que: para sacar la convertibilidad, ley que si se hubiese mantenido hubiera sacado a la luz los manejos corruptos que su gobierno provincial hizo de los fondos del Banco Provincia de Bs.As.
Obviamente apoyado por medios como Clarín o América.
Así que así son las cosas, 10 cínicos hacen el plan (que dicho sea de paso en gabinete de Ruckauf se corría la bola de
Enviado por el día 20 de Diciembre de 2005 a las 18:06
20 años?
Mierd... que estoy viejo !!!
Mierd... que estoy viejo !!!
Enviado por el día 21 de Diciembre de 2005 a las 05:08
¿donde estaban Moro y prolibertad ese dia? yo veia plaza de mayo en directo por TV y no vi ningun zurdo violento haciendo nada, hasta muy entrada la tarde que llegaron las columnas del MAS, el PO y toda esa basura y ahi se armo el gran quilombo. Bueno, me imagino se refieren a estar saqueando comercios de malvados "capitalistas extranjeros" (como ese chinito que recorrio el mundo) y repartiendo los articulos de primera necesidad (cerveza, vino y sidra) entre los "pobres" según rezaban las ordenes del gran cabezon bolivariano aquel día. ¿no?
Por lo pronto, en mi barrio fue mucho mas calmo que en 1989, la imagen mas famosa de aquella vez (esa de unos "saqueadores" entrando a un supermercado mientras la policia miraba) era a un par de cuadras de mi casa y no era a una peligrosa multinacional yankee sino a la Cooperativa El Hogar Obrero,¡que ironia! ¿no? bueno, tampoco los que saqueaban eran hambientos desesperados, si estacionaban sus automoviles para llevarse las botellas y electrodomesticos ja, ja, ja. Pero bueno, en Santa Fe se aprendio la lección y se paro en seco a los pillos duhaldistas, que ahora son los "rubios" martires de los "bolivarianos".
De la reacción espontanea y popular contra De la Rua, la izquierda no tuvo nada que ver, solo lo miraron por TV y cuando los zurditos quisieron explotarlo con las payasescas "asambleas populares" ¿se acuerdan como rompian las bolas en los programas del gordo Sanata con esas murgas? la gente le salio corriendo.
Por lo pronto, en mi barrio fue mucho mas calmo que en 1989, la imagen mas famosa de aquella vez (esa de unos "saqueadores" entrando a un supermercado mientras la policia miraba) era a un par de cuadras de mi casa y no era a una peligrosa multinacional yankee sino a la Cooperativa El Hogar Obrero,¡que ironia! ¿no? bueno, tampoco los que saqueaban eran hambientos desesperados, si estacionaban sus automoviles para llevarse las botellas y electrodomesticos ja, ja, ja. Pero bueno, en Santa Fe se aprendio la lección y se paro en seco a los pillos duhaldistas, que ahora son los "rubios" martires de los "bolivarianos".
De la reacción espontanea y popular contra De la Rua, la izquierda no tuvo nada que ver, solo lo miraron por TV y cuando los zurditos quisieron explotarlo con las payasescas "asambleas populares" ¿se acuerdan como rompian las bolas en los programas del gordo Sanata con esas murgas? la gente le salio corriendo.
Re: Re: Hoy 20 de diciembre
Enviado por el día 21 de Diciembre de 2005 a las 10:40
ja, yo estaba a pocas cuadras de la plaza,a eso de la 1 de la tarde, en ese entonces todavia tenia que laburar en serio (jaja) , y me fui ahi a putear a De la Biela, pero no estaba pasando nada, asi que dije, "me voy a casa, aprovechando que me dieron el dia libre, y si hay quilombo lo veo por TV"......y la verdad que ni me pude sacar el traje que lucia ese dia, me pase toda la tarde frente a la tele siguiendo los bizarros acontecimientos...
Re: Re: Re: Hoy 20 de diciembre
Enviado por el día 21 de Diciembre de 2005 a las 12:45
Todos podemos convenir en que esos acontecimientos fueron exitosos solo porque los llevo adelante la clase media, no fueron ni los piqueteros ni los energumenos de izquierda. Fueron mujeres y hombres y niños con solamente cacerolas.
Re: Re: Re: Re: Hoy 20 de diciembre
Enviado por el día 22 de Diciembre de 2005 a las 00:24
si, el plan de Duhalde-Alfonsin con los saqueos fue un fracaso, tuvieron la suerte de que la clase media se le alzo pero les llevo un año tratar de controlar el asunto con las consecuencias que conocemos.
Re: Re: Re: Re: Re: Hoy 20 de diciembre
Enviado por el día 22 de Diciembre de 2005 a las 00:51
fracaso? fue un fracaso para la población. Ellos que fueron los que lo planearon les fue muy bien y hasta logró quedarse con la presidencia y todavía muchos de ellos siguen en el gobierno.
Espero que algún dia tanto Duhalde como Alfonsín paguen por lo que hicieron.
Espero que algún dia tanto Duhalde como Alfonsín paguen por lo que hicieron.
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2005 a las 02:07
Yo creo que estuve 34hs pegando a la TV (entre el 11/9 y el 19-20/12 ese año vi más TV que en los cuatro años siguientes). No me plegué a las manifestaciones un poco por vago, pero mayormente porque (todavía) creía que siempre es mejor que los presidentes terminen sus mandatos, que los millones de votos no sean doblegados por los miles de manifestantes. A su vez, el "que se vayan todos" me parece (todavía ahora) una expresión lamentable, antidemocrática.