liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » si Evo cumple sus promesas, me voy del foro

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

si Evo cumple sus promesas, me voy del foro
Enviado por el día 27 de Diciembre de 2005 a las 05:02
Amigos
Felipe Quispe, un lider indigena de ultraizquierda dijó: "Evo esta feliz ahora, pero en realidad lo que ha hecho es ponerse una soga al cuello.Y la soga no hará más que apretarse y terminará ahorcandolo".Acaso lo dice de manera literal, dado que en en 1946 el presidente boliviano Villaroel murió colgado por un turba.
Evo ha dicho tantas cosas, contradictorias entre ellas : nacionalización "sin indemnización a las transnacionales" y otra que gobernará respetando la propiedad privada; que exige enjuiciar a los militares por los muertos de octubre de 2003 y luego dice que no, porque sólo cumplían ordenes.
En fin, ha pormetido "igualdad, equidad, justicia", y a la vez crecimiento, en circunstancias que cualquiera sabe que la redistribución afecta el crecimiento.
Evo debe adoptar politicas pragmaticas, alejandose de los radicales, o bien, si aplica sus politicas estatistas, calcadas de las MNR boliviano en 1952, que terminó mal, y logra mejores cifras que el maligno neoliberal Sanchez de Losada en 2002 (con crisis economica, derivada de la argentina) me voy del foro.Hablo de cifras de desempleo, crecimiento, deficit fiscal, inflacion e inversion.
Asumo riesgos: que en su primer año a los gobiernos suele irles mejor (de hecho el gobierno de Allende en 1971 mostraba buenas cifras )la ayuda masiva de Chavez gracias al precio todavia creciente del petroleo (puede llegar a 70 dolares por barril,el asumio con un precio de 8 dolares)las mejores terminos de intercambio del mercado internacional (soya y gas) no importa.