liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » no habra mas pena ni olvido

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

no habra mas pena ni olvido
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2005 a las 23:14
Amigos
Escuchaba un tango de Gardel "Mi Buenos Aires Querido" y esa parte que dice que cuando vuelva a esa ciudad "no habra mas pena ni olvido".
Por supuesto que eso refleja un pensamiento poetico y nostalgico, no una realidad, y pense que con los zurdos pasa lo mismo, esperan que estatizando la economia y "redistribuyendo" la riqueza se terminara la pobreza, la discriminacion, la inseguridad, etc., y eso no es asi, es un sueño.Es como eso que decian algunos bolivianos "con Evo no habra más pobreza, porque va a nacionalizar el gas".Ni siquiera Chavez con 300 mil millones de dolares del petroleo ha podido solucionar los problemas de Venezuela.
Mis padres nacieron en la "clase obrera" de hecho mi madre era pobre pobre de la pobreza rural, analfabeta hasta los 12 años y que ni siquiera conocia los zapatos, hoy es directora de una escuela.Si hubiera esperado que el estado la sacara de la pobreza yo estaria cuidando gallinas y no escribiendo en este foro....
Lei a un economista que decia que si se distribuyera en partes iguales todas las riquezas del mundo de aca a una generación màximo volveriamos a la misma situación de antes, por supuesto que eso no tiene demostracion empirica, pero bastaría con ver lo que paso con grandes movimientos sociales como la revolucion mexicana o la rusa.
Re: no habra mas pena ni olvido
Enviado por el día 31 de Diciembre de 2005 a las 05:54
Que mejor muestra del caso boliviano. Que el hecho de que hasta mediados de los noventas los yacimientos de Petroleo y Gas eran de YPFB la empresa estatal boliviana.

La pobreza debe de haber surgido luego de esa privatización ¿no?

Saludos.
Re: no habra mas pena ni olvido
Enviado por el día 31 de Diciembre de 2005 a las 17:29
El ejemplo de tu familia se repite en todas las naciones donde se deja que la gente aproveche sus talentos por sí mismos, sin papito estado supuestamente haciendo por ellos lo que por sí mismos pueden hacer.