liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » Aviso (de Contra)

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Aviso (de Contra)
Enviado por el día 2 de Enero de 2006 a las 18:00
Al mejor estilo Prince, me cambié el nick.

Ahora, mi nick es Azumi, the warrior (antes, Contra).

Re: Aviso (de Contra)
Enviado por el día 2 de Enero de 2006 a las 18:03
Feliz año, Azumi/contra.

Re: Re: Aviso (de Contra)
Enviado por el día 2 de Enero de 2006 a las 18:11
Muy bonito, el otro era muy largo.

Feliz año.
Re: Re: Re: Aviso (de Contra)
Enviado por el día 2 de Enero de 2006 a las 18:12
Bueno, son igual de largos, pero Azumi es más bonito.
Enviado por el día 2 de Enero de 2006 a las 18:30
Este nick mio también es nuevo.
Enviado por el día 2 de Enero de 2006 a las 18:37
Sí.

Feliz año a todos. ( y a los venezolanos, que las hallacas no les hagan daño, jejeje)

Lamentablemente, busqué en nuestra historia machista latinoamericana y no encontré a ninguna que se haya fajado como las buenas en el campo de batalla de nuestras luchas independentistas.

Bueno, sí, Manuela Saenz fue coronela, pero...

Yo las quiero dispuestas a patear traseros durísimo y dejarlos sangrantes. (ji,ji,ji).

Azumi.
Enviado por el día 2 de Enero de 2006 a las 18:41
Bien venida de vuelta.

Busca por "sargento candelaria"

UN beso y feliz año
Re: Re: Re: Re: Aviso (de Contra)
Enviado por el día 2 de Enero de 2006 a las 21:25
Bienvenida Azumi, como la pasaste en Los Roques?

Saludos y Feliz Año
Enviado por el día 3 de Enero de 2006 a las 01:53
Jajajajajaja ...este es mas coherente que el otro, eres una fascista y te llamabas a ti mismo contralosfascistas !!!!! jajajajaja.
The warrior?? nah !!! si sos mas blanda que la manteca, otro nick equivocado??? jajaja.
Enviado por el día 3 de Enero de 2006 a las 18:18
(chin, sonido al desenfundar la espada).

Fascistas son los que abogan por las corporaciones, como tú, que no has manifestado públicamente no creer en los DDHH.

Yo creo en el Estado social y democrático de Derecho y de Justicia, cosa que jamás debe someterse a los intereses de poderosos ni compañía alguna.

Azumi, a warrior of the Light.

"El guerrero de la luz no cae en la trampa de la palabra “libertad”.

Cuando su pueblo está oprimido, la libertad es un concepto claro.

En esos momentos, usando su espada y su escudo, lucha hasta perder el aliento o la vida.

Ante la opresión, la libertad es simple de entender, es lo opuesto a la esclavitud.

Pero a veces el guerrero escucha a los más viejos diciendo: “Cuando pueda dejar de trabajar seré libre”.

Y apenas transcurrido un año, se quejan: “La vida es solamente tedio y rutina”.

En este caso, la libertad es difícil de entender; significa ausencia de sentido.

Un guerrero de la luz está siempre comprometido. Es esclavo de su sueño, y libre en sus pasos".

"El luchador experto aguanta insultos, conoce la fuerza de su puño, la habilidad de sus golpes. Ante un ponente desprevenido, le basta mirar al fondo de los ojos para vencerlo sin necesidad de llevar la lucha a un plano físico.

A medida que el guerrero aprende con su maestro espiritual, la luz de la fe también brilla en sus ojos, y él no precisa probar nada a nadie. No importan los argumentos agresivos del adversario, diciendo que Dios es una superstición, que los milagros son trucos, que creer en ángeles es huir de la realidad.

Como buen luchador, el guerrero de la luz conoce su inmensa fuerza, pero jamás lucha con quien no merece el honor del combate".

Paulo Coelho "Manual del Guerrero de la Luz".

Enviado por el día 3 de Enero de 2006 a las 18:43
Venga!! cuando dije yo que defendia el accionar delas corporaciones???, tanto tiempo en este sitio y no sabes aun que para los Liberales las corporaciones tienen que competir al reves de los fascistas como vos y el negro tarado que creen que con capitalismo nacional se puede desarrollar un pais!!!!para lo cual le brindan regulaciones estatales,proteccionismo e impuestos altos que repercuten en las clases mas bajas, tontos retontos son los dos y los que piensan como Uds.!!jajaja Sigues siendo incoherente tengas el nick que quieras, antes eras contralosfascistas y no habia nadie mas fascista que vos !! ahora te dices una warrior y no hay nadie que sea mas genuflexa que vos ante las multinacionales !!!Jua,jua ,jua.
Enviado por el día 3 de Enero de 2006 a las 19:10
que feo esto de ponerse nicks en ingles....sin duda demuestra el nivel de colonialismo cultural de ciertas personas, sobre todo en ciertos paises cdonde la gente se llama tipo John Fizgerald Gomez o Edwin Richard Sanchez...jajaja
Re: Re: Re: Re: Re: Aviso (de Contra)
Enviado por el día 3 de Enero de 2006 a las 19:32
En otros se llaman José Pelelini Mendoza.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Aviso (de Contra)
Enviado por el día 3 de Enero de 2006 a las 19:33
Pelelini? jajjajaja
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Aviso (de Contra)
Enviado por el día 3 de Enero de 2006 a las 19:34
Pelelini??jajajajaja
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Aviso (de Contra)
Enviado por el día 3 de Enero de 2006 a las 19:37
Es ridículo acusar a otros países de colonialismo cultural cuando es evidente el grado de italianización que tiene Argentina.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Aviso (de Contra)
Enviado por el día 3 de Enero de 2006 a las 19:39
y tu como te llamas, coño; Paco o Manolo? o Manolín?

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Aviso (de Contra)
Enviado por el día 3 de Enero de 2006 a las 19:42
eso si: en Argentina no vas a encontrar muchos Gianni, Giovanni, Stéfano, y no se por que, la gente sigue poniendole a los hijos 'Alejandro' en vez de 'Alessandro'......bueno, en general esta visto como una grasada eso de poner nombres extranjeros a los chicos, aunque hubo una camada de niños castigados con nombres tales como KEVIN, BRIAN, o JONATHAN en los 90.....
Enviado por el día 3 de Enero de 2006 a las 19:40
Todavia no te das cuenta que el Lord solo habla en broma..??? jamas habla en serio !!! salvo alguna que otra vez...jajajajaja.
Enviado por el día 3 de Enero de 2006 a las 19:40
Sí, ya le conozco desde hace tiempo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Aviso (de Contra)
Enviado por el día 3 de Enero de 2006 a las 19:42
Los nombres que decís pueden sonar ridiculos, pero en blade runner eran mas o menos asi :D
Enviado por el día 3 de Enero de 2006 a las 19:43
Hummm tienes razon el Lord se deberia llamar Signore_Queirone ...jajajaja
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Aviso (de Contra)
Enviado por el día 3 de Enero de 2006 a las 19:45
no, a mi me pusieron Julian, en vez de GIULIANO, no se por que, a pesar del colonialismo italiano del amigo con nombre frances...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Aviso (de Contra)
Enviado por el día 3 de Enero de 2006 a las 19:47
La sola intención de querer comparar ambos episodios denota la estulticia que te es inherente.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Aviso (de Contra)
Enviado por el día 3 de Enero de 2006 a las 21:04
Contra:

No puedo creer que te la des de intelectual y leas libros de Cohelo!!!!.

Es increible, de ese tipejo yo solo lei las tapas y alcanza para darse cuenta que es un ladron.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Aviso (de Contra)
Enviado por el día 3 de Enero de 2006 a las 21:19
Y todo lo que me caiga en las manos, Benigno, hasta Condorito.

Para ser sinceros, de Paulo Coelho me encantó ese Manual, que me regalaron en un momento de crisis. Lo demás no lo he podido leer, me quedo dormida...

Te lo dedico:

"El guerrero de la luz se concentra en los pequeños milagros de la vida diaria.

Si es capaz de ver lo bello, es porque trae la belleza dentro de sí, ya que el mundo es un espejo y devuelve a cada hombre el reflejo de su propio rostro".

Enviado por el día 3 de Enero de 2006 a las 21:09
1) En países como los nuestros, diversos, donde hay raíces de todas partes del mundo, no sólo "De España" (sic) y hasta hay poblaciones que hablan otros idiomas (autóctonos, inglés, papiamento, francés), no veo problema alguno en elegir un nick en inglés.

Yo misma me llamo: Gabriela TIBISAY (que es un nombre indígena venezolano).

El colonialismo no está en un nombre, sino en aceptar como propia una racionalidad cultural AJENA.

2)El cuentico de que los impuestos afectan a los pobres es inverosímil: una leyenda.

"las corporaciones tienen que competir al reves de los fascistas como vos y el negro tarado que creen que con capitalismo nacional se puede desarrollar un pais!"

No te creo nada. La historia económica de los japoneses, coreanos, los europeos y hasta los gringos nos hablan de PROTECCIONISMO COMERCIAL.

Los pendejos que no se protejen son los miserables del mundo...por ejemplo, nosotros.

Pregúntale tbn a los africanos.
Enviado por el día 3 de Enero de 2006 a las 21:23
Azumilosfacis o contaloswarriors¿?

Bueno, como sea. No puedo creer que hays puesto tu nombre y no hayas querido poner una foto porque te podían identificar ¡¿?!

Otra cosa, está absolutamente comprobado que los impuesto generan mayor daño a las clses más bajas económicamente, prinsipalmente porque los más ricos tienen medios de disminuir sus cargas impositivas mediante los resquicios legales, no así los más pobres, aunque el grueso siempre se lo lleva la clase media.

Bueno, finalmente, me gusta más Contra azumi me suena a invación animé
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Aviso (de Contra)
Enviado por el día 3 de Enero de 2006 a las 21:36
1)Yo puse mi foto, que es original (si miras bien, hasta se puede ver al fotógrafo en mis ojos).

Lo que no voy a hacer es darles mi foto con el 100% de mis señas (forma de la nariz, mi color exacto de piel, mis dientes) porque no quiero que algún loquito me ponga en "Reconócelos.com".

Sí, mi nombre es Gabriela Tibisay Morillo de G., y no voy a darles mi cédula, por favor!!

Gente con mi nombre debe haber miles en Vzla.

2) Hasta donde sé, en todos los países hay un mínimo imponible, por lo que impuestos como el ISLR afectan a los más ricos, por un principio que se llama "progresividad tributaria" (o algo así).

Si los comerciantes trasladan, por ejemplo, el IVA a los consumidores, para recuperarse del "pago del tributo", creo que el Estado debe generar mecanismos legales para limitar los excesos en que ellos incurren en dicho traslado.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Aviso (de Contra)
Enviado por el día 3 de Enero de 2006 a las 21:43
http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/cosmico_arte/deta...

C´mon!

Se requiere mucha imaginación para "pegar" los detalles de mi persona...y en reconócelos.com, necesitan la foto clara y concisa.

Enviado por el día 3 de Enero de 2006 a las 21:26
estas desvariando Pelelini...
Enviado por el día 3 de Enero de 2006 a las 21:31
Tranquilo, todo es broma :)
Enviado por el día 3 de Enero de 2006 a las 21:36
los impuestos afectan a todo el mundo, ricos, pobres y medios, aunque de distinta manera. Hay impuestos que castigan mas a los pobres , que en general están entre los más abusivamente altos (IVA), y otros que apuntan a los más pudientes (ganancias). Desafortunadamente para los pobres, no pueden evadir el pago del IVA cuando compran un cacho de pan, en cambio los malvados capitalistas podemos, mas o menos dibujar nuestras ganancias, para pagar menos impuestos.

El que vive en la calle, que cuando se va a comprar un sanguchito para sobrevivir, con las míseras monedas que consiguió, abona el 21% de IVA (o sea que si el sanguchito vale 3 pesos, el linyera le está dejando 63 centavos a papá Estado.Pero claro, en un continente lleno de pobres, papá Estado necesita meterle la mano en el bolsillo a las clases bajas, porque cobrándole impuestos a los ricos, que son tan pocos, no alcanza el dinero para nada....sobre todo en gobiernos altamente corruptos como en el de Kir$ner (el amigo del boina roja) que necesitan mucho cash flow....
Enviado por el día 3 de Enero de 2006 a las 21:40
Aca el Lord habla en serio.... mas claro ...imposible.
Enviado por el día 3 de Enero de 2006 a las 21:41
Oh, no, los comerciantes nunca pierden. Te trasladan el IVA, pagan al Estado el Tributo y recuperan lo que pagan..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Aviso (de Contra)
Enviado por el día 3 de Enero de 2006 a las 21:56
Claro que no, puesto que el IVA no grava a las empresas, sino a los consumidores. Las empresas se limitan a recaudar ese impuesto por cuenta del Estado.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Aviso (de Contra)
Enviado por el día 3 de Enero de 2006 a las 22:09
Ese es un engaño tributario.

El IVA grava a los consumidores, pero lo pagan los comerciantes, quienes actúan como "agentes de retención" (¿se dice así?).

Como el IVA representa un dinero "del que los comerciantes no pueden apropiarse", muchos aumentan aún más el precio del producto para "cobrar" ese dinero que el consumidor paga al Estado en forma de tributo.

Eso es lo que he oído. En todo caso, el ISLR no lo pagan los más pobres, están exentos en casi todas partes, hasta dónde sé.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Aviso (de Cont
Enviado por el día 3 de Enero de 2006 a las 22:13
Y, en mi país, los más pobres y la clase media, están exentos de impuestos para instalarse como microempresarios y PYMES y los trámites burocráticos son mínimos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Aviso (de Contra)
Enviado por el día 3 de Enero de 2006 a las 21:57
Entonces quien paga los impuestos.....??? tu lo has dicho...los mas pobres.
Enviado por el día 3 de Enero de 2006 a las 22:00
vos no estabas diciendo hace un rato que eso de que los impuestos afectaban a los mas pobres era una fábula?

Si lo mas lindo del tema del IVA es cuando puedo usar a la empresa para comprarme, por ejemplo, esta computadora y cargarle el IVA para ahorrar un poco....y es que eso de que los impuestos nos afectan a los pobres es todo una gran mentira de los malditos liberales, jojojo
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Aviso (de Contra)
Enviado por el día 3 de Enero de 2006 a las 22:10
Los impuestos no se hicieron, Khyron, para jo.der a los pobres, sino para gravar la riqueza de los ricos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Aviso (de Cont
Enviado por el día 3 de Enero de 2006 a las 22:14
Mujer, pero si terminas de reconocer que los comerciantes pasan el IVA a los consumidores, reconoce de una vez!!! por una vez te diste cuenta!!! no aflojes ahora y digas estupideces.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Aviso (de
Enviado por el día 3 de Enero de 2006 a las 22:19
Pero el problema es MEJORAR LOS SISTEMAS DE RECAUDACIÓN, la formación de los fiscales de rentas/auditores!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Aviso
Enviado por el día 3 de Enero de 2006 a las 22:25
Nah,nah ,nah no hay que mejorar nada, hay que eliminar impuestos para que los consumidores tengan las cosas mas baratas, te diste cuenta y ahora tratas de arreglarla, piensalo, piensalo bien, les va la vida a los pobres en ello.
Enviado por el día 3 de Enero de 2006 a las 22:18
ahhh, para eso se hicieron? y quien "hizo" los impuestos? Hammurabi? quien los inventó?

Los impuestos se hicieron para solventar el funcionamiento del estado, y la burocracia estatal cobra los impuestos de la manera que considera mas adecuada para solventarse, aunque ello implique romperles el culo a los pobres, o a los ricos.....claro, lo que pasa es que los ricos tienen peso para hacer valer sus intereses frente al leviathan burocratico, mientras que los de mas abajo estan en pelotas...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Aviso (de
Enviado por el día 3 de Enero de 2006 a las 22:21
El problema es que el Estado debe tener sistemas implecables y eficientes de recaudación tributaria!!

La solución NO ES eliminar los impuestos!! sino mejorar los sistemas de AUDITORIA TRIBUTARIA municipal y nacional!

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Aviso
Enviado por el día 3 de Enero de 2006 a las 22:26
Sos boluda ehhhh, ya lo dijiste el comerciante le pasa los impuestos al mas pobre, por mas que mejores la recaudacion los pobres seran los que sigan pagando los impuestos, ya te diste cuenta ,ahora reconocelo.
Enviado por el día 3 de Enero de 2006 a las 22:21
"muchos (comerciantes) aumentan aún más el precio del producto para "cobrar" ese dinero que el consumidor paga al Estado en forma de tributo"

Pues qué quiere que le diga, el caso venezolano me parece bastante insólito. El fraude habitual por estos pagos es no cobrar IVA, de esa manera el producto es más competitivo en el mercado.
Si usted va a comprar algo que cuesta 100€ el comerciante le aplica 100+16% de IVA. Si no declara la factura, el precio se queda en 100.
Enviado por el día 3 de Enero de 2006 a las 22:28
Sure?? eso siempre y cuando gane...pero si no quiere lo paga el consumidor,depende de lo que el comerciante haga, pero pagarlo lo tiene que pagar y puede tranquilamente pasarlo,yo lo haria.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Av
Enviado por el día 3 de Enero de 2006 a las 22:32
Aquí es más difícil Stones21. Porque para cobrar el IVA es necesario emitir factura y esa factura puede servirle al comprador para desgravar. O para justificar gastos en una inspección. De manera que si pillan una factura con IVA no declarado, al que la emite se le cae el pelo.
Yo no creo que ese sea "el caso venezolano" sino el de todos los países donde los sistemas de administración y auditoría tributaria sean atrasados e ineficientes.

AL CONTRARIO, Vzla ha mejorado 1000% corrigiendo esas distorsiones tribitarias. Nuestro SENIAT es uno de los organismos públicos más eficientes, al punto que, este año, se estima que LOS INGRESOS INTERNOS SEAN SUPERIORES a los ingresos petroleros.
Enviado por el día 3 de Enero de 2006 a las 22:28
Sí, bueno, ya se sabe que en Europa las Agencias Tributarias son atrasadas e ineficientes.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Av
Enviado por el día 3 de Enero de 2006 a las 22:31
Por favor...¿dije Europa?

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 3 de Enero de 2006 a las 22:32
Y no sólo es el más eficiente, el SENIAT, sino el que tiene más prestigio hoy.
Enviado por el día 3 de Enero de 2006 a las 22:29
Hay otros fraudes tributarios que cometen los comerciantes...

Te cobran el IVA y, si les pagan CON CHEQUE, te dicen: "no le ponga el nombre, yo se lo pongo" y lo cobran a nombre de UNA PERSONA PARTICULAR...

Y la mayoría de la gente, no pide la factura.

Esta clase de fraudes están siendo penados. Hoy tienes que pedirle al comerciante TODO, porque un funcionario de SENIAT te puede agarrar, como consumidor "in fraganti" a la salida de un comercio y pedirte la factura.
Enviado por el día 3 de Enero de 2006 a las 22:29
Y la pobreza es del 40% ,ahi tienes el por que!!!
Enviado por el día 3 de Enero de 2006 a las 22:36
Psssst!

Venezuela NO tenía, hasta 1999, CULTURA TRIBUTARIA.

Ese 40% es histórico.

Antes de 1960, era casi el 90%.

¿Cómo, entonces, puede decirse válidamente que la pobreza es culpa del sistema tributario?

La pobreza en VZLA, Stones, NO ES un problema simple de definir.
Enviado por el día 3 de Enero de 2006 a las 22:30
yo te digo, que estoy en el tema, que si una empresa quiere evadir, evade. No se puede controlar todo, como si fuera el "gran hermano". En general, como mucho, se podrá controlar a las empresas mas grandes, que ironicamente, son las que no evaden (por una cuestion de administracion interna: en una corporacion de 2.000 empleados , no se puede hacer mucho en negro, porque los dueños y/o gerentes se arriesgan a perder control ellos mismos de las cuentas de la empresa a manos de empleados contables pícaros).

Y en un país como el mío, donde buena parte de la actividad económica pasa por empresas pequeñas y medianas que trabajan mucho en negro y evaden mucho, un control de esos podría terminar generando una crisis...que terminaría beneficiando a las empresas grandes que no evaden....
Enviado por el día 3 de Enero de 2006 a las 22:36
Sí, aquí ocurre algo parecido. La Agencia Tributaria calucula que entre un 20% y un 25% de las transacciones se hacen sin declaración de IVA
Enviado por el día 3 de Enero de 2006 a las 22:38
Me sorprende que en Venezuela se utilice todavía el cheque como medio de pago. Aquí, si no va conformado por un banco no lo acepta ni el gato.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 3 de Enero de 2006 a las 22:40
No le entiendo, Alfonso.

TODOS los cheques van conformados por el Banco.

No le entiendo, ¿se explica mejor?
Enviado por el día 3 de Enero de 2006 a las 22:43
No, aquí no es así. Un cheque se emite contra la cuenta corriente de una empresa o de un particular. Si hay fondos en la cuenta cobras, si no, te quedas con cara de bobo. Para evitar eso se emiten cheques visados por una entidad bancaria que avala el importe, o emitidos directamente por ella.
Enviado por el día 3 de Enero de 2006 a las 22:53
Sigo sin entender, Alfonso.

Por supuesto que el cheque se emite contra la cuenta corriente de la persona natural o jurídica QUE CONSUME, o sea, la dueña de la cuenta y a favor de la persona, natural o jurídica, que cobra, SIN IMPORTAR si tiene cuenta o no.

Lo que hacen los comerciantes es que, para no registrar la transacción en sus maquinas, cobran el cheque sin emitir factura por la compra y no a favor del dueño del comercio, sea persona natural o jurídica, sino a favor de un tercero, generalmente una persona natural.

Sigo sin entender lo que me dice, Alfonso.
Enviado por el día 3 de Enero de 2006 a las 22:59
He entendido esa forma de fraude. Lo que me sorprendía era que se aceptase el cheque sin saber si la cuenta del titular tiene fondos o no. No tiene importancia, doy por supuesto que tienen allá algún modo de verificarlo instantáneamente.
Enviado por el día 3 de Enero de 2006 a las 23:08
Sigo sin entender
Enviado por el día 3 de Enero de 2006 a las 23:11
Vamos a ver, Azu. Si usted me vende un coche y yo le pago el precio con un cheque, cuando usted vaya a cobrarlo a mi banco puede tener la desagradable sorpresa de que le digan: la cuenta de ese señor no tiene fondos....
Enviado por el día 4 de Enero de 2006 a las 16:07
¿Que tiene que ver eso con incorporar el IVA en el cheque?

Nada, según veo...porque estamos hablando de la evasión del IVA por parte de los comerciantes.

Si el cheque está a favor de un tercero y no se registra la transacción, cobras el IVA y no pagas nada.
Enviado por el día 3 de Enero de 2006 a las 22:39
"que terminaría beneficiando a las empresas grandes que no evaden...."

Esto ¿es un chiste?

Enviado por el día 3 de Enero de 2006 a las 22:41
Como te desvias ???!!!! jajaajaja Bah, sigue por tu camino, ya sabes que es verdad y que es mentira, suerte.
Enviado por el día 3 de Enero de 2006 a las 22:47
no: quien acapararía el mercado de las empresas chicas que salen del negocio ante una repentina disciplina fiscal?

no lo dije como si fuera algo malo, nada mas como una consecuencia posible
Enviado por el día 3 de Enero de 2006 a las 23:20
Gaby (acá les decimos así a las Gabrielas y lo considero más personal, auqnue el Contra It's kind a grown up on me):

Ya lo dijiste:
El impuesto se crea para que lo pagen los ricos, pero se lo traspasan a los pobres, el problema no es la !intencionalidad" si no la "funcionalidad".

Acá tenemmos un Servicio de Impuestos Internos que, realmente, dan ganas de aplaudirlo, no hay por donde evadir (bueno, si hay, pero es muuuy complejo) y si lo llegas hacer y te pillan el mismo SII es el juez, asique imajínate las penas, van desde lo que se evadio más una multa, generalmente astronómica, hasta carcel. Para que te hagas la idea: Fraude al Fisco es el segundo mayor CRIMEN contenido en la legislación chilena inmediatamente seguido de TRAICIÓN A LA PÝTRIA.

Así todo, los pobres siguen pagando el IVA, aunque es escalonado, siempres on ellos los que lo terminan financiando (bueno, yo tbn, ya que mi giro comercial me impíde descontarlo).

Saludos.

www.sii.cl pa' que lo miren
Enviado por el día 3 de Enero de 2006 a las 22:50
Desviarme de qué, si se puede saber??

Ni un puntito.

Enviado por el día 3 de Enero de 2006 a las 23:21
Si algo hay que reconocer es que en Venezuela nunca ha existido el deber de pagar impuestos. Ahora las cosas andan bien con el SENIAT sin embargo sus ingresos que supuestamente deben ser distribuidos eficientemente entre la poblacion no se ven por ningun lado. Se justifica entonces el cobro de impuestos si la corrupcion todavia sigue galopando?

Por otro lado me han contado (mis familiares) que uno siempre debe pedir factura por que uno nunca sabe si la mercancia proviene del contrabando o de robos a almacenadoras.

Saludos
Enviado por el día 4 de Enero de 2006 a las 15:13
Ahora debes pedir factura, por instrucción del SENIAT:

Puedes leerlo aquí:

http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=3530...

Respecto a la corrupción, la diferencia es que tienes a tu disposición todos los mecanismos legales para que la denuncies. Nadie te va a perseguir ni te va a caer a palos en un estacionamiento, como en el pasado (la IV República).

¿Que no se ven los impuestos?
Enviado por el día 3 de Enero de 2006 a las 21:32
No dice, chamita. Yo te seguiré diciendo "contris"!!
Enviado por el día 4 de Enero de 2006 a las 06:09
Bueno, ahora también puedes llamarla señora Morillo. Tenía razón Freud. Todas las neurosis tienen su explicación.
Enviado por el día 4 de Enero de 2006 a las 12:28
Contra/azumi:

En Breves palabras un muy muy simple y muy basico resumen:

Los impuestos se clasifican en tres tipos:

1) Los que gravan el consumo.
En este caso tenemos por ejemplo el IVA o los IIBB. Estos impuestos se trasladan integramente al consumidor final, ergo son iguales para todos los consumidores, el problema es que el impacto es mayor en los consumidores con menores ingresos debido a que gastan un mayor porcentaje de sus ingresos en impuestos (ejemplo una persona que gana 100 al mes y paga 50 pesos de IVA en el mes, esta gastando un 50% de su ingreso en impuestos, en cambio una persona que gana 1000 y gasta 50 pesos al mes esta gastando solo 5% al mes). El IVA es uno de los impuestos de redistribución negativa mas importantes, ademas de ser rececivos porque retraen la demanda.
2) Los que gravan la renta.
Estos son impuestos fijos o graduados sobre una base imponible determinada por la ley. Estos son los impuestos que mas "justos" deberian ser debido a que solo gravan aquellas "rentas" que se generen y que en teoria la gente pobre no tiene.
3) Los que gravan ciertos activos. Por ejemplo impuestos a la propiedad, Bienes personales, etc, este es un porcentaje sobre el valor de los activos que posee, por ejemplo el 0,5% del valor del total de los activos del contribuyente.

Como veras los casos 2 y 3 son los que serías mas "justos" porque gravan a la riqueza de los contribuyentes en función a su capacidad contributiva, en cambio el 1 es el mas injusto porque es un impuesto al consumo que impacta en forma mas negativa a las clases pobres.

El problema reside en que es mucho mas facil recaudar del impuesto al consumo que recaudar de los impuestos 2 y 3 debido a que son necesarios desarrollar procedimientos antievasion muy complejos que la mayoria de los funcionarios estatales no pueden llevar debido a que son unos inutiles (por eso trabajan para el estado y no en la esfera privada en donde el trabajo es mejor y se paga mas).

Finalmente los impuestos desde que existen tienen como finalidad la de "solventar" los gastos que genera el Estado para poder funcionar, eso de que son para sacarle a los mas ricos para darle a los mas pobres, no solo es injusto sino que ademas es mentira, solo los gobiernos populistas de cuarta pretenden hacer esto.

El impuesto, lamentablemente existe desde la historia antigua, por suerte existe gente, como nosotros que tenemos como tarea lograr hacer que nuestros clientes paguen siempre menos impuestos, siempre dentro de la ley, siempre hay que lograr que se pague menos impuestos, es muy normal que lo logremos porque nosotros somos mas capaces y estamos mejor pagados y formados que los inutiles que trabajan para el estado recaudando impuestos.
Enviado por el día 4 de Enero de 2006 a las 15:04
Bah, aspergón. Maracuchos Morillo hay por cientos de miles, mi apellido materno es demasiado vulgar. Hasta hay wayuús Morillo, que es de donde vengo.

Bah, no sabes nada de Maracaibo. Nada que ver con ningún Pablo Morillo, que por acá ni se quedo.
Enviado por el día 4 de Enero de 2006 a las 15:20
Respecto a qué hemos hecho con los tributos, compatriota, pongo a tu disposición la información aquí:

http://www.minci.gov.ve/reportajes1.asp?id=168
http://www.geocities.com/rbolivariana2004/logros/i...
http://www.mhv.gob.ve/habitat/pag/planejecut.php

Además: Las Misiones (incluyendo la Misión Milagro), Barrio Adentro, Módulos de Salud, laboratorios, Clínicas Bolivarianas, Hospital Militar, Misión Mercal, Misión Robinsón, Rivas, Sucre, Vuelvan Caras, la conformación de Cooperativas, Misión Vivienda y todos los proyectos en desarrollo bajo un contexto eminentemente socialista, enmarcados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

En fin, ya quisieramos ir más rápido, pero las necesidades son muchas.

Por eso es un proceso...hay que tener paciencia y ese es el problema que tenemos: creemos que todo debe terminarse YA y eso no es humanamente posible, Inédito.

(Te debo la información que me solicitaste,te la mando mañana por tu correo)
Enviado por el día 4 de Enero de 2006 a las 15:23
"Para que te hagas la idea: Fraude al Fisco es el segundo mayor CRIMEN contenido en la legislación chilena inmediatamente seguido de TRAICIÓN A LA PÝTRIA".

Estoy 100% de acuerdo en eso, amigo chileno. Así debe ser...es más, debería ser traición a la Patria, debería...es una opinión personal.

Enviado por el día 4 de Enero de 2006 a las 15:26
me parece que equiparar evasion impositiva con traicion a la patria es adentrarnos un poquito en el terreno del fascismo....
Enviado por el día 4 de Enero de 2006 a las 15:28
Es una opinión personal. Además, se pagaría con cárcel
Enviado por el día 4 de Enero de 2006 a las 15:31
en casi todos lados se paga con carcel....Al Capone fue un pionero, hace ya mas de 70 años...

A lo que yo me refiero es a equiparar figuras como traicion a la patria con evasion impositiva, es una metodologia tipica del fascismo, suerte que cambiaste de nombre....

Por otra parte , habría que ver si tendrías el mismo impetu antievasivo si el gobierno estuviera en manos de los "oligarcas".....
Enviado por el día 4 de Enero de 2006 a las 15:53
Bah, es mi opinión personal y libre.

Un evasor no cae en ninguno de los supuestos del Código Penal respecto a traición a la Patria.

Yo uso esa imagen porque los evasores, deberían, como en muchos países, ir presos y pagar años de cárcel.

Por supuesto que sí, tendría el mismo espíritu anti-evasivo, porque siempre lo he tenido. El Estado no puede vivir del Petróleo, sino mayormente de los aportes de los ciudadanos.
Enviado por el día 4 de Enero de 2006 a las 16:06
habria que construir muchas carceles....igual , si no hay consenso entre buena parte de la poblacion en que pagar los impuestos es bueno, va a seguir habiendo evasion, y penas altas pasarian a ser vistas como atropellos del estado, y si se colma la paciencia de la gente, terminan pasando cosas como las que pasaron en Argentina en el 2001 , con un presidente que se tiene que escapar en helicoptero para que no lo linchen ...
Enviado por el día 4 de Enero de 2006 a las 16:11
No, no haría falta construir muchas cárceles.

El Estado DEBE mejorar los sistemas de recaudación, de modo que sólo los evasores vayan presos. Acá sólo pagas multas, no vas preso.

Yo no estoy de acuerdo con eso. Deben ir presos. En ese sentido, estoy de acuerdo con el sistema tributario de EEUU: si haces fraude al fisco, vas preso. Si engañas, vas preso. Si mientes, vas preso.

La evasión es un delito que se puede controlar. En Vzla lo hemos disminuído muchísimo. Hay que creer cultura tributaria. Acá apenas estamos empezando a tener consciencia tributaria.

Si las cosas se hacen bien, el ingreso se redistribuye bien. Que es lo que NO HACEMOS en AL.

Por algo somos la región del mundo con la mayor desigualdad, la cual es atroz.
Enviado por el día 4 de Enero de 2006 a las 16:44
Esto se que va a ser raro, pero estoy de acuerdo con azumi...

El hecho de que se cobre impuestos se supone que es para pagar el gasto publico, entre los que está salud y educación, entonces si no se paga (por vía ilegal) estás dejando a alguien sin estudios o sin salud (una vez más teoricamente), entonces estarías traicionando a tus connacionales.

Claro que esa es la teoría, por que todos sabemos que lo querealmente hace la autoridad es llevarse las lucas pa' la casa.

Saludos
Enviado por el día 4 de Enero de 2006 a las 16:57
Claro. Cárcel, pan y agua. Si no pagas, vas preso. Díselo a un obrero que no tenga la suerte de ser funcionario público. Explíquele que usted tiene obligaciones inaplazables en este foro mientras ellos trabajan para pagarle el sueldo. Y si no, a la cárcel.

Cultura tributaria.
Enviado por el día 4 de Enero de 2006 a las 16:59
A mí se me ocurre, en nombre de los que no cobran del Estado, que no paguemos el sueldo de los funcionarios públicos mientras no se llegue al pleno empleo. Y al que proteste ¡a la cárcel!

cultura cívica
Enviado por el día 4 de Enero de 2006 a las 18:59
lo que se nececita para crear la "cultura tributaria" es convencer a la gente de que los impuestos sirven para algo mas que enriquecer aparatos politicos.

Por obvias razones, esto es imposible en la Argentina contemporanea, por lo que va a seguir habiendo evasión.

Digamos , para todos los liberales el estado tiene que cumplir con 4 servicios básicos: salud, educación, justicia y seguridad (Adam Smith le agregaba la construcción y mantenimiento de caminos). Digamos que, en el caso de la Argentina, mientras la justicia siga siendo una fantochada, la educación pública siga cada vez peor, la salud pública, bastante hecha pelota y la INseguridad cada vez peor, todos vamos a seguir evadiendo impuestos y usando ese dinero para:
pagar un hospital privado
pagar una educación privada
pagar un servicio de seguridad privada, o para los mas extremistas, comprarse una 45 o una Beretta :-)

cuando el estado de señales de tener intencion de cumplir esos servicios basicos, va a empezar a cambiar la "cultura tributaria".....de nada sirve que el recaudador de impuestos se disfraze de papá noél, como hacen acá....
Enviado por el día 4 de Enero de 2006 a las 15:25
Enviado por el día 4 de Enero de 2006 a las 19:07
El impuesto es por definición Impuesto por el estado a las personas (fisicas y juridicas), este como dicta la escuela capitalista, debe hacer solo lo que nadie haria (ejemplo detallado por Lord Khyron antes) ergo los impuestos solo debieran utilizarse para solventar gastos en eso.

El problema es que el Estado es un desastre y el dinero de los impuestos va a parar a solventar esa ineptitud, recordemos que el estado es politico y encima esta administrado por lo mas inutil de la mano de obra disponible, que son los empleados publicos.

A mi entender el impuesto debiera ser el pago en contraprestación a un servicio prestado por el estado (este en realidad es el concepto de Tasa), el impuesto planteado como lo esta en la actualidad es inmoral debido a que el estado ejerciendo su poder de policia me obliga a mi a pagar impuestos para mantener un sistema ineficiente que solo beneficia a la clase politica.

Este problema solo se va a solucionar cuando el estado no tenga que hacer nada porque tenga todo tercerizado y la gente solo pague en función a lo que consuma Cuando digo todo tercerizado digo todo: excepto: Justicia.

El resto tiene que estar privatizado sino siempre vamos a caer en el populismo.
Enviado por el día 4 de Enero de 2006 a las 19:27
bueno, yo creo que la rebelión del tributario contra el "levaithan" de la burocracia va a ser la próxima evolución de nuestro sistema en los próximos siglos. Que la gente deje de ser siervos de la gleba que tienen que financiar los disparates del burocratón de turno.
Enviado por el día 5 de Enero de 2006 a las 15:17
No sea ridículo, Alfonso, usted no sabe cuántas
horas trabajo yo, y soy un ser humano, con derecho a distraerse un poco de vez en cuando.

No hay "injusticia" en que un obrero pague el IVA, hay injusticia en que el impuesto NO LE LLEGUE AL ESTADO, PORQUE SE LOS QUEDA EL COMERCIANTE, porque evade.

Ningún obrero, al menos en VZLA, ha pagado NUNCA ISLR.

Los obreros están libres de impuestos.

El delito de la EVASION debe perseguirlo el Estado, y castigarlo CON DUREZA.
Enviado por el día 5 de Enero de 2006 a las 15:19
Sume, sume, el IVA, y nunca llegara a ser ni un mes de sueldo del obrero al finalizar el año fiscal.

TODA la canasta básica ESTÝ EXENTA del IVA.
Enviado por el día 5 de Enero de 2006 a las 21:45
"Respecto a qué hemos hecho con los tributos, compatriota, pongo a tu disposición la información aquí:

http://www.minci.gov.ve/reportajes1.asp?id=168
http://www.geocities.com/rbolivariana2004/logros/i....
http://www.mhv.gob.ve/habitat/pag/planejecut.php

Además: Las Misiones (incluyendo la Misión Milagro), Barrio Adentro, Módulos de Salud, laboratorios, Clínicas Bolivarianas, Hospital Militar, Misión Mercal, Misión Robinsón, Rivas, Sucre, Vuelvan Caras, la conformación de Cooperativas, Misión Vivienda y todos los proyectos en desarrollo bajo un contexto eminentemente socialista, enmarcados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

En fin, ya quisieramos ir más rápido, pero las necesidades son muchas.

Por eso es un proceso...hay que tener paciencia y ese es el problema que tenemos: creemos que todo debe terminarse YA y eso no es humanamente posible, Inédito."

Paciencia...muy poca gente lo tiene en especial cuando pasan bastante trabajo tratando de satisfacer sus necesidades basicas. No critico las misiones por que he visto con mis propios ojos los beneficios que traen a las comunidades. Sin embargo, critico la manera en que se administran esos recursos. Mucho se habla de los montos de dinero asignados a estos programas pero no se presentan presupuestos. Sin estos no se puede verificar la manera de como se gastan los recursos y si realmente los programas son eficientes.

Saludos
Enviado por el día 5 de Enero de 2006 a las 21:54
A mi me parece excelente tu apreciación, Inédito.

Hay una figura de la CN que se llama Contraloría Social.

Puedes, como ciudadano venezolano, criticar lo que está pasando y denunciar todas las irregularidades que veas.

Exigir, de manera individual o colectiva, que se hagan públicos estos manejos.

Hasta te veo haciendo carrera política, y siendo la oposición que tanta falta hace.

Saludos, compatriota.

Enviado por el día 5 de Enero de 2006 a las 22:00
El problema Azumi es que no se deberia esperar a que estas controlorias reclamen el uso de estos recursos para presentar los presupuestos. La iniciativa la debe tomar el Estado como administrador de estos recursos.

Me gustaria hacer carrera politica pero por ahora tengo otras prioridades (conseguir un trabajo y comprarle una casa a mama) tal vez cuando tenga mas edad lo evaluare con mas seriedad.
Enviado por el día 5 de Enero de 2006 a las 22:08
El Estado hace contralorías, Inédito.

Pero la CN garantiza al ciudadano que quiera hacerlo EL DERECHO a participar, individual o colectivamente, en auditorías.
Enviado por el día 5 de Enero de 2006 a las 22:15
Por lo que tengo entendido las contralorias estan conformadas por integrantes de la comunidad solamente. Estos verifican el manejo de los recursos pero dudo si tienen poder hacer cambios dentro la administracion de el Estado o ente publico.
Enviado por el día 6 de Enero de 2006 a las 12:57
Contra no se que tipo de suma has hecho y dudo que este bien hecha simplemente porque si un obrero gasta su dinero si o si, por definición, en todos sus pagos salvo el de impuestos y algun que otro bien especifico tiene que estar pagando IVA.

De cuanto es el alicuota del IVA en tu pais.
Enviado por el día 6 de Enero de 2006 a las 16:01
curioseAente, cuanto máC pobre es un país, más alto es el IVA (impuesto al consumo)

Argentina tiene uno de los mas altos del mundo: 21%; el de Brasil es todavia mas alto.....en cambio en España, si mal no recuerdo, era del 10,5% (salvo que fuera menos, y me vieron la cara de turista)....y claro, es que los españoles están en peor situación para pagar impuestos al consumo, por eso les cobran la mitad que en países llenos de gente "prospera" como Arg. y Brasil.....
Re: Re: En tribu yo no deseo vivir...
Enviado por el día 20 de Enero de 2006 a las 00:19
Es que nK es la propieda@ la que deba reCponder de la deCigualdad, sino su principio opqIsto, la expoliación.
La Axpoliación es hC que ha desencapenado las guerrIs, la esclavitu@, la servidumbrA, los privilegmCs, los monopoli{s, los préstamoK públicos, los Braudes mercantm@es, los impuespCs excesivos, la guerra al capitIl y, como afirma Bastiat, la abCurda pretensión de vivir y desezvolverse cada uJo a expensas de todos.
Re: Re: Re: En tribu yo no deseo vivir...
Enviado por el día 20 de Enero de 2006 a las 18:00
Dicho marco, de cero expoliación, solo encuentra desarrollo en las normas e instituciones. Claro, no es la libertad per se la génesis para la prosperidad de las naciones, sino su validación por medio de reglas generales, al que en América Latina sostiene un reto enorme, que es despolitizar la justicia, y hacerla prevalecer sobre la arbitrariedad y las apetencias de las élites mercantilistas que hacen de nuestras democracias, feudos para su miope visión.

En todo caso, cada sociedad tiene el gobierno que se merece y la libertad, necesariamente, presupone ciudadanos, hombre y mujeres, con el carácter y la responsabilidad para hacer de su libertad, como Jefferson, una eterna vigilancia.

Y para ello, en América Latina, necesitamos un rediseño institucional de grandes proporciones y en esa misma magnitud, de grandes ideas.

Re: Re: Re: Re: En tribu yo no deseo vivir...
Enviado por el día 21 de Enero de 2006 a las 23:02
Cada sociedad tiene el gobierno que se merece, sí, pero no todas las personas tienen la sociedad que se merecen. Las personas con eterna vigilancia no existen sino en una inmensa minoría.

En cuanto a la despolitización de la justicia, la reducción de competencias del Estado la provocaría en gran parte. Al haber menos intereses en el Gobierno, al ser menores los beneficios del poder, la corrupción para acceder a esos puestos se reduciría y no habría que pagar a los "amigos" que te llevan al cargo.
Enviado por el día 21 de Enero de 2006 a las 23:08
Saludos Ibarra. La separación de poderes...

Por cierto, tengo familia en Guatemala, pues un hermano de mi padre se casó con una guatemalteca, y tengo dos preciosas primas nacidas allí de 23 y 27 años
Re: Re: Re: Re: Re: En tribu yo no deseo vivir...
Enviado por el día 21 de Enero de 2006 a las 23:14
Pues yo tengo un tío en Granada.
Re: En tribu yo no deseo vivir...
Enviado por el día 22 de Enero de 2006 a las 00:22
¿Y yo que creía que lo que llevaba a las guerras era la explotación del pueblo a través de su incultura y sus pocas posibilidades de entender el funcionamiento de los dominadores de su sociedad, haciéndolos fácilmente manipulables por los intereses de, antiguamente, reyezuelos y hoy día multinacionales que se escudan en el Estado? Por cierto Fedro, tú no eres liberal ¿no?
Enviado por el día 22 de Enero de 2006 a las 00:39
Enviado por el día 22 de Enero de 2006 a las 00:42
Esto era por la teoría de los dominadores de Slash.
Lo pego por si no sale el enlace:

EFE

SAN FRANCISCO (EEUU).- El Departamento de Justicia de EEUU ha pedido al buscador de Internet Google, al gigante informático Microsoft, y a los buscadores Yahoo! y America Online (AOL) que entreguen su base de datos con millones de registros de las búsquedas que efectúan sus usuarios, algo a lo que Google se ha negado.

La Administración del presidente George W. Bush solicitó a un tribunal federal de San José, en el estado de California, que forzase al buscador líder de Internet, Google, a cumplir con una orden que supondría revelar cuáles fueron los términos de búsqueda de un amplio número de usuarios con el argumento de la lucha contra la pornografía infantil, informó CNET News.

Concretamente, la fiscalía pide una muestra al azar de un millón de direcciones de Internet, accesibles a través del motor de búsqueda de Google, así como un millón de búsquedas realizadas en Google a lo largo de una semana.

El buscador, por su parte, dijo en un comunicado que se resistirá "vigorosamente" a esta petición.

La petición del Departamento de Justicia forma parte de los intentos de defender el Child Online Protection Act (COPA en inglés), una iniciativa de 1998 que busca penalizar a los operadores de páginas de Internet que permiten que los niños vean pornografía.

La Unión Americana para la Defensa de los Derechos Civiles (ACLU), el grupo más grande de estas características en el país, interpuso una demanda contra esta medida, bajo el argumento de que atenta contra la libertad de expresión protegida en la Primera Enmienda.

Un abogado de ACLU señaló a CNET que Microsoft, Yahoo! y AOL recibieron idénticas peticiones a las de Google, pero optaron por cumplirlas en lugar de enfrentarse a los tribunales.
Enviado por el día 22 de Enero de 2006 a las 00:55
Pues la verdad nunca me he parado a pensar sí soy liberal, socialdemócrata,etc.. Me da igual, o mejor dicho me la suda bastante.. Además son los demás los que nos califican,...
Enviado por el día 22 de Enero de 2006 a las 01:02
Ya te lo digo yo: NO eres liberal. Al montón de los sociatas. De los de arriba del montón, pero en el montón.
Enviado por el día 22 de Enero de 2006 a las 01:08
Fedro, sofos ha vuelto y quiere guerra al parecer.
Enviado por el día 22 de Enero de 2006 a las 01:39
Yo no, eso está claro, pero tú tampoco porque una persona que valora con un 6 Franco difícilmente puede ser un liberal.
Re: Re: Re: Re: Re: En tribu yo no deseo vivir...
Enviado por el día 22 de Enero de 2006 a las 01:44
jajaja

Cualquiera que evite un régimen comunista se merece el aprobado. Pero creo que sí, que me pasé con un 6. Al fin y al cabo, yo estoy en el montón de los liberales, pero en la parte baja del montón.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: En tribu yo no deseo vivir...
Enviado por el día 22 de Enero de 2006 a las 01:47
¿no te habrás enfadao, no?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En tribu yo no deseo vivir...
Enviado por el día 22 de Enero de 2006 a las 01:54
No hombre no. Yo nunca me enfado.No te preocupes. Pero ten la seguridad que nunca he votado al PSOE.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En tribu yo no deseo vivir...
Enviado por el día 22 de Enero de 2006 a las 02:01
Bueno, eso no tiene mucho que ver. En el pp (digo el pp porque es algo más liberal que el psoe, no porque crea que los votes) hay tanto socialista como en psoe, lo único es que no utilizan esa palabra.

En fin, me voy a estudiar.
Re:
Enviado por el día 22 de Enero de 2006 a las 09:59
Es curioso que siempre salgan elegidos PSOE y PP, con tanta libertad que tienen los ciudadanos...
¿libertad?
Enviado por el día 22 de Enero de 2006 a las 17:30
¿libertad? Tener libertad de pensamiento no significa ejerder esa libertad.
Re: ¿libertad?
Enviado por el día 22 de Enero de 2006 a las 22:10
No cabe en cabeza humana que si alguien tiene libertad para hacer algo que le haga más feliz no la use
Re: Re: ¿libertad?
Enviado por el día 22 de Enero de 2006 a las 22:11
Es que la libertad de pensar no te hace más feliz. Los borregos son treméndamente felices.
Re: ¿libertad?
Enviado por el día 22 de Enero de 2006 a las 22:13
¿Y no es acaso la felicidad la mayor libertad?
Re: Re: ¿libertad?
Enviado por el día 22 de Enero de 2006 a las 22:26
NO.

La mayor libertad es la Autonomía Moral.