liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » Frases de Fidel Castro y de Ernesto "Che" Guevara

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Frases de Fidel Castro y de Ernesto "Che" Guevara
Enviado por el día 9 de Mayo de 2004 a las 23:02
VENEZUELA: ¡Cuidado con estas frases!

Tomado de NetForCuba



FRASES DE FIDEL CASTRO

¿Cuándo me ha visto nadie a mí mentirle al pueblo?» EL PODER "No me interesa el poder ni contemplo asumirlo en momento alguno"

HABRÝ LIBERTAD "...habrá libertad para los que hablan a favor nuestro y para los que hablan en contra nuestro y nos critican"

Fidel Castro, 1o. de enero de 1959, en Santiago de Cuba

UNA VIDA SUPERIOR «En diez años tendremos un nivel de vida superior a el de los Estados Unidos»

Fidel Castro en 1962

«Deseamos establecer en Cuba una verdadera democracia, sin trazo alguno de fascismo, peronismo o comunismo. Estamos en contra de toda clase de totalitarismo.»

«Es que todos los derechos del hombre son los derechos de la Revolución. Es que la libertad de opinar, la libertad de escribir, la libertad de hablar, la libertad de reunirse y la libertad de creer, son libertades sagradas de nuestra Revolución.»

«Nosotros hemos dicho que convertiremos a Cuba en el país más próspero de América, hemos dicho que el pueblo de Cuba alcanzará el nivel de vida más alto que ningún país del mundo, porque mientras las grandes potencias tienen que invertir un porcentaje inmenso de sus energías en fabricar armas, nosotros lo vamos a invertir todo en producir riquezas, en hacer escuelas, en establecer industrias, en poner a producir nuestros campos, en desarrollar las inmensas riquezas que tenemos en nuestra maravillosa tierra que además de rica es también la más hermosa.»

¿Cuándo me ha visto nadie a mí mentirle al pueblo?»

«;el argumento de todos los enemigos de nuestra Revolución, porque no tienen otra cosa que inventar y han inventado la acusación de comunista; no tienen otra cosa que decir, y han traído esa cosa vaga, han venido a remover ese miedo vago, que es el miedo al comunismo, la confusión del comunismo, acusando a una Revolución que no tienen el derecho de acusarla de comunista, por dos razones: una porque no es una Revolución comunista; en Rusia habrán hecho una revolución comunista, nosotros estamos haciendo nuestra Revolución y nuestra Revolución es una Revolución profunda y es una Revolución radical, pero es una Revolución que tiene sus características propias, es una Revolución que en su esencia, en sus métodos, en su estilo y en su idiosincrasia, es una Revolución distinta de las demás revoluciones que se han hecho en el mundo. No tienen derecho de acusar de comunista a la Revolución, primero porque no se le puede llamar, científica ni teóricamente una revolución comunista; segundo, porque es un acto contra los intereses de la patria»

«No hay Comunismo o Marxismo en nuestras ideas., solo democracia representativa y justicia social.»Humanismo.

Fidel Castro desde la Sierra Maestra en 1958.

«Soy hombre poco dado al teatralismo» «Cuando personalmente sea un estorbo a esta causa y así lo entiendan los que hoy me obedecen, me apartaré sin vacilación porque veo en esto mucha más honestidad y honra que en andar mandando a otros y asumir jefaturas que para mí no constituyen un placer sino un amargo deber»

Fidel Castro Agosto 30 de 1958

«Los partidos políticos se organizarán dentro de unos 8 o 10 meses. En estos primeros tres meses de la liberación es un crimen lanzar al pueblo a la política. Es mejor trabajar febrilmente para reconstruir la nación».

Fidel Castro

Si no damos libertad a todos los partidos para organizarse no seremos un pueblo democrático».

Fidel Castro

«Porque somos desinteresados, porque es obvio que no ganamos nada no celebrando elecciones»

Fidel Castro

«Yo se que lo que les preocupa a ustedes. Y quiero que quede bien claro. No soy comunista».

Fidel Castro

«que nadie piense que pretendo estar por encima del Presidente de La República».

Fidel Castro

«Había una vez una República.Tenía su Constitución, sus leyes, sus libertades: Presidente, Congreso, Tribunales: todo el mundo podía reunirse, asociarse, hablar y escribir con entera libertad. El gobierno si no satisfacía al pueblo, el pueblo podía cambiarlo vía elecciones. Existía una opinión pública respetada y acatada y todos los problemas de interés colectivo son discutidos libremente. Había partidos políticos, horas doctrinales de radio, programas polémicos de televisión, actos públicos y en el pueblo palpitaba el entusiasmo».

Fidel Castro en «La historia me absolverá»

"When this war is over, a much wider and bigger war will begin for me, the war I am going to wage against them (the US). I realize that this is going to > be my true destiny."

Fidel Castro

"I am not going to engage in military war undertakings with neighboring countries"

Fidel Castro

«Podríamos restablecer relaciones sin levantar el bloqueo. Nos hemos acostumbrado al bloqueo. Hemos preparado al país para resistir»... «nos hemos acostumbrados al bloqueo, estamos inmunizados».

Fidel Castro

«nosotros nunca aceptamos absolutamente ninguna condición en lo que respecta a nuestra posición y nuestra política interna.»

Fidel Castro

FRASES DE ERNESTO 'CHE' GUEVARA

"Hasta ahora, los campesinos no han sido movilizados, pero a través del TERRORISMO y la intimidación, nos los ganaremos"

Ernesto Che Guevara, tomado de su diario en Bolivia.

"Hay que acabar con todos los periódicos, pues no se puede hacer una revolución con libertad de Prensa. Los periódicos son instrumentos de la oligarquía." (1959 a periodista)

"Los trabajadores cubanos tienen que irse acostumbrando a vivir en un régimen de colectivismo y DE NINGUNA MANERA PUEDEN IR A LA HUELGA." (26 de junio 1961 en la TV)

"Soy el Che Guevara, no me maten. Les valgo mas vivo que muerto." (8 de Octubre 1967 en Bolivia)

"No demoren las causas, esto es una revolución, no usen métodos legales burgueses, las pruebas son secundarias. Hay que proceder por convicción. Es una pandilla de criminales, asesinos. Además, recuerden que hay un tribunal de Apelación." (La Cabaña 1959)

¿QUE PIENSAN HACER POR LOS NEGROS? “POR LOS NEGROS NO VAMOS A HACER NADA, PUES NADA HICIERON POR LA REVOLUCION " (entrevista en la televisión cubana)

(Del 2 al 6 cortesía de Miriam Mata)

«Somos demócratas, nuestro movimiento es democrático, liberal y esta interesado en la cooperación de toda América. Llamar comunistas a todos los que se niegan a someterse es un viejo truco de los dictadores. En el plazo de un año y medio se organizará una fuerza política con la ideología del Movimiento 26 de Julio. Entonces habrá elecciones y el nuevo partido competirá con los demás.»


Hasta la próxima,
Stormgren
Re: Frases de Fidel Castro y de Ernesto "Che" Guevara
Enviado por el día 10 de Mayo de 2004 a las 00:26
Para más información:
http://www.nocastro.com/biglies.htm
Nunca nos enteramos de las mentiras de Castro porque la izquierda monopoliza la propaganda
Enviado por el día 11 de Mayo de 2004 a las 06:41
Venona: lo que no sabia mi padre



Alan Caruba

Mi padre estaba suscripto al famoso boletín de I.F.Stone en los 50 y 60. Stone era un periodista "independiente" altamente considerado y su boletín siempre estaba criticando y denunciando al Sen. Joseph McCarthy y otros a que advertían contra los espías y simpatizantes comunistas. El problema era que Stone era un "agente de influencia," en la jerga del espionaje sovietico, financiado por el Kremlin. Mi padre no lo sabía y probablemente, si se lo hubieran dicho, no lo hubiera creído.

No hubiera creído que Alger Hiss, un alto funcionario del Departamento de Estado y el primer Secretario General interino de Naciones Unidas, fuera un agente soviético o que Harry Hopkins, uno de los principales asesores de Franklin Delano Roosevelt, también lo fuera. Probablemente creyó que los Rosenbergs -- que ayudaron a los soviéticos a obtener nuestros secretos atómicos -- no eran culpables, aunque sí lo eran. J. Robert Oppenheimer, que dirigió el Proyecto Manhattan que desarrolló la bomba atomica, dio ayuda y asistencia a la Unión Soviética, pero era tan admirado tras el fin de la guerra que el gobierno simplemente le retiró sus credenciales de seguridad.

El hecho es McCarthy tenía razón, pero su nombre se ha convertido en una mala palabra por la misma maquinaria de propaganda liberal, izquierdista, que hoy esta tratando de convencer a los americanos de que el presidente les "mintió" sobre Irak. Tuvieron que esperar hasta después de la muerte del primer director del FBI, J. Edgar Hoover, antes de atreverse a calumniar su reputación.

¿Cómo sabemos esto? La respuesta es "Venona," el nombre dado a un programa secreto para descifrar los códigos soviéticos y leer las comunicaciones interceptadas entre Moscú y sus estaciones de inteligencia en Occidente. El programa comenzó en febrero de 1943 con el Servicio de Inteligencia de Señales del Ejército de EEUU, el precursor de la Agencia Nacional de Seguridad. Los cables sobre los que trabajó un un pequeño grupo de descifradores muy jovenes se despacharon inicialmente entre 1940 y 1948, pero el esfuerzo continuó vigorosamente de 1947 a 1952, y siguio descifrando los códigos de los cables soviéticos hasta 1980.

Para el final de Venona, se habian traducido 2,900 mensajes soviéticos. Fueron simplemente asombrosos los resultados de este trabajo de inteligencia sobre la forma en que el Partido Comunista de EEUU, totalmente dirigido por el Kremlin, trató de descubrir nuestros secretos e influir la política de nuestro gobierno. En 1995, Venona fue desclasificado.

Podemos estar agradecidos a Herbert Romerstein y al fallecido Eric Breindel por hacer el esfuerzo inmenso de contar la historia de este extraordinario programa para descifrar los cables secretos sovieticos en su libro, “Los Secretos de Venona: Exponiendo el Espionaje Sovietico y los Traidores Americanos” (Regnery Publishing, $19.95, 608 pps). Este libro, documenta en parte las revelaciones que aparecen en el best seller de Ann Coulter, "Traición." Esta basado en la información desclasificada de Venona y en los archivo de la Internacional Comunista que eran mantenidos en Moscú, así como en los archivos de otros partidos comunistas en Europa Oriental y Central. Los investigadores tuvieron acceso a los mismos tras el colapso de la Unión Soviética.

¿Por que saben tan poco los americanos sobre el proyecto Venona? Háganle esa pregunta a la gran prensa liberal que, hasta el día de hoy, sigue calumniando a los valientes que se atrevieron a decir que el Partido Comunista de EEUU representaba una amenaza para esta nación, y sigue insistiendo que la verdadera amenaza es el macartismo. La verdad es que la verdadera amenaza es ignorar a los verdaderos enemigos, como aprendimos el 9/11.

Venona reveló que la politica norteamericana se vio influida por la existencia de americanos que eran agentes soviéticos. Algunos de ellos estuvieron en altas posiciones del gobierno o en instituciones desde las que tuvieron acceso a vital información clasificada. No eran espías que vendían secretos nacionales por dinero, eran verdaderos creyentes en el comunismo.

Francamente, dudo que mi padre comprendiera plenamente la amenaza que significó la Unión Soviética durante la Guerra Fría. Estoy seguro, sin embargo, que él compró todas las mentiras izquierdistas que le vendían en su epoca empezando por las de The New York Times y que incluia la New Republic e inclusive Foreign Affairs, la revista trimestral del Concilio en Relaciones Exteriores. Vivía con una dieta constante de propaganda diseñada para hacer aparecer la dictadura del proletariado como una aspiración noble, una meta magnífica, en vez de la esclavitud que representó para los millones que vivian del otro lado de la Cortina de Hierro o sometidos a ella en China, Corea del Norte o Cuba.

Usted sabrá la verdad, y ésta lo hará libre. La verdad es que en los años 40 y las décadas que siguieron, el Departamento del Estado, El Departamento del Tesoro, la CIO (hasta que expulsara algunos de sus sndicatos e incluso el mismo ejército de EE.UU estuvo completamente infiltrado por americanos totalmente leales a la Unión Soviética, una nación dedicada a la destrucción del capitalismo y la democracia. Irónicamente, usted puede darle las gracias a la Unión Soviética por la Seguridad Social y por el fracaso de nuestro actual sistema educativo. Ambos fueron aplicados por izquierdistas, el segundo estuvo basado en el antiguo modelo soviético.

Hollywood no lo dirá eso. En lugar, usted puede alquilar The Majestic protagonizado por Jim Carrey, que incluye las escenas de un guionista arruinado por el "Susto Rojo" de los años 50. Los miembros del "Comité Político Progresista" del Congreso no le dirán eso, pero ellos son tan rojos como el que más. The New York Times no le dirá eso, pero la larga historia de mentiras de ese periódico ahora se está siendo más ampliamente conocida.

Los Secretos de Venona, sin embargo, lo especifica, precisa y documenta todo. Mi padre murió en 1993. Venona fue desclasificado dos años después. Era un hombre bueno, inteligente y culto pero estaba equivocado en muchas cosas. Nunca se dio cuenta de lo que muchos americanos ordinarios y trabajadores comprendieron instintivamente: La amenaza era y sigue siendo el comunismo. Y ahora, hay que añadir a ese enemigo otro nuevo: el fundamentalismo islámico. No es extraño que ambos utilicen el terrorismo como instrumento de conquista y control.

Traducido por AR