Hispanoamérica
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Chile, Ultima Encuesta. Bachelet 41%, Piñera 29%.
Enviado por el día 7 de Enero de 2006 a las 16:45
Ultima encuesta publicada por la Tercera, diario de tendencia "centro derecha"
Llama la atencian el gran numero que se declara indeciso 22%, por lo tanto una cifra cercana a 7.3% no votaria, o lo haria nulo y blanco.
Entonces, si consideramos solo los votos validamente emitidos, tendriamos a Bachelet con el 44,23%, Piñera 32,04% e Indecisos con un 23,73 de los votos.
Osea, la derrota de Piñera seria mucho peor a nuestros calculos anteriores..
Mas informacion,
http://latercera.cl/medio/articulo/0,0,3255_5662_1...
Saludos,
Llama la atencian el gran numero que se declara indeciso 22%, por lo tanto una cifra cercana a 7.3% no votaria, o lo haria nulo y blanco.
Entonces, si consideramos solo los votos validamente emitidos, tendriamos a Bachelet con el 44,23%, Piñera 32,04% e Indecisos con un 23,73 de los votos.
Osea, la derrota de Piñera seria mucho peor a nuestros calculos anteriores..
Mas informacion,
http://latercera.cl/medio/articulo/0,0,3255_5662_1...
Saludos,
Re: Chile, Ultima Encuesta. Bachelet 41%, Piñera 29%.
Enviado por el día 7 de Enero de 2006 a las 16:57
Hombre ya sacó el 25% y sumale la UDI que es un 20% te dá un 455.
La Tercera es de corte democrata cretino, de izquierda, como Pizarro, lo sé por que mi ex trabaja ahí.
La Tercera es de corte democrata cretino, de izquierda, como Pizarro, lo sé por que mi ex trabaja ahí.
Re: Re: Chile, Ultima Encuesta. Bachelet 41%, Piñera 29%.
Enviado por el día 7 de Enero de 2006 a las 17:02
que va , yo creo que a la UdI le interesa a medio plazo que Piñera y RN se hundan , como lleguen al poder , es la UDI la que se va a ir quedando como un partido marginal..
lo de Piñera revitalizando a a RN es encomiable.
yo veo TV Chile por la televisón por cable y no he visto campaña mas mala y cansina que la de la Bachelet , que vistimismo mas barato...
lo de Piñera revitalizando a a RN es encomiable.
yo veo TV Chile por la televisón por cable y no he visto campaña mas mala y cansina que la de la Bachelet , que vistimismo mas barato...
Re: Re: Re: Chile, Ultima Encuesta. Bachelet 41%, Piñera 29%.
Enviado por el día 7 de Enero de 2006 a las 17:14
Bueno señores, creo la gordis se va a quedar de inquilina en La Moneda, les cuadre o no tiene un mejor manejo de marketing político, frente a Piñera y Lavín ... creo que la Derecha Chilena debe reflexionar bastante y lavarse la cara que no está siendo muy convincente ...
Enviado por el día 8 de Enero de 2006 a las 01:56
Nearco,
Tiene las bandera de Chile puesta en los datos, pero por lo que hablas, pareciera que vives al otro lado del mundo. Como se te ocurre que esos van a ser los numeros reales.
¿7,3% votaria nulo o blanco?
¿44,23% a 32,04%?
La pelea va a estar sumamente peleada, probablemente acercandose a lo de Lavin-Lagos 99'. Es cosa de ver la carta del Director de INDAP VIII Región que se destapo ayer, donde ponen como meta, ganar, pero elevando la votación de Bachelet a un 54%, o 55%. Eso quiere decir que en el escenario soñado de la Concertación, la cosa seria 55% (B) contra 45% (P) (Yeah, Right).
Saludos.
Tiene las bandera de Chile puesta en los datos, pero por lo que hablas, pareciera que vives al otro lado del mundo. Como se te ocurre que esos van a ser los numeros reales.
¿7,3% votaria nulo o blanco?
¿44,23% a 32,04%?
La pelea va a estar sumamente peleada, probablemente acercandose a lo de Lavin-Lagos 99'. Es cosa de ver la carta del Director de INDAP VIII Región que se destapo ayer, donde ponen como meta, ganar, pero elevando la votación de Bachelet a un 54%, o 55%. Eso quiere decir que en el escenario soñado de la Concertación, la cosa seria 55% (B) contra 45% (P) (Yeah, Right).
Saludos.
Enviado por el día 8 de Enero de 2006 a las 20:07
Lamentablemente Piñera se ha vuelto un poco prepotente en el ultimo tiempo, eso sumado a su casi obsesion por declararse humanista cristiano y el acecarse a la UDI le han hecho perder votos del centro... aparte de que muchos UDIs prefieren anular antes que votar por el.. y finalmente muchos votos "populares" de Lavin van a parar antes a Bachelet que a Piñera..
la triste pero cierta realidad
la triste pero cierta realidad
Enviado por el día 8 de Enero de 2006 a las 23:35
Aulo, falta tan poco que la verdad no vale la pena discutir, segun mi parece gana bachelet lejos, minimo por un 5%.
Si tu, eres de los que cree que Piñera sumara entero el 23% de Lavin, que te puedo decir, deje de creer en santa clous hace mucho.
Si tu, eres de los que cree que Piñera sumara entero el 23% de Lavin, que te puedo decir, deje de creer en santa clous hace mucho.
Enviado por el día 8 de Enero de 2006 a las 05:12
jeje..chile va camino a ser otro país disfuncional.
bienvenidos al club del fracaso.
bienvenidos al club del fracaso.
Enviado por el día 8 de Enero de 2006 a las 23:37
Pues no, gane quien gane las reglas son claras.
Un cuarto gobierno de la concertacion no nos convierte en un pais disfuncional.
Bachelet, es tano o mas socilasta que Lagos y ya ves, segun encuesta del diario la nacion, Ricardo lagos es el lider internacional mas admirado por los argentinos, plop.
Un cuarto gobierno de la concertacion no nos convierte en un pais disfuncional.
Bachelet, es tano o mas socilasta que Lagos y ya ves, segun encuesta del diario la nacion, Ricardo lagos es el lider internacional mas admirado por los argentinos, plop.
Enviado por el día 9 de Enero de 2006 a las 05:08
¿Mínimo por un 5%?
Se nota en la actitud de todos, derecha e izquierda. Con esa frase, Santa CLAUS aun existe.
Las constantes opiniones de Escalona, Núñez, Ominami y otros, demuestran que no existe tal cosa como “las reglas claras”.
Los grandes empresarios creen que los van a poder seguir comprando eternamente (a "los grandes concertacionistas"), que las medidas que toman nunca los van a tocar a ellos. Pero el problema es que, toda medida dañina para el país, por muy lejana que parezca, terminara rebotando sobre ellos y sus empresas. No es que los vayan a dejar en la calle ni nada parecido. Si hay algo claro en esta vida, es que por mucha destrucción que hagan los saqueadores (en términos de la Rand), siempre los que peor lo pasan son los más pobres. Son ellos los que más sienten los bajones de la economía, sufren con los ajustes de precios (que muchas veces deben llevar a cabo los productores debido a medidas fuera de su control). Son ellos los que no consiguen trabajo (porque nadie va a estar dispuesto a generarlo cuando deberá pagar un precio que no corresponde al valor que le aportan). Son ellos, los que en definitiva, debieran preocuparse por quien es elegido, porque a mi solo me van a robar un poco más de lo que ya lo hacen, pero a ellos les van a sacar el pan de la boca.
Saludos.
P.D.:
- Para que vean en las huevadas que hemos caido a estas alturas: http://diario.elmercurio.com/2006/01/08/reportajes...
- Y este otro para reforzar el punto que platee en otro tema (¿Qué cresta pasa?), y ver que aun no esta todo dicho: http://diario.elmercurio.com/2006/01/08/reportajes...
Enviado por el día 9 de Enero de 2006 a las 00:57
A moebius parece que le urge que se cumpla su profecía, para tener más miembros en ese club.
No será así, ni siquiera con Bachelet, que además es poliglota, jaja, según vi en la franja televisiva electoral, que mier... de publicidad.
No será así, ni siquiera con Bachelet, que además es poliglota, jaja, según vi en la franja televisiva electoral, que mier... de publicidad.
Enviado por el día 9 de Enero de 2006 a las 02:43
en una entrevista bachelet decia que gobernaría de una manera similar a la de zapatero....
aunque no es bueno, al menos no nos veran en el club bolivariano...
aunque no es bueno, al menos no nos veran en el club bolivariano...
Enviado por el día 9 de Enero de 2006 a las 13:09
Dios nos libre, demian. Ya el titiretero de Tironi hablaba del "talante" de Bachellet, el término que acuñara Zapatero para distanciarse de Rajoy, es como decir que tiene más disposición o buena onda para gobernar. Sólo palabras huecas pero que la gente compra.
Sobre gobernar de forma similar a Zapatero, no espero nada que no sea:
- resucitar los muertos, pero de un solo lado, con eso de la "memoria histórica", como Pinochet está próximo a morir, espero homenajes, estatuas y panegíricos en TVN de Allende, Altamirano, Corvalán, los hermanos Enríquez, todos los liberticidas de los 70', pagados con nuestro dinero, si Zapatero desenterró al abuelo, porque Bachellet no habría de hacer lo mismo con su padre;
- acercamiento a Castro y sus secuaces, de la misma manera que Zapatero, cuando protesta en voz baja y con la boca casi cerrada, pero manteniendo negocios con el dueño de la isla, o peor aún, impulsando la integración de Chile con una "Unión Sudamericana", con parlamentarios, tribunales y Constitución sudamericanos, más burócratas!!!
- acoso a la prensa y canales de TV, con aquello del "derecho a una información veraz", con carnet de periodistas otorgados por el Estado y órganos censores, un Ministerio de la Verdad.
- reforma de la constitución, con el consiguiente menoscabo de libertades (ahora que goza de mayoría), cuando ya se lee en los diarios a políticos de la concertación lamentando los quorums execesivamente altos que exige la Constitución para su modificación,
- empeoramiento en las relaciones con nuestros vecinos, en especial Bolivia y Perú, incluso el peligro de acciones similares a una "marcha verde" boliviana, por aquello de la "demanda marítima".
- al igual que Zapatero, propaganda en revistas de moda y del corazón: "roja, radical feminista, justiciera, utópica, laicista, talentosa, agradable y naif",
- una posible "renacionalización" de las empresas privatizadas durante la dictadura de Pinochet, agua, electricidad, telefonía, etc.
Sobre gobernar de forma similar a Zapatero, no espero nada que no sea:
- resucitar los muertos, pero de un solo lado, con eso de la "memoria histórica", como Pinochet está próximo a morir, espero homenajes, estatuas y panegíricos en TVN de Allende, Altamirano, Corvalán, los hermanos Enríquez, todos los liberticidas de los 70', pagados con nuestro dinero, si Zapatero desenterró al abuelo, porque Bachellet no habría de hacer lo mismo con su padre;
- acercamiento a Castro y sus secuaces, de la misma manera que Zapatero, cuando protesta en voz baja y con la boca casi cerrada, pero manteniendo negocios con el dueño de la isla, o peor aún, impulsando la integración de Chile con una "Unión Sudamericana", con parlamentarios, tribunales y Constitución sudamericanos, más burócratas!!!
- acoso a la prensa y canales de TV, con aquello del "derecho a una información veraz", con carnet de periodistas otorgados por el Estado y órganos censores, un Ministerio de la Verdad.
- reforma de la constitución, con el consiguiente menoscabo de libertades (ahora que goza de mayoría), cuando ya se lee en los diarios a políticos de la concertación lamentando los quorums execesivamente altos que exige la Constitución para su modificación,
- empeoramiento en las relaciones con nuestros vecinos, en especial Bolivia y Perú, incluso el peligro de acciones similares a una "marcha verde" boliviana, por aquello de la "demanda marítima".
- al igual que Zapatero, propaganda en revistas de moda y del corazón: "roja, radical feminista, justiciera, utópica, laicista, talentosa, agradable y naif",
- una posible "renacionalización" de las empresas privatizadas durante la dictadura de Pinochet, agua, electricidad, telefonía, etc.
Re: Re: Re: Re: Chile, Ultima Encuesta. Bachelet 41%, Piñera 29%.
Enviado por el día 10 de Enero de 2006 a las 02:30
hay que esperar hasta el 15 de enero,nada más.
Re: Re: Re: Re: Chile, Ultima Encuesta. Bachelet 41%, Piñera 29%.
Enviado por el día 10 de Enero de 2006 a las 02:49
no creo que sea para tanto.. en 4 años no se puede hacer mucho daño...ademas.. detras de bachelet Lagos moverá los hilos.. y si Lagos en 6 no lo hizo taaan mal, dudo que controlando a bachelet haga de Allende reloaded..
Re: Re: Re: Re: Re: Chile, Ultima Encuesta. Bachelet 41%, Piñera 29%.
Enviado por el día 10 de Enero de 2006 a las 02:52
Ich bin die alte fette Dame, werde vorbereitet für mich. Und erinnern Sie sich, ich sprechen englisches, deutsches und Franzosen.
Grüße
Grüße
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Chile, Ultima Encuesta. Bachelet 41%, Piñera 29%.
Enviado por el día 10 de Enero de 2006 a las 17:01
Perdón a todos los germanoparlantes por la poca calidad de la parodia, pero no todos somos tan ágiles en múltiples lenguas como la Gordis.
вы говорите по-русски?
(Quizás suene muy criticón, pero como estamos en esto de los idiomas, les voy a contar igual.
Los días previos al año nuevo, se mostró en televisión un mortero para papeles picados, cuya etiqueta se encontraba escrita en caracteres cirílicos (de hecho la critica era al etiquetado del producto, por no estar en Español). Nadie (de la televisión o CESMEC) pudo reconocer que eran esos signos escritos en los tubos (OK, no todos somos como la Bachelet). Pero habla súper bien de nuestro sistema educacional, el que gente que estudia periodismo 5 años en una Universidad, no sea capaz de RECONOCER un alfabeto [ni siquiera un idioma en particular] utilizado por 200 millones de personas en el mundo [y por cierto, el de una de las dos superpotencias de la guerra fria]. Por favor, la mayoría de los idiomas de Europa no son hablados por 200 millones de personas).
No, pero fuera de toda parodia o sarcasmo. ¿No les pareció demasiado punga? Incluso me dio un poco de vergüenza ajena, cosa poco común (al menos para mi) respecto de políticos. Puedo sentir eso en programas de variedades y cosas así, pero en temas políticos, se da el acuerdo, el rechazo, a veces indignación, pero vergüenza ajena, diría que es la primera a vez.
Saludos.
вы говорите по-русски?
(Quizás suene muy criticón, pero como estamos en esto de los idiomas, les voy a contar igual.
Los días previos al año nuevo, se mostró en televisión un mortero para papeles picados, cuya etiqueta se encontraba escrita en caracteres cirílicos (de hecho la critica era al etiquetado del producto, por no estar en Español). Nadie (de la televisión o CESMEC) pudo reconocer que eran esos signos escritos en los tubos (OK, no todos somos como la Bachelet). Pero habla súper bien de nuestro sistema educacional, el que gente que estudia periodismo 5 años en una Universidad, no sea capaz de RECONOCER un alfabeto [ni siquiera un idioma en particular] utilizado por 200 millones de personas en el mundo [y por cierto, el de una de las dos superpotencias de la guerra fria]. Por favor, la mayoría de los idiomas de Europa no son hablados por 200 millones de personas).
No, pero fuera de toda parodia o sarcasmo. ¿No les pareció demasiado punga? Incluso me dio un poco de vergüenza ajena, cosa poco común (al menos para mi) respecto de políticos. Puedo sentir eso en programas de variedades y cosas así, pero en temas políticos, se da el acuerdo, el rechazo, a veces indignación, pero vergüenza ajena, diría que es la primera a vez.
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Chile, Ultima Encuesta. Bachelet 41%, Piñera 29%.
Enviado por el día 10 de Enero de 2006 a las 17:59
Pues no, me parece que fue una manera (mala) de contestar a los constantes ataques a la falta de curriculum de Bachelet. Lamentablemente, Piñera nunca entendio que esto no era un concurso de talentos.
Que gran curriculum tenia Frei el 93?? o quien sabia mas de economia ente Buchi o Aylwin el 89??
Un simple alcalde puede ser presidente??, vean al Lavin el 99..
La gente no vota por presidente solo por su curriculum o por el que tenga el CI mas alto.
En Chile, me parece que la gente vota por Bloques y Partidos, que por Ideas y Personas.
Saludos.
Que gran curriculum tenia Frei el 93?? o quien sabia mas de economia ente Buchi o Aylwin el 89??
Un simple alcalde puede ser presidente??, vean al Lavin el 99..
La gente no vota por presidente solo por su curriculum o por el que tenga el CI mas alto.
En Chile, me parece que la gente vota por Bloques y Partidos, que por Ideas y Personas.
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Chile, Ultima Encuesta. Bachelet 41%, Piñera 29%.
Enviado por el día 10 de Enero de 2006 a las 18:30
Si uno revisa el periodismo chileno, que por demás es bastante serio, se percatará uno que la percepción es contraria - al menos para estas elecciones - donde la persona ha jugado en contra del bloque o la propuesta, así el voto femenino (si revisan La Tercera de hoy) inclinará la balanza a favor de la Gordis, les guste a muchos o no el carisma desplegado por Piñera es similar al de una vaca comiendo pasto.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Chile, Ultima Encuesta. Bachelet 41%, Piñera 29%.
Enviado por el día 10 de Enero de 2006 a las 19:06
Contestación o no, me pareció demasiado punga. Es como "Ségolène je t'aime", "Viva la France", "Yo hablo francés en cámara, que importa el tipo de cambio, uuhh". En todo caso en términos Marketeros puede ser muy efectivo. Incluso un amigo, más bien UDI, me decía ayer, que al final la gente de la calle, compra ese tipo de pavadas. Ojala que no, por que si es así, realmente se merecen a Bachelet de Presidente.
Respecto del concurso de talentos, déjame decirte que si lo es. Cualquier persona, medianamente inteligente, espera que nos gobierne el candidato más talentoso de todos, idealmente en todas las áreas posibles.
Frei no tenia ningún curriculum, y ahi tienes los resultados de aquello, metió las patas hasta el cuello. Y claro, Büchi sabía más de economía que Aylwin, y es una pena que las cosas se hayan dado como lo hicieron, a estas alturas podríamos estar desarrollados, o al menos en un real camino a serlo.
Concuerdo. La gente no vota por curriculum y mucho menos por tu CI. Vota, a veces por bloques, a veces por personas (sin tomar, en general, en cuenta las variables iniciales).
Saludos.
Respecto del concurso de talentos, déjame decirte que si lo es. Cualquier persona, medianamente inteligente, espera que nos gobierne el candidato más talentoso de todos, idealmente en todas las áreas posibles.
Frei no tenia ningún curriculum, y ahi tienes los resultados de aquello, metió las patas hasta el cuello. Y claro, Büchi sabía más de economía que Aylwin, y es una pena que las cosas se hayan dado como lo hicieron, a estas alturas podríamos estar desarrollados, o al menos en un real camino a serlo.
Concuerdo. La gente no vota por curriculum y mucho menos por tu CI. Vota, a veces por bloques, a veces por personas (sin tomar, en general, en cuenta las variables iniciales).
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Chile, Ultima Encuesta. Bachelet 41%, Piñera 29%.
Enviado por el día 10 de Enero de 2006 a las 22:20
"Cualquier persona, medianamente inteligente, espera que nos gobierne el candidato más talentoso de todos, idealmente en todas las áreas posibles."
Osea, Leonardo da Vinci..
En que mundo vives??, siempre ha ganado el que tiene los apoyos politicos, sociales y economicos mas amplios. Y el que logra vender mejor sus promesas.
Esto es Democracia, no "Meritocracia", sino pondriamos mas requesitos para ser presidente:
1) Haber sido diputado y/o senador.
2) tener un doctorado.
3) hablar mas de 3 idiomas.
4) Tocar la guitarra.
etc,etc,etc.
Osea, Leonardo da Vinci..
En que mundo vives??, siempre ha ganado el que tiene los apoyos politicos, sociales y economicos mas amplios. Y el que logra vender mejor sus promesas.
Esto es Democracia, no "Meritocracia", sino pondriamos mas requesitos para ser presidente:
1) Haber sido diputado y/o senador.
2) tener un doctorado.
3) hablar mas de 3 idiomas.
4) Tocar la guitarra.
etc,etc,etc.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Chile, Ultima Encuesta. Bachelet 41%, Piñera 29%.
Enviado por el día 11 de Enero de 2006 a las 07:58
Nearco,
En vista de que no entrarías dentro del grupo que “espera nos gobierne el candidato más talentoso de todos”, te acoto la afirmación, a ver si la entiendes.
“…idealmente en todas las áreas posibles…”, “…relacionadas con gobernar.”
Con lista taxativa, para que no alargues más por ese lado: Economía, Administración, Derecho, Diplomacia, pueden entrar otros, quizás historia o ingeniería (aporten a discreción).
Leonardo di ser Piero da Vinci, era arquitecto, escultor, pintor, inventor, e ingeniero, no un hombre de política. Esas cosas se las dejaba a sus mecenas.
“En que mundo vives??, siempre ha ganado el que tiene los apoyos politicos, sociales y economicos mas amplios. Y el que logra vender mejor sus promesas.”
Si no te saltaste línea por medio, probablemente habrás leído (aun que no entendido) cuando dije: “…en términos Marketeros puede ser muy efectivo…”, o “…La gente no vota por curriculum y mucho menos por tu CI. Vota, a veces por bloques, a veces por personas (sin tomar, en general, en cuenta las variables iniciales)…”
¿Parlamentario, PhD, 3 idiomas, Guitarra?
Si tu crees que esos son los requisitos para una meritocracia, por suerte tenemos una democracia.
Saludos.
En vista de que no entrarías dentro del grupo que “espera nos gobierne el candidato más talentoso de todos”, te acoto la afirmación, a ver si la entiendes.
“…idealmente en todas las áreas posibles…”, “…relacionadas con gobernar.”
Con lista taxativa, para que no alargues más por ese lado: Economía, Administración, Derecho, Diplomacia, pueden entrar otros, quizás historia o ingeniería (aporten a discreción).
Leonardo di ser Piero da Vinci, era arquitecto, escultor, pintor, inventor, e ingeniero, no un hombre de política. Esas cosas se las dejaba a sus mecenas.
“En que mundo vives??, siempre ha ganado el que tiene los apoyos politicos, sociales y economicos mas amplios. Y el que logra vender mejor sus promesas.”
Si no te saltaste línea por medio, probablemente habrás leído (aun que no entendido) cuando dije: “…en términos Marketeros puede ser muy efectivo…”, o “…La gente no vota por curriculum y mucho menos por tu CI. Vota, a veces por bloques, a veces por personas (sin tomar, en general, en cuenta las variables iniciales)…”
¿Parlamentario, PhD, 3 idiomas, Guitarra?
Si tu crees que esos son los requisitos para una meritocracia, por suerte tenemos una democracia.
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Chile, Ultima Encuesta. Bachelet 41%, Piñera 29%.
Enviado por el día 10 de Enero de 2006 a las 18:26
Aulo:
Despues de todo viviendo 5 años en Alemania, oriental, no es raro que aprendiera el idioma, ahora esto habría que contrastarlo con las declaraciones del comando en que dicen que se tituló de médico sin hablar el idioma...
¿Por qué la gente de piñera no revisa estas cosas?
Despues de todo viviendo 5 años en Alemania, oriental, no es raro que aprendiera el idioma, ahora esto habría que contrastarlo con las declaraciones del comando en que dicen que se tituló de médico sin hablar el idioma...
¿Por qué la gente de piñera no revisa estas cosas?
Enviado por el día 10 de Enero de 2006 a las 18:57
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Chile, Ultima Encuesta. Bachelet 41%, Piñera 29%.
Enviado por el día 10 de Enero de 2006 a las 19:22
me extraña que no haya aprendido ruso...la lengua de sus tovarich de entonces..
Enviado por el día 10 de Enero de 2006 a las 19:18
Esta se me ocurrío recien:
"¿De qué sirve hablar en 4 idiomas si no se sabe sumar en uno?"
"¿De qué sirve hablar en 4 idiomas si no se sabe sumar en uno?"
Enviado por el día 10 de Enero de 2006 a las 19:30
Los enemigos del español Salvador de Madariaga, decían que era tonto en cinco idiomas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Chile, Ultima Encuesta. Bachelet 41%, Piñera 29%.
Enviado por el día 10 de Enero de 2006 a las 22:14
"les guste a muchos o no el carisma desplegado por Piñera es similar al de una vaca comiendo pasto."
Juas, no tanto, la verdad Sebastian es uno de los mas carismaticos candidatos a presidente de la derecha.
Recuerdo una frase famosa del almirante Merino, cuando le preguntaron por el carisma de Buchi, respondio "Con esa cara de payaso, no se le puede pedir mas" Plop!!!
Juas, no tanto, la verdad Sebastian es uno de los mas carismaticos candidatos a presidente de la derecha.
Recuerdo una frase famosa del almirante Merino, cuando le preguntaron por el carisma de Buchi, respondio "Con esa cara de payaso, no se le puede pedir mas" Plop!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Chile, Ultima Encuesta. Bachelet 41%, Piñera 2
Enviado por el día 11 de Enero de 2006 a las 02:09
disculpas anticipadas por cambiar de tema, pero aprovechando la afluencia de chilenos...
como se llega a la isla de pascua? hay vuelos regulares? desde donde? cual es la mejor epoca o la mas barata? tal vez en barco?
como se llega a la isla de pascua? hay vuelos regulares? desde donde? cual es la mejor epoca o la mas barata? tal vez en barco?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Chile, Ultima Encuesta. Bachelet 41%, Piñe
Enviado por el día 11 de Enero de 2006 a las 07:35
Via Santiago, no se la regularidad, pero me imagino que al menos un par de veces a la semana, si es que no es todos los días.
Revisa en http://www.lan.com
Saludos.
Revisa en http://www.lan.com
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Chile, Ultima Encuesta. Bachelet 41%,
Enviado por el día 11 de Enero de 2006 a las 08:53
Para la gente de fuera de Chile que no ha tenido "la suerte" de ver esto (y que tenga RealPlayer o Real Alternative instalado).
rtsp://stream.emol.cl:554/2006/1/bachelettresidiomas.rm
Saludos.
rtsp://stream.emol.cl:554/2006/1/bachelettresidiomas.rm
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Chile, Ultima Encuesta. Bachelet 4
Enviado por el día 11 de Enero de 2006 a las 13:46
Digan que no le sale bonito a la Gordis hablar ingles en la televisión, digán que es mucho más simpática su propaganda que la de Piñera, por ejemplo esa en la que sale un taxista escuchando a quien sabe quien despotricando por las colas en la salud pública o porque que ministra de guerra no hizo esto o aquello ... al Cesar lo que es del Cesar, ni modo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Chile, Ultima Encuesta. Bachel
Enviado por el día 11 de Enero de 2006 a las 17:38
Arrius,
Explicame eso de "...al Cesar lo que es del Cesar, ni modo.". No entiendo como lo estas aplicando.
Saludos.
Explicame eso de "...al Cesar lo que es del Cesar, ni modo.". No entiendo como lo estas aplicando.
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Chile, Ultima Encuesta. Ba
Enviado por el día 11 de Enero de 2006 a las 18:37
La concertación ha logrado consolidarse luego de 16 años de manera tal que un presidente saliente, en vez de tener una merma lógica en su popularidad, hoy raye en el 70%, considerando lo exigente de la crítica calificada en Chile ... esta consolidación se ve también en el trabajo desplegado por la gente que le arma las cosas a Bachelet y digo la selección interna fue una palestra para mostrar nuevas cosas, una cualidad que Lavín no tuvo y que, es más, demostró una total falta de capacidad aglutinadora, por el mismo bando Piñera sale de la nada y termina improvisando una campaña que de novedoso no tiene nada y cuyo único gancho ha sido tratar de descalificar al otro, ergo esto ayuda a la Gordis al demostrar la falta de renovación en la derecha chilena y la insistencia en un statuo quo, cuando los vecinos se inclinan por el cambio ... simple, el ciudadano que vive en los suburbios de Santiago, los que viven en edificios comunales o los que están a la vera del Mapocho les suena más simpática la Gordis que Piñera - todo ello al márgen del carísma de uno y otro -
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Chile, Ultima Encuesta
Enviado por el día 11 de Enero de 2006 a las 21:36
Lagos tiene un 70% de apoyo y Bachelet ganará con mas del 55% gracias al precio del cobre que se disparó y creó una ilusion de reactivacion economica con crecimiento del 6% y que deja al gobierno de Lagos como un gobierno exitoso, cuando en realidad se trató de un gobierno con suerte.
Si los presupuestos los calculaban con el precio del cobre a 1 dolar la libra (por dar un ejemplo) y de la noche a la mañana ese valor se duplica y el Estado se llena de recursos que invierte en gasto social, es obvio que va a obtener una altisima popularidad, y eso no va a significar que sea un modelo exitoso ni consolidado...
Si los presupuestos los calculaban con el precio del cobre a 1 dolar la libra (por dar un ejemplo) y de la noche a la mañana ese valor se duplica y el Estado se llena de recursos que invierte en gasto social, es obvio que va a obtener una altisima popularidad, y eso no va a significar que sea un modelo exitoso ni consolidado...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Chile, Ultima Encu
Enviado por el día 11 de Enero de 2006 a las 22:05
¿Descalificación?,
Pero si fue la misma concertación (el ministro Eyzaguirre) quien la llamo “gordys”, Patricio Aylwin fue quien dijo que Alvear hubiese tenido mejor resultado que Bachelet.
¿Falta renovación?
Bachelet, Lagos, Frei, etc, podría seguir, pero lo cierto es que la mayoria tiene pasado político y si no, son hijos de políticos conocidos. Criticar a la derecha de falta de renovación es un mal chiste.
¿Los vecinos se inclinan por un cambio?
¿Cuál?, hasta el momento no escuchado nada nuevo,
si alguien le pregunta a Bachelet por la educación dice “le vamos a inyectar más recursos a la educación”,
si le preguntan por la salud dice, “le vamos a inyectar más recursos a la salud”,
si le preguntan por las pensiones dice “le vamos a inyectar más recurso a las pensiones”
si le preguntan por .... le vamos a inyectar más ... (¿Se entiende?)
Talvez el asunto de inyectar e inyectar se le deba a que es medico, pero la medicina de los “recursos” que tanto gusta de inyectar ¿de donde la hará aparecer?, Talvez es maga y no lo sabemos pero por lo menos a mi no me consta, porque jamás pudo hacer desaparecer las filas de los consultorios.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Chile, Ultima
Enviado por el día 12 de Enero de 2006 a las 00:31
lee mon, es que las inyecciones te inflan en popularidad ;)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Chile, Ult
Enviado por el día 12 de Enero de 2006 a las 03:02
renovacion en la concertacion? sería bueno un cambio de rostros.. creo que en la DC se viene en marzo, pero la linea politica ya ha cambiado bastante. El PS marxista de los 70 no tiene nada que ver con el PS socialdemocrata de hoy, o la DC "reformista" de los 60' con la DC de hoy.
No creo que se pueda decir lo mismo en la derecha. El que el unico sector moderado de la derecha (el "ala liberal" de RN) haya provocado una fuga de militantes en RN y que sea de publico conocimiento que no son muy queridos por la UDI, no deja una muy buena imagen del sector.. mas bien dice que buena parte de la "Alianza por Chile" siguen siendo los mismos aristocratas de hace 50 o 100 años
No creo que se pueda decir lo mismo en la derecha. El que el unico sector moderado de la derecha (el "ala liberal" de RN) haya provocado una fuga de militantes en RN y que sea de publico conocimiento que no son muy queridos por la UDI, no deja una muy buena imagen del sector.. mas bien dice que buena parte de la "Alianza por Chile" siguen siendo los mismos aristocratas de hace 50 o 100 años
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Chile,
Enviado por el día 12 de Enero de 2006 a las 04:51
"...mas bien dice que buena parte de la "Alianza por Chile" siguen siendo los mismos aristocratas de hace 50 o 100 años"
Honestamente Demian, no se que mier:da estas hablando. No tengo por que defender a la alianza, pero decir que “siguen siendo los mismos aristócratas de hace 50 o 100 años”, es realmente estu:pido o mal intencionado. Nómbrame que tienen de aristocratas Longueira, Novoa, Espina, Allamand, Piñera, Lavin u otros conocidos apellidos aliancista. La derecha actual esta compuesta principalmente por profesionales o empresarios que se fueron conociendo en la Universidad, o durante su vida profesional, y que encontraron ideas, a veces comunes, y otras que a veces se hicieron complementarias por las situaciones históricas de nuestro país. Tiene probablemente mucho del mismo estrato socioeconómico que forma a la DC; claro que con menos tendencia al robo.
Voto por Piñera, en parte, por tener puntos de pensamiento en común, y por otro lado, por ser el mal menor (y por mucho). No es el candidato perfecto, pero es diez veces mejor presidente que "la Gordis".
Llegar a decir que los partidos de izquierda se han renovado, es como decir que la tierra ahora gira de norte a sur. Una mentira no solo evidente, sino que absurda.
Basta sintonizar el canal de Senado o de la Cámara de Diputados un par de veces al mes, para darse cuenta de que nada ha cambiado. Los tipos "medianamente inteligentes", siguen estando en una pequeña parte en la derecha, y el resto en el ámbito privado (y es que es lo lógico), y los más populistas (menos inteligentes), y por tanto peligrosos, siguen estando en la izquierda. Núñez, Escalona, Ominami, Bustos, Letelier, Navarro, Pizarro, Zaldivar (Adolfo), etc., etc. Siguen con un discurso tal cual como hace 35 años. Quizás no llamen al robo usando armas, sino el sistema legislativo. Se dieron cuenta de que en la medida que el ejercito se comprometa a no intervenir (independiente de la situación), no necesitan las armas, basta con tener convencidas a las mayorías de que pueden vivir a costas de las minorías.
Para muestra de que el discurso no ha cambiado en muchos años, el “recado a Chile” que leyeron los cuatro artistas españoles “invitados” al acto de cierre de la Bachelet:
“En una carta leída por los cuatro artistas, que ellos bautizaron como "recado a Chile", se explicaban las razones por las cuales vinieron al país, entre las que se cuentan la promoción y defensa de la democracia, y dejar atrás las "trágicas consecuencias del golpe de 1973", donde el colapso institucional nos provocó "tristeza y frustración".”
(http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/deta...)
(Continua...)
Honestamente Demian, no se que mier:da estas hablando. No tengo por que defender a la alianza, pero decir que “siguen siendo los mismos aristócratas de hace 50 o 100 años”, es realmente estu:pido o mal intencionado. Nómbrame que tienen de aristocratas Longueira, Novoa, Espina, Allamand, Piñera, Lavin u otros conocidos apellidos aliancista. La derecha actual esta compuesta principalmente por profesionales o empresarios que se fueron conociendo en la Universidad, o durante su vida profesional, y que encontraron ideas, a veces comunes, y otras que a veces se hicieron complementarias por las situaciones históricas de nuestro país. Tiene probablemente mucho del mismo estrato socioeconómico que forma a la DC; claro que con menos tendencia al robo.
Voto por Piñera, en parte, por tener puntos de pensamiento en común, y por otro lado, por ser el mal menor (y por mucho). No es el candidato perfecto, pero es diez veces mejor presidente que "la Gordis".
Llegar a decir que los partidos de izquierda se han renovado, es como decir que la tierra ahora gira de norte a sur. Una mentira no solo evidente, sino que absurda.
Basta sintonizar el canal de Senado o de la Cámara de Diputados un par de veces al mes, para darse cuenta de que nada ha cambiado. Los tipos "medianamente inteligentes", siguen estando en una pequeña parte en la derecha, y el resto en el ámbito privado (y es que es lo lógico), y los más populistas (menos inteligentes), y por tanto peligrosos, siguen estando en la izquierda. Núñez, Escalona, Ominami, Bustos, Letelier, Navarro, Pizarro, Zaldivar (Adolfo), etc., etc. Siguen con un discurso tal cual como hace 35 años. Quizás no llamen al robo usando armas, sino el sistema legislativo. Se dieron cuenta de que en la medida que el ejercito se comprometa a no intervenir (independiente de la situación), no necesitan las armas, basta con tener convencidas a las mayorías de que pueden vivir a costas de las minorías.
Para muestra de que el discurso no ha cambiado en muchos años, el “recado a Chile” que leyeron los cuatro artistas españoles “invitados” al acto de cierre de la Bachelet:
“En una carta leída por los cuatro artistas, que ellos bautizaron como "recado a Chile", se explicaban las razones por las cuales vinieron al país, entre las que se cuentan la promoción y defensa de la democracia, y dejar atrás las "trágicas consecuencias del golpe de 1973", donde el colapso institucional nos provocó "tristeza y frustración".”
(http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/deta...)
(Continua...)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ch
Enviado por el día 12 de Enero de 2006 a las 04:57
(...)
Y si quieren otra muestra, por favor busquen alguna de las repeticiones (en el canal del Senado) del foro de ComunidadMujer (http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/deta...), que se llevo a cabo ayer. Realmente de miedo Karen Poniachik, y a pesar de su falta de oratoria, Lucia Santa Cruz hace una argumentación sólida. Solo logro extraer, que la Concertación esta absolutamente convencida de que lo esta haciendo la raja, o de que hay que convencernos de que es así. Bueno, y claro, hay que robarnos más y más, para poder inyectar más y más recursos a los distintos sistemas publicos.
Finalmente, celebro la encuesta de ayer (Gémines), que da 43,5% Piñera, y 42,5% Bachelet. Es un empate técnico, pero de todas formas marca la tendencia positiva que se estaba esperando, y quizás calle a todos aquellos hipócritas que siguiendo el estilo del suicida Arriagada en las elecciones del 99, creen que con solo decir que van ganando "por una cantidad irremontable", realmente convencen a la gente. (http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/deta...)
Nos vemos hoy en Edwards con Independencia (Valparaíso) a las 18:00 Hrs. (Sexual Democracia, Pancho Puelma, Salomón y TutuTutu, Sonora Palacios, José Alfredo Fuentes, Adrián y los Dados Negros) (http://maper1.mapcity.com/Ploteo.asp?ciudad=vregio...)
Saludos.
Y si quieren otra muestra, por favor busquen alguna de las repeticiones (en el canal del Senado) del foro de ComunidadMujer (http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/deta...), que se llevo a cabo ayer. Realmente de miedo Karen Poniachik, y a pesar de su falta de oratoria, Lucia Santa Cruz hace una argumentación sólida. Solo logro extraer, que la Concertación esta absolutamente convencida de que lo esta haciendo la raja, o de que hay que convencernos de que es así. Bueno, y claro, hay que robarnos más y más, para poder inyectar más y más recursos a los distintos sistemas publicos.
Finalmente, celebro la encuesta de ayer (Gémines), que da 43,5% Piñera, y 42,5% Bachelet. Es un empate técnico, pero de todas formas marca la tendencia positiva que se estaba esperando, y quizás calle a todos aquellos hipócritas que siguiendo el estilo del suicida Arriagada en las elecciones del 99, creen que con solo decir que van ganando "por una cantidad irremontable", realmente convencen a la gente. (http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/deta...)
Nos vemos hoy en Edwards con Independencia (Valparaíso) a las 18:00 Hrs. (Sexual Democracia, Pancho Puelma, Salomón y TutuTutu, Sonora Palacios, José Alfredo Fuentes, Adrián y los Dados Negros) (http://maper1.mapcity.com/Ploteo.asp?ciudad=vregio...)
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 12 de Enero de 2006 a las 05:05
Acabo de leerme esta parte de la nota de los artistas españoles invitados (http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/deta...), y me dio una suerte de escalofrio "Randiano". Quienes hayan leido "La Rebelión de Atlas" me entenderan.
Víctor Manuel: "...la basura que pueda echar la derecha en estos momentos no tiene ninguna importancia. Ellos no entienden que hay gente que no trabaja por dinero, sino por causas y valores nobles..."
Miguel Bosé: "Estamos acá porque estamos hablando de libertades. Chile ha logrado anclarse a la democracia y no queremos de ninguna manera que esto se pierda"
Saludos.
Víctor Manuel: "...la basura que pueda echar la derecha en estos momentos no tiene ninguna importancia. Ellos no entienden que hay gente que no trabaja por dinero, sino por causas y valores nobles..."
Miguel Bosé: "Estamos acá porque estamos hablando de libertades. Chile ha logrado anclarse a la democracia y no queremos de ninguna manera que esto se pierda"
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 12 de Enero de 2006 a las 05:45
No has entendido bien lo qu dije sobre la derecha. Ahi actualmente hay dos mundos bien distintos. Tienes a un longueira que fue presidente designado de la federacion de estudiantes titere que implanto la dictadura y a un piñera que es la cara visible de un sector que ni siquiera es bien visto dentro de la derecha.. De hecho, hoy se puede dar por sepultada la candidatura de piñera con lo que hizo la UDI al rechazar la reforma constitucional sobre los pueblos originarios (en donde piñera habia comprometido los votos de la Alianza..)
Yo voté por Piñera por su propuesta conciliadora y de centro, no porque "sea de derecha". esa propuesta sinceramente me parece muy similar a la linea de lo que fue Frei y de lo que ha sido el planteamiento Democrata Cristiano desde el retorno a la democracia.
Sobre la izquierda?.. sinceramente no me gustan, pero no vas a considerar igual el expropiar fabricas en los 70 que aumentarles las trabas como lo hacen hoy, o sea, ninguna de esas cosas son buenas, pero hay una diferencia abismante entre una y otra
Y de la DC es mas o menos lo mismo.. en los 60 de la misma DC salio la izquierda cristiana y el MAPU.. hoy es impensable que grupos asi salgan de la DC actual..
pd: con aristocratas no me referia a "hijos de".. sino a la misma actitud patronal conservadora de la derecha tradicional.
Yo voté por Piñera por su propuesta conciliadora y de centro, no porque "sea de derecha". esa propuesta sinceramente me parece muy similar a la linea de lo que fue Frei y de lo que ha sido el planteamiento Democrata Cristiano desde el retorno a la democracia.
Sobre la izquierda?.. sinceramente no me gustan, pero no vas a considerar igual el expropiar fabricas en los 70 que aumentarles las trabas como lo hacen hoy, o sea, ninguna de esas cosas son buenas, pero hay una diferencia abismante entre una y otra
Y de la DC es mas o menos lo mismo.. en los 60 de la misma DC salio la izquierda cristiana y el MAPU.. hoy es impensable que grupos asi salgan de la DC actual..
pd: con aristocratas no me referia a "hijos de".. sino a la misma actitud patronal conservadora de la derecha tradicional.
Enviado por el día 12 de Enero de 2006 a las 06:13
Voy a necesitar que me expliques que diferencia filosófica fundamental hay entre "...el expropiar fabricas en los 70..." y "...aumentarles las trabas como lo hacen hoy...". Ambas se basan en que hay gente para sacrificar, y gente para recibir los sacrificios. (Las fábricas son “meras” representaciones físicas del trabajo del hombre, así como el dinero).
“...hoy es impensable que grupos así salgan de la DC actual…” (Hoy+actual=redundancia, lo tenia que aclarar)
De hecho. Hoy no necesitan hacer grupos así, basta con que viren un poco más hacia la izquierda (PPD, PS, o un poco más allá). Insisto, la violencia esta de más, si puedes robar impunemente, sin ensuciarte las manos con sangre (en términos físicos, no filosóficos), para que hacerlo. Lo importante es robar.
Necesito también, que me expliques que es la famosa “actitud patronal conservadora” a la que tanto alude la Concertación (la he odio como “de patrón de fundo”, pero me imagino va a lo mismo). Pues se la vengo oyendo a Bitar y Guirardi hace un buen rato. Y ellos dos, particularmente, me suenan mucho más dictatoriales que cualquiera de los seudo-fascistas de la ultra derecha (UDI).
Finalmente no te sientas tan sepultado, y ve a votar por Piñera el domingo, mira que vamos a sorprender :)
Saludos.
“...hoy es impensable que grupos así salgan de la DC actual…” (Hoy+actual=redundancia, lo tenia que aclarar)
De hecho. Hoy no necesitan hacer grupos así, basta con que viren un poco más hacia la izquierda (PPD, PS, o un poco más allá). Insisto, la violencia esta de más, si puedes robar impunemente, sin ensuciarte las manos con sangre (en términos físicos, no filosóficos), para que hacerlo. Lo importante es robar.
Necesito también, que me expliques que es la famosa “actitud patronal conservadora” a la que tanto alude la Concertación (la he odio como “de patrón de fundo”, pero me imagino va a lo mismo). Pues se la vengo oyendo a Bitar y Guirardi hace un buen rato. Y ellos dos, particularmente, me suenan mucho más dictatoriales que cualquiera de los seudo-fascistas de la ultra derecha (UDI).
Finalmente no te sientas tan sepultado, y ve a votar por Piñera el domingo, mira que vamos a sorprender :)
Saludos.
Enviado por el día 12 de Enero de 2006 a las 14:14
“actitud patronal conservadora”
No se, pero no fue el mismo Piñera quien denuncio acoso telefonico, seguimientos en auto e incluso el "sucuestro" del hijo cuando la UDI se puso dura con el tema del almirante, como condidato al senador el 2001??
O solo fue mi imaginacion?? Me imagino que para un liberal la consigna es, PIñera Si, UDI No. El problema es como gobierna Piñera sin la Udi?? con la DC que tanto te gusta??
Saludos
PD, te aconsejo no ir a ninguno de los 2 circos. Habra pocas, pocas ideas. Por ultimo, si tienes ganas de ir al circo, anda al bueno (de cuatro pista y payasos internacionales), no al circo pobre. :)
No se, pero no fue el mismo Piñera quien denuncio acoso telefonico, seguimientos en auto e incluso el "sucuestro" del hijo cuando la UDI se puso dura con el tema del almirante, como condidato al senador el 2001??
O solo fue mi imaginacion?? Me imagino que para un liberal la consigna es, PIñera Si, UDI No. El problema es como gobierna Piñera sin la Udi?? con la DC que tanto te gusta??
Saludos
PD, te aconsejo no ir a ninguno de los 2 circos. Habra pocas, pocas ideas. Por ultimo, si tienes ganas de ir al circo, anda al bueno (de cuatro pista y payasos internacionales), no al circo pobre. :)
Enviado por el día 12 de Enero de 2006 a las 16:07
Nearco,
¿Qué paso con todas las otras afirmaciones? ¿Estas de acuerdo?
“…con la DC que tanto te gusta??”
"Con la DC que tanto LE gusta" quizás. Yo ni a la esquina con la DC. Una cosa es el fundamentalismo moral de la UDI, otra cosa es el robo como forma de vida de la DC. Eso de “empeñarían a la madre y luego venden el boleto” no es chiste, lo único es que “la madre”, es una analogía para “Chile”. En este momento escucho a Rodolfo Seguel (DC) leyendo la ley de subcontratación que se tramita en el congreso, y estoy empezando a entender porque Sebastián Edwards se caga de la risa cada vez que le preguntan si volvería a Chile.
Como dije más arriba, si leíste ”La Rebelión de Atlas”, sabrás que esos “payasos internacionales”, nos son el tipo de payasos que necesitamos en mi país.
Y a pesar de que no me gustan mucho los artistas del cierre de Piñera, prefiero a Sexual Democracia que a cualquiera de los españoles que trae la Bachelet. Podría haber traído a Presuntos Implicados, la Oreja de Van Gogh, o por ultimo Jarabe de Palo. Pero estos saqueadores anticuados no me gustan.
Saludos.
¿Qué paso con todas las otras afirmaciones? ¿Estas de acuerdo?
“…con la DC que tanto te gusta??”
"Con la DC que tanto LE gusta" quizás. Yo ni a la esquina con la DC. Una cosa es el fundamentalismo moral de la UDI, otra cosa es el robo como forma de vida de la DC. Eso de “empeñarían a la madre y luego venden el boleto” no es chiste, lo único es que “la madre”, es una analogía para “Chile”. En este momento escucho a Rodolfo Seguel (DC) leyendo la ley de subcontratación que se tramita en el congreso, y estoy empezando a entender porque Sebastián Edwards se caga de la risa cada vez que le preguntan si volvería a Chile.
Como dije más arriba, si leíste ”La Rebelión de Atlas”, sabrás que esos “payasos internacionales”, nos son el tipo de payasos que necesitamos en mi país.
Y a pesar de que no me gustan mucho los artistas del cierre de Piñera, prefiero a Sexual Democracia que a cualquiera de los españoles que trae la Bachelet. Podría haber traído a Presuntos Implicados, la Oreja de Van Gogh, o por ultimo Jarabe de Palo. Pero estos saqueadores anticuados no me gustan.
Saludos.
Enviado por el día 12 de Enero de 2006 a las 19:20
Por qué no lo discuten el viernes?
Enviado por el día 13 de Enero de 2006 a las 03:59
Karen Poniachik...a sus secretarias sabes como las trata? dicen que peor que un patron de fundo...no me consta ni asevero que sea si, pero por lo menos se que tiene quejas en contraloria por maltrato laboral, de hecho el sector publico esta lleno de quejas de ese tipo, pero como no constituye una falta administrativa ni se investigan y por supuesto por ello no se pueden probar.
nos vemos el viernes
nos vemos el viernes
Enviado por el día 13 de Enero de 2006 a las 04:51
No, a la Oreja de Van Gogh le tienen tirria en España, es uno de los grupos que en los conciertos habla de solidaridad con el pueblo vasco, conciertos que son apologías de ETA, junto con Negu Gorriak, ni hablar de los pancarteros de Castro, Ana Belén y Víctor Manuel.
Y hablando de corruptos y de terroristas de estado, pues tenemos a Felipe González en Chile, el GAL, Filesa, etc.
Y hablando de corruptos y de terroristas de estado, pues tenemos a Felipe González en Chile, el GAL, Filesa, etc.