Portada » Foros » Hispanoamérica » Viva Israel, que resplandese en la gloria futura de Sion (Isaias 4:2)
Hispanoamérica
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Viva Israel, que resplandese en la gloria futura de Sion (Isaias 4:2)
Enviado por el día 10 de Enero de 2006 a las 20:23
"Fiesta hay en el corazón
De los que suben
al monte de Sion
Fiesta tienen
los hijos del Rey
Cuando cantan al
Dios de Israel".
"En medio de ti
esta tu Dios
Poderoso Salvador
se gozara y se alegrara
con cánticos de amor
canta hija de Sión,
celebra, alza tu voz
grita con jubilo a tu Rey".
"Se adormecerá ni dormirá el que guarda a Israel."(Salmos 121:4)
"La niña del ojo de Jehová" (Zac. 2:8).
"Y haré de ti una nación grande, y bendecire, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición:
Y bendeciré á los que te bendijeren, y á los que te maldijeren maldeciré: y serán benditas en ti todas las familias de la tierra".(Genesis 12:2-3)
Que este sea un humilde tributo al pueblo de Israel, de parte de un venezolano que se siente muy avergonzado por las declaraciones de odio de quien obstenta el poder en Venezuela, pero esta verguenza no se compara con el dolor que deben sentir al ser traicionado por vuestros propios "hermanos", sepan que yo un humilde venezolano más estoy con uds, animo más de cinco mil años de historia y nadie va a acabar cons uds.
Ud han sido elegidos por el Dios viviente para darse a conocer al mundo, bendita sea la nación de Israel y pueblo judío en la diaspora.
De los que suben
al monte de Sion
Fiesta tienen
los hijos del Rey
Cuando cantan al
Dios de Israel".
"En medio de ti
esta tu Dios
Poderoso Salvador
se gozara y se alegrara
con cánticos de amor
canta hija de Sión,
celebra, alza tu voz
grita con jubilo a tu Rey".
"Se adormecerá ni dormirá el que guarda a Israel."(Salmos 121:4)
"La niña del ojo de Jehová" (Zac. 2:8).
"Y haré de ti una nación grande, y bendecire, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición:
Y bendeciré á los que te bendijeren, y á los que te maldijeren maldeciré: y serán benditas en ti todas las familias de la tierra".(Genesis 12:2-3)
Que este sea un humilde tributo al pueblo de Israel, de parte de un venezolano que se siente muy avergonzado por las declaraciones de odio de quien obstenta el poder en Venezuela, pero esta verguenza no se compara con el dolor que deben sentir al ser traicionado por vuestros propios "hermanos", sepan que yo un humilde venezolano más estoy con uds, animo más de cinco mil años de historia y nadie va a acabar cons uds.
Ud han sido elegidos por el Dios viviente para darse a conocer al mundo, bendita sea la nación de Israel y pueblo judío en la diaspora.
Re: Viva Israel, que resplandese en la gloria futura de Sion (Isaias 4:2)
Enviado por el día 10 de Enero de 2006 a las 21:15
Que repugnante e hipócrita chupada de medias con el solo propósito de montar una parodia para dar rienda suelta al único racismo verdadero que existe en Venezuela: el odio a Chávez y al pobrerío que lo apoya.
Re: Re: Viva Israel, que resplandese en la gloria futura de Sion (Isaias 4:2)
Enviado por el día 10 de Enero de 2006 a las 21:33
Son los típicos corderos, Moro, los que disfrazados de corderos quieren ver a los hijos de Israel esclavos.
Re: Re: Re: Viva Israel, que resplandese en la gloria futura de Sion (Isaias 4:2)
Enviado por el día 12 de Enero de 2006 a las 01:25
Contra, entiendo que trates de manipular las cosas, me acusas de querer ver al pueblo de Israel esclavo, pero mientes, yo si siento simpatía por el pueblo judío, pues soy cristiano y de Israel nacio nuestra Fé.
Por lo tanto apoyo al pueblo judío en su lucha y su derecho a vivir en el medio oriente, pues esa tierra les pertenece por orden de Dios y por su derecho como todo ser humano, si a Ud como persona con ascendencia judía le molesta que los judíos vivan en su país, esa es solo su opinion y no va a cambiar nada, yo apoyo al pueblo hebreo y el judío que quiera vivir en otra parte del mundo esta en su derecho, pero si quiere vivir en su tierra también esta en su mayor derecho.
Y vivir y ser gobernados como ellos quieran "no por imposiciones, caso venezolano".
Así como los iraníes viven en su teocracia fundamentalista los judíos tienen derecho a gobernarse a si mismos, ya sea por su religion, por su descendencia o la causa que sea, pero ese es su derecho.
Los babilonicos, los medos, los persas, los romanos, los catolicos y ahora los musulmanes durante toda la historia han querido sacar y lo han logrado a los legitimos dueños de esa tierra.
Los egipcios, babilonicos, los romanos, los catolicos europeas (nazis, papas, reyes e inquisidores), los moros durante toda la historia han querido exclavisar y destruir al pueblo hebreo, pero no han podido y no lo lograran, pues Dios los protege y en estos momentos estan "en la banca" pero muy pronto según lo dicho por los profetas y por Jesucristo. Dios escogera a los elegidos en las doce tribus de Israel para dar su mensaje a todas las naciones una vez que la iglesia se vaye.
Por cierto a que tribu perteneces: Juda, Simeon, Neptalí, Zabulon,...
Porque sera que siempre Israel tiene que ver con todas las noticias y el odio del mundo, pues porque el que en realidad "gobierna" al mundo ha prometido desde el principio destruir la simiente santa y esta esta en Israel.
No me importa lo que tu pienses, yo aunque no sea judío, apoyo y defiendo al pueblo de Israel, ir en contra de "Uds" (Entrecomillado pues no se si tu quieras ser incorporada) sería negar toda mi fe y mis ideales.
Por lo tanto apoyo al pueblo judío en su lucha y su derecho a vivir en el medio oriente, pues esa tierra les pertenece por orden de Dios y por su derecho como todo ser humano, si a Ud como persona con ascendencia judía le molesta que los judíos vivan en su país, esa es solo su opinion y no va a cambiar nada, yo apoyo al pueblo hebreo y el judío que quiera vivir en otra parte del mundo esta en su derecho, pero si quiere vivir en su tierra también esta en su mayor derecho.
Y vivir y ser gobernados como ellos quieran "no por imposiciones, caso venezolano".
Así como los iraníes viven en su teocracia fundamentalista los judíos tienen derecho a gobernarse a si mismos, ya sea por su religion, por su descendencia o la causa que sea, pero ese es su derecho.
Los babilonicos, los medos, los persas, los romanos, los catolicos y ahora los musulmanes durante toda la historia han querido sacar y lo han logrado a los legitimos dueños de esa tierra.
Los egipcios, babilonicos, los romanos, los catolicos europeas (nazis, papas, reyes e inquisidores), los moros durante toda la historia han querido exclavisar y destruir al pueblo hebreo, pero no han podido y no lo lograran, pues Dios los protege y en estos momentos estan "en la banca" pero muy pronto según lo dicho por los profetas y por Jesucristo. Dios escogera a los elegidos en las doce tribus de Israel para dar su mensaje a todas las naciones una vez que la iglesia se vaye.
Por cierto a que tribu perteneces: Juda, Simeon, Neptalí, Zabulon,...
Porque sera que siempre Israel tiene que ver con todas las noticias y el odio del mundo, pues porque el que en realidad "gobierna" al mundo ha prometido desde el principio destruir la simiente santa y esta esta en Israel.
No me importa lo que tu pienses, yo aunque no sea judío, apoyo y defiendo al pueblo de Israel, ir en contra de "Uds" (Entrecomillado pues no se si tu quieras ser incorporada) sería negar toda mi fe y mis ideales.
Enviado por el día 12 de Enero de 2006 a las 01:08
"chupadas de medias" Moro ya podemos ver como destilas de odio hacia los judios y su derecho a vivir en su tierra.
Al decirme chupador de medias escondes tu resentimiento contra las personas que nos gusta el estudio, nos gusta vivir bien y progresar en la vida, pero tu no tienes eso.
De la misma manera lo haces con los paises como USA e Israel.
Y sientes simpatía por gobernantes como Chavéz cuando imponen su mediocridad a la gente honesta y trabajadora, te gusta que a la gente las joda.n, para que todo el mundo este igual de jodid.o como tu.
La verdad es que das pena.
Al decirme chupador de medias escondes tu resentimiento contra las personas que nos gusta el estudio, nos gusta vivir bien y progresar en la vida, pero tu no tienes eso.
De la misma manera lo haces con los paises como USA e Israel.
Y sientes simpatía por gobernantes como Chavéz cuando imponen su mediocridad a la gente honesta y trabajadora, te gusta que a la gente las joda.n, para que todo el mundo este igual de jodid.o como tu.
La verdad es que das pena.
Re: Re: Re: Viva Israel, que resplandese en la gloria futura de Sion (Isaias 4:2)
Enviado por el día 12 de Enero de 2006 a las 03:40
Si, si, soy malísimo.
Quiero que la gente viva mal, que los pobres sigan siendo pobres y los incultos, incultos.
Por eso apoyo a Chávez. De lo contrario apoyaría a Carmona.
Saludos
Quiero que la gente viva mal, que los pobres sigan siendo pobres y los incultos, incultos.
Por eso apoyo a Chávez. De lo contrario apoyaría a Carmona.
Saludos
Re: Re: Re: Re: Viva Israel, que resplandese en la gloria futura de Sion (Isaias 4:2)
Enviado por el día 12 de Enero de 2006 a las 19:47
Dentro de unos años estaría interesado en viajar a Argentina para hacer una maestría en la Universidad de Lanus, bajo convenio con el centro latinoamèricano de ciencias ambientales, estuve averiguando eso por internet.
La maestría dura un año tal vez este interesado en hacer un cambio contigo para que te vengas un año a Venezuela a vivir lo que esta pasando en carne propia y yo para conocer Argentina y hacer mi maestría, eso sí tienes que garantizarme el hospedaje, no me he informado bien si la Universidad los da a los estudiantes extranjeros, tu también te podrías quedar en mi casa por un año, eso sí no te garantizo las mismas comodidades que encontrarías en la casa de por ejemplo contralosfascistas o de cualquier otro funcionario del regimen, pero sera suficiente para que puedas venir.
Que dices? pero tu te pagas los gastos de transporte, por la comida no te preocupes, pero si tu quieres colaborar bienvenido sea.
Y cumpliras tu sueño de ser venezolano por un año.
La maestría dura un año tal vez este interesado en hacer un cambio contigo para que te vengas un año a Venezuela a vivir lo que esta pasando en carne propia y yo para conocer Argentina y hacer mi maestría, eso sí tienes que garantizarme el hospedaje, no me he informado bien si la Universidad los da a los estudiantes extranjeros, tu también te podrías quedar en mi casa por un año, eso sí no te garantizo las mismas comodidades que encontrarías en la casa de por ejemplo contralosfascistas o de cualquier otro funcionario del regimen, pero sera suficiente para que puedas venir.
Que dices? pero tu te pagas los gastos de transporte, por la comida no te preocupes, pero si tu quieres colaborar bienvenido sea.
Y cumpliras tu sueño de ser venezolano por un año.
Enviado por el día 13 de Enero de 2006 a las 02:19
"dar rienda suelta al único racismo verdadero que existe en Venezuela: el odio a Chávez "
¿ahora Chavez es una "raza"? Pasamos del homo sovieticus, al homo chaveticus; sin dudas un descendiente de aquel pero con el cerebro mas pequeñito y la boca más grande, pero bueno, su destino será seguramente el mismo que el de los Neandertales.
¿ahora Chavez es una "raza"? Pasamos del homo sovieticus, al homo chaveticus; sin dudas un descendiente de aquel pero con el cerebro mas pequeñito y la boca más grande, pero bueno, su destino será seguramente el mismo que el de los Neandertales.
Re: Viva Israel, que resplandese en la gloria futura de Sion (Isaias 4:2)
Enviado por el día 13 de Enero de 2006 a las 02:00
Dios ha desechado a Israel por la carne y sangre. Ahora existe el Israel espiritual que es la Iglesia. Cual es el criterio biblico para tomar a los judios como pueblo de Dios en la actualidad?
Enviado por el día 13 de Enero de 2006 a las 15:21
Dilsanz debe ser el antisemita de Il Ducce.
Es curiosísimo cuántos antisemitas hay en los sectores conservadores.
¿Por qué?
Es curiosísimo cuántos antisemitas hay en los sectores conservadores.
¿Por qué?
Enviado por el día 13 de Enero de 2006 a las 15:51
antisemitas hay en todos lados, incluidos los sectores conservadores. Despues tambien estan los "antisemitas" inventados por ciertos judíos paranoicos, y los "antisionistas" , como se ha autocalificado el amigo Moro.
Re: Re: Re: Re: Viva Israel, que resplandese en la gloria futura de Sion (Isaias 4:2)
Enviado por el día 13 de Enero de 2006 a las 16:01
¿Es "antisemitismo" inventado el que me ha aplicado Benigno?
Por favor!!
Por favor!!
Enviado por el día 13 de Enero de 2006 a las 16:03
Y te equivocas, no hay antisemitismo "en todos lados".
Te puedo asegurar que acá no hay.
Es más, los nazis de Ccs, que son escasísimo y más bien exóticos, se la aplican a los negros, no a los judíos.
Te puedo asegurar que acá no hay.
Es más, los nazis de Ccs, que son escasísimo y más bien exóticos, se la aplican a los negros, no a los judíos.
Re: Re: Re: Re: Re: Viva Israel, que resplandese en la gloria futura de Sion (Isaias 4:2)
Enviado por el día 13 de Enero de 2006 a las 16:10
segun fuentes del calibre de INDYMEDIA ARGENTINA, Y la RADIO JAI , aca en Buenos Aires, los nazis tienen mas votos que varios partidos de izquierda:
http://argentina.indymedia.org/news/2006/01/366222...
Que Stalin nos proteja!
http://argentina.indymedia.org/news/2006/01/366222...
Que Stalin nos proteja!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Viva Israel, que resplandese en la gloria futura de Sion (Isaias 4
Enviado por el día 13 de Enero de 2006 a las 16:12
me referia a las diferentes ideologias y estratos sociales, no a los diferentes paises, vos hablabas de "conservadores antisemitas".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Viva Israel, que resplandese en la gloria futura de Sion (Isai
Enviado por el día 13 de Enero de 2006 a las 16:20
Ah.
Sí, conservadores antisemitas.
De hecho, ¿por qué Argentina permitió que un partido ABIERTAMENTE NAZI se inscriba?
¿Qué dijo el Centro Simón Wiesenthal?
Porque es curíosimo que se ocupen de nuestro Prez, QUE JAMÝS ha dicho NADA antisemita siquiera, en un país donde JAMAS ha habido antisemitismo y no de la Argentina.
Porque allá hasta ha habido Progroms.
Cosas de las culturas EUROPEAS, ¿no?
Sí, conservadores antisemitas.
De hecho, ¿por qué Argentina permitió que un partido ABIERTAMENTE NAZI se inscriba?
¿Qué dijo el Centro Simón Wiesenthal?
Porque es curíosimo que se ocupen de nuestro Prez, QUE JAMÝS ha dicho NADA antisemita siquiera, en un país donde JAMAS ha habido antisemitismo y no de la Argentina.
Porque allá hasta ha habido Progroms.
Cosas de las culturas EUROPEAS, ¿no?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Viva Israel, que resplandese en la gloria futura de Sion (
Enviado por el día 13 de Enero de 2006 a las 16:28
no se bien como fue que se le permitio anotarse, pero me parece que el partido de Biondini no aboga abiertamente por el antisemitismo, es de una linea mas bien nacionalista - peronista....aunque si vamos a eso, el unico gobierno argentino que siguio una politica abiertamente antisemita fue el de Juan Domingo Peron....sin embargo al partido peronista nadie lo prohibio....tampoco nadie prohibio al Partido Comunista, cuyas filiales rusa y china han matado varias veces mas gente que el nazismo......
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Viva Israel, que resplandese en la gloria futura de Si
Enviado por el día 13 de Enero de 2006 a las 16:39
¿Es o no es nazi?
Buscando en la Web, parece que se le prohibió a su partido inscribirse, pero se le permitió a él.
¿Cómo?
¿Por qué se le acusa de nazi?
Buscando en la Web, parece que se le prohibió a su partido inscribirse, pero se le permitió a él.
¿Cómo?
¿Por qué se le acusa de nazi?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Viva Israel, que resplandese en la gloria futura d
Enviado por el día 13 de Enero de 2006 a las 16:52
Contra,
No creas en las tonterías que se dicen acá sobre la Argentina.
El antisemitismo militante solo existe en pequeñísimos grupos del nacionalismo católico, de origen oligárquico en su mayoría, que no tienen ninguna incidencia política real. Supongo que será similar a lo que ocurre en Venezuela.
Son grupúsculos fusriosamente anticomunistas y antiperonistas, por la raíz plebeya y obrera del peronismo.
En 1976 apoyaron activamente el golpe que derribó al gobierno peronista y fueron fervientes defensores de la represión brutal desatada por la dictadura de Videla. En eso coincidían con los liberales, que además formaban parte de esa dictadura. La diferencia entre católicos antisemitas y liberales pro-mercado era que los primeros creían estar librando una guerra mundial contra el judeo-marxismo, en tanto que los pillos liberales se lanzaban sobre las arcas públicas para hacer grandes negocios en beneficio de las transnacionales y la oligarquía financiera y comercial argentina.
El nacionalismo católico antisemita nunca fue más que un pequeño grupo de delirantes, utilizados por el poder oligárquico cada vez que en la Argentina la oligarquía volteó a gobiernos populares (1930, 1955, 1976).
Saludos
No creas en las tonterías que se dicen acá sobre la Argentina.
El antisemitismo militante solo existe en pequeñísimos grupos del nacionalismo católico, de origen oligárquico en su mayoría, que no tienen ninguna incidencia política real. Supongo que será similar a lo que ocurre en Venezuela.
Son grupúsculos fusriosamente anticomunistas y antiperonistas, por la raíz plebeya y obrera del peronismo.
En 1976 apoyaron activamente el golpe que derribó al gobierno peronista y fueron fervientes defensores de la represión brutal desatada por la dictadura de Videla. En eso coincidían con los liberales, que además formaban parte de esa dictadura. La diferencia entre católicos antisemitas y liberales pro-mercado era que los primeros creían estar librando una guerra mundial contra el judeo-marxismo, en tanto que los pillos liberales se lanzaban sobre las arcas públicas para hacer grandes negocios en beneficio de las transnacionales y la oligarquía financiera y comercial argentina.
El nacionalismo católico antisemita nunca fue más que un pequeño grupo de delirantes, utilizados por el poder oligárquico cada vez que en la Argentina la oligarquía volteó a gobiernos populares (1930, 1955, 1976).
Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Viva Israel, que resplandese en la gloria futu
Enviado por el día 13 de Enero de 2006 a las 16:58
"El antisemitismo militante solo existe en pequeñísimos grupos del nacionalismo católico, de origen oligárquico en su mayoría, que no tienen ninguna incidencia política real. Supongo que será similar a lo que ocurre en Venezuela."
Bueno, Moro, la verdad, no. Los venezolanos no sabemos qué son los movimientos ultracatólicos, tal vez el Opus Dei..pero no sé de ningún movimiento antisemita, o partido con postulados antisemitas.
No, no hay...no conozco.
Se dice por ahí que el único partido de ultraderecha es Proyecto Venezuela, pero al parecer no es antisemita.
En general, el catolicismo en Vzla es bastante light, comparado con países como Argentina y Chile.
Las masas populares tienen un catolicismo popular sincrético que la Iglesia Católica tolera, se hace de la vista gorda, no le queda otra.
Acá en Vzla la oligarquía se ha escondido en los partidos de centro-izquierda (AD,COPEI), con cuyas dirigencias cometieron toda clase de arbitrariedades y corrupciones.
Bueno, Moro, la verdad, no. Los venezolanos no sabemos qué son los movimientos ultracatólicos, tal vez el Opus Dei..pero no sé de ningún movimiento antisemita, o partido con postulados antisemitas.
No, no hay...no conozco.
Se dice por ahí que el único partido de ultraderecha es Proyecto Venezuela, pero al parecer no es antisemita.
En general, el catolicismo en Vzla es bastante light, comparado con países como Argentina y Chile.
Las masas populares tienen un catolicismo popular sincrético que la Iglesia Católica tolera, se hace de la vista gorda, no le queda otra.
Acá en Vzla la oligarquía se ha escondido en los partidos de centro-izquierda (AD,COPEI), con cuyas dirigencias cometieron toda clase de arbitrariedades y corrupciones.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Viva Israel, que resplandese en la gloria
Enviado por el día 13 de Enero de 2006 a las 19:01
Aca el unico que dice tonterías es ´Moro, aspirante a embustero al que todavia le falta mucho por aprender. Que las filiales del PC en China y Rusia mataron menos gente que el marxismo es una tontería? ....no tienes verguenza, amigo....
Estimada Azumite, que el primer gobierno de Perón prohibió la entrada de judios a la Argentina , no es secreto para nadie en este país, a pesar de que Moro intente tapar estas verdades con sus habituales mentiras, es incluso muy conocida la historia de un judío sobreviviente de un campod e concentración, de apellido Galante, que intentó burlar el "bloqueo" peronista entrando al país adentro de un armario, y fue atrapado en la Aduana, posteriormente fue enviado a pasar 2 AÑOS DE PRISION a Usuhaia, que según el mismo Galante "le parecieron como un hotel 5 estrellas , despues de haber estado en Treblinka".....
Ya saben que yo no soy precisamente un sionista ni mucho menos, pero al lado de Perón, hasta Biondini es Simon Weisenthal
Ademas, el partido nazi de Biondini se reivindica abiertamente peronista, hace poco analizamos en este foro sus bases programáticas, prácticamente identicas a las del peronismo....
Estimada Azumite, que el primer gobierno de Perón prohibió la entrada de judios a la Argentina , no es secreto para nadie en este país, a pesar de que Moro intente tapar estas verdades con sus habituales mentiras, es incluso muy conocida la historia de un judío sobreviviente de un campod e concentración, de apellido Galante, que intentó burlar el "bloqueo" peronista entrando al país adentro de un armario, y fue atrapado en la Aduana, posteriormente fue enviado a pasar 2 AÑOS DE PRISION a Usuhaia, que según el mismo Galante "le parecieron como un hotel 5 estrellas , despues de haber estado en Treblinka".....
Ya saben que yo no soy precisamente un sionista ni mucho menos, pero al lado de Perón, hasta Biondini es Simon Weisenthal
Ademas, el partido nazi de Biondini se reivindica abiertamente peronista, hace poco analizamos en este foro sus bases programáticas, prácticamente identicas a las del peronismo....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Viva Israel, que resplandese en la glo
Enviado por el día 13 de Enero de 2006 a las 23:02
Pues modestamente yo estoy convencídisima que el antisemitismo NO TIENE NADA que ver con la orientación política.
Me parece un asunto cultural.
Repito, si el antisemitismo sólo se diera en el marco del nacionalismo, acá en Vzla hubiesemos tenido ese problema cuando Medina Angarita, un gobierno patriota y nacionalista...y..¿sabes qué?
No lo tuvimos.
Nunca lo hemos tenido.
Es más, acá habían leyes antijudías cuando el sátrapa Gómez, un vendepatria asociado a las élites liberales (los más grandes liberales teóricos de la historia de este país lo apoyaron y hasta fueron Ministros)...
¿Quiénes recomendaron esas leyes?
Los liberales...¿lo sabías?
Ah, pero NADIE les paró, los judíos entraron acá igualito y de manera muy legal, nadie sacó a relucir esa ley, que se mantuvo engavetada, para Gracia de Vzla y verguenza de los liberales que la promovieron.
Estaba de moda el darwinismo étnico, promovido por intelectuales europeos.
Me parece un asunto cultural.
Repito, si el antisemitismo sólo se diera en el marco del nacionalismo, acá en Vzla hubiesemos tenido ese problema cuando Medina Angarita, un gobierno patriota y nacionalista...y..¿sabes qué?
No lo tuvimos.
Nunca lo hemos tenido.
Es más, acá habían leyes antijudías cuando el sátrapa Gómez, un vendepatria asociado a las élites liberales (los más grandes liberales teóricos de la historia de este país lo apoyaron y hasta fueron Ministros)...
¿Quiénes recomendaron esas leyes?
Los liberales...¿lo sabías?
Ah, pero NADIE les paró, los judíos entraron acá igualito y de manera muy legal, nadie sacó a relucir esa ley, que se mantuvo engavetada, para Gracia de Vzla y verguenza de los liberales que la promovieron.
Estaba de moda el darwinismo étnico, promovido por intelectuales europeos.
No soy antisemita
Enviado por el día 13 de Enero de 2006 a las 23:36
El decir que el israel actual no es el pueblo de Dios, no significa ser antisemita.
Solo la Iglesia es el pueblo de Dios escogido para el en toda la eternidad, eso no significa que en este mundo se debe atacar a los judios.
Es como decir que los budistas, los hinduistas no son hijos de dios adoptados por medio de Jesucristo, esto no me hace perseguirlos, al contrario servirlos para que se vuelvan al Dios vivo.
Solo la Iglesia es el pueblo de Dios escogido para el en toda la eternidad, eso no significa que en este mundo se debe atacar a los judios.
Es como decir que los budistas, los hinduistas no son hijos de dios adoptados por medio de Jesucristo, esto no me hace perseguirlos, al contrario servirlos para que se vuelvan al Dios vivo.
Re: No soy antisemita
Enviado por el día 14 de Enero de 2006 a las 00:15
El Israel espiritual es en la actualidad la iglesia cristiana y los que confiesan a Jesús como Señor y salvador. Pero no considero que el pueblo de Dios según la sangre haya dejado de serlo por la nueva dimensión espiritual de la iglesia a partir del nuevo pacto y la ruptura del velo del templo.
En resumen, el pueblo de Jehová es tanto el pueblo judío como el de la compañía de los santos.
En resumen, el pueblo de Jehová es tanto el pueblo judío como el de la compañía de los santos.
Re: Re: No soy antisemita
Enviado por el día 14 de Enero de 2006 a las 01:06
Luego estamos los paganos y demás ralea...
Re: Re: Re: No soy antisemita
Enviado por el día 14 de Enero de 2006 a las 01:25
El pueblo judío es beneficiario de la promesas de Dios... Y Dios no es un hombre para desdecirse...
Re: Re: Re: No soy antisemita
Enviado por el día 14 de Enero de 2006 a las 01:25
Ustedes me disculpan, pero yo, que sí soy judía, tanto por religión como por sangre, considero antisemita:
1)Al que nos estereotipa a los judíos (pero si me han dicho de todo, por ser judía y no ser ni conservadora ni liberal!).
2) Es un CRASO error señalar que el Pueblo de Dios es la Iglesia Cristiana.
Yo,que sí soy judía, JAMÝS diría que pueblo alguno es el "de Dios", a pesar de la tradición bíblica.
Esa idea que ustedes señalan, esconde fortísimos racionales anti-semitas y reflejan sentido de Dominio sobre los otros pueblos y naciones.
1)Al que nos estereotipa a los judíos (pero si me han dicho de todo, por ser judía y no ser ni conservadora ni liberal!).
2) Es un CRASO error señalar que el Pueblo de Dios es la Iglesia Cristiana.
Yo,que sí soy judía, JAMÝS diría que pueblo alguno es el "de Dios", a pesar de la tradición bíblica.
Esa idea que ustedes señalan, esconde fortísimos racionales anti-semitas y reflejan sentido de Dominio sobre los otros pueblos y naciones.
Re: Re: Re: Re: No soy antisemita
Enviado por el día 14 de Enero de 2006 a las 01:27
4) Y, no menos, considero antisemita a los que se creen superiores al Islam.
¿Por qué? Porque muchos musulmanes son semitas.
Y, Arasou, los que no lo son étnicamente, lo son por su religión. Pues el Padre de todas nuestras religiones MONOTEISTAS es...Abraham.
¿Por qué? Porque muchos musulmanes son semitas.
Y, Arasou, los que no lo son étnicamente, lo son por su religión. Pues el Padre de todas nuestras religiones MONOTEISTAS es...Abraham.
Re: Re: Re: Re: Re: No soy antisemita
Enviado por el día 14 de Enero de 2006 a las 12:30
Si, aproximadamente un sexto de los musulmanes son árabes, es decir, semitas.
No todas las religiones monoteístas descienden de Abraham. Hay otras. Y antes de Abraham, tambien las habia.
En todo caso, no me gustan.
No todas las religiones monoteístas descienden de Abraham. Hay otras. Y antes de Abraham, tambien las habia.
En todo caso, no me gustan.