liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » Reto a los mentirosos liberales...

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Reto a los mentirosos liberales...
Enviado por el día 21 de Enero de 2006 a las 23:35
Entre tantas pajas que ustedes escriben les reto a que expliquen al foro de qué manera podrían ustedes, siendo liberales habla pajas, mejorar la situación social y económica de las personas a las que hace referencia la noticia. ¿Cuál sería la solución liberal a este problema? Claro, suponiendo que uds. tuviesen interés en resolverlo, aunque ustedes y yo sabemos que ustedes son cipayos del sistema, que están esperando que les caiga algo de la mesa, o que los ricos les jondeen alguna migaja...
http://www.elpanamaamerica.com.pa/archive/06302004...
Re: Reto a los mentirosos liberales...
Enviado por el día 21 de Enero de 2006 a las 23:38
"Citó que el 20% de la población adinerada devenga el 60% del ingreso anual del país, mientras que el quinto más pobre sólo el 2%."
Ese 20 por ciento es la clase 'Liberal' de mi país... Verdaderos chupasangres... Ellos le temen a Chávez y a Evo, y peor todavía, que surja un Chávez o un Evo autóctono...

Re: Re: Reto a los mentirosos liberales...
Enviado por el día 22 de Enero de 2006 a las 04:45
Te voy a dar una pista:

“…por lo que recomendó al Gobierno eliminar la corrupción, el amiguismo y la burocracia en su accionar…”

Esta en el primer párrafo de la nota. Suerte con las clases de lectura para la superación de la pobreza.

Saludos.
Enviado por el día 23 de Enero de 2006 a las 22:40
El problema es que ustedes los rojos sí esperan que algo les caiga del cielo, lo cual no es una solución lógica. Tu argumento de los porcentajes es totalmente estúpido, pues o carece de sentido, o te contradice. En principio, el pensamiento liberal ha de plasmarse en la política estatal, un país es liberal o no lo es; pero no es correcto decir que 20% es liberal y el otro 80% no lo es. Y si interpretando tu acepción de "liberal" resulta que te refieres a la manera de obrar de las personas, si el 20% de las personas que son liberales tienen la riqueza, quiere decir que siendo liberal es la única manera de poder obtener riqueza (o si quieres "para poder ser felices" a manera de eufemismo). En conclusión, si la gente de Panamá piensa como tú entonces quiere decir que la curva de pobreza irá expandiéndose, pues tú mismo lo has dicho.
Enviado por el día 22 de Enero de 2006 a las 02:55
La gente más hábil para mover dinero y la que tiene mayor inteligencia financiera, es la que puede generar mucha mayor riqueza. La pobreza no solo está en lo material, sino también en la mente de las personas (conocimientos, inteligencia y habilidades).

Mi blog es http://damiangg.blogspot.com
Enviado por el día 23 de Enero de 2006 a las 21:29
Ahí está el problema: Yo también leo a Robert Kiyosaki: 'Padre rico, padre pobre'... y estoy de acuerdo... El tema de la pobreza es muy complejo, pero cómo hacer que estos señores, como los oligarcas panameños, con clubes exclusivos... www.club-union.com se decidan a compartir su riqueza... a hacer al país equitativo... creo que es imposible... que estos desgraciados no darán prenda... Y sólo nos quedará emigrar....
Re: Re: Re: Reto a los mentirosos liberales...
Enviado por el día 23 de Enero de 2006 a las 21:31
lee, chileno: "Según la diplomática, el 40% de la población, es decir, 1.2 millón vive con menos de dos dólares diarios. De ese 1.2 millón, la mitad está en extrema pobreza y subsiste con menos de un dólar diario." No me hagan pensar que la única solución para terminar con las injusticias está en cortar cabezas y en incendiarlo todo...
Re: Re: Re: Re: Reto a los mentirosos liberales...
Enviado por el día 24 de Enero de 2006 a las 01:04
Altamirano:
Comento tus expresiones:

"""El tema de la pobreza es muy complejo, pero cómo hacer que estos señores, como los oligarcas panameños, con clubes exclusivos... www.club-union.com se decidan a compartir su riqueza... a hacer al país equitativo... creo que es imposible... que estos desgraciados no darán prenda... """

La pregunta acerca de cómo hacer que esos señores compartan su riqueza refleja algo que das por sentado:
-Que esos señores DEBEN compartir su riqueza.
-Que hay que buscar maneras de lograr que estos señores compartan su riqueza.

Ahora yo me pregunto, ¿por qué tienen que compartir sus bienes y posesiones? ¿qué obligación tienen de hacerlo y dejar de disfutar de las comodidades que les procura su condición social?
Y si no lo hacen, si no reparten sus bienes, ¿por qué alguien tendría que impulsarlos de alguna forma a hacerlo?
Déjalos a ellos con su conciencia, que Dios ve en lo profundo de todos los corazones que decidan si tienen que repartir o no lo que lograron con trabajo, habilidad, o bien el fruto de sus herencias con los pobres, muchos de los cuales no mueven un dedo para mejorar su posición esperando que el estado benefactor se ocupe de ellos.
Enviado por el día 24 de Enero de 2006 a las 01:33
Buena, altamirano, picaron varios
Enviado por el día 25 de Enero de 2006 a las 22:07
Bueno, Cromwell: En definitiva, tù tienes razón: Como cristiano debo esperar las postrimerìas: Cielo e Infierno. Cristo viene de nuevo y el castigarà a los malos; lo creo con firmeza... Cristo es Juez y Señor de la humanidad... ¿Por què creo que deban compartir sus riquezas? Porque muchos mueren de hambre y unos pocos mueren de congestión...
Enviado por el día 25 de Enero de 2006 a las 23:53
Altimarano,
Habràs notado que ningún liberal intentó siquiera dar una explicación minimamente coherente del modo de eliminar la pobreza.

Yo esperaba al menos una "penetrante y aguda" fraseología sobre la libertad de los mercados que todo lo resuelve y todo lo corrije (claro, en ese caso deberían explicar porque Europa alcanzó su nivel de vida actual gracias al Estado de Bienestar)

Pero ni siquiera intentaron dar una explicación falaz y superficial, pero explicación al fin.

Solo uno se preguntó sorprendido porqué debería hacerse algo para mejorar la condición social de millones de seres humanos.

El liberalismo es el credo de los ricos. Es la ideología de las minorías que sostienen la organización económica que hace que la riqueza se polarice y que AL sea el continente más injusto del planeta.

Por eso tienen pavor hacia la movilización política de los pobres. Apenas los oprimidos por este sistema comienzan a hacerse oir y a reclamar cambios, los liberales gritan horrorizados "comunismo, marxismo, nazismo, terrorismo" o cualquier otra estupidez semejante. Y acusan a los lìderes de esos pobres de los disparate más inverosímiles.

Los liberales eluden cualquier explicación sobre las gigantescas asimetrías que provocan sus políticas. Esquivan una explicación sociológica sobre el problema de la pobreza. Lo único que podrían argumentar es lo que la "sabiduría burguesa" afirmaba hace un siglo y medio y hoy ya no se anima a repetir en esta era de voto universal: que en el mundo hay gente hábil y gente torpe y a la gente hábil le corresponde la riqueza y al torpe la miseria. Es decir, la distribución del producto en una sociedad es un problema individual y no social. Los latinoamericanos padecemos las lacras de la miseria, según el ilustre liberal, porque somos culturalmente atrasados respecto a los paises desarrollados. Esa fue la ideología que prevaleció durante 3 siglos en Europa y hoy aparece encubierta tras una retórica hueca sobre la "libertad".

Saludos
Enviado por el día 26 de Enero de 2006 a las 02:52
"que en el mundo hay gente hábil y gente torpe y a la gente hábil le corresponde la riqueza y al torpe la miseria. Es decir, la distribución del producto en una sociedad es un problema individual y no social. Los latinoamericanos padecemos las lacras de la miseria, según el ilustre liberal, porque somos culturalmente atrasados respecto a los paises desarrollados."

Je, je, je, Moro va entendiendo!!! El gran problema se viene cuando en un pais los torpes esclavisan a los habiles y pretenden decirles que hacer, ahi se produce la "redistribución" de la pobreza como en el caso Cubano donde todos somos felices miserables, salvo algun habil cipayito que se escape en balsa, je, je,je
Enviado por el día 26 de Enero de 2006 a las 02:48
¿altamirano sabes leer español? la misma nota lo dice en el primer parrafo. La embajadora Yankee identifica perfectamente el problema al recomendar "eliminar la corrupción, el amiguismo y la burocracia en su accionar", es tu querido "estado de bienestar" el que se esta "robando" el dinero de los pobres, o para ponerlo en terminos mas academicos: la quita de recursos del sector privado por parte del Estado para subsidiar su MALgasto publico impide la inversión de capitales que generan la falta de empleos y la pobreza ¿entendiste o necesitas que la señora embajadora te lo repita in english?
Enviado por el día 26 de Enero de 2006 a las 17:36
Estimado Moro:
Has vencido. Estos liberales no tienen putto argumento. La mala distribución de la riqueza en mi país no es obra del Estado. Son las 80 familias más ricas y poderosas que controlan la riqueza nacional, y que corrompen a los funcionarios... Qué triste...
Enviado por el día 26 de Enero de 2006 a las 17:42
arielrc: No tenemos "estado de bienestar"... aquí el bienestar es para los rabiblancos, las 80 familias enlazadas entre sí, que detentan toda la riqueza nacional... ¿Quieres conocerlos? www.club-union.com
Enviado por el día 26 de Enero de 2006 a las 17:44
Mira las caras de la Junta Directiva... Sus cachetes sonrosados te indican que no pertenecen a la misma raza que los indios y negros que vivimos en Panamá...
Re: Re: Re: Re: Re: Reto a los mentirosos liberales...
Enviado por el día 26 de Enero de 2006 a las 17:45
Luego, el Liberalismo de mkierrda es basura ideológica... libertad para ricos y opresores... Métanselo por el culo...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Reto a los mentirosos liberales...
Enviado por el día 26 de Enero de 2006 a las 20:03
Los liberales eluden cualquier explicación sobre las gigantescas asimetrías que provocan sus políticas

Bueno ahora yo reto a Moro y a su fiel perrito altamirano...porque en Venezuela a aumentado la pobreza en 10 puntos y tambien a ver si me pueden explicar a que se debe que , ya pesar de que las misiones y los medicos cubaos son la octava maravilla del mundo....cada vez que un alto persdonaje del regimen chaveco se enferma o algun familiar suyo se enferma lo primero que hacen es:

1 Viajar al exterior para ser atendido, casi siempre a los EEUU

2 Traer al medico del exterior

3 visitar una clinica privada para ser atendido