liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » "No hay nada racista en estas afirmaciones"

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

"No hay nada racista en estas afirmaciones"
Enviado por el día 27 de Enero de 2006 a las 01:45
Dice elnegus...

Pero, veamos, de nuevo.

1) Nairu:

"Ésta es la foto donde aparece con el disfraz de King Ýfrica" (se refiere al traje de Evo el pasado sábado)

En realidad, se trata de UN TRAJE que fue escogido por los indígenas, en recordatorio de los líderes políticos indígenas de hace siglos..

2)Arasou:

"Toda esta simbologia queda un poco "excesiva". (el traje tradicional, con tan hondo contenido emotivo para los latinoamericanos en general)

Supongo que el equivalente seria que Chirac apareciera vestido de Asterix".

Asterix: NI SIQUIERA es un personaje real, sino de las caricaturas.

Mensaje? ridiculización del traje tradicional, sin considerar los sentimientos reivindicativos de millones de latinoamericanos.

3)Moncada:

"Como vamos a meternos con EVO si en España a todo el que es un "hortera" se le dice que va a lo "evo fashion"????"

Hortera: (DRAE)

"hortera.
3. adj. Vulgar y de mal gusto."

¿Que no hay racismo?

4) Periodista de Libertad Digital:

"
Acaba de visitarnos la reencarnación indigenista de Ernesto Guevara, a quien el presidente boliviano rinde constantes muestras de admiración. Un Che Guevara, eso sí, con el jersey de Freddy Krugger. No es fácil saber qué da más miedo."

Freddy Kruger???

Re: "No hay nada racista en estas afirmaciones"
Enviado por el día 27 de Enero de 2006 a las 01:47
Pues no, no hay nada racista, cualquiera con dos dedos de frente se daría cuenta de ello, parece que vos no.
Re: Re: "No hay nada racista en estas afirmaciones"
Enviado por el día 27 de Enero de 2006 a las 02:02
¿Que no?

Llamar al traje de Evo "del King Africa", llamarle "Disfraz" en vez de "traje tradicional" no es racismo???

Comparar el traje tradicional con un traje de un persona de caricaturas, no es ridiculizar la cultura aymara??

Llamar al jersey de Evo, "el traje de Freddy Krugger" no es racismo?

Decir que la forma de vestir de Evo es "la de una Hortera"...no es racismo?

¿A cuento de qué descalificar sus costumbres?
¿A cuento de qué ridiculizar las ceremonias (y el traje) aymara?

Voy a hacer un experimento.

Lo siguiente que voy a decir...yo no lo siento en el corazón ¿ok?

Pero...

Y si yo dijera:

La monarquía española es una triste comedia que les da ridícula satisfacción a los españoles. El Rey de España es un pobre mantenido, que si no fuera Rey, sería un pobre diablo cualquiera...los Borbones son espantosos, parecen hechos de esparadrapos. Los españoles tienen una forma de hablar francamente repugnante...esa ceseo...es como si se estuvieran sorbiendo los mocos..el idioma castellano es una m...

En fin, nada de eso pienso realmente. ¿Pero qué sienten?

Rabia, ¿verdad?

Re: Re: Re: "No hay nada racista en estas afirmaciones"
Enviado por el día 27 de Enero de 2006 a las 02:04
¿Qué diablos quieren que piense un latinoamericanos cualquiera cuando ve que un español nos llama "CULTURA DE DELINCUENTES" y los demás españoles, como si nada??

Enviado por el día 27 de Enero de 2006 a las 02:05
¡Eres de un ingenuidad, Contra! La mayoría de las personas españolas que escriben se sienten identificadas con tú párrafo último sobre la monarquía española.
Re: Re: Re: Re: \\
Enviado por el día 27 de Enero de 2006 a las 02:06
Que escriben en este foro.
Re: Re: Re: Re: "No hay nada racista en estas afirmaciones"
Enviado por el día 27 de Enero de 2006 a las 02:11
Oh, si?

No me lo creo.

Ustedes consideran un insulto "racista" de mi parte que les recuerde lo que no es más que una realidad cultural e histórica de muchos pueblos europeos (la pendejada de la falta de baño diario).

En cambio...¿cómo se concibe que un español (o un latinoamericano) nos llame "cultura de delincuentes sin que nadie diga nada(o sea, que lo acepten)???

Qué me dice respecto a esto:

"Los españoles tienen una forma de hablar francamente repugnante...esa ceseo...es como si se estuvieran sorbiendo los mocos..el idioma castellano es una m..."

Le gusta? Esta de acuerdo?

Me imagino que no. Yo tampoco.

¿Cómo puede pensar que un latinoamericano cualquiera, que siente amor por su cultura, por estas tierras vea escrito:

" el traje de Evo es un disfraz..parece el "king Africa"??

Sabe que?

Mientras ustedes se reían de eso, millones de latinoamericanos estabamos CONMOVIDOS por eso.

Y apuesto, que más de un liberal latinoamericano que escribe por estos foros, también.

Re: Re: Re: Re: Re: "No hay nada racista en estas afirmaciones"
Enviado por el día 27 de Enero de 2006 a las 02:25
Lo que sucede es que la opinión del señor x es suya, y no extensible a [a,b,c.....y,z]. Y tú tomas las categorías de x para sumar a [a,b,c....y,z] a su opinión.
Re: "No hay nada racista en estas afirmaciones"
Enviado por el día 27 de Enero de 2006 a las 02:19
Mira, Morillo, ya estamos todos hartos de tí. Si tienes algo en contra de un forista dirígete a él personalmente. Déjanos en paz a los demás.
Re: Re: "No hay nada racista en estas afirmaciones"
Enviado por el día 27 de Enero de 2006 a las 02:21
¿En contra de un forista?

No, no me venga a simplificar las cosas. No se trata, como quieren poner ustedes la cosa, de algo "individual".

No.

Es un asunto cultural, que está presente en el discurso de c/u de ustedes, al referirse a LA y su cultura, su historia y sus pueblos.

Sólo UNA PERSONA, Cántabro, tuvo la humildad de aceptar que NO TIENE SENTIDO defender lo indefendible..ya sabe, la inquisición y el racismo.
Enviado por el día 27 de Enero de 2006 a las 02:28
Pelapapas:

Es un hecho que TODOS los españoles que opinaron en ese thread asumieron comentarios RACISTAS en relación al señor Evo Morales.

Ya le dije. Revise. Arasou, Nairu, Moncada, faras, incluso el periodista de Libertad Digital citado...

En fin. No me parece casual. Más bien creo que es un fenómeno inconsciente y hasta pienso que no hay mala voluntad de ninguno de los participantes.

Lo que hay es la costumbre (racista) de descalificar todo lo no europeo...y que nos han enseñado que es una costumbre "normal", "natural" y "lógica".

No...no lo es.

Enviado por el día 27 de Enero de 2006 a las 02:34
Por último, dos cosas:

1) Nótese la ausencia (pies en polvorosa) de los latinoamericanos en este thread. No se atreven a cuestionarlos, por la solidaridad ideológica (aunque hacen muy mal en no cuestionar el racismo).

2)Dice Aspergón:

"Supongamos incluso que lo que dice la loca (Yo, Gabriela Morillo) sea cierto.

¿Insultar a Morales es insultar a todos los latinoamericanos?"

Pues sí, hablar de esa forma es, insultar a millones de latinoamericanos que estamos conmovidos con la ceremonia de investidura indígena, por razones que sólo nuestros corazones entienden...

"Y más aún, ¿los supuestos "insultantes" representan a todos los españoles?"

No, me imagino que no.

Lo curioso es la frecuencia con la que comentarios similares aparecen en la prensa internacional europea, por ejemplo.

Lo curioso es que comentarios así de racistas son comunes en la radio y tv española.

Lo curioso es que, en estos foros tan minúsculos, practicamente todos los españoles hayan optado por comentarios tan racistas.

Es curioso,

¿No se supone que el racismo es AJENO al liberalismo?

Otra inconsistencia más.
Enviado por el día 27 de Enero de 2006 a las 02:40
A mi madre le conmueven las bodas reales y no me corto de echarme unas risas delante de ella. Y como podrás observar, los contrayentes son tipos blanquitos y europeos. No hay inconsistencia.
Enviado por el día 27 de Enero de 2006 a las 02:43
¿Insultar a Morales es insultar a todos los latinoamericanos?"

Pues sí, hablar de esa forma es, insultar a millones de latinoamericanos que estamos conmovidos con la ceremonia de investidura indígena, por razones que sólo nuestros corazones entienden...

Ya está, cuando se ha quedado sin argumentos sale el pensamiento mágico de la esquizofrénica. Cuando la loca se siente acorralada recurre a la vía esotérica. ¿Eso es todo lo que tienes que decir?

¿Y qué te parece si hacemos nosotros lo mismo? Cada vez que ofendas a cualquier español consideraremos que nos insultas a los 43 millones de españoles. ¿Por qué? Por razones que sólo nuestros corazones entienden.

¿Qué te parece, Morillo? Ofendes a Aznar, nos ofendes a todos... y así con todo. Por razones que sólo nuestros corazones entienden.
Enviado por el día 27 de Enero de 2006 a las 02:35
1)Te he demostrado que no puedes concluir que eran racistas. Relee lo que he puesto.

2)Todos los españoles que opinaron en ese foro no son todos los españoles.

3)En España está bastante extendida la costumbre de reirnos de nosotros más que del resto.

4)La comicidad (o supuesta comicidad) no entiende de fornteras, razas, naciones...Todo el mundo es sujeto y objeto de la mísma.

5)Europa es un continente multiracial.
Enviado por el día 27 de Enero de 2006 a las 02:31
Nadie ha defendido la inquisición y el racismo. Deja de decir tonterías.

Y además todo lo basas en unos comentarios hacia Evo Morales, UNA SÓLA PERSONA. Deja de hacer el ridículo.
Enviado por el día 27 de Enero de 2006 a las 02:37
Una persona??

Le repito, lea bien:

faras,moncada,arasou,nairu,marcial (pero referido a los musulmanes)...en fin. Demasiado representativo para un foro tan pequeño.

http://liberalismo.org/foros/5/0/240636/
Enviado por el día 27 de Enero de 2006 a las 02:38
Nadie ha defendido la inquisición y el racismo?

Le REDUCEN su importancia e impacto histórico...como si nada.

http://liberalismo.org/foros/4/0/240166/
Re: Re: Re: Re: Re: Re: "No hay nada racista en estas afirmaciones"
Enviado por el día 27 de Enero de 2006 a las 02:40
Que va, pelapapas...

Al minimizar el tema, no se ataca el problema.

No es un asunto "individual".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: \\
Enviado por el día 27 de Enero de 2006 a las 02:45
"¿Insultar a Morales es insultar a todos los latinoamericanos?"

Ya está, cuando se ha quedado sin argumentos sale el pensamiento mágico de la esquizofrénica. Cuando la loca se siente acorralada recurre a la vía esotérica. ¿Eso es todo lo que tienes que decir?

¿Y qué te parece si hacemos nosotros lo mismo? Cada vez que ofendas a cualquier español consideraremos que nos insultas a los 43 millones de españoles. ¿Por qué? Por razones que sólo nuestros corazones entienden.

¿Qué te parece, Morillo? Ofendes a Aznar, nos ofendes a todos... y así con todo. Por razones que sólo nuestros corazones entienden.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: "No hay nada racista en estas afirmaciones"
Enviado por el día 27 de Enero de 2006 a las 02:46
No reducimos su importancia. ¡¡Lo que mantenemos es que se ha exagerado!! Se han puesto cifras coherentes, haz el favor...

Ejemplo:

En las guerras médicas, Heródoto habla de un ejército de más de un millón de persas.

Se concluye razonadamente, cotejando textos y yacimientos, que esa cifra es una exageración.

Sales tú diciendo que estamos intentando minimizar el tema, cuando lo que realmente sucedía es que se mantenía como válida una hiperbolización.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: "No hay nada racista en estas afirmaciones"
Enviado por el día 27 de Enero de 2006 a las 02:47
Según Aspergón, estoy mal de la cabeza por criticar el racismo de este thread:

http://liberalismo.org/foros/5/0/240636/

Si estar bien de la cabeza es NO DECIR NADA al leer que somos "una cultura de delincuentes"...

Si estar bien de la cabeza es pensar que es "normal" decir:

Que Evo Morales tenía un disfraz el sábado pasado!

Que parecía una caricatura su disfraz!

Que su forma de vestir es la de Freddy Kruger!

O sea, si acepto la ridiculización de nuestros latinoamericanos..

No, no estoy bien de la cabeza, gracias a Dios.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: "No hay nada racista en estas afirmaciones"
Enviado por el día 27 de Enero de 2006 a las 02:53
¿No decir nada a quién? Si no estuvieras trastornada te dirigirías directamente a Faras, Marcial o quien sea.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: "No hay nada racista en estas afirmaciones"
Enviado por el día 27 de Enero de 2006 a las 12:33
¿ Y los comentarios de Altamirano en ese mismo hilo o cualquiera no te escandalizan ?

Vascos y catalanes son la misma mierrda

Eso sí es racismo, y cada día dice cosas parecidas sin que nadie se rasgue las vestiduras.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: "No hay nada racista en estas afirmaciones&qu
Enviado por el día 27 de Enero de 2006 a las 14:26
Pelapapas:

JAMAS dije que TODOS los españoles sean racistas ni nada por el estilo.

Dije que TODOS los comentarios en el thread sobre Evo Morales, procedentes de liberales españoles, dan verguenza por tanto racismo que destila.

Si usted NO entiende eso Y TRATA de hacer extrapolaciones que no vienen al caso...

Al que le falla la lógica no es a mi, precisamente.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: "No hay nada racista en estas afirmacione
Enviado por el día 27 de Enero de 2006 a las 14:27
Dios sabe que Altamirano ha sido rudo conmigo también, pero lo voy a defender:

¿Usted cree, nairu, que lo que ha dicho Altamirano es de gratis?

Me parece su conducta reactiva ante tanta barbaridad racista dicha por acá.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: "No hay nada racista en estas afirmac
Enviado por el día 27 de Enero de 2006 a las 15:00
No, a mí me da igual lo que diga. No me lo tomo en serio. Él mismo no se cree lo que dice. No es verdad que diga eso como reacción a otras barbaridades. Desde que llegó, y antes con los otros nicks que utilizaba abría hilos indiscriminadamente insultando por el puro placer de provocar e incordiar.

Por supuesto no me tomo en serio sus palabras ni me siento ofendido, pero los que tantos os escandalizáis por las burlas a la indumentaria de Evo, nunca habéis condenado los insultos racistas de éste y otros foreros.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: "No hay nada racista en estas afi
Enviado por el día 27 de Enero de 2006 a las 15:09
Le repito que las burlas a la indumentaria de Evo no son "poca cosa".

1) Alguien por ahí comparó la indumentaria de Evo a la de los Reyes en su boda.

NO.

La indumentaria de Evo NO ES producto de los modistos de París (ni debe serlo).

Es un amoroso trabajo de su pueblo boliviano (al cual conforman varias naciones indígenas hermanas).

Si vio la ceremonia, los wayuus venezolanos (yo misma, como casi todos los zulianos, tengo sangre wayuu y hasta conocí a mi abuela wayuu) le regalaron una de las prendas MAS SAGRADAS de los wayuus: un collar hecho con restos animales, que simboliza la unión con nuestros ancestros, en un ciclo infinito de generaciones.

O sea, la Union de los Pueblos Indigenas Latinoaméricanos, y es el RECONOMIENTO de que todos partimos de la misma raíz.

Le estaban diciendo: Somos Hermanos.

¿Ve?

¿Cómo quieren que uno, el latinoamericano corriente, cholo, se sienta ante esas burlas que ustedes hacen?

También critico el supuesto hecho que a las ceremonias diplomáticas HAY QUE IR vestido de Europeo formal (ya sabe, traje).

NO NECESARIAMENTE.

La diplomacia se da ENTRE PUEBLOS.

A las recepciones diplomáticas se puede ir de traje tradicional, PARA QUE LO SEPAN.

Yo misma tengo mi liqui-liqui, negro. Y con falda, y me lo he puesto, y me he sentido muy representante de la cultura vzlana.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: "No hay nada racista en estas
Enviado por el día 27 de Enero de 2006 a las 23:33
Ah bueno!, resulta que ahora criticar la vestimenta es racismo... lo que faltaba! Tenia la pinta de un salvaje sacado de la selva Evo con esa ropa, ¿y que? Me parece una reverenda mierrda la ropa indigena ¿y que? Prefiero las zapatillas Nike y las remeras Adidas a los trapos esos de los aymaras ¿y que? ¿Es racismo esto? Si un aymara tiene ganas de criticar mi ropa, que la critique libremente, que me diga que soy un estùpdo por pagar lo que pago por unas Nike, que esas remeras de colores parecen de maricconazo, que mis gafas son ridìculas. Que lo diga tranquilo que no me voy a ofender...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: "No hay nada racista en e
Enviado por el día 27 de Enero de 2006 a las 23:36
No, no es racismo eso.

El racismo es decir que el traje ceremonial que usó Evo el sábado ES UN DISFRAZ. El racismo está en decir que es Un Indio Idiota. El racismo está en decir que nuestra cultura LATINOAMERICANA es una "cultura de delincuentes".

¿Adivina quiénes dijeron eso?

Los liberales españoles de estos foros.

Salvo Cántabro, Dios bendiga a este muchacho.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: "No hay nada racista
Enviado por el día 28 de Enero de 2006 a las 01:06
quizas no era un disfraz, pero para la mayoria de las personas ajenas a la cultura aymara parece eso, ¿o acaso es muy normal ver esos trajes?.. Yo creo que hasta para Evo fue un disfraz.. al igual que mi opinion sobre Hitler, dudo mucho que se haya creido su propio discurso...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: "No hay nada racista en e
Enviado por el día 28 de Enero de 2006 a las 05:24
Estee... ¿preguntás en serio si reirse de otra cultura es racismo? Y además siendo que se está hablando de raza para decir etnia o cultura.

¿Y tu explicación es que le das permiso a ellos para que se burlen de vos?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: "No hay nada racista
Enviado por el día 28 de Enero de 2006 a las 20:40
Sí, es cierto... ¿Por qué escandalizarse cuando los mari-cones ríen? Es propio de ellos, andarse burlando de la gente... Lo apropiado es regalárles un banano, para que se lo metan por el culo...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: "No hay nada raci
Enviado por el día 28 de Enero de 2006 a las 22:11
¿Esto es un foro liberal latinoamericano? Así nos va.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: "No hay nada
Enviado por el día 28 de Enero de 2006 a las 22:12
¿Como nos va?