liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » No aguantamos más

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

No aguantamos más
Enviado por el día 28 de Enero de 2006 a las 12:44
Hablar de la alta incidencia de la población extranjera en la tasa de delitos no es políticamente correcto, pero, en algunos casos y con las cifras en las manos, el debate no es baladí. Carabanchel es el segundo distrito más poblado de la capital, por detrás de su vecino de Latina. De sus aproximados 260.000 habitantes, entre el 25% y el 30% son de origen extranjero, siempre hablando de personas en situación legal en España.

Según las estadísticas policiales, alrededor del 80 por ciento de las detenciones practicadas en el distrito son de personas de origen extranjero. Una cantidad muy alta; sobre todo, si la comparamos con el porcentaje de población de este tipo con que cuenta el barrio.

Dentro de los delitos en general, el más denunciado en Carabanchel es el de robo con fuerza en el interior de los vehículos. Entre las faltas, las reyertas se llevan la palma. El hecho delictivo que más alarma despierta entre la población es el robo con violencia e intimidación, y las principales detenciones que se practican están relacionadas con extranjería y malos tratos.

De hecho, resulta muy preocupante el altísimo nivel de casos de violencia doméstica, que en un 90% corresponden a inmigrantes, sobre todo, latinos.

En cuanto al perfil de los delincuentes nacionales, la mayoría de ellos son toxicómanos, y las zonas más conflictivas del distrito corresponden a los barrios del Alto de San Isidro y el del Pan Bendito.

El saldo de la víspera del Día de Reyes arroja, entre la problemática más relevante, nueve detenciones en total: dos, por delitos de extranjería; una, por incumplimiento de sentencia (orden de alejamiento); dos, por malos tratos; uno, por hurto; dos, por atentado a agente de la autoridad, y uno contra la salud pública (tráfico de drogas).

Entre los «palos» del día están cuatro robos con violencia e intimidación; uno con fuerza en domicilio; otro de hurto; dos de daños en el patrimonio; cinco robos de vehículos; siete robos en vehículos; 13 faltas por hurto, y cinco, por daños.

En el día a día, Carabanchel cuenta con 222 agentes, 37 de ellos en prácticas.

Re: No aguantamos más
Enviado por el día 28 de Enero de 2006 a las 12:45
Carabanchel es un barrio de madrid