liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » Chile y Vargas LLosa

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Chile y Vargas LLosa
Enviado por el día 30 de Enero de 2006 a las 00:18
Re: Chile y Vargas LLosa
Enviado por el día 30 de Enero de 2006 a las 04:22
Sin duda alguna un comentario muy interesante del literato peruano. Excelente. Mi blog es http://damiangg.blogspot.com
Chile y Ecuador
Enviado por el día 30 de Enero de 2006 a las 20:38
Estamos inmensamente felices por el triunfo de la Democracia en Chile.

Solamente quisiera recordar las palabras de Jorge Alessandri Rodriguez.

Chile y Ecuador han sido siempre muy buenos amigos. Pero a veces nos peleamos por un partido de fùtbol.

Pero ahora casi siempre gana el Ecuador.

Viva Chile. Viva el Ecuador.

Cordialmente.

Pedro Malo.
Re: Chile y Ecuador
Enviado por el día 30 de Enero de 2006 a las 21:22
¡Ese es el espíritu!
Re: Chile y Ecuador
Enviado por el día 30 de Enero de 2006 a las 21:36
BIen Pedro Malo!

Solo dos correcciónes a la columna, a pin8 lo encausan por 10 millones de dolares y la elecci{on de la gordi más que una reparaci{on a una hija de asesinado político, y torturada, es la confirmaci{on en un ala gobernante que no lo ha hecho del todo mal.

saludos
Re: Re: Chile y Ecuador
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 03:32
Somos tan aburridos, tan aburridos (ironia) que durante la campaña, Bachelet prometio 3 cosas sobre su gabinite.

1) Que ningun ministro del actual gobierno se \"repetiria el plato\"

2) Que seria un gabinete paritario 50% mujeres y 50% hombres.

3) Que habria muchas caras nuevas.

Hoy entregaba los nombres, adivinen..., sip cumplio con todo lo prometido.

Muler, para que la derecha (liberal y/o conservadora) pueda tener chance de gobernar alguna vez en Chile, debe empezar por reconocer dos cosas.

1) Que la concertacion lo ha hecho bien, mejor de lo que nadie podia predecir el 90.

2) Que Pinochet lo hizo muy mal, y que los que participaron/apoyaron a su gobierno den un gran paso al lado.

Todo lo demas, por muy bien argumentado que este, solo asegura la permanencia de la concertacion, con un porcentaje cercano al 55%.

Saludos
Re: Re: Re: Chile y Ecuador
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 04:26
una pregunta.. ¿que les parecio a uds el gabinete de Bachelet?.. yo pense que giraria mas a la izquierda.. pero al parecer no se ve ningun "peligro"..
Re: Re: Re: Re: Chile y Ecuador
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 05:09
Realmente me sorprendieron un par de cosas:

1) La ausencia de Bitar. Es raro que la DC se lleve Interior y Exterior. Lo estaran guardando para alguno de los nuevos ministerios(seguridad o ambiente)?? u otro cargo intendente/embajador??

2) La gran cantidad de caras nuevas, tan "nuevas" que los canales de tv no tenian fotos de la gran mayoria...

Por lo poco que pude ver, la mayoria parecen bastante calificados para sus respectivos trabajos, muchos tienen expercian en el "rubro", ya sea desde dento o fuera del gobierno.

En general me parecen bien, un gabinete bastante centrado, donde Zaldivar/Foxley/Velasco/Lagos Weber destacan como los mas "pesados". Sobre el cuoteo politico, era esperable y no me parece reprochable, obviamente debe gobernar con los partidos que la apoyaron.