liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » Hugo Chávez quiere ya sus armas.

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Hugo Chávez quiere ya sus armas.
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 14:22
Re: Hugo Chávez quiere ya sus armas.
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 14:54
eyyy!!! pero esos paises construyen patrulleras aceptables sin patentes americanas , la cosa no es hacer barquitos de vela..
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 15:02
Es valido utilizar cosas gringas, ¡¡pero que no se ocurra a un yanki estacionar en caracas!!

Este tipo es un chiste
Re: Re: Hugo Chávez quiere ya sus armas.
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 17:19
Pues me parece que es lógico que tengamos una política defensiva. Ni que estuvieramos pensando en armas nucleares.

Unos piches patrulleros, unos fusiles para modernizar los que teníamos (eran de 1950´s)...

A Bolivia también le pasó. El gobierno que tenían, de transición,les quito unos misíles y los regresó a Washington.

Lo que es obvio es que EE.UU nos quiere desarmados para cuando vengan a jo.der.
Re: Re: Re: Hugo Chávez quiere ya sus armas.
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 17:20
Pues estamos a 30 de enero y todavia no habeis cortado el abastecimiento de petróleo a los EEUU.

Los misiles Tomahawk expulsan una estela bolivariana, :D
Re: Re: Re: Re: Hugo Chávez quiere ya sus armas.
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 22:41
bueno, ahora con su nuevo aliado el presidente de Irán...
Re: Re: Re: Re: Re: Hugo Chávez quiere ya sus armas.
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 23:46
"Hay dos superpotencias en el mundo: Estados Unidos y la opinión pública mundial."
Re: Re: Re: Hugo Chávez quiere ya sus armas.
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 03:50
Chavez, si ha pensado en armas nucleares.
Y eso de armarse?, contra quien van a pelear, con USA?. Se quedara esperando Chavez(y discipulos) a que los gringos invadan Venezuela, en el fondo ese es su mayor sueño, la guerra entre David y Goliat para alimentar sed militarista.

Es en parte cierto un diagnostico sobre que los Latinoamericanos somos propensos a los problemas ya que nos gusta revolucionar las cosas para no aburrirnos.

Es mas monotono(para nosotros) trabajar en mejorar el pais a imaginarnos que medio mundo nos va a atacar porque estamos cambiando la historia.
Re: Re: Re: Re: Hugo Chávez quiere ya sus armas.
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 15:10
¿Oh,sí? No me digas...

¿Proponer que se desarrolle la investigación en el área nuclear con fines pacíficos es igual a pensar en Armas Nucleares?

Otro que cree que sólo los "Países Papás" de la Humanidad tienen ese derecho (EE.UU, Francia, UK, Rusia, China)..

El resto, "somos más peligrosos que monos con navaja".
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 15:18
Francia???? juasssssssssssssss juasssssssss

todo fachada, te lo igo yo, "la Grandeur" se evaporo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hugo Chávez quiere ya sus armas.
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 15:20
Chávez quiere sus armas? por qué carajo no se las dan? y si no tienen las armas, pueden darle el culo, total es algo que ya hacen con sus matrimonios homosexuales... :DXXX
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hugo Chávez quiere ya sus armas.
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 15:22
Oye, Moncadita, ese juasss tuyo, qué coño es? Es algún pedito que te producen los garbanzos que te comiste ayer? :DXXXXXXX
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hugo Chávez quiere ya sus armas.
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 15:24
Aca en Vzla decimos:

Ah? Zuasss!

(El zuass...¿será juasss?..es como una risa, ¿no?)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hugo Chávez quiere ya sus armas.
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 15:50
exactamente..

altamirano tu risa , es asi no? guauuu
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hugo Chávez quiere ya sus armas.
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 15:52
¿el zuass dónde lo dicen en España?

¿En Andalucía? ¿dónde? A lo mejor de allí viene.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hugo Chávez quiere ya sus armas.
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 16:02
Andalucia es el nombre de la Comunidad autonoma , que engloba lo territorios que antes se denominaban "las Andalucia" , Cordoba, Jaen ,Granada ( sobre todo) y en un tiempo Algeciras fueron reinos independientes con su propia idiosincrasia en el seno de la Corona de Castilla siendo realmente Andalucia , como tal la parte Occidental ( sevilla, huelva y Cádiz) antique Reyno de Sevilla , con lo que la identidad Provincial es muy fuerte mas que la regional , esta paranoia que te cuento tiene su aquel , en el sentido en que las re-poblaciones fueron distintas segun caia un reino u otro , asi el oriente fue de los navarros , murcianos , vascongados ,castellanos y despues de flamencos ,afranchutados y demas ultramontano.. el occidente lo fue con gentes del sur de Castilla , leoneses ,gallegos y portugueses...

todo ello para decirte que no existe un habla "andaluza" si no varias , Kefka habla con acento cordobes mas parecido al mesetario y yo con acento de Cádiz , mas siseante e influido por las hablas americanas , con mas gracejo y musicalidad en la oratoria.

juassssssssss es la Risa descojonante en Español-gaditano.
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 15:23
"Usaría Francia armas nucleares si es atacada: Chirac"

http://www.eluniversal.com.mx/notas/326125.html
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 15:33
acá ya tenemos el misil condor.....cuidadito!!

:o)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hugo Chávez quiere ya sus armas.
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 15:40
Y los Pulquis para darle caza a los aviones imperialistas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hugo Chávez quiere ya sus armas.
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 15:51
la aviación argentina se porto en Malvinas , con esos Mirage de andar por casa..

y los exocet hicieron lo suyo, no te creas...
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 15:53
¿el zuass dónde lo dicen en España?

¿En Andalucía? ¿dónde? A lo mejor de allí viene.

Por cierto...el Gobierno español debería ser más firme en el derecho que tienen a vendernos armas.

LLevar a los EE.UU a la OMC, por andar impidiendo el libre comercio.

Vamos a terminar comprándole a los chinos o a los rusos.
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 16:05
se trata de patrulleras esa es cosa seria , como para darselo a lo Chinos ( a lo mejor lo hacen por 30 dolares ) pero no me fiaria.

patrulleras Rusas??? , consulte el catalogo , pero esta gente te pide el 80% por adelantado y el buen hacer sovietico es un sombra alargada..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hugo Chávez quiere ya sus armas.
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 16:19
¿Las patrulleras, cosa seria?

Ah, claro, se me olvidaba: sirven para luchar contra el narcotráfico y para proteger las costas venezolanas.

Claro, es peligroso que nos defendamos.

También es peligroso que luchemos contra el narcotráfico.

Si luchamos contra el narcotráfico de manera más eficiente que la presente (que ya es bastante buena), se van a acabar los argumentos de Washington sobre nuestra supuesta "poca colaboración".

Pues a los rusos y a los chinos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hugo Chávez quiere ya sus armas.
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 16:33
cosas seria, plano de la relidad al cual una esquerosilla-histrionica como tú no llega.

no se como te dejan procrearte...

estos totalitarios ya no son lo que eran ,ala a pagar por adelentao que no me fio..
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 16:04
Cierto, pero no fueron los mirages unicamente, tambien los viejos pucara hicieron lo suyo, el bautismo de fuego fue un buen ejemplo.

De todas formas Mirages y Exocets, no hay nada como un buen amigo Frances cuando las cosas se ponen pesadas:)
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 16:11
Cinci, igual se comenta que las FFAA panamenias tienen un crisis, se han quedado sin municiones, aparentmente altarimano se ha tragado todas las balas.
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 16:34
que gracia un nobilisimo britano celebrando las bajas de sus convecinos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hugo Chávez quiere ya sus armas.
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 16:36
Jejeje...histrionismo heredado de España...excelente recurso discursivo ¿Quién no lo usa en política?

Cuesje.

Anda, a reclamarle a los EE.UU ¿O les teneis miedo, majísimos?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hugo Chávez quiere ya sus armas.
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 16:38
preguntale a Zp , igual te da los 200 , deseseparado esta el buen hombre..

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hugo Chávez quiere ya sus armas.
Enviado por el día 1 de Febrero de 2006 a las 17:52
Qué publicidad para las armas españolas:

"Compren armamento español.

El preferido para DEFENDERSE del IMPERIO."
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hugo Chávez quiere ya sus arma
Enviado por el día 2 de Febrero de 2006 a las 00:55
Pues a mí me parece una malísima publicidad. Si hubiéramos seguido por la línea anterior a Zapatero nos habría ido mejor. El mayor éxito de la empresa EADS-CASA había sido diseñar un avión de repostaje en vuelo que iba a ser comprado por la mismísima Fuerza Aérea de Estados Unidos. Eso sí que sería buena publicidad (comercial, no política): "Compren armamento español. El preferido por el IMPERIO."
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hugo Chávez quiere ya sus
Enviado por el día 2 de Febrero de 2006 a las 00:57
Un enlace: Las bravuconadas de Chávez.

http://www.libertaddigital.es/opiniones/opi_desa_2...
Enviado por el día 2 de Febrero de 2006 a las 05:04
Mira, no me encasilles en algo que tu interpretas mal.

Si por mi fuera nadie tendria armas nucleares, pero tu crees que por que yo desee eso ya va pasar, esas armas se usan para presionar muchas cosas indebidas. Quieres que yo diga que no me preocupa que Chavez tenga investigaciones nucleares "con fines pacificos", sabiendo que este señor ve todo por la optica de la guerra y sabiendo que no es muy serio, ni diplomatico al margen de otros defectos que no quiero comentar, todo esto sabiendo como nos quiere a los Colombianos y con un diferendo limitrofe encima, estas equivicada.

Por cierto, tu no sabes por que los Presidentes y Ministros de Defensa deberian ser preferiblemente civiles?.
Enviado por el día 2 de Febrero de 2006 a las 16:41
Sí, Oparín, los odiamos tanto, pero tanto, que nuestro segundo socio comercial es Colombia, les otorgamos la nacionalidad a más de 12.000 colombianos, en Vzla viven como 500.000, les hemos dado trabajo y educación universitaria sin distinciones de ningún tipo, de Vzla llegaron importantísimas remesas a Colombia cuando el cambio nos favorecía, fuímos nosotros los que propusimos construir el oleducto ese que irá rumbo al pacífico colombiano y,encima, varias veces hemos intentado ofrecernos como mediadores en el conflicto civil que desangra tu país.

El diferendo limítrofe es un contencioso que las oligarquías colombianas iniciaron, no nosotros, porque esas tierras son históricamente nuestras.

Vzla jamás le quitó nada a Colombia, esas tierras nos pertenecen y son nuestras por el ppio de Utis Possidetis Juris. Y jamás hemos ido a la guerra.

El Presidente Chávez fue elegido democráticamente y ratificado en su cargo. 9 procesos legitimadores del proceso político actual hemos vivido.

En tal sentido, nadie es quién para decir que el Presidente "no debe ser Presidente" por su pasado militar.

El fue elegido como tal por el Pueblo de Venezuela, y en tal sentido, sólo el Pueblo de Venezuela lo sacará.

Es que no se puede comparar con Presidentes militares llegados al Poder por vías no democráticas.

Ahora bien, el Ministro de la Defensa es elegido por el Presidente de la República, de acuerdo a las necesidades del Estado Vzlano.

Vzla vive un situación externa adversa frente a los EE.UU, que ha invadido AL en más de 100 ocasiones en los últimos 180 años.

¿Es sensato para Vzla tener un Ministro de la Defensa civil, carente de formación en el área militar?

Enviado por el día 2 de Febrero de 2006 a las 17:55
Pregunto, tu lees lo que uno escribe?

Yo no he dicho que todos los Venezolanos nos odian, aunque hay varios que si, empezando por su vicepresidente y presidente. Es una cuestion ideologica e historica, sabes?(De un grupo de gente, repito)

Si tu ingenuamente crees que Chavez nacionaliza Colombianos por "hermandad" y no por votos, no es mi culpa.

Una cosa es un intercambio comercial que se debe mas a los empresarios y otras son las relaciones, que Chavez tenga suficiente dinero para renunciar al comercio con Colombia es distinto. Ahi esta por ejemplo sus exportaciones de petroleo a USA, si fueran consecuentes las habria cerrado hace rato.

Acerca de Los Monjes, a ti te diran que han sido Venezolanas, pero son Zona Reclamada por Colombia y mientras no haya un acuerdo, no deberian ser de nadie.

Lo de ir a la guerra, pues Venezuela podra ser muy rica y tener muchas armas pero, siempre ha sabido que no saldria sin quedar por lo menos coja, asi que si hubiera habido conflicto no les iba ser facil.

Yo dije que los presidentes deberian ser preferiblemente civiles, no exigiendolo, si no tratando de explicarte, que los cuarteles forman a la gente para la guerra, ese es su objetivo, puede haber militares presidente no guerreristas, pero yo lo que quiero decir es que chavez si lo es(aunque haya sido elegido, por el 100% no deja de serlo).

El ministro de defensa debe saber sobre el area militar, pero para la estrategia y todo eso, tambien estan los generales, que en una guerra son lo mas importante.

Situacion adversa, donde?, EU ahora esta que no puede en Irak, menos se va a meter con un pais mas rico, mejor estructurado y donde a menos que dejen de exportarles petroleo(cosa que no pasara), no necesita entrar.

He dicho ya que de Chavez, me parece bueno la independencia de las potencias que le da a su pais, pero eso hay que utilizarlo en cosas que sirvan a tu pais, no para estar pataleando por todo y querer comprar medio mundo para la revolucion.
Enviado por el día 2 de Febrero de 2006 a las 01:13
A mi me queda claro que tenemos un gran socio en el "antiimperialista" de la boina roja quiere armas made in Europe con tecnologia yankee, sino quizas las compre en Rusia, en China, en Irán, en India o ... ¿cual es el ultimo lugar del mundo donde se el ocurriria ir a poner un petrobolivar? mmmm..... que lindo nuevo socio que tenemoS!!!!
Re: Re: Hugo Chávez quiere ya sus armas.
Enviado por el día 2 de Febrero de 2006 a las 16:44
¿España prefiriría ser proveedora del Imperio antes que hacer negocios?

¿Ser socios del Imperio y sus atrocidades en el Mundo es ser "liberal"?

Jajaja...me encanta el "sentido" de defensa de la "Libertad" que tienen...

"Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia para plagar de hambre y miseria a la América en nombre de la Libertad".

Simón Bolívar, el Libertador.

¿Si Bolívar estuviera vivo hoy día, sería liberal?

No lo creo.