liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » La ultima fase del capitalismo

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

La ultima fase del capitalismo
Enviado por el día 7 de Febrero de 2006 a las 23:47
Los marxistas-leininistas dicen que la ultima fase del capitalismo es el IMPERIALISMO.

El APRA expone que eso es correcto en los paises desarrollados, pero en America Latina es la primera fase del capitalismo.

A algunos liberales dicen que el IMPERIALISMO es la ultima fase del ESTATISMO.

Que opinan ustedes.
Mas claro???ponele agua.
Enviado por el día 7 de Febrero de 2006 a las 23:51

Si las mercancías no pueden cruzar las fronteras, lo harán los soldados.
Frederic Bastiat

Re: La ultima fase del capitalismo
Enviado por el día 8 de Febrero de 2006 a las 02:49
Es una sutil diferencia, pero me parece que los leninistas más bien dicen que el imperialismo es la fase "superior" del capitalismo y no la última.

Vaya usted a saber qué rayos quieren decir con eso los lemmings que siguen a semejante ideotología.

Saludos cordiales.
Re: Re: La ultima fase del capitalismo
Enviado por el día 8 de Febrero de 2006 a las 04:34
"Vaya usted a saber qué rayos quieren decir con eso los lemmings que siguen a semejante ideotología."
¿que quieren decir? simple, que estan abriendo el paraguas ante cualquier "etapa posterior" que no este prevista por su fantastica ideologia.
Re: La ultima fase del capitalismo
Enviado por el día 8 de Febrero de 2006 a las 04:42
"algunos liberales dicen que el IMPERIALISMO es la ultima fase del ESTATISMO." No sé a que te referis con ESTATISMO, yo digo que es la etapa final del Estado-nacional, los estados nacionales agonizan y se mueren en nuestras narices mientras los inescrupulosos politicos se aferran a su querido estado tratando de darle oxigeno con sus patéticos intentos de asociaciones multinacionales (UE, ALCA, MERCOSUR, ¿ALBA?, etc).

Pregunta, si en America Latina el imperialismo es la primera etapa, ¿cual es la segunda? espero que no sea la corruptela chaveca, porque vamos de mal en peor :-(