liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » Violación a la libertad de cultos en Colombia

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Violación a la libertad de cultos en Colombia
Enviado por el día 8 de Febrero de 2006 a las 06:36
Algunos corruptos debieron estudiar, en sus colegios, clases de religión. ¿Les habrá servido? La respuesta en Atrabilioso. www.atrabilioso.net
Re: Violación a la libertad de cultos en Colombia
Enviado por el día 8 de Febrero de 2006 a las 12:33
Hola, de lo expuesto yo creo que:

1) Si es una ley, hay que cumplirla.

2) Si la ley es injusta, democraticamente hay que derogarla.

3) En lo personal, a pesar de ser Catolico, considero que esta mal que en las escuelas publicas se enseñe catecismo de forma obligatoria y pagado con el dinero de los impuestos y encima a personas que no son catolicas.

4) Poco y nada tienen que ver las escuelas religiosas privadas con las conductas privadas de sus egresados, ese razonamiento es ridiculo. De hecho yo curse todos mis estudios, incluso mi formación universitaria en Ciencias Economicas en instituciones educativas privadas y Catolicas y la verdad que no soy para nada malo. Ademas si calculamos la cantidad de egresados de universidades publicas no laicas en mi pais es mucho mas alto el nivel de politicos corruptos e inutiles que hay que los egresados de universidades privadas y catolicas. Es mas con ese razonamiento, en mi pais, se podria decir que seria mejor que los egresados de universidades privadas gobernaran dado que hasta ahora el 90% de los politicos son de universidades publicas, y los desastrosos resultados estan a la vista.

5) Por ultimo, te comento que si tu estas bautizado como catolico, por mas que te hayas transformado en satanista, seguis siendo catolico, con los beneficios y deberes que ello confiere.

Saludos.
Re: Re: Violación a la libertad de cultos en Colombia
Enviado por el día 8 de Febrero de 2006 a las 17:17
No es obligatorio que la clase sea de Religion Catolica.