liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » El continente de Colon.

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

El continente de Colon.
Enviado por el día 7 de Julio de 2003 a las 18:39
Creo que debemos dejar de llamarnos Latinoamérica o America Latina u otro nombre que nos han dado. La verdad es que los norteamericanos nos designaron con ese nombre u otros aparecidos y ademas se apoderaron del nombre del continente AMERICA y entodo el mundo si decimos Americanos se estan refiriendo a los Yanquis. Yo opino que nosotros (desde Mexico al sur), somos COLOMBINOS y nuestro continente deberia llamarse EL CONTINENTE DE COLON asi recuperaríamos un poco de honor y dignidad no creen.
Re: El continente de Colon.
Enviado por el día 12 de Julio de 2003 a las 04:47
Dígame, ¿por qué Cristobal Colón es más digno que Américo Vespuccio?
Ahy cuando dicen Americanos también se suelen referir a gente de Dixielandia que de Yankees no tienen nada.
Re: Re: El continente de Colon.
Enviado por el día 27 de Julio de 2003 a las 06:28

Ahhh ya... ¿lo dices por las Dixie Chicks, no?
Enviado por el día 27 de Julio de 2003 a las 06:27
No se. Yo creo que puestos a cambiar el nombre hay referencias mucho más dignas que Cristobal Colón, que sigue siendo controvertido. Yo elegiria un nombre más bonito, y que no hiciera referencia al pasado sino al presente y al futuro.
Enviado por el día 28 de Julio de 2003 a las 04:41
En el Perú, Victor Raùl Haya de la Torres usaba mucho el nombre INDOAMERICA para referirse a las tierras al sur de Río Grande.
Yo creo que es un nombre valido y posible!!!
Enviado por el día 31 de Julio de 2003 a las 06:42
Colón fué practicamente rescatado por los nativos de las islas del caribe, a cambio, desató el genocidio. Creo que el nombre de America no tiene nada de malo, lo malo es que dejemos que los gringos hijos de mickey mouse se adueñen de él del mísmo modo en ue lo hacen con el continente.
En lo regional sería muy bueno dejar que cada comunidad decidiera su nombre, por qué de homogéneo no tiene nada latinoamérica.
Re: Re: El continente de Colon.
Enviado por el día 13 de Junio de 2004 a las 17:39
Me cago en los yanquis que robaron nuestro nombro, putos flojos de mierda.