liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » Expulsión de misioneros estadounidenses en Venezuela

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Expulsión de misioneros estadounidenses en Venezuela
Enviado por el día 16 de Febrero de 2006 a las 09:59
Re: Expulsión de misioneros estadounidenses en Venezuela
Enviado por el día 16 de Febrero de 2006 a las 10:12
Estos evangelistas son la ostia, les dan ropa a los indígenas para que se tapen sus vergüenzas, y luego no les dan jabón para lavarlas.

Resultado:infecciones y enfermedades.
Enviado por el día 16 de Febrero de 2006 a las 14:36
Estos deben ser la avanzadilla de Bush para la próxima invasión de Venezuela.

De todas formas, la basura humana fusilable de Chávez ya ha dado sus razones para la expulsión: "eran agentes del imperialismo".

Pero mejor que yo, nos lo explicarán Contra y el alienado de Mazag.
Enviado por el día 16 de Febrero de 2006 a las 15:04
Claro, eran agentes de la CIA disfrazados de curas, todos ellos robotizados en un 50% cosa de poder enviar la información en línea al pentágono.
Re: Re: Expulsión de misioneros estadounidenses en Venezuela
Enviado por el día 16 de Febrero de 2006 a las 20:48
Estas misiones fueron expulsadas de otros países y nadie hizo escándalo.

Los expulsamos para proteger las culturas ancestrales de nuestros indígenas y la seguridad nacional del país.

Lo mismo hicieron Colombia y Brasil, hace años.
Re: Re: Re: Expulsión de misioneros estadounidenses en Venezuela
Enviado por el día 16 de Febrero de 2006 a las 20:55
Y para que no aprendan inglés, no vaya a serles útil.Te pregunto, estimada Contra:¿estos hombres también se dedicaban a la educación de ciertas tribus que quizás esté descuidada por Chavez?
Re: Re: Re: Re: Expulsión de misioneros estadounidenses en Venezuela
Enviado por el día 17 de Febrero de 2006 a las 18:46
A ver contrita:

Te informo y te ilustro un poquito sobre las "culturas ancestrales" que tu tanto dices defender. En México existe una misión desde hace años (fundada por cierto por un indígena totonaca con asistencia norteamericana y alemana) que se llama Instituto Linguistico de Verano que de no ser por ellos, buena parte de las lenguas indígenas ya se hubieran extinto o simplemente no se estudiarían. Gracias a los trabajos de este instituto, se pudo dotar de escritura y gramática a mas de 50 lenguas e incluso el gobierno federal ha adoptado sus programas para enseñar educacion básica en estas comunidades.
Me parece francamente deplorable y grosero pretender imponer a cualquier pueblo indígena una serie de condicionantes para "preservar usos y costumbres" como si fueran curiosidades turísticas. Si la presencia de misioneros les incomoda que los expulsen ELLOS, no los chavecos. Es como si mis padres me hubiesen obligado a seguir la religión y costumbres judías "para preservar mi legado"...lo he dicho anteriormente, me siento orgulloso de cada una de mis raices y tanto disfruto conocer palabras alemanas como tradiciones judías y dichos españoles. Ess etnocentrismo predicado por algunos en Latinoamerica no presagia nada bueno...así empezó Slovodan Milosevic....
Re: Re: Re: Re: Re: Expulsión de misioneros estadounidenses en Venezuela
Enviado por el día 17 de Febrero de 2006 a las 19:42
¿Quiénes son las Nuevas Tribus?

"En un pronunciamiento difundido, el miércoles, los líderes evangélicos advirtieron que de ninguna manera la medida debe ser vista como una persecución desatada contra las iglesias, pues Nuevas Tribus, aún cuando realiza actividades de proselitismo religioso, no es una iglesia y tampoco pertenece a ninguna iglesia reconocida en Venezuela.

Recordaron que por más de veinte años la organización "Nuevas Tribus" permaneció ajena a la comunidad religiosa nacional, hasta que en los años setenta del siglo pasado se levantaron serias denuncias, procedentes de las mismas comunidades penetradas por practicar un proselitismo religioso compulsivo, dada su orientación ideológica fundamentalista e integracionista.

La Fuerza Armada venezolana también acusó a la misión de efectuar investigaciones sobre la existencia de minerales estratégicos en la zona amazónica, una actividad ajena a sus objetivos evangelizadores y favorable a los intereses de empresas transnacionales, refiere la carta.
Las comisiones investigadoras creadas en los 80 ocultaron los resultados obtenidos por la presión de los Estados Unidos sobre las administraciones gubernamentales, a través de su embajada en Caracas. Sin embargo, precisaron que existen pruebas que demuestran las irregularidades de MNT.

Encabeza el pronunciamiento el obispo Gamaliel Lugo, presidente de la Unión Evangélica Pentecostal Venezolana y se suman, entre otros, líderes de la Fundación Martin Luther King, de la Iglesia Pentecostal "Maranatha" del Zulia, Colectivo Presbiteriano, Unión de Iglesias Cristianas, Fundación "Renacer", Encuentro Ecuménico "Juan Vives", Fundalatin y el Movimiento Cristiano CALEB.

Los firmantes del comunicado acusaron a la MNT de ser una organización dedicada al proselitismo religioso en las comunidades indígenas en varios países del mundo y dijeron que su acción en Venezuela, resultaba nefasta para la cultura ancestral de las etnias indígenas.

"Reivindicamos la responsabilidad que tiene todo cristiano y cristiana de compartir los valores del Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo con todos los pueblos y culturas, pero la misma debe darse en una actitud de diálogo creador, de reconocimiento y valoración del otro, despojados de toda ideología dominante, conservadora, fundamentalista y colonizadora", señalaron.

Nuevas Tribus se instaló en la amazonía de Venezuela el año 1946, extendiendo su radio de acción a los Estados Apure y Bolívar, y llegando a tener un número importante de personal misionero procedente de Estados Unidos, Canadá e Inglaterra.

El pasado 12 de octubre el presidente Hugo Chávez anunció que la misión sería expulsada del país por constituir una "verdadera penetración imperialista".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Expulsión de misioneros estadounidenses en Venezuela
Enviado por el día 17 de Febrero de 2006 a las 19:45
Fascismo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Expulsión de misioneros estadounidenses en Venezuela
Enviado por el día 17 de Febrero de 2006 a las 19:46
Mi ídolo máximo, Gaspar Rodriguez de Francia, los hubiera encarcelado en alguna mazmorra hasta que confiesen todo
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Expulsión de misioneros estadounidenses en Venezuela
Enviado por el día 17 de Febrero de 2006 a las 19:52
Fascismo el que le aplicaron por 50 años las Nuevas Tribus a nuestros indígenas, ante la mirada pasiva del Estado Vzlano, que los trajo para "civilizarlos".

¿Sabes qué hicieron? La más grave de todas las denuncias, es la utilización de los indígenas venezolanos como conejos de indias para investigaciones médicas gringas.

Eso sí que es fascismo.

Proteger a nuestros indígenas de la defenestración de su cultura por intereses extranjeros, no.

Son ellos los que han creado el caos cultural en comunidades indígenas, al punto de enseñarles que "son miserables y deben pedir limosna" (sic), creando mafias para traerlos a Ccs a vivir de esa forma, pidiéndo limosna para esas mafiecitas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Expulsión de misioneros estadounidenses en Venezuela
Enviado por el día 17 de Febrero de 2006 a las 19:57
No te creo. Se ha demostrado en este foro varias veces que has mentido. Lo siento pero no me fío de tu palabra.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Expulsión de misioneros estadounidenses en Venezuela
Enviado por el día 17 de Febrero de 2006 a las 20:10
Es su opinión: en un foro como éste es fácil decir que uno miente, pues vuestros principios son opuestos a los que defiendo, y ustedes consideran a los vuestros "La Verdad".

Yo me remito a exponer las razones que sustentan lo que digo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Expulsión de misioneros estadounidenses en Venezue
Enviado por el día 17 de Febrero de 2006 a las 20:14
"Entonces nosotros estamos siendo privados de nuestros derechos culturales, sanciones y nuestra herencia ancestral se esta viendo cercenada por la presencia, no solamente de las nuevas tribus, porque las nuevas tribus están echando bromas aquí desde el año 46, sino también por los otros grupos, llámense judeocristianos y toda la componenda y todos sus derivados, porque si hay libertad de culto también tenemos derechos de ser apostatas o a tener nuestra concepción del mundo y de las cosas.

Yo puedo creer en “Amalivaca” pues, mi concepción del mundo puede estar basada en Amalivaca ¿verdad? y en Tamanaco.

Tengo una serie de documentos que baje del tratamiento.

Esta es una grabación de la Universidad de Harvard y Pensilvania, esto es de 1975 y ellos dicen “estamos trabajando con las misiones nuevas tribus aquí en Venezuela, hemos estado en el territorio por 18 años” y más adelante dicen: “esta gente ha progresado no sólo espiritualmente habiendo pasado de adorar a demonios a adorar al verdadero Dios, sino materialmente también, ya que su estándar de vida ha mejorado considerablemente. Nosotros le enseñamos primero a leer y escribir en su propia lengua y cuando han aprendido, le enseñamos en español, le enseñamos la Biblia y simple reglas domésticas y cómo ser mejores ciudadanos de sus país.

Nosotros lo consideramos como un verdadero privilegio el poder hacer el evangelio a esa gente y ver los cambios que esto les ocasionan en sus corazones, vida y religión.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Expulsión de misioneros estadounidenses en Ven
Enviado por el día 17 de Febrero de 2006 a las 20:16
Ellos adoran a los demonios, a los espíritus malignos y por lo tanto uno tiene que enseñarlos que hoy un sólo Dios verdadero; un Dios sobre todas las cosas...”. También explican que: “cuando la civilización entra en sus vidas su vieja cultura es destruida, pero al mismo tiempo ellos no lograr encajar dentro de la nueva cultura y por tanto quedan como mal ubicados. Su estándar de vida ha subido considerablemente”. Pero eso de que “ha subido considerablemente”, señores, significa que como la Biblia dice que no comerás “animales de pezuña hendida”, entonces ya no puedes comer venado, ya no puedes comer lapa, ya no puedes comer la danta, y entonces los han sodomizado. Por cierto que hay un detalle que me pareció interesante. Es el agradecimiento, una comunicación durante las elecciones de 1975, una comunicación de un funcionario del Consejo Supremo Electoral, que le agradece la participación de las nuevas tribus en el traslado del material de las elecciones, ¡qué maravilloso!. Eso da pie que para 1982, este es un mapa del Ministerio de la Defensa y datos tomados del Ministerio de Educación Nacional, donde está la distribución de las nuevas tribus; y estos son los minerales que se encuentran en esta zona. Yo no sé, ¡que casualidad!, ¿verdad? Ellos están donde están estos minerales, como uranio, diamantes, zinc, plomo, manganeso, lantano, litio, cerio, torio, titanio molibdeno, aluminio, hierro, oro, sílice cuarzo, perita y caolín\".

http://www.debate-cultural.org.ve/DefensadelosSabe...

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Expulsión de misioneros estadounidenses en
Enviado por el día 17 de Febrero de 2006 a las 21:01
¿Alguien ha preguntado a los indígenas "protegidos" si querían que los misioneros fueran expulsados?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Expulsión de misioneros estadounidense
Enviado por el día 17 de Febrero de 2006 a las 21:13
Curiosamente los que apoyan a indígenas limosneros en México son muchos zurdos. Ninguna organizacion misionera evangélica ha propiciado semejantes escandalos. A Contra evidenetemente le cae mal todo lo que atente contra sus intereses...asi que ahora se va a llamara Contramisintereses...je,je
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Expulsión de misioneros estadounid
Enviado por el día 17 de Febrero de 2006 a las 22:48
Nos podemos preguntar que pretenden los misioneros evangelistas. ¿Redimir a los indígenas de sus pecados? ¿Transformarlos a su imagen y semejanza?

Lo mejor es que les dejen vivir como lo llevan haciendo hace siglos y dejar de jugar a ser dioses redentores.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Expulsión de misioneros estado
Enviado por el día 17 de Febrero de 2006 a las 23:07
"Lo mejor es que les dejen vivir como lo llevan haciendo hace siglos"

Independientemente de que para mi los evangélicos son escoria eclesial,

¿quiénes somos para decirle a los indígenas con quién pueden tener tratos?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Expulsión de misioneros es
Enviado por el día 17 de Febrero de 2006 a las 23:34
Si estos evangélicos incumplen con las leyes venezolanas deberian ser expulsados, sin miramientos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Expulsión de misionero
Enviado por el día 17 de Febrero de 2006 a las 23:42
Naturalmente oparin, con la salvedad de que actualmente la ley venezolana es lo que se le pasa por la po.lla a Chávez.
Enviado por el día 18 de Febrero de 2006 a las 00:49
"Los miembros de Nuevas Tribus inculcaban el cristianismo a los indios venezolanos con una orientación protestante y les enseñaban el idioma inglés. Por ello, a lo largo de varias décadas, sus actividades fueron objetadas tanto por la Iglesia católica como por grupos que trabajan en la preservación de las culturas aborígenes."

¿¿vieron muchachos??? ¿que más pruebas queren de que ese articulo 14 de la Constitución argentina es una treta del imperialismo? ¿a quién sino a un liberal cipayo se le va a ocurrir eso de "libertad para enseñar y aprender, profesar libremente su culto"? igual que eso de transitar libremente, ejercer toda industria licita, etc.
Suerte que estan los bolivarianos que nos enseñan a ser libres: a callarse y hacer lo que el boina diga, eso es libertad!!!
Re: Re: Expulsión de misioneros estadounidenses en Venezuela
Enviado por el día 18 de Febrero de 2006 a las 12:04
¿Acaso la Constitución argentina no dice que la religión Católica es la del Estado y que para ser presidente de Argentina se tiene que ser católico?. Además la Iglesia Católica argentina se sostiene con impuestos de todos, aún de los argentinos no católicos.

En Venezuela, en cambio, hay separación entre la Iglesia y el Estado hace como cien años.

Por si acaso, hago la salvedad de que no digo esto por defender a Chávez y que tampoco tengo nada en contra de los argentinos, simplemente critico la hipocresía.
Re: Re: Re: Expulsión de misioneros estadounidenses en Venezuela
Enviado por el día 18 de Febrero de 2006 a las 19:05
¿¿¿¿¿¿¿¿¿Y que??????? Les enseñaban pero no los obligaban a nada!!!! En México hay miles de caso parecidos, incluso hay pueblos enteros de Chiapas donde no quedan católicos y eso por supuesto puso furiosa a la diócesis, que a su vez buscó ayuda de grupos paramilitares para "parar" esta desbandada...El resultado; cientos de indígenas evangélicos muertos por culpa del clientelismo hipócrita de la iglesia católica. O ¿De donde creen que vienen muchos de los problemas en ese estado? Por supuesto el zurderío como siempre, se mete a ver que obtiene.
A estos hipócritas no les interesa en verdad que los indígenas se preparen academicamente, que abandonen el alcoholismo y la violencia intrafamiliar y la pobreza que los azota. Solo les importa que preserven "sus costumbres ancestrales" y su "identidad" como si estos fueran animales en peligro de extincion. Son carne de cañon barata para sus causas...y si a eso le sumamos la ingenuidad de sectores "progres" y eurotontos resentidos, tenemos la receta perfecta para explicar buena parte del desastre que hoy en dia es Chiapas desde la aparicion del EZLN....