liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » Respuesta de médico cubano patriota

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Respuesta de médico cubano patriota
Enviado por el día 21 de Mayo de 2004 a las 19:49
La neuropatía epidémica fue algo real en nuestro país comenzó por Pinar del Río y hubo casos en toda Cuba. Hoy en día aun no se conoce a ciencia cierta que lo produjo,todo parece indicar que fue una sumatoria de causas, entre las cuales estaba el hábito de fumar, baja ingestión de grasas, nutrición deficitaria, se manejó la posibilidad de un virus y se pensó hasta en los priones.

Pero realmente ni el CDC de Atlanta, que vino con un equipo multidisciplinario y trabajó en el hospital "Abel Santamaría" de Pinar pudo dar en su informe final nada concreto.
El autor del artículo que me envías al parecer no tiene idea sobre lo que escribe. Pienso que este ciudadano está buscando o busca publicidad para algo. (patriota_opositor: claro si es un irracional que pretende sembrar cizaña con inexactitudes)

En su escrito existen numerosas inexactitudes que demuestran su dolo. Esta tomando cosas de un pasado ya quedado atras para tratar de engañar, el análisis que hace lo considero una verdadera falta de respeto a nuestro pueblo. Es cierto que en esa epoca hace hoy dia 12 años escaseaba el jabón, que faltaban cientos de renglones de productos que tal vez en sociedades donde vive el escritor del artículo son abundantes... (¿Para todos ?)

Muchos con mucha menos presión material y económica se ridieron, quizás eso es lo que le duele a ese sujeto que escribe que no nos hemos rendido ante el imperio, que llegamos hasta el borde de la catastrofe nacional, pero no nos rendimos, no bajamos las banderas. Su pensamiento muy cercano a los gusanos de Miami, seguro se solidarizó con el secuestro de Elián y no te extrañe que sea un gusano de Miami infiltrado en tu foro para confundir a los ingenuos,

Al menos he leido ese post atacando al gobierno de mi país y su Revolución y ofendiendo al pueblo cubano,

¿Dónde está su artículo diciendo que esos años de bloqueo de seguro fueron causales de esta enfermedad?

¿Dónde está su artículo diciendo que matar a un pueblo de hambre y falta de medicina es un genocidio?

No te diré que ese período fue un momento feliz, fue el momento más duro que ha sufrido nuestro país y donde las fuerzas de coheción al lado de la Revolución se pusieron más en tensión, pero pudimos sobrevivir, algunos como yo gracias a la solidaridad de mis hermanos venezolanos y la ayuda de familiares de parientes en el exterior y de mis enfermos que me regalaron y aun regalan muchos productos agrícolas.

Es posible que el autor de ese post no haya vivido en sitios como donde yo estuve trabajando solidariamente durante 19 meses y donde vi el rostro cruel y grotesco del capitalismo, allí yo por desgracia vi personas morir de hambre no en sentido figurado, sino en sentido real ,en la RPD Yemen entre los años 1974 y 1975. Desde posiciones cómodas jamás se podrá juzgar a los humildes. Por eso jamás se me ocurriría juzgar al gobierno yemenita por aquello que vi, me dolía pero pienso que ellos hacían todo lo que estaba a su alcance por alimentar a aquel pueblo, lo mismo que sucedía aquí en los años más candentes del período especial.

Mira amigo, yo estoy seguro que la historia de Cuba se va a dividir en un futuro en:antes del Período especial y después del mismo. Ha sido tanto el heroismo de este pueblo, ha sido tanto su patriotismo, su capacidad de lucha, su decisión de no rendirse ante dificultades, su fidelidad a Fidel y la Revolución, que si se hace un análisis objetivo de la historia se nos reconocerá a esta generación como una generación heróica en su gran mayoría. Hay quien no ha podido resistir y se ha ido del país, a los EEUU, a Venezuela, a España, etc. no todo el mundo tiene igual capacidad de sacrificio, pero en su enorme mayoría este pueblo estuvo y está en la capacidad de resistir lo que venga de donde venga. Eso es algo que Eisenhower, Kennedy, Jonhson, Nixon, Carter, Nixon, Reagan, Bush, Clinton y ahora otro Bushecito, no han entendido, ni lo van a entender.

Quiero agregarte que yo no soy ni militante del Partido Comunista de Cuba, ni pertenezco a ninguna institución armada del país, ni nada por el estilo, sólo soy un médico que ha sufrido los embates de los enemigos de nuestro país y ha decidido echar su suerte al lado de los suyos, los cubanos y de Fidel.

Gracias por tu interes,

Tu hermano,
Re: Respuesta de médico cubano patriota
Enviado por el día 21 de Mayo de 2004 a las 19:53
al final, todo lo que pasa en cuba tiene un unico culpable: USA, el imperio diabolico

os pensais que somos tontos o que?
Re: Re: Respuesta de médico cubano patriota
Enviado por el día 21 de Mayo de 2004 a las 21:15
Por lo menos tu, si.
Re: Re: Re: Respuesta de médico cubano patriota
Enviado por el día 21 de Mayo de 2004 a las 21:32
Juanpavo = tonto.
Enviado por el día 22 de Mayo de 2004 a las 03:17
Jajajaja de Medicina nada, preguntale al "medico" este ,como hace si tiene bloqueo para sacar radiografias??,como puede tener una medicina de excelencia sin RX??Verso ,solo Verso marxiano.
Enviado por el día 22 de Mayo de 2004 a las 10:20
ya falta poco para q el barbudo muera y los marxianos se estan peleando por las sobras q deja cosa q incluye un poco de droga q consumen mientras usan el internet para el partido, no pueden evitar delirar y hacer uso ese verso q dejan los palos del adoctrinamiento.
Re: Re: Re: Respuesta de médico cubano patriota
Enviado por el día 19 de Agosto de 2004 a las 16:37
jajajajajaj
Enviado por el día 19 de Agosto de 2004 a las 20:14
Mira, no sé si sos cubano o no (tu servidor esta en Costa Rica y te faltan los clasicos "horrores" ortograficos del sistema educativo castrista), tampoco me interesa. No Si les gusta Castro o no es un tema que compete al pueblo cubano y no tengo derecho a discutirlo (no creo que ningun gobierno se sostenga mucho tiempo sin el reconocimiento de su pueblo), pero si debo decirles que los cubanos deben hacerse responsables de sus actos.
Desde el primer momento Castro establecio un gobierno IMPERIALISTA (o mejor dicho una sucursal latinoamericana del imperialismo estalinista), intento "exportar" su patética revolución por todos lados y fracaso humillantemente. Y ahora, desde que no tiene más el padrinazgo sovietico, lloriquea como mal perdedor porque no puede comerciar con EE.UU., lo hubieran pensado antes de darle carta blanca al terrorista Che Guevara para que trajera los misiles sovieticos a Cuba.

No hay discurso donde Castro no se declare enemigo de EEUU y este tonto pretende que EEUU le envie alimentos y medicina??? Gracias a Dios ningun gobierno de EEUU por ahora cayo en la trampa, porque ya sabemos en que terminaria: Cuba enviando a sus agentes por America Latina como lo está haciendo en Venezuela.

Tenes que hacerte responsable de las acciones IMPERIALISTAS de Cuba. Su intervención constante, terrorista y sediciosa en toda America Latina. Cuanto les ha costado tu labor "solidaria" a esos paises???, Basta ver el contrato leonino que Chavez le firmo a Fidel para que una "EMPRESA" CUBANA le maneje todas las exportaciones (caso unico desde la colonia española y el caso de "privatización" mas extraño que hay) y cuyas consecuencias pagan el pueblo venezolano y los paises que como Argentina vieron perjudicadas su comercio con el pais hermano.

:::::::::::::: CUBANOS GO HOME!!!! ::::::::::::::::::::
Enviado por el día 21 de Agosto de 2004 a las 01:46
Con este tema de Cuba no puedo opinar con certeza, porque nunca he estado allí y no tengo datos reales. En teoría, me agrada Cuba. EEUU pienso que es el que no actúa correctamente con sus vecinos.

También es cierto que los sistemas comunistas no se han llevado a la práctica en ningún caso hasta sus extremos, en los cuales es el pueblo quién lleva las riendas del país y no un dictador.

Desde España, Cuba se ve con aprecio, es uno de los países que sentimos más cercanos.

Saludos.