liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » La 'Fiera' de Sabina

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

La 'Fiera' de Sabina
Enviado por el día 20 de Febrero de 2006 a las 22:36
Jorge Hernández Fonseca
www.penhacubana.com

From: Ciudadanodesegunda@Cubaquesufre.com.cu
To: Fidel_Castro@Cubaqueoprime.com.cu
Sent: Viernes, 17 de Febrero de 2006
Subject: La ‘Fiera’ de Sabina

Comandante:

No se imagina como me alegré que Joaquín Sabina haya viajado a la isla a prodigarle elogios. Yo creo que ir a Cuba a ensalzar la obra suya es una parte indispensable del credo izquierdista que reza “la intelectualidad amante de la libertad y la demogracia”.

Todo por la ‘Fiera’ del Libro de la Habana. Ocasión inigualable para lanzar libros que hablan de la censura editorial en Europa, la opresión apabullante del exceso de pan con lechón en América Latina y de las grandes ventajas de la coca de Evo Morales en Bolivia.

Me enternecí con una foto de Alarcón abrazado a su colega iraní de visita en la Habana. Creo que debemos continuar apoyando los esfuerzos de Irán para construir su bomba atómica, igual que hizo Hugo Chávez en estos días. Total el imperialismo también la tiene.

Leí en la prensa capitalista que Irán y Chávez habían pactado para comenzar a vender su petróleo en euros en lugar de dólares. Eso es muy bueno, porque perjudica a EUA, pero tiene el peligro (ya experimentado por Sadam) de que le caigan a bombazos a ambos.

No se meta en eso hasta que lo’jamericanos encuentren petróleo en Cuba. Entonces es que tiene que ‘apretarlos’. Ellos son tan comebolas que seguro van a la isla a perforar pozos y cuando encuentren petróleo, no lo van a quitar a Ud. del camino ni ná de’so.

Supe también que Condoleeza Rice está medio disgustada por la amistad suya con Hugo Chávez, porque dice que ambos van a desestabilizar Latinoamérica. Hágase como el que no escuchó y deje a Chávez contestarle, que él sabe muy bien como tratar a las damas.

Imagino que la satisfacción suya y de Raúl con la cárcel Talibán de Guantánamo esté llegando a sus finales. Supe que la ONU quiere que Bush desmantele esa cárcel, pa’pasársela a Ud. Ahí los disidentes presos van a delirar de alegría, porque comparado a las bartolinas donde los tenemos engaveta’os, Guantánamo es un hotel 5 estrellas.

Hace días que la prensa nuestra no publica nada de la revolución energética. Parece que ya va a ‘sacarle el pie’ al asunto y concentrarse ahora en el tema de las guaguas y las locomotoras que compramos últimamente en China, mejores que la’jamericanas.

De to’s manera, yo Ud. no quitaba todavía los Camellos. La gente se ha acostumbrado a esa ‘película del sábado’ y después los carteristas y repelladores no van a tener donde aplicar sus técnicas y la calle pudiera convertirse en un verdadero infierno sin Camellos.

Ahora Comandante, mucho cuida’o con eso, mire que no es lo mismo “Joaquín Sabina va montando en un Camello pa’escribir versos sobre la Feria del Libro”, que “Joaquín Sabe (ina) que montado en una Fiera puede escribir un libro de versos sobre el Camello”

Su víctima.

Ciudadano de Segunda.