liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » ¿Y Guatemala?

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

¿Y Guatemala?
Enviado por el día 26 de Febrero de 2006 a las 14:05
No me extraña que mi prima se haya venido para España.

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/02/24/solidarid...
Re: ¿Y Guatemala?
Enviado por el día 27 de Febrero de 2006 a las 00:10
En Colombia es al menos cien veces peor.

¿Cuando se solucionará? Esta es otra pregunta sasi teológica. Tal vez dentro de cien años.

Cordialmente.

Pedro Malo.
Re: Re: ¿Y Guatemala?
Enviado por el día 27 de Febrero de 2006 a las 20:14
Guatemala: conozco bien el país, y su terrible desigualdad económica: una minoría blanca domina despóticamente a una mayoría mestiza e indígena... La misma historia de mi país, con la única diferencia de que en Guatemala a muy pocos negros...
Re: Re: Re: ¿Y Guatemala?
Enviado por el día 27 de Febrero de 2006 a las 21:08
como que pongas que hay pocos negros para que venga contra y te tapice el thread de lamillonada de negros oprimidos desde la patagonía a alaska...

Mira, yo no creo que tenga mucho que ver con las desigualdades sociales, por ejemplo, acá en chile tenemos la peor "distribución de la riqueza" (si es que consideramos esto) de america, peor que en bolivia, ¡e incluso que en Haití! Sin embargo no ocurren estas cosas ¿por qué? por que a pesar de que es bastante "como el ajo" el sistema judicial y social funciona en forma bastante ordenada, así se evitan estas cosas.

Saludos
Re: ¿Y Guatemala?
Enviado por el día 28 de Febrero de 2006 a las 04:15
Guatemala: Jugador fue asesinado a balazos
Lunes 27 de Febrero de 2006
20:09
ANSA

GUATEMALA.- El futbolista hondureño José Oger Bermúdez, que jugaba para el equipo guatemalteco Aurora, fue asesinado a balazos en la capital guatemalteca, posiblemente en medio de un asalto, informaron hoy las autoridades.

El cuerpo de Bermúdez, que recientemente se había nacionalizado guatemalteco para poder jugar en la liga nacional, fue localizado al sur de la capital dentro de un vehículo que tenía varios impactos de bala.

El hallazgo se produjo en la madrugada de hoy en el distrito "4 Grados Norte".

La policía sospecha que el asesinato se produjo en medio de un robo, ya que el vehículo no tenía el equipo de radio y tampoco estaban la pertenencias del jugador en el lugar del crimen.

EL MERCURIO ONLINE