liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » Lo que no dicen los fabricantes de condones...

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Lo que no dicen los fabricantes de condones...
Enviado por el día 27 de Febrero de 2006 a las 18:59
Hay una epidemia que está muy extendida en el continente americano: el virus del papiloma humano. Es una enfermedad de transmisión sexual que no tiene cura y está matando a la mujeres de cáncer del cuello uterino. Los condones no protegen porque la enfermedad se pasa de piel a piel; es decir, no se necesita contacto entre mucosas, basta el contacto con piel infectada. Se produce el llamado "condiloma venéreo", es una enfermedad terrible, que afecta la salud del feto... http://www.prensa.com/actualidad/vistazo/2006/02/1...
Re: Lo que no dicen los fabricantes de condones...
Enviado por el día 27 de Febrero de 2006 a las 19:01
Panamá, lunes 27 de febrero de 2006

SALUD DE LA MUJER.

Alto riesgo de papiloma humano
Aplafa presentó un informe que denuncia los más de mil casos detectados del virus en 2005.

Ablestock/other images

El condón no cubre toda el área de contagio.639510
Rosalía Arosemena A.
rarosemena@prensa.com
Mínimo una vez al año, toda mujer en edad reproductiva debe hacerse un papanicolau (un examen que evalúa los cambios en las células del cuello de la matriz y que sirve para detectar inicios de cáncer o cualquier enfermedad de transmisión sexual).

En el 2005, la Asociación Panameña para el Planeamiento de la Familia (Aplafa) realizó 7 mil 898 papanicolau a nivel nacional, entre sus clínicas en La Locería, San Miguelito, La Chorrera, Colón, Chitré, Santiago y David, entre los cuales se detectaron mil 371 casos de virus de papiloma humano (VPH).

"Nos preocupan los altos números de resultados positivos de VPH encontrados, sobre todo en mujeres jóvenes entre los 18 y 27 años, que se han infectado principalmente por desconocimiento de la enfermedad", informó Elsie Othón, gerente de proyectos sociales de Aplafa.

Según la Asociación Nacional Contra el Cáncer, de tres a cuatro mujeres adultas panameñas, de cada 10 tienen el VPH.

El VPH es de transmisión sexual. Puede causar enfermedades en el cuello de la matriz, el pene, ano, boca, laringe y piel. Tiene hasta 70 subtipos de los cuales hay uno muy agresivo que produce condilomas (unas verrugas) o lesiones pre malignas en la cerviz que de agravarse pueden formar cáncer in situ y finalmente éste puede expandirse a otras áreas del cuerpo.

Una vez detectado el virus se puede controlar, pero no eliminar, y el condón es poco útil ya que el área de contagio es mucho mayor de la que éste puede cubrir.

Re: Re: Lo que no dicen los fabricantes de condones...
Enviado por el día 27 de Febrero de 2006 a las 19:03
Re: Re: Re: Lo que no dicen los fabricantes de condones...
Enviado por el día 27 de Febrero de 2006 a las 19:05
Re: Re: Re: Re: Lo que no dicen los fabricantes de condones...
Enviado por el día 27 de Febrero de 2006 a las 19:07
Los irresponsables que promueven la "libertad sexual" tienen responsabilidad en la propagación del papiloma humano y sus devastadoras consecuencias... http://www.mujereshoy.com/secciones/1926.shtml
Re: Re: Re: Re: Re: Lo que no dicen los fabricantes de condones...
Enviado por el día 28 de Febrero de 2006 a las 04:12
Deberia regalarse condones en todo lado a ver si detenemos la explosión demografica.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Lo que no dicen los fabricantes de condones...
Enviado por el día 1 de Marzo de 2006 a las 22:47
Es cierto, el VPH es un virus espantoso. Casi todo el mundo lo tiene.

Por eso digo: miren bien dónde mojan el pepino. Y a las mujeres, no se dejen marear. A veces, es mejor aguantarse y esperar por un tipo que valga la pena.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Lo que no dicen los fabricantes de condones...
Enviado por el día 1 de Marzo de 2006 a las 22:48
Epa!! PERO no la abstinencia!!

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Lo que no dicen los fabricantes de condones...
Enviado por el día 1 de Marzo de 2006 a las 23:42
¿por que no? Yo soy libre de decidir si tengo sexo o no...y francamente fuera del matrimonio no me interesa. NO me gustan los condones y soy soltero. Prefiero esperar a la compañera de mi vida...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Lo que no dicen los fabricantes de condones...
Enviado por el día 2 de Marzo de 2006 a las 11:35
Bueno, eso debe ser una decision personal de cada quien. Cada quien es diferente en sus necesidades sexuales.

Francamente, no me imagino mi vida sin sexo.

Digo que la promocion de la abstinencia no es una salida. Los valientes abstinentes no son muchos. La carne es debil.

Creo que hay que aceptar la realidad actual. Ya todo el mundo sabe de sexo, se habla abiertamente de sexo, y es como el pan de cada dia. Normalisimo. Asi que volver al pasado es inutil. No se puede dejar de conocer, una vez que se sabe. Sobre sexo, por ejemplo.

Me parece que los condones deben ser expedidos libremente en las escuelas y la educacion sexual masiva.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Lo que no dicen los fabricantes de condones...
Enviado por el día 2 de Marzo de 2006 a las 18:30
La abstiencia es tan válida y cualquiera la practica. ¿O que están teniendo sexo todo el tiempo? Lo que pasa es que algunos la relacionan con el puritanismo hipócrita de ciertas religiones que yo también critico. Si se va a promover la abstiencia que sea enfocada a la responsabilidad y la ética personales, lo mismo con los métodos de anticoncepcion. Lo que no se vale es vender el condón como "infalible" cuando es una soberana basura...lo digo por experiencia.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Lo que no dicen los fabricantes de condones...
Enviado por el día 2 de Marzo de 2006 a las 18:48
chikos ke es el papánicolas?