liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » Ximo, ven a ver, quiero que conozcas a tusvecinos...

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Ximo, ven a ver, quiero que conozcas a tusvecinos...
Enviado por el día 11 de Marzo de 2006 a las 16:16
Ximo, es inevitable:
Estos serán tus vecinos, la Mara Salvatrucha.
Lee un poco de sus hazañas, que los Latin Kings y los Ñetas son nenes de pecho al lado de estos hijjos de putta:
Impunemente continúa operando la 'Mara Salvatrucha'

por: Julio Navarro
Fuente: Noticieros Televisa

CHIAPAS, México, mayo 29, 2003.- En la frontera Sur de México también hay cacería de indocumentados, en este caso se trata de centroaméricanos.
En la frontera Norte son los rancheros de Arizona, Estados Unidos, los que cazan indocumentados mexicanos, en la frontera Sur de México, en Chiapas, son los de la “Mara Salvatrucha” los que asaltan, violan y muchas veces asesinan a indocumentados centroamericanos.

“Te corretean, te alcanzan y te agarran a golpes con palos, a patadas, y te golpean la cara y el cuerpo”, señala Emilio, indocumentado hondureño que fue víctima de estos malvivientes.

“Mucha gente se sube al tren sólo a robar y nos avientan del tren, hay unos que se mueren”, comenta Carlos, otro indocumentado, guatemalteco.

Los “Mara Salvatrucha” son bandas de delincuentes integradas por algunos jóvenes mexicanos, pero en su mayoría son centroamericanos indocumentados que en tierra chiapaneca viven para delinquir en contra de sus mismos paisanos.

Es el primer reto de muchos que tienen que vivir los indocumentados centroamericanos es en esta frontera Sur, donde inicia la incertidumbre para llegar ilegalmente a Estados Unidos.

Muchos de ellos lo consiguen, otros son detenidos y deportados, algunos más mueren en el intento.

“Uno está arriesgando todo, pero es para mejorar y uno tiene que hacer esto; ojalá la suerte me ayude”, declara William, indocumentado hondureño.

“Así es la vida y uno para lograr un objetivo tiene que sacrificarse", agrega.

-¿Aunque sea la vida?
"Sí aunque sea la vida”, declara Levin, indocumentado hondureño.

Ahí operan las bandas de "polleros" o "coyotes", pero con lo que pasó en Texas, EU, ya tienen más cuidado a la hora de viajar con los traficantes de indocumentados

Re: Ximo, ven a ver, quiero que conozcas a tusvecinos...
Enviado por el día 11 de Marzo de 2006 a las 16:21
Re: Re: Ximo, ven a ver, quiero que conozcas a tusvecinos...
Enviado por el día 27 de Marzo de 2006 a las 21:43
Viva Zerolo !!