liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » El Gorila debe ser y parecer

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

El Gorila debe ser y parecer
Enviado por el día 28 de Mayo de 2004 a las 18:42
"EL GORILA DEBE SER Y PARECER"



Por Eleonora Bruzual
El Universal
Caracas
Venezuela
La Nueva Cuba
Mayo 28, 2004


--------------------------------------------------------------------------------






EL MANDANTE, mentiroso y baladrón, habló de multitudes en los centros de reparos para el oficialismo, desmintiendo al representante de la OEA, Fernando Jaramillo, que desde el Zulia declaró la poca asistencia a los mismos. El gorila atacó a opositores y a observadores internacionales, y para hacerlo, creyéndose lo que seguramente recomiendan el turquito Tarek, Abel Prieto que ahora vive metido aquí dándose la gran vida y Luis Britto que tanta lástima y vergüenza ajena causa, se fajó con las citas... Hugo el ridículo, ese que se manda a anotar nombres de libros, autores y pensadores para soltarlos como si de sus lecturas y sus completos estudios los sacara, amenazó con una "Intelectualada" a nacionales e internacionales, si, con sus actos, ponen en duda la imparcialidad.
Creyéndose un gran citador, peló por aquella conocida expresión acerca de que la mujer de César no sólo debe ser honesta, sino que también tiene que parecerlo, sólo que Huguito, al no tenerla clara, titubeó, para terminar diciendo "que la mujer del César no sólo debe ser reina, sino parecerlo...".

Y para la cantidad inmensa de venezolanos que sí conocemos muy bien el texto de la frase sobre la mujer de Cayo Julio César y también la anécdota narrada por Plutarco, en su Vida de Julio César, la versión libre del inefable tropero, recuerda más bien la vieja máxima venezolana que señala: ¡qué va a saber burro de pasta de diente!

Por tanto, jugaré con la frase para decir que un gorila militar bananero debe parecerlo y además serlo... Si no no es de respeto. Un gorila, monta farsas, templetes y tapa asesinatos, robos, traiciones a la patria, quema de soldados en celdas de castigo, privación de la libertad a sus adversarios políticos, un gorila bien gorila se jacta de sus "milicianos de la revolución", de sus pistoleros mata ancianas, elevados al rango de héroes del proceso. Un gorila como éste que ostentamos tiene a su María Egilda y a su Rafael Hidalgo entre otros cerdos quien desde la consejería de la Embajada de Cuba, cuida los intereses del Chulo Jinetero, comandante de esta robolución. El gorila trata de que olvidemos a los muertos, a los presos, los torturados, los quemados, los desterrados, los perseguidos, los hambrientos. Un gorila como Chávez parece y es.