liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » Lo que ximo y otras basuras dicen de nosotros...

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Lo que ximo y otras basuras dicen de nosotros...
Enviado por el día 22 de Marzo de 2006 a las 19:20
En inglés decimos: "Shit floats", la mierrda flota... En el inmenso mar de este mundo flota mucha mierrda... Tipos como ximo que te odian simplemente porque naciste en otro país. Yo escribo tonterías acerca de España para burlarme de nacionalistas pendejos, pero este ximo representa a gente que nos odia en serio, por el mero hecho de ser latinoamericanos. Ayer apareció un artículo en el diario La Prensa de Panamá que es sintomático de esta basura:
Panamá, martes 21 de marzo de 2006

RAZAS.

‘ Sudacas’ en el siglo XXI
Ýngela Quiroga

Soy una mujer de 32 años con dos nacionalidades, española y panameña. He vivido gran parte de mi vida en Panamá, allí realicé la carrera universitaria obteniendo el título de diseñadora gráfica.

Tengo un año de haber regresado a España y me siento sumamente decepcionada de cómo ha cambiado la sociedad española hoy en día.

La educación, la cortesía, la amabilidad, las buenas costumbres y la tolerancia se han perdido. En las calles hay que estar esquivando los escupitajos, los vómitos o los "regalitos" de los perros con dueños irresponsables. Soportar que en pleno siglo XXI y en una sociedad "desarrollada" haya personas con prejuicios racistas y comentarios como: "sudacas" ¡Qué asco!, expresándose así de personas que seguro aportan a este país.

Yo no pertenezco al área de Sudamérica, pero déjenme decirles a estos individuos que "sudaca" también es Gabriel García Márquez, Gabriela Mistral, Shakira, Juanes, Isabel Allende, Pablo Neruda, Carolina Herrera, Botero, Juan Pablo Montoya y muchos otros personajes célebres.

Re: Lo que ximo y otras basuras dicen de nosotros...
Enviado por el día 22 de Marzo de 2006 a las 19:21
Quiero recordarles a estos individuos racistas, que no todos los que somos españoles tenemos la piel blanca, ojos claros y cachetes rosaditos o tenemos que hablar con el acento netamente español. No se puede generalizar a todos los que hemos vivido en América como analfabetas o que venimos a trabajar recogiendo frutas o limpiando casas (trabajos que no son menos que los demás); también vienen arquitectos, ingenieros, doctores y muchos profesionales decentes.

Como consejo para el Ministerio de Educación, se debe reforzar mucho la asignatura de geografía universal en las escuelas, ya que la mayoría de la gente con la que he tenido contacto no tiene ni idea de dónde localizar en un mapa un país de América del Norte, América Central o América del Sur. Un poco de cultura general no estaría mal. El mundo tiene más continentes aparte del europeo.

Y para alguien que una vez me preguntó si en Panamá había edificios, le puedo responder que sí, de 20, 30, 40 y 50 pisos. Hay que estudiar un poco más, todos los países del mundo tienen universidades, centros comerciales, edificios enormes, no todo el mundo vive en chozas y se viste con taparrabos...

La autora es diseñadora gráfica

Además en opinión

• Lo oscuro de las privatizaciones: Guillermo Cochez
• Delito: cumplir 75 años en Panamá: Griselda López
• Empleos, competitividad, y sociedad: August Simons
• Las sirenas de la ampliación: Ricardo González
• ‘ Sudacas’ en el siglo XXI: Ýngela Quiroga

Re: Re: Lo que ximo y otras basuras dicen de nosotros...
Enviado por el día 23 de Marzo de 2006 a las 04:15
Ese sindrome de Nuevo Rico, y lo peor pagado por los Alemanes, los jode mucho a varios españoletes.
Re: Re: Re: Lo que ximo y otras basuras dicen de nosotros...
Enviado por el día 23 de Marzo de 2006 a las 06:07
que diferencia hay entre decir sudaca y decir españolete?
Re: Re: Re: Re: Lo que ximo y otras basuras dicen de nosotros...
Enviado por el día 23 de Marzo de 2006 a las 09:26
ninguna, quienes lo dicen son acomplejados en cualquier lado del oceano.
Re: Re: Re: Re: Re: Lo que ximo y otras basuras dicen de nosotros...
Enviado por el día 23 de Marzo de 2006 a las 12:51
Juan98, el crecimiento económico de España en los últimos años no se debe los fondos estructurales de la UE. Algunos siempre buscáis en el exterior a los responsables de todo. Las ayudas de la UE han sido una ayuda muy valiosa que debemos agradecer, pero ten en cuenta que representan el 1% del PIB español.
¿ No creerás que los ministros españoles han sido unos magos absolutos de las finanzas para multiplicar ese 1% del PIB hasta el punto de propiciar el crecimiento del país por sí solo ?

El desarrollo del país, por mucho que a algunos os cueste entender, se debe a lo mismo que ha posibilitado el desarrollo de otros países: la acción humana, el duro trabajo de las generaciones posteriores a la Guerra Civil, unido a una sensata política económica basada en la liberalización, la privatización y la desregulación.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Lo que ximo y otras basuras dicen de nosotros...
Enviado por el día 23 de Marzo de 2006 a las 14:13
No creo que sea menos acomplejado que un Mexicano que trata alguien de Brownie Bastard.

Y bueno, si es cierto que España ha manjedo bien su economia aunque nadie puede negar que los fondos de cohesion han ayudado bastante, se me fue.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Lo que ximo y otras basuras dicen de nosotros...
Enviado por el día 23 de Marzo de 2006 a las 14:14
No creo que sea mas acomplejado....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Lo que ximo y otras basuras dicen de nosotros...
Enviado por el día 23 de Marzo de 2006 a las 14:18
Ah, pero que a muchos les afecta el sindrome de nuevo rico, eso si es verdad.