Hispanoamérica
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Una cosa que no entiendo
Enviado por el día 24 de Marzo de 2006 a las 20:51
Yo español, de raza blanca, es decir LATINO, por qué los mestizos de américa se autodenominan latinos cuando no lo son?....acaso todos los demás pueblos del mundo como, mozambique, Guinea Ecuatorial, Filipinas etc.. de fé católica y habla española o portuguesa, se tendrían que autodenominar latinos????...será que no se autodenominan latinos por qué no son unos acomplejados raciales comos los sue-centro americanos????
Re: Una cosa que no entiendo
Enviado por el día 24 de Marzo de 2006 a las 21:00
zzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzz zzzzzzzzzz zzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Enviado por el día 24 de Marzo de 2006 a las 21:23
Que rompe pelotas con lo mismo
Re: Re: Una cosa que no entiendo
Enviado por el día 24 de Marzo de 2006 a las 21:51
Si, harta, ya con la racista de contra tenemos de sobra...
Enviado por el día 24 de Marzo de 2006 a las 22:59
no es racial tontuelos, se dice latino por "latinoamericano" y se refiere a los paises de habla castellana y portuguesa de America Latina. A mi me parece que el problema racial lo tienen los europeos que no les gusta que le "usurpen" la palabreja. Por otra parte, Guinea Ecuatorial o Filipinas ¿cuanto han dejado los españoles de cultura "latina" alli para ser latinos? a ver, que venga algun filipino o guineoecuatoriano (¿se dira asi?) hablando español a explicarnos! (lo veo más dificil que encontrarnos con un cubano residente en la isla).
Enviado por el día 24 de Marzo de 2006 a las 23:29
Se dice ecuatoguineano y hablan un español muy correcto y muy parecido al de España. Yo he conocido a muchos. Allí el español ha sido desde hace muchos años la lengua oficial y desde hace poco lo es también el francés. Aunque es un país muy pequeño hay muchas tribus con idiomas muy diferentes y gracias al español se entienden entre ellos, y gracias al francés se entienden con los habitantes de los países vecinos.
Re: Re: Re: Una cosa que no entiendo
Enviado por el día 24 de Marzo de 2006 a las 23:46
Ximo será un pesado con un odio obsesivo hacia los sudamericanos, pero en este tema tiene razón.
Entiendo que los yanquis os llamen latinos porque no tienen ni puñetera idea ( ni les importa un carajo ) de lo que pase al sur de Río Grande, de hecho muchos creen que España está también por ahí; pero que vosotros mismos tengáis tan poco rigor como ellos no se entiende.
Entiendo que los yanquis os llamen latinos porque no tienen ni puñetera idea ( ni les importa un carajo ) de lo que pase al sur de Río Grande, de hecho muchos creen que España está también por ahí; pero que vosotros mismos tengáis tan poco rigor como ellos no se entiende.
Re: Re: Re: Re: Una cosa que no entiendo
Enviado por el día 24 de Marzo de 2006 a las 23:52
creo que hay suficientes diferencias entre paises para llamarnos por la nacionalidad que tenemos.. y si hay que generalizar por continente (asi como europeos, asiaticos o africanos) creo que lo correcto sería llamarnos americanos, pero ya que está ocupado el termino por los yankees, sudamericanos o centroamericanos sería lo mas correcto.. alejado de politizaciones bananeras.
Enviado por el día 25 de Marzo de 2006 a las 01:22
Nairul; nadita de nada, en EU -donde resido la mitad del tiempo- tipifican por igual a todo aquel cuya lengua materna sea el espanol con Hispanic; y en dicha clasificacion van, tambien metidos de cabeza, los espanoles sean estos del rincon que sean de Espana. Then, you as me are very, very hispanic... Lo de "Latino" solo cuenta en los renglones musicales de los Billbaord Awards...
Enviado por el día 25 de Marzo de 2006 a las 00:31
ximo: sos tan ignorante como los yankees, acá la mayoría somos descendientes de italianos y españoles, por lo tanto somos latinos. A propósito, los canarios son españoles africanos, ¿cómo los calificás?, José Vélez no es precisamente un celta, je, je...
Enviado por el día 25 de Marzo de 2006 a las 00:41
ademas no hay ke envidiarles...tiene las peores pesadillas politicas..tan llenos de virus...tienen muy fria la sangre..friaaaaaaaaaaa como hielo...pos entonces ke habria ke envidiar? tenemos las mujeres mas bellas del mundo arentina brasilenas..venezolanas etc etc..ke habria ke envidiar...sin contar ke tenemos carne pura nadie se muere de hambre..verduras propias de la tierra nada de congelado ni nada de eso..
ke hay ke envidiar..nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
ademas somos lindos..:)))
ke hay ke envidiar..nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
ademas somos lindos..:)))
Enviado por el día 25 de Marzo de 2006 a las 01:06
Ximio no entiende que en casi todos los paises de LA la mayoria de la gente tiene total o en parte aunque sea poca, sangre Europea (Esto es lo que mas lo mortifica y le hiere en su orgullo), que el termino Latinoamerica lo inventaron los Franceses para diferenciarla de la America "Anglosajona", y sobre todo que el termino se seguira utilizando por largo rato aunque a varios no nos guste.
Demian Hesse, me pareces el tipico "Mi pais es diferente a los otros pq es mas rico y sobre todo mas BLANCO", pailas por que Chile es muy mestizo tambien y a menos que seas de otro pais te jodiste.
Demian Hesse, me pareces el tipico "Mi pais es diferente a los otros pq es mas rico y sobre todo mas BLANCO", pailas por que Chile es muy mestizo tambien y a menos que seas de otro pais te jodiste.
Enviado por el día 25 de Marzo de 2006 a las 01:21
como me jode cundo magnifican la palabra BLANCO...como si fuean superiores no se...me parece ..no mejor shhhhhhhhhhhhh
Enviado por el día 25 de Marzo de 2006 a las 01:24
El término LATINOAMERICANO no es étnico, mas sí cultural. Es cierto que un indio del Machupichu que se pasa la vida haciendo conjuros no es muy latino, pero el vasco que levanta piedras tampoco.
Siempre se dijo HISPANOAMERICANO, pero de un tiempo a esta parte se dice Latinoamericanos porque es lo políticamente correcto.
Siempre se dijo HISPANOAMERICANO, pero de un tiempo a esta parte se dice Latinoamericanos porque es lo políticamente correcto.
Enviado por el día 25 de Marzo de 2006 a las 05:22
cuando he hablado de pais mas blanco?.. Para mi los unicos paises que etnicamente se les puede considerar "etnicamente europeos" son argentina u uruguay. Chile como tu lo haz dicho, es etnicamente mestizo.
aunque ¿a quien le importa todo esto?. Lo unico que dije es que para evitar estos temas de como generalizar sobre todo un continente, mejor definirse por nacionalidades o por subcontinentes.
aunque ¿a quien le importa todo esto?. Lo unico que dije es que para evitar estos temas de como generalizar sobre todo un continente, mejor definirse por nacionalidades o por subcontinentes.
Enviado por el día 25 de Marzo de 2006 a las 03:14
no tiene nada que ver con la raza, ni descendencia.
Se utiliza latinoamerica porque si algo en común tienen estos paises es que se habla en idiomas latinos, así se abarca a los paises de habla hispana, los de habla portuguesa y las colonias francesas, por lo que no es lo mismo decir latinoamerica, que hispanoamerica que iberoamerica.
en fin latinoamerica no es perfecto pero le calza bastante bien. Acaso se te ocurren otros elementos en común?
* América Subdesarrollada
Se utiliza latinoamerica porque si algo en común tienen estos paises es que se habla en idiomas latinos, así se abarca a los paises de habla hispana, los de habla portuguesa y las colonias francesas, por lo que no es lo mismo decir latinoamerica, que hispanoamerica que iberoamerica.
en fin latinoamerica no es perfecto pero le calza bastante bien. Acaso se te ocurren otros elementos en común?
* América Subdesarrollada
Enviado por el día 25 de Marzo de 2006 a las 04:18
Repito no tiene que ver con la raza, incluso nisiquiera tiene que ver con el idioma, sino con lo politico-juridico. Somos ex-colonias españolas y portuguesas, lo cual implica no solo el idioma sino también las estructuras sociales, juridicas, culturales. Fijense lo difisil que es erradicar la mentalidad mercantilista y burocratica tipiciamente iberica del este pais. Lo de Africa no lo sé, pero el colonialismo europeo del siglo XIX fue completamente diferente a la colonización de América, lo de América fue colonización verdadera, como Roma en Hispania, no como Inglaterra en la India. Los estados latinoamericanos en si mismo fueron construidos como estados criollos que luego fueron incorporando a las poblaciones aborigenes, los esclavos y los inmigrantes. Bueno, tarde o temprano les va a pasar a ustedes, por ejemplo resulta muy gracio y chocante para la visión que tenemos del "clasico" español ver ahora en TVE personas negras hablando español con fuerte acento español cuando uno esperaria o el español cruzado de un inmigrante africano o el español caribeño. Por cierto, para los argentinos, cuando se habla culturalmente de algo "latino" se piensa en algo centroamericano, caribeño o de los "latinos" de USA; nada que ver con cono sur, es más antes de la "música latina" se hablaba de la música tropical.
Enviado por el día 25 de Marzo de 2006 a las 05:19
Aquí todos somos "latinos" + mucho más... ¡a Dios gracias!
Enviado por el día 25 de Marzo de 2006 a las 05:57
Lo que suponía.....Acomplejados hasta la muerte, así os va....miseria, subdesarrollo y le añadimos incultura. Esta historia no me la he inventado yo, un amigo boliviano que estudiaba conmigo fué el que me habló de este tema, y uno por uno se ven reflejados los argumentos de mi amigo en vuestros argumentos acomplejados...Ni siquiera teneís una denominación aceptada por todo el mundo...estaís perdidos y la culpa es sólo vuestra. http://liberalismo.org/foros/4/0/242811/
Enviado por el día 25 de Marzo de 2006 a las 06:46
Lo mismo se podria decir de Europa, tanto que han luchado por que ese termino como LA tenga validez universal en parte de Eurasia. Franceses, Alemanes, Ingleses siempre han visto a España por debajo(Sin entrar a debatir esto), y por mas que los ciegos europeistas hispanos lo nieguen aun es asi, yo podria decir lo mismo "Ni siquiera teneís una denominación aceptada por todo el mundo...estaís perdidos y la culpa es sólo vuestra".
Es lo unico que me simpatizo una vez del PP que quizo una españa no sumisa a la Europa importante, pero al final note que estan todos cegados por creerse la vaca que mas caga.
Es lo unico que me simpatizo una vez del PP que quizo una españa no sumisa a la Europa importante, pero al final note que estan todos cegados por creerse la vaca que mas caga.
Re: Re: Re: Re: Re: Una cosa que no entiendo
Enviado por el día 25 de Marzo de 2006 a las 09:38
Como se nota que no vives aquí, ya que se tanta ignorancia en tus palabras que provocas lástima....por debajo?...quizás antes (en el siglo XX, Ya que te recuerdo que durante todo el siglo XVII España fue la potencia hegemónica en todo el mundo), pero actualmente españa está a la cabeza en muchisimos aspectos (tomando como referencia países de europa, claro)...te recuerdo que españa es la 8ª potencia económica del mundo, por delante de CANADA
Re: Re: Re: Re: Re: Una cosa que no entiendo
Enviado por el día 25 de Marzo de 2006 a las 09:51
Como se nota que no vives aquí, ya que se ve tanta ignorancia en tus palabras que provocas lástima....por debajo?...quizás antes, en el siglo XX, (Ya que te recuerdo que durante todo el siglo XVII España fue la potencia hegemónica en todo el mundo), pero actualmente españa está a la cabeza en muchisimos aspectos (tomando como referencia países de europa, claro)...te recuerdo que españa es la 8ª potencia económica del mundo, por delante de CANADA, con tan sólo 43 millones de habitantes...y que ha sufrido una transformación brutal en tan sólo 30 años que ya lo quisiera muchos países...además aquí sabemos quién somos...vosotros soís los que teneís el problema de denominación....ya que latinos serían sólo los descendientes directos de españoles, italianos, portugueses y franceses. Y los no blancos, no lo son, y eso es una VERDAD IRREFUTABLE, os guste o no os guste....ante todo ciencia, amigo...en verdad y lo digo en serio, no tengo odio hacía ningún americano (uno de mis mejores amigos es Boliviano, y comparte muchas ideas mias al igual que yo suyas), sólo siento lástima por vosotros que parece que no encotraís un lugar en el mundo..tomar conciecia de lo que soís y empezareís a trasformar la sociedad y de ahí lograr una vida mejor...sin necesidad de alcanzar el sistema liberal, ya que éste sólo funciona en el primer mundo...pero el primer paso siempre es tomar conciencia como un pueblo mestizo ( con mucho orgullo)y de ahí a la unidad politica y económica de toda américa (a la europea), ya que así alcanzareís logros sociales que hará de la belleza natural suramerica un auténtico paraiso.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Una cosa que no entiendo
Enviado por el día 25 de Marzo de 2006 a las 14:32
Bla, bla, bla, porque los periodistas hablan de América Latina como el grupo de países de Mexico hasta Chile te pones a llorar como si fuera algo importante, peor aún, como si fuera la razón de nuestro subdesarrollo que algunos usen un término. Macho pedo tenés en la cabeza, eso sin contar que hablás de "ciencia", cuando hacés el ridículo no solo en este tema, sino también cuando decías que el avión que se estrelló en el pentágono no era un avión, y que ese vuelo se perdió en el triángulo de las vermudas.
Lo mas gracioso es que intentás disimular tu odio diciendo que "te damos pena", que no podemos alcanzar el sistema liberal, que tenemos el problema de denominación...y después saltas con lo de pueblo blanco y pueblo mestizo y mil pavadas mas, como si fuéramos todos morochos en América y todos blancos en Europa, y peor aún, como si nosotros pretendemos usar el término para levantarnos la moral ("Y los no blancos, no lo son, y eso es una VERDAD IRREFUTABLE, os guste o no os guste"). Si quisieramos ligarnos con una raza nos ligaríamos con los hindúes o con los chinos, que les esta llendo bastante bien en comparación con las economías cerradas de Europa. Y aún así no lo hacemos porque el asunto nos parece una pavada a la enésima potencia, que solo afecta a loquitos-frikis-fachos como vos.
Lo mas gracioso es que intentás disimular tu odio diciendo que "te damos pena", que no podemos alcanzar el sistema liberal, que tenemos el problema de denominación...y después saltas con lo de pueblo blanco y pueblo mestizo y mil pavadas mas, como si fuéramos todos morochos en América y todos blancos en Europa, y peor aún, como si nosotros pretendemos usar el término para levantarnos la moral ("Y los no blancos, no lo son, y eso es una VERDAD IRREFUTABLE, os guste o no os guste"). Si quisieramos ligarnos con una raza nos ligaríamos con los hindúes o con los chinos, que les esta llendo bastante bien en comparación con las economías cerradas de Europa. Y aún así no lo hacemos porque el asunto nos parece una pavada a la enésima potencia, que solo afecta a loquitos-frikis-fachos como vos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Una cosa que no entiendo
Enviado por el día 25 de Marzo de 2006 a las 16:09
El término de América Latina o Latinoamérica es tan inoportuno como lo sería el de Amércia Germánica aplicado a los Estados Unidos fundándose en que el inglés es una lengua germánica.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Una cosa que no entiendo
Enviado por el día 25 de Marzo de 2006 a las 16:12
Para los países hispánicos de América, la mayor tentación ha sido el intencionado mito de Latinoamérica, palabra acuñada con propósitos políticos a mediados del siglo XIX, y cuya falsedad se revela por el hecho de que nunca se incluye a Quebec; esa expresión finge una unidad suficiente sin referencia a España, es decir, al principio efectivo de vinculación de sus miembros entre sí.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Una cosa que no entiendo
Enviado por el día 25 de Marzo de 2006 a las 16:27
Ya que "simio" no me respondió como clasifica a los afroespañoles de las Canarias que responda otro español, por favor.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Una cosa que no entiendo
Enviado por el día 25 de Marzo de 2006 a las 16:33
Si se dice América pre-hispánica y no pre-latina, lo procedente es nominar a la época siguiente como América hispana, y no América Latina. La importancia de precisar todos y cada uno de estos conceptos se observa si se tiene en cuenta que todo francés, que deliberadamente dice América Latina y no Iberoamérica para referirse al Nuevo Mundo, habla de Africa francófona y no se le consentiría hablar de Africa Latina que, en buena lógica, comprendería la lusofonía y la francofonía.
Enviado por el día 25 de Marzo de 2006 a las 16:51
morton , no hay nada malo , yo me considero africano.
y existe la España norteafricana de despeñaperros para abajo , como existe la argentina antartica..
si quieres complicar la cosa , tus vecinos chilenos son tri-continentales , quien da mas?
y existe la España norteafricana de despeñaperros para abajo , como existe la argentina antartica..
si quieres complicar la cosa , tus vecinos chilenos son tri-continentales , quien da mas?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Una cosa que no entiendo
Enviado por el día 25 de Marzo de 2006 a las 17:12
ahi ahi...
Enviado por el día 25 de Marzo de 2006 a las 23:03
Latinoamérica fue un invento francés.
Si los americanos prefieren llamarse LATINOAMERICANOS que HISPANOAMERICANOS o IBEROAMERICANOS es un tema de ellos.
Los españoles deben preguntarse por qué sus propios medios de comunicación cedieron al snobismo y empezaron a hablar de Latinoamérica; la respuesta de por qué los de aquí prefieren ser llamados latinoamericanos que hispano o iberoamericanos la tienen que dar ellos.
Si los americanos prefieren llamarse LATINOAMERICANOS que HISPANOAMERICANOS o IBEROAMERICANOS es un tema de ellos.
Los españoles deben preguntarse por qué sus propios medios de comunicación cedieron al snobismo y empezaron a hablar de Latinoamérica; la respuesta de por qué los de aquí prefieren ser llamados latinoamericanos que hispano o iberoamericanos la tienen que dar ellos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Una cosa que no entiendo
Enviado por el día 26 de Marzo de 2006 a las 00:00
Soy uruguayo descendiente de españoles... por lo tanto latinohispanoamericanouruguayooriental.
Ahora menos mal que mis padres ESPAÑOLES Y TAN LATINOS COMO XIMO, NO LEEN las barbaridades que escribe un compatriota suyo, rozando el racismo y la xenofobia.. que pena me da, pero no se preocupen chicos se nota que es un español acomplejado, yo conozco españa bastante bien , y casi nadie posee ese retrogrado sentimiento. No le hagan caso, no caigan en la trampa de generalizar e insultar a todos los españoles, si quieren individualicen y puntualizen con los acomplejados, pero no con todos. gracias y demostrar educacion y cultura, que para eso no hace falta dinero ni vivir en la 1era, potencia economica.
Chau, adios, agur, adeu, by.
Ahora menos mal que mis padres ESPAÑOLES Y TAN LATINOS COMO XIMO, NO LEEN las barbaridades que escribe un compatriota suyo, rozando el racismo y la xenofobia.. que pena me da, pero no se preocupen chicos se nota que es un español acomplejado, yo conozco españa bastante bien , y casi nadie posee ese retrogrado sentimiento. No le hagan caso, no caigan en la trampa de generalizar e insultar a todos los españoles, si quieren individualicen y puntualizen con los acomplejados, pero no con todos. gracias y demostrar educacion y cultura, que para eso no hace falta dinero ni vivir en la 1era, potencia economica.
Chau, adios, agur, adeu, by.