liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » A Evo se le acabó la fiesta

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

A Evo se le acabó la fiesta
Enviado por el día 7 de Abril de 2006 a las 15:58
A Evo se le acabó la fiesta
JOSE BRECHNER
Por 68 días, desde que llegó al poder, Evo Morales celebró su victoria en actos irrelevantes matizados con alcohol y bailecitos autóctonos, mientras sus consejeros llegados de Cuba, Venezuela y España usurpan las funciones gubernamentales de los bolivianos de delinear la política del país, dando instrucciones administrativas a sus serviles anfitriones que no entienden nada de lo que es manejo de Estado. Pues la fiesta se acabó. Evo empieza a probar de su propia medicina. Su tradicional intimidación a la población y al gobierno, acosando con paros, marchas y bloqueos comienza a sucederle a él mismo.

Mientras, el irresponsable Presidente intentaba tomar un avión para ir a jugar fútbol en vez de dedicarse a atender las urgentes demandas de la nación. El personal del Lloyd Aéreo Boliviano, la línea aérea más grande y antigua del país, realizó una demostración de protesta pacífica y fue reprimido por la policía con gases lacrimógenos, palos y golpes, al mejor estilo fascista.

El pueblo demoró más de lo usual en reaccionar ante los atropellos evistas, que en apenas dos meses quiere derribar toda la estructura económica y política del país. Los manifestantes ahora han sido los choferes, les seguirán los maestros y después vendrán los demás.

La idiosincrasia de la gente no cambia, gobierne quien gobierne. Evo, el maestro de los disturbios, va a tener que confrontar a los mismos que decía defender. Y no hay resentimiento más fuerte que aquél que se cultiva contra el que engatusa a sus seguidores. Las mentiras de campaña van a desvelarse una tras otra a medida que los vasallos de Chávez intentan imponer sus fantasías socialistas.

Si Evo cree que la ciudadanía va a soportar su habitual prepotencia, alocadas declaraciones y falta de capacidad, está muy equivocado. No hubo en estos democráticos años una represión de injustificada violencia más dura que la efectuada contra los empleados de las aerolíneas y aeropuertos. Y son los mismos gobernantes los que criticaban hasta hace poco los abusos del Estado, que más bien protegía a los marchantes de la oposición. La Asamblea Permanente de Derechos Humanos obviamente no se pronunció sobre este conflicto porque solamente intercede a favor de la extrema izquierda y es la principal aliada de Evo Morales, como confirma la descarada y vergonzante designación de su representante para embajador de Bolivia en los Estados Unidos.
Re: A Evo se le acabó la fiesta
Enviado por el día 7 de Abril de 2006 a las 17:51
Consecuencias del antiliberalismo.
Yo me pregunto porque el comunismo con todas las consecuencias negativas que tiene posee tanto éxito en Hispanoamérica.
Saldudos!!!
Re: Re: A Evo se le acabó la fiesta
Enviado por el día 7 de Abril de 2006 a las 18:34
El libre mercado no nos ofrece privilegios, favores, subvenciones, exenciones, monopolios... por eso es tan impopular.
Earl Zabin