liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » La payasa de Azumithewarrior dice que es judía...

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

La payasa de Azumithewarrior dice que es judía...
Enviado por el día 27 de Abril de 2006 a las 02:42
Anda, payasa de mierrda, estos son verdaderos judíos http://ujcl.org/espanol/panama/ no como tú, "quiero pero no puedo"...
Re: La payasa de Azumithewarrior dice que es judía...
Enviado por el día 27 de Abril de 2006 a las 02:50
La mentirosa "judía-negra-chavista" y el colmo de sus mentiras, decir que es judía. Es el colmo del complejo de inferioridad: hacerse pasar por lo que no se es... http://attustest.blogspot.com/2006/03/israeli-army...
Re: Re: La payasa de Azumithewarrior dice que es judía...
Enviado por el día 27 de Abril de 2006 a las 02:54
¿Sabes cómo se descubren tus mentiras, estafadora? Ningún judío verdadero estaría al lado de los palestinos, asesinos pone-bombas, que matan a sus hermanos judíos... La única "judía" que he visto al lado de los que matan judíos eres tú, lunática mentirosa al servicio de Chávez, que vienes a sabotear este foro...
Re: Re: Re: La payasa de Azumithewarrior dice que es judía...
Enviado por el día 27 de Abril de 2006 a las 03:27
buueeee....

¿será el efecto Noam Chomsky? aunque respeto a Azumi no deja de parecerme contradictoria su posicion. Yo ya ni siquiera sigo la religion judía. Me identifico como miembro de ese pueblo por mis ancestros y como defensor del derecho de Israel a ser un estado libre.
Re: Re: Re: Re: La payasa de Azumithewarrior dice que es judía...
Enviado por el día 27 de Abril de 2006 a las 03:43
Que judia ni que narices va a ser esta chaveca desquiciada!! Vaya coartada mas pendeja con la que se quiere cubrir... Lo de esta desequilibrada es mas bien un estado de adolescencia perpetua que le impide discernir siquiera lo que es ella en realidad... Una arepa mental atravesada que le crea quimeras como la del presunto judaismo que saca en todo momento a relucir como un trofeo... Tienes razon, sefarad. Esta quizas quiera que la identifiquen como la nueva Chomsky Bolivariana... En todo caso, tanto vivir evadiendo la realidad y creandose falsas imagenes propias y ajenas, que, ahi la tenemos, creyendose a pie juntillas todas las ilusiones de su mitomania enfermiza...
Re: Re: Re: Re: Re: La payasa de Azumithewarrior dice que es judía...
Enviado por el día 27 de Abril de 2006 a las 04:42
¿Y Chomsky no es judío? ¿Será marxiano?
¡Aaaaah! Ya entiendo: todo judío que se atreva a decirse antisionista y antinorteamericano, deja de serlo automáticamente, pues ya no se precisa poner la mano sobre la Torah, sino solo basta con confesarse sionista y proneuyorkino para ser más judío que los Macabeos...
y no olviden la alcancía para nutrir a ese pobreciuto kibbutz de Israel.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: La payasa de Azumithewarrior dice que es judía...
Enviado por el día 27 de Abril de 2006 a las 12:49
Altamirano y el sefaradi se equivocan, estan los "jews against zionism" y los Neturei Karta que son verdaderos judios ortodoxos y estan en contra del Sionismo.
http://www.jewsagainstzionism.com/
http://www.nkusa.org/
"Educando a Papá"
Enviado por el día 27 de Abril de 2006 a las 15:54
Gracias Yagruma y en cierto modo, gracias Morton.

Altamirano:

Este thread con sus prejuicios religiosos, el conservadurismo que lo alienta, el irrespeto por la diversidad judía, etc, me han dado más ganas
de reir que de llorar.

Tus antisemitas ataques no los voy a contestar.

Los judíos no tenemos por qué ser muñequitos teledirigidos que responden, cual perrito de Pavlov, a los deseos de quien nos quiere amaestrar para que debemos determinadas respuestas que se consideran "judías".

Además, me da risa el provincianismo panameño respecto a los judíos. La propia comunidad panameña es tan pequeñita...¿8.000?

JA! La Comunidad judía de Caracas (sefardita y ashkenazi) me parece casi NYC comparada con Panamá!!!

En Vzla, la Comunidad Judía es miembro activo de la sociedad venezolana. Hay la más amplia gama de judíos participando en la Política, Cultura, Comercio, Artes, etc, de nuestro país.

El judaísmo es un compromiso religioso y ÉTICO, NO ES UNA IDEOLOGÝA, como pretendes hacer ver.

Y digo que CREES que el judaísmo se comporta como una ideología en tanto y en cuanto ME PIDES QUE ASUMA DETERMINADAS POSTURAS POLÝTICAS.

Hay judíos con el proceso y judíos que no. En Vzla, que somos muchísimos, los hay DE TODAS LAS ORIENTACIONES POLITICAS, ejercidad NO POR JUDIOS, SINO POR SER CIUDADANOS VENEZOLANOS.

Por ejemplo, Daniel Castro Aniyar está con nosotros. Y tenemos GENTE DEL GOBIERNO de ascendencia judía.

Soy judía: si lo crees o no, it is not my business.

Re: "Educando a Papá"
Enviado por el día 27 de Abril de 2006 a las 16:06
Erratas:

"Los judíos no tenemos por qué ser muñequitos teledirigidos que responden, cual perrito de Pavlov, a los deseos de quien nos quiere amaestrar para que TENGAMOS determinadas respuestas que se consideran "judías".

Morton:

Una pequeña acotación.

Hay judios sionistas ortodoxos, conservadores y progresistas.

Hay judios antisionistas ortodoxos, conservadores y progresistas.

El judaísmo NO es una ideología para marcar posiciones.

Una de las cosas que más me gusta del judaismo es, precisamente, que es una fe que alienta la controversia, interpretación y la discusión libre. No hay nada más delicioso que dos judíos discutiendo apasionadamente sobre religión. Y sobre lo que sea...

La fe cristiana no es así.
Re: Re: "Educando a Papá"
Enviado por el día 27 de Abril de 2006 a las 16:33
"La fe cristiana no es así."

Estoy de acuerdo. Esto ha sido comprobado empíricamente por el grupo de científicos que comprobaron los siguientes datos del Teto Medina:

http://www.tusecreto.com.ar/Teto/
Re: Re: Re: "Educando a Papá"
Enviado por el día 27 de Abril de 2006 a las 16:40
Pues hay más escisiones religiosas en el cristianismo que entre los judíos, lo que indica mayores disensiones, creo yo...
Re: Re: Re: Re: "Educando a Papá"
Enviado por el día 27 de Abril de 2006 a las 18:51
Guille:

Están muy bonitos y divertidos los dibujitos del video, pero no entiendo la relación que hay con este thread...Aunque, la verdad sea dicha, los que pone Yasmi a veces son mucho más divertidos.

Arasou:

Fijate tú que yo veo, en los cismas religiosos que ha tenido el cristianismo, precisamente, la evidencia de que es una fe que tiene dejos totalitarios.

Porque los judíos, a pesar de nuestra diversidad, somo UNA SOLA RELIGION... Esa diversidad nace alentada por la LIBERTAD que nos alienta el judaísmo.

No estamos obligados a seguir a una autoridad religiosa consagrada y burocrática (e.g. Iglesia Católica Romana) única que tiene la capacidad para interpretar los textos sagrados.
Re: Re: Re: Re: Re: "Educando a Papá"
Enviado por el día 27 de Abril de 2006 a las 20:09
Azumi: es sarcasmo y lo pongo por esto que dijiste:

"Una de las cosas que más me gusta del judaismo es, precisamente, que es una fe que alienta la controversia, interpretación y la discusión libre. No hay nada más delicioso que dos judíos discutiendo apasionadamente sobre religión. Y sobre lo que sea...La fe cristiana no es así."

¿Y que te dice que en el cristianismo no hay controversia, interpretación y discusión libre? Me parece que entonces no conoces a los cristianos o a la religion cristiana.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: "Educando a Papá"
Enviado por el día 27 de Abril de 2006 a las 20:20
En tanto no están de acuerdo, se separan.

Hay varias religiones cristianas ¿No es cierto?

¿Cuál discusión libre hay en el cristianismo católico (e.g), si siguen directrices estrictas desde la más alta jerarquía en el Vaticano y LOS QUE NO LAS SIGUEN O NO ESTÝN DE ACUERDO, son EX-COMULGADOS?

¿Los teólogos de la liberación (Adonai los bendiga) no fueron EX-COMULGADOS?

Mientras los del Opus Dei son llevados a los altares..

¿Cuál discusión hay en el cristianismo, QUE NO ACEPTA QUE UN SACERDOTE PUEDA SER HOMOSEXUAL, que NI SIQUIERA acepta que SE CASEN, que NO ACEPTA que las mujeres DIRIJAN EL CULTO? (apenas algunas sectas protestantes lo permiten)..

Pues no sé más que eso. Soy judía y nunca me interesó el cristianismo.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: "Educando a Papá"
Enviado por el día 27 de Abril de 2006 a las 20:28
Ah..antes de que lo digan: en el judaísmo no hay "rabinas" pero las mujeres tienen un puesto importante, sagrado, en su rol de madres.

Mientras la Iglesia Católica sólo le permite a las muejres ser SIRVIENTAS. Y me perdonan los católicos si ofendo, pero eso es lo que pienso.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: "Educando a Papá"
Enviado por el día 27 de Abril de 2006 a las 21:25
"¿Cuál discusión libre hay en el cristianismo católico (e.g), si siguen directrices estrictas desde la más alta jerarquía en el Vaticano y LOS QUE NO LAS SIGUEN O NO ESTÝN DE ACUERDO, son EX-COMULGADOS?"

O sea que lo cristianos son robotitos manejados por los inescrupulosos tentáculos del Vaticano. Lo que hay que oir...

"¿Cuál discusión hay en el cristianismo, QUE NO ACEPTA QUE UN SACERDOTE PUEDA SER HOMOSEXUAL, que NI SIQUIERA acepta que SE CASEN, que NO ACEPTA que las mujeres DIRIJAN EL CULTO? (apenas algunas sectas protestantes lo permiten).."

Muchos cristianos piensan que los sacerdotes deben poder casarse y que la homosexualidad no debe impedirles seguir su vocación. Ahora, que no piense asi el abuelo Ratzinger no significa que todos los cristianos piensan igual.

"Pues no sé más que eso. Soy judía y nunca me interesó el cristianismo."

En ese caso, si no sabe no opine.

"Ah..antes de que lo digan: en el judaísmo no hay "rabinas" pero las mujeres tienen un puesto importante, sagrado, en su rol de madres. Mientras la Iglesia Católica sólo le permite a las muejres ser SIRVIENTAS. Y me perdonan los católicos si ofendo, pero eso es lo que pienso."

Ahhhh, bueno, ahora si que entendí, la madre cumple el rol de sirvienta, el padre el de madre y Ratzinger el del padre, clarito como el agua!!!

Me pregunto si las mujeres podrán ser algo mas que "madres" en el judaísmo, porque la Iglesia siendo una institución machista y con varios errores les permite ser monjas, que al menos es algo.

Por cierto, en secundaria tuve a un sacerdote que no creía en la reencarnación como un hecho real sino como simbólico. De seguro Ratzinger debe pensar igual.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: "Educando a Papá"
Enviado por el día 27 de Abril de 2006 a las 22:13
Muy bueno mi estimado Guille, 100% de acuerdo contigo, a lo que agrego que:

1) Solo son reconocidos como judios, por sus pares judios, aquellos que son hijos de madre judia (ergo para tristeza de contra Madonnna no es judia). Esto no es invento mio, lo sabe mi compañero de oficina judio y lo sabe cualquiera que tenga dos dedos de frente.

CONTRA:
2) Contra, la Iglesia no impone a sus curas el celibato, el mismo es un Voto (como sos muy ignorante te lo voy a explicar), el voto es un compromiso de por vida que al que el cura se compromete voluntariamente, nadie lo obliga.

La verdad que podria seguir refutandote toda la tarde pero no tengo ni tiempo ni ganas (total ya lo he hecho varias veces).

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: "Educando a Papá"
Enviado por el día 28 de Abril de 2006 a las 00:49
Es cierto, Benigno; hay que aclarar que el celibato solo es valido para el clero de rito latino; los sacerdotes ucranianos de rito bizantino y otros orientales (caldeos, melquitas, rutenos, etc.) se casan. Si te fijas en el código de derecho canonico, dice "solo valido para el rito latino"
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: "Educando a Papá"
Enviado por el día 27 de Abril de 2006 a las 22:22
Guille:

Es gracioso, pero no veo que refutes lo que dije.

¿Dónde están los cristianos, en fila, reclamando que EL VATICANO oiga sus peticiones?

Por favor, si la Iglesia Católica considera hasta que el sexo con condones es malo!!!

Bueno, en todo caso, este es un tema muy espinoso, que a mi particularmente no me interesa.

Baste con decir que no tengo nada en contra de cristiano alguno.

Pero la fe que me satisface es la Fe Judía.

No me parece que "ser sirvienta de la Iglesia" o lo que es lo mismo, "novia de Cristo" o como sea que se llamen, sea "muy importante" dentro de la Iglesia.

Al menos que la importancia que ustedes le dan tenga un fundamento que yo desconozco totalmente.

No sé, pero, desde afuera, parece que son las recogiditas de la Iglesia. Y todo el protagonismo se lo llevan los hombres.

Ni siquiera pueden ser Madres, cosa tan importante.

Enviado por el día 27 de Abril de 2006 a las 23:17
¿Sabes cómo se descubren tus mentiras, estafadora? "Ningún judío verdadero estaría al lado de los palestinos, asesinos pone-bombas, que matan a sus hermanos judíos... La única "judía" que he visto al lado de los que matan judíos eres tú, lunática mentirosa al servicio de Chávez, que vienes a sabotear este foro..."

Me sorprendiste con esto Altamirano...en otras palabras afirmas que TODOS los judios en el mundo odian a los palestinos...estas totalmente seguro? Haz hecho algun estudio cientifico acerca de esto o es solo tu percepcion del asunto?

Eres dueño de la absoluta verdad?....tu como no eres cristiano...tu comportamiento no corresponde a lo que yo se de ellos.

Saludos
Enviado por el día 27 de Abril de 2006 a las 23:20
"¿Dónde están los cristianos, en fila, reclamando que EL VATICANO oiga sus peticiones?"

¿Y a quien carrajo le importa lo que piensen los viejos esos del Vaticano?

"No me parece que "ser sirvienta de la Iglesia" o lo que es lo mismo, "novia de Cristo" o como sea que se llamen, sea "muy importante" dentro de la Iglesia."

Si te referis a las monjas, ya te dije que la Iglesia es una institución machista, y por cierto, ¿pueden las mujeres dedicar sus vidas a Dios como lo hacen los hombres en el judaísmo?

"Ni siquiera pueden ser Madres, cosa tan importante."

He escuchado boluddeces de todo tipo, pero esta se lleva el premio mayor. ¿Desade cuando una mujer no puede ser madre en el cristianismo, o a que te referis con esa bolludez? Ahora, si te referis a las monjas, son libres de ser monjas o no y entre los creyentes esta en discusión como lo de los sacerdotes.

Conclusión: aflojale al Codigo Da Vinci.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: "Educando a Papá"
Enviado por el día 28 de Abril de 2006 a las 01:07
Contra: Los únicos judíos negros son los Falashas de Etiopía... Tú no eres judía, no por tus creencias políticas, sino porque no naciste judía... Judío se nace no se hace...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: "Educando a Papá"
Enviado por el día 28 de Abril de 2006 a las 01:11
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=44... como ves, los judíos falashas son de Etiopía y tus ancestros venían de Senegal... Contra-Azumithewarrior, tú no eres judía, eres una venezolana mitómana...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: "Educando a Papá"
Enviado por el día 28 de Abril de 2006 a las 02:27
mira alta..akipme sake una fotis con un nene totalmente judio..bueh es diferente a lo ke vi recien.
http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/yasmilalamaslinda...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: "Educando a Papá"
Enviado por el día 28 de Abril de 2006 a las 02:40
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: "Educando a Papá"
Enviado por el día 28 de Abril de 2006 a las 02:44
Wao! Yasmila, tú disculpa, pero estás buenísima... Me has dejado con la lengua afuera, babeando como un perro... Ja, ja, ja! Qué belleza! y tienes una cintura espectacular! Vade retro satana! me vas a hacer pecar!, ja, ja, ja! Muy bonita, yasmilita, eres una diosa... Saludos, que te vaya muy bien en todo...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: "Educando a Papá"
Enviado por el día 28 de Abril de 2006 a las 03:19
jejejejej grax amiguito..esperoke a ti tambien te vaya bien
beshitosss
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: "Educando a Papá"
Enviado por el día 28 de Abril de 2006 a las 02:46
"Los únicos judíos negros son los Falashas de Etiopía... Judío se nace no se hace.

como ves, los judíos falashas son de Etiopía y tus ancestros venían de Senegal...

O sea que para ser un judio con ancestros en Africa, estos DEBEN provenir de Etiopia solamente...segun este articulo los judios tambien estuvieron en Senegambia (Senegal y Gambia) durante los 1600 cuando Portugal comerciaba con esclavos.

http://www.saudades.org/jewscapev.html

Esta en ingles.

Por cierto, a que te refieres con que 'se nace y no se hace'? No hay la posibilidad de que uno se convierta a el Judaismo? Tu naciste cristiano o catolico?

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: "Educando a Papá"
Enviado por el día 28 de Abril de 2006 a las 02:51
Sólo tienes que leer el talmud, ahí está... por supuesto me refiero al Talmud babilónico... Lo leí en un convento dominico que tiene una excelente biblioteca... la condición de judío se transmite sólo por línea materna... Si te "conviertes" al judaísmo eres un "prosélito" un judío de segunda... Contra es una negra loca...
Enviado por el día 28 de Abril de 2006 a las 03:05
Entonces cualquier persona que sea 'proselito' en tus ojos no son judios, a pesar que sigan esa fe. No es asi? No crees que todo esto es algo subjetivo? Quien es el que tiene la autoridad de decir si uno es o no es de una religion? Tu eres o no eres catolico?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: "Educando a Papá"
Enviado por el día 28 de Abril de 2006 a las 03:12
El viejo alta se disculpa por decir una verdad como un templo: Que nuestra yasmilita esta espectacular!! Vamos, viejo alta, que con la verdad no hay que ser penoso...
Muy cierto; Yasmi eres lindisima... ofrezcome muchachita, como andaran locos los teen-agers detras tuyo!! Conservate siempre asi, nena linda...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: "Educando a Papá&
Enviado por el día 28 de Abril de 2006 a las 03:18
graxxxx amiguito!!!!!!
yasmi_contenta
Enviado por el día 28 de Abril de 2006 a las 03:13
Je, je, je.

El verdadero significado del "ser judío" ha suscitado más de una controversia en el último siglo.

Un experto en la materia, de apellido Hitler, sostenía que el judaismo era algo diferente a una religión, era una especial de condición misteriosa que diferenciaba a un alemán judío de un alemán a secas.

A decir verdad, el sionismo también consideraba que el ser judío era un don celestial cuyo misterio solo podía develarse con la lectura de los libros sagrados.

Hasta el célebre físico A. Einstein escribió una paáginas "científicas" en donde sostenía que el judaismo llevaba en sus entrañas una inexplicable pasión por el amor al prójimo y a la justicia.

Como puede advertirse, esas tres concepciones coinciden en asignarle a los judíos una escencia excepcional que los distingue (para bien o para mal) del común de los mortales.

Por mi parte siempre fui muy rudimentario en este tema. Para mi un judío es una persona que profesa la religión judía.

Invito a esas personas a que, juntos con otras personas que profesan otras religiones o ninguna, se sumen a la lucha colectiva por un mundo mejor, sin explotación, sin opresión, sin oscurantismo y sin discriminación religiosa.

Saludos Alta y no sea tan irrespetuoso con Azu. No lo merece.
Enviado por el día 28 de Abril de 2006 a las 03:33
Hago un llamado a todas las personas cuerdas de este foro a no contestar nada de lo que escriban los señores moro y azumiwhatever. Reservemos los foros para personas respetuosas de la libertad y de las madres que luchan por ella.

Gracias.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: "Educando a Papá&
Enviado por el día 28 de Abril de 2006 a las 03:47
Por un asunto verguenza y de bonhomia indispensables e inherentes a personas mentalmente estables, y para mantener dentro de unos minimos tolerables los parametros de la cordura en los debates del foro, secundemos la feliz iniciativa del amigo ulpius... Te apoyamos, ulpius!!!

VIVA ZULIA LIBRE!!!
Enviado por el día 28 de Abril de 2006 a las 03:49
No se azumi, ahora que pienso con la cabeza mas fría debe ser el embarazo lo que la esta poniendo tan brusca, a lo mejor despues de un tiempo vuelve mejor.

Y hablando de otra cosa, Yasmi, la verdad estas re buena, ya me estoy averiguando un bondi que me deje cerca de Tucuman, jeje
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: "Educando a P
Enviado por el día 28 de Abril de 2006 a las 04:25
guille veshinitooooooooooooo te esperare en nuestra provincia
beshitosssssss
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: "Educando
Enviado por el día 28 de Abril de 2006 a las 04:59
sinceramente.. el post de moro me pareció bastante bueno.. (ese y exclusivamente ese post)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: "Educ
Enviado por el día 28 de Abril de 2006 a las 05:40
Sinceramente yo tampoco creo en esa supuesta vertiente religiosa que podría intitularse "Judaísmo progre" ;El cual sería un Judaísmo a pedir de boca de la izquierda :muy proabortista,a favor de la eutanasia, amistoso con los travestis homosexuales etc .Si hubiera religiosos judíos que se autoproclamaran progres creo que no podría evitar dudar de su sinceridad o de su conocimiento real de la fé judía.
Aunque es cierto que a veces vemos a religiosos judíos tomando (de palabra) posiciones muy liberales en lo que a costumbres se refiere ,pero bueno..sabemos que a "nuestros hermanos mayores de fé" les agrada mucho optar por lo políticamente correcto :D
Por otra parte, religiosos Judíos antisionistas desde ya que hay(aunque no creo que lo sean por solidaridad con los derechos de los palestinos precisamente...)
Los Judíos desde ya no son simplemente una religión ,representan una unidad histórica ,cultural,etnica y religiosa . Bah...que no son simlple y solamente una religión es obvio :miremos a los Judíos Argentinos (los publicamente conocidos y los Judíos con los cuales hemos tenido y tenemos contacto) ,la mayoría son agnosticos ,ateos o no religiosos, y sin embargo siguen siendo y autoconsiderandose Judíos. Creo que con los Judíos de Estados Unidos, de Europa o cualquier otro lugar del mundo ocurre lo mismo.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: "
Enviado por el día 28 de Abril de 2006 a las 05:56
Ah...Y obviamente Azumi bendice a los muchachos de la Teología de la Liberación(claro,como no los va a bendecir,si no eran realmente dignos de ser considerados cristianos ,desde el momento que es imposible conciliar cristianismo y marxismo)
Todo bien con la gente de la Teología de la Liberación pero no mezclemos los tantos...
Y de más está decir que me sumo a los adoradores de la bella Yasmila aunque ,como muchos ,ya la había visto.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: &q
Enviado por el día 28 de Abril de 2006 a las 09:05
Hola, yo también soy un viejo verde, ninguna mujer me hace caso en la vida real, me mato a pajas, mi mal gusto es famoso en toda la región y por todo ello también digo que Yasmilita está muy buena y es muy guapa.

Un saludo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Abril de 2006 a las 13:12
Propongo seguir las instrucciones de Ulpius.

El quilombo hormonal de las embarazadas acentuo la locura cronica de Contra, si a eso le sumamos el efecto chaveca y la basura de Cohelo y Brown que ella lee, tenemos como resultado estos comentarios. Esperemos que la maternidad la haga entrar en razon, al menos la va a alejar de Internet.

Un Abrazo a todos y feliz dia del trabajo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Abril de 2006 a las 15:55
Disculpenme todos, incluyendo Moro, pero hasta cuándo les voy a REPETIR que la condición judía, el estatus judío, NO SE HEREDA únicamente por la vía matrilineal!!

Eso sólo lo sostienen los judíos conservadores y los ortodoxos, no los progresistas. Esta última rama es a la que yo pertenezco.

Estoy en profundo desacuerdo con TODOS.

Incluyéndote a ti, Moro.

Albert Stein escribió muchos textos no científicos.

En todo caso, si hay algo que roza la religión es precisamente la física y en especial, la cuántica...

Enviado por el día 28 de Abril de 2006 a las 15:58
Mi padre, fallecido, nació judío, mi madre no es judía. Como no pude demostrar al Tribunal rabínico que fuí educada en la fe, me tuve que convertir.

Pero no hubiera necesitado hacerlo si mi padre hubiera estado vivo y hubiese sido practicante.

Favor leer esto:

"¿Cuál es la actitud del judaísmo progrsista frente a la definición de la identidad judía?

En el mundo ortodox de hoy, ha prevalecido el principio de la matrilinealidad, pero es el padre el que debe enseñar a sus hijos ((varones, por supuesto!) la Torá. Sin embargo la rigidez actual del Consistorio francés, por ejemplo, no siempre ha sido así. en efecto, una circular del Consistorio francés de 1846 da la siguientes directivas a los rabinos:

" En cuanto al judaísmo progresista, en 1962, el rabino André Zaoui, licenciado del Seminario Rabínico de París, rabino de la comunidad progresista de la calle Copérnico, escribió en su libro "Las enseñanzas progresistas del judaísmo":

"El judaísmo progresista admite el estatuto de judío por filiación del padre, así como por filiación de la madre, siendo lo esencial que los padres expresen su deseo de educar e instruir a sus hijos en el judaísmo.

Cuando, el hijo varón es circuncidado se convierte en un miembro de la comunidad después de haber hecho el baño ritual."

El 15 de Marzo de 1983, en su 94a convención, la conferencia central de rabinos progresistas americanos adoptó la decisión aconsejada por el comité sobre la patrilinealidad y el estatuto de los hijos de los matrimonios mixtos:

"Esto nos lleva a la conclusión que se deben aplicar las mismas exigencias al hijo de un matrimonio mixto, cuyo padre o madre sea judío.

Esto por esto que la Conferencia Central de Rabino Americanos decalra que el hijo de un padre judío está bajo la presunción de ser de ascendencia judía.

Esta presunción de estatuto judío de la progenitura de todo matrimonio mixto debe ser establecida en su tiempo mediante actos públicos y formales de identificación con la fe judía y su pueblo.

El cumplimiento de estas mitsvot sirve para implicar a aquellos que participan en ellas, tanto a los padres como a los hijos en la vida judía."

En 1986, el movimiento liberal inglés, por su conferencia rabínica, adoptó también el principio de patrilinealida. He aquí un resumen de su declaración:

El judaísmo se transmite culturalmente y no por la genética. El proceso de transmisión es un proceso de educación en su sentido más amplio, aunque no se transmite solo en el campo de los conocimientos sino también en el de las creencias y los valores, las actitudes y los ideales y sobretodo por un sentido de identificación e implicación.

La responsabilidad de transmitir el judaísmo proviene del Sinaí e incumbe a cada generación sucesiva de judíos.

El grado de transmisión del judaísmo varía en realidad de una forma infinita.

Es por causa de esta realidad (y no por la ley) por lo que la judeidad es una cuestión de grado.

Enviado por el día 28 de Abril de 2006 a las 16:00
La definición halajica tradicional del estatuto judío no es la única posible.

Cuando los dos padres son judíos, se supone que transmitirán el judaísmo a sus hijos, que entonces serán considerados judíos.

Cuando los dos padres son no-judíos, se supone que no transmitirán el judaísmo a sus hijos, que entonces serán considerados como no judíos y solo podrán ser judíos a través de un proceso de conversión.

Cuando uno de los padres es judío, puede ser que el judaísmo sea transmitido a sus hijos.

Puede darse y se da , bien sea judío el padre o la madre, que el hijo es educado como no judío.

Es por esta razón que dejar el estatuto del hijo enteramente dependiente de un padre o del otro implica un cierto grado de arbitrariedad y crea un brecha entre realidad y ley.

El principio de matrilinealidad no es satisfactorio por tres razones:

Primera, no es razonable y es injusto que el hijo de una madre judía y de un padre no judío sea considerado como judío, aunque haya sido educado como no judío y en el caso inverso de un hijo que sea considerado como no judío, aunque haya recibido una educación judía.
En segundo lugar, este principio permite a una mujer judía que se casa con un marido no judío creer que sus hijos serán automáticamente judíos y la libera de la obligación de hacer un esfuerzo particular para asegurar que sus hijos, aunque tengan un padre judío, reciben una educación judía efectiva.
En tercer lugar, este principio lleva al hombre judío que se casa con una mujer no -judía a pensr que sus hijos jamás serán judíos a menos que se conviertan al judaísmo, cuando sean adultos (el judaísmo ortodox, en general, no permite la conversión de menores) y por tanto, esto no le anima a criar a sus hijos en el seno del judaísmo.

Enviado por el día 28 de Abril de 2006 a las 16:01
Considerando la elevada tasa de matrimonios mixtos, estas objecciones son graves. En el Reino Unido, la tasa actual de matrimonios mixtos contraidos por judíos es de uno a tres; en ciertos países occidentales, es aún mucho más elevada. En tales circunstancias, es bueno hacer todo aquello que está en nuestro poder para aumentar las posibilidades de que estos hijos nacidos de estas uniones sean identificados con la comunidad judía. [...] La Unión de Sinagogas Liberales y Progresistas (de Gran Bretaña) se ha anticipado, después de mucho tiempo, este desarrollo al hacer de la educación, más que de la paternidad o maternidad, el factor decisivo en la determinación del estatuto de los hijos de los matrimonios mixtos.
En consecuencia, el hijo de un padre judío y de una madre no judía debe ser considerado como judío, sin necesidad de conversión, si ha sido educado como judío, mientras que el hijo de una madre judía y de un padre no judío, si ha sido educado como un no-judío es considerado como un no-judío y solo puede ser judío a través de la conversión.\\\"

http://jinuj.net/articulos_ver.php?id=652

Me disculpan TODOS, pero es inevitable sentirse ofendida por TODOS, como judía, por aquéllos que sólo aceptan como judíos a los que vuestras prejuciadas mentes aceptan como tales.
Enviado por el día 28 de Abril de 2006 a las 16:24
Azu,
Me parece que te dejaste enredar en las trampas discursivas de algunos pillos del foro que intentan colocarte en una postura de defensa del judaismo, como si esa expresión aludiera a una especie de enigmática e indescifrable "esencia" que diferencia a los judíos de los no judíos.

Como socialista soy enemigo de cualquier forma de "esencialismo" o "vitalismo" inaccesible al conocimiento y la razón humana.

Esa razón es siempre una razón histórica, ligada a las relaciones sociales que establecen los hombres para organizar su supervivencia.

Con lo anterior quiero decirte que la verdadera naturaleza del "ser judío" debe interpretarse y comprenderse en la historia y no fuera de la historia, en las fantasías bíblicas que sirven de dispositivo ideológico creado por los hombres para encubrir la realidad.

No sé bien cual es tu posición sobre este tema, pero te recomiendo que leas el texto clásico de Marx sobre el tema ("La cuestión judía") que pretende dar una explicación materialista (científica) de la evolución del judaismo en el tiempo y de como la sociedad "cristiana" de algún modo se judaizó copn el advenimiento del capitalismo como formación histórica.

Yo no puedo creer que una persona como vos,una bolivariana convencida y que por ende rechaza cualquier forma de diferenciación, opresión o discriminación social, pueda pensar que el "ser judío" constituye una entidad mística, incognocente, ahistórica, que se mantiene inalterable a lo largo de los siglos para una inexplicable acción de una "cultura" entendida al márgen de la sociedad en la que esa cultura se insertó en la historia.

Saludos
Enviado por el día 28 de Abril de 2006 a las 17:04
jajajaja, Maldito Moro, dejala seguir haciendo el ridiculo, que los foros pierden sabor sin los delirios mistico-raciales de contras.....
Enviado por el día 28 de Abril de 2006 a las 17:08
Y yo ke hice contris? pos a mi me da igual ke seas o no seas judia..meintersa la persona..el ser humano y por eso mostre migente ke es judia y nada nos llevamos a la prefeccion..sin entrar a polemizar nada..porke en religion cada uno piensa como lo edukaromoro tampokop dijo nada..porke tas asi amiguita?
eso te hace bien..
beshitos..y no meintteresa si eres o no judia.
Enviado por el día 28 de Abril de 2006 a las 17:52
Tú eres la única que no hizo nada, mi niña. Pero si te sugiero una cosa: no estereotipes a los judíos.

Enviado por el día 28 de Abril de 2006 a las 18:35
Ey, yo tampoco dije nada contra los judios, asi que no generalices, yo solo te critique cuando atacaste al cristianismo, que es distino. En cuanto a eso de que tenes que nacer judio para ser judio, me parece una pavada y encima me hace acordar a lo de los lazos de sangre de los nobles.
Enviado por el día 28 de Abril de 2006 a las 18:42
Guille, la matrilinealidad es una cosa que sólo sostienen las ramas ortodoxa y conservadora del judaísmo, no la rama progresista, a la que pertenezco.

Yo soy judía, por patrilinealidad y por haberme convertido.

El judaísmo es un mundo diverso y complejo. No hagas caso de Altamierdano, que es un antisemita donde vaya.
Enviado por el día 28 de Abril de 2006 a las 20:11
yo me acabo de volver cristiano de la rama stalinista-antisemita.....judios mugrientos!
Enviado por el día 29 de Abril de 2006 a las 04:38
contris ke kiere decir ke no estereotipe algo asi a los judios?
no entiendo
estereotipear..nomesalela palabra
Enviado por el día 29 de Abril de 2006 a las 16:02
ey ke es estereotipar?
sluditos y buenos dias!!!!!!!!