liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » Alan García empezó, señores..

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Alan García empezó, señores..
Enviado por el día 1 de Mayo de 2006 a las 16:10
Y, claro, todos los medios controlados por las grandes multinacionales acusan al Prez Chávez de iniciar esta situación.

No es así. Pero conviene que pase debajo de la mesa, y mostrar al Prez como un tiranuelo..

Vaya, que novedad..

" El ex presidente y candidato a la reelección en Perú, Alan García, asumió el papel que venía desempeñando Lourdes Flores como vocera del imperialismo en Perú.

La afirmación la hizo el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en respuesta a una serie de ataques verbales emitidos por García recientemente.

El Primer Mandatario venezolano recordó que Flores solía hacer fuertes críticas al Gobierno Bolivariano durante su campaña por la silla presidencial, pero que ahora que no logró pasar a segunda vuelta, cedió su rol a García.

En declaraciones recientes, el ex presidente peruano tildó a Chávez de “sinvergüenza” por instar a naciones como Perú y Colombia a “no comerciar” con los Estados Unidos, “mientras él, en su posición de magnate petrolero” vende a ese país el 80% de su producción del hidrocarburo.

El Jefe de Estado venezolano rechazó categóricamente el planteamiento expresado por Alan García.

En primer lugar, indicó que Venezuela no le ha pedido a los gobiernos de esos países andinos que cesen sus relaciones comerciales con EEUU, y aclaró que el país sólo tomó la decisión, en su condición de estado soberano, de retirarse de la CAN porque su permanencia en la organización podía resultar perjudicial para los intereses nacionales.

Asimismo, Chávez explicó que existe una distinción entre la compra-venta de petróleo que hacen Venezuela y EEUU, y la firma de un Tratado de Libre Comercio.

“Es muy distinto porque nosotros no aceptamos imposiciones”, dijo y agregó que en cualquier momento, cualquiera de los dos países podría decidir terminar esa relación haciendo uso de su autonomía.

Incompatibilidad

Por otra parte, el Presidente de la República anunció que el Gobierno nacional retirará a su representación diplomática en Lima si el ex presidente Alan García gana la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú.

“Con un gobierno así, preferimos no tener relaciones”, dijo Chávez y comparó a García con gobernantes venezolanos del pasado, de quienes dijo que tienen la estrategia de ausentarse por un tiempo para después volver “y presentarse como la gran solución a los problemas que ellos mismos han originado”.

Re: Alan García empezó, señores..
Enviado por el día 1 de Mayo de 2006 a las 16:21
Azu,
Ha pasado exactamente lo que pronosticamos.

Toda la rosca podrida de explotadores de indios y sus socios locales e internacionales (multinacionales, embajada yanqui, etc.) se alinearon con el "centroizquierdista" Alan García para frenar el triunfo de las mayorías pobres que se expresan a travès de Humala.

Este episodio con Venezuela es parte de la campaña para cerrarle el paso a Humala, agitando un hipócrita "patrioterismo" frente a la supuesta "intromisión venezolana".

Los mismos canallas que firmaron el TLC a un mes de las elecciones nacionales, para encadenar al Perú a los intereses de las multinacionales yanquis, se convierten súbitamente el "nacionalistas" frente a Venezuela.

Confío en que las mayorías populares peruanas se impondrán en la batalla electoral y derrotarán a la infame oligarquía peruana que hoy se expresa a través del "centroizquierdista" ladrón García.

Saludos
Enviado por el día 1 de Mayo de 2006 a las 16:51
No fui yo, no fui yo, no fui yo...!!! Fueron ellos, mama...!!! Ellos fueron los que empezaron burlandose de mi, mami, y diciendo que yo no soy hijo de papa Simon... Buah, buah, mami, verdad que no es cierto, mami?? Mami, ellos me dijeron que yo era hijo de Mr. Danger, mami, de Mr. Danger... por eso tuve que pegarles... Buah, buah, mami... Verdad que eso no es cierto, mami...??? Buah, buah, mami... verdad que no...
Re: Re: Alan García empezó, señores..
Enviado por el día 1 de Mayo de 2006 a las 17:35
Sería interesante que los que se oponen al TLC con EE.UU. nos dijesen qué alternativa tienen para el desarrollo de Perú.
¿ Un tratado con Cuba y Bolivia ?
¿ Un régimen autárquico ?
Re: Re: Re: Alan García empezó, señores..
Enviado por el día 1 de Mayo de 2006 a las 17:41
Alan Garcia destruyo la economia peruana durante su mandato.
Chavez lo esta haciendo ahora con Venezuela.

Ambos son recalcitrantes populistas, politiquero uno y aprendiz de tiranuelo el otro.

Si, esta es una extrana batalla campal.

La causa esta, en este caso, dada por la mania de francotirador de Chavez, un tipo bruto y tontorron que lo unico que persigue es ser noticia.

Insisto, el venezolano es una nueva version de Noriega, que no lo pensara dos veces para poner pies en polvorosa cuando las cosas se le pongan malas.
Re: Re: Re: Re: Alan García empezó, señores..
Enviado por el día 1 de Mayo de 2006 a las 20:01
Así es, Alán García dejó al Perú en la ruina más absoluta. Por eso, aún no me entra en la cabeza que haya pasado a la segunda vuelta de las elecciones, ¿qué tiene que ocurrir para que los peruanos dejen definitivamente de votar por ese individuo?
Re: Re: Re: Re: Re: Alan García empezó, señores..
Enviado por el día 1 de Mayo de 2006 a las 22:41
los grandes misterios de latinoamerica.. igual los peruanos votan a humala y el anterior militar nacionalista casi los lleva a una guerra con nosotros en los años 70...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alan García empezó, señores..
Enviado por el día 1 de Mayo de 2006 a las 22:52
vamos humala, guerra con chile ya!
Enviado por el día 1 de Mayo de 2006 a las 23:34
Hubiese sido como otra Guerra del Pacifico, pero esta vez ellos atacando primero.
Re: Re: Re: Re: Re: Alan García empezó, señores..
Enviado por el día 2 de Mayo de 2006 a las 01:10
Así es, Alán García dejó al Perú en la ruina más absoluta. Por eso, aún no me entra en la cabeza que haya pasado a la segunda vuelta de las elecciones, ¿qué tiene que ocurrir para que los peruanos dejen definitivamente de votar por ese individuo?

Que la otra opción no sea un fascista ultranacionalista como Humala.
Enviado por el día 2 de Mayo de 2006 a las 14:40
Podría haber votado más gente a Lourdes Flores, así el impresentable de García no habría pasado a la segunda vuelta.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alan García empezó, señores..
Enviado por el día 2 de Mayo de 2006 a las 17:39
De acuerdo, podrían haber votado por Lourdes Flores, pero desafortunadamente no fue así y de lo que quedó Alan García es el mal menor.
Enviado por el día 1 de Mayo de 2006 a las 23:31
Azumi, cual es el papel de la cancilleria en todo esto? Ustedes no estan supuestos a replicar primero? Sin animos de ofender, algunas veces parece que estuviesen de adorno.

Saludos
Enviado por el día 2 de Mayo de 2006 a las 00:49
patetico, parece una pelea entre niñas caprichosas.

Da mucha gracia el post conspirativo de moro, bah..en verdad da pena, pobre tipo.