Portada » Foros » Hispanoamérica » Hugo Chávez habla mierrda cuando se declara izquierdista y bolivariano...
Hispanoamérica
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Hugo Chávez habla mierrda cuando se declara izquierdista y bolivariano...
Enviado por el día 9 de Mayo de 2006 a las 20:44
http://perso.wanadoo.es/prensanacional/marx_contra... El morón de Chávez que es ignorante a más no poder no entiende que Bolívar era un rico, era un explotador y un asesino... que era, como Marx le definió: "El Napoleón de las retiradas", quien cobardemente mandó a matar ¡por la espalda! a José María Córdoba y al mulato Piar... Y lo que no dicen los ignorantes y serviles como Contra y Moro, que Bolívar derrotó a los españoles apoyado en tropas mercenarias de soldados profesionales, ingleses, irlandeses, prusianos... En otras palabras, las guerras de independencia fueron ganadas por europeos y por hijos de europeos (criollos)... Los negros, indios, mulatos, etc., como siempre, no tuvieron peso en estas guerras...
Re: Hugo Chávez habla mierrda cuando se declara izquierdista y bolivariano...
Enviado por el día 9 de Mayo de 2006 a las 20:49
¿Por la espalda?
No, Piar murió de frente y valientemente.
¿Marx?
Marx era un eurocéntrico. Creo que todo el mundo sabe qué pienso de eso.
No, Piar murió de frente y valientemente.
¿Marx?
Marx era un eurocéntrico. Creo que todo el mundo sabe qué pienso de eso.
Re: Re: Hugo Chávez habla mierrda cuando se declara izquierdista y bolivariano...
Enviado por el día 9 de Mayo de 2006 a las 20:51
Hugo Chávez es un estúpido redomado: toma como bandera a un racista y clasista como Bolívar, que asesinó a Piar... Ustedes, bolivarianos estúpidos, no se dan cuenta de ello... http://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Piar
Re: Re: Re: Hugo Chávez habla mierrda cuando se declara izquierdista y bolivariano...
Enviado por el día 9 de Mayo de 2006 a las 20:54
Manuel Piar
De Wikipedia
Saltar a navegación, búsqueda
General en Jefe Manuel Carlos PiarManuel Piar nació en Willemstad (Curazao) el 28 de abril de 1774 y murió en Angostura (Hoy Ciudad Bolívar) el 16 de octubre de 1817. Procer y militar venezolano, héroe de las lucha por la independencia contra el dominio español.
Piar llego a Venezuela con su madre, en 1784, y se radicó en La Guaira. Autodidacta, adquirió una formación, conocedor de varios idiomas. A los 23 años, manifestó su voluntad de ayudar a la Independencia de Venezuela y participó en la Conspiración de Gual y España, sofocada en 1797.
Se unió a las tropas patriotas de Simón Bolívar, llego a ser General en Jefe, pero su condición de pardo (nombre de mestizo en la época colonial), le llevo a tener problemas con sus superiores criollos (blancos), incluyendo al propio Bolívar que formaban parte de los mantuanos.
Piar anhelaba la independencia, pero también el poder y el derecho político y social de los mestizos, denigrados por el sistema colonial y que aparentemente no parecía cambiar con la hipotética derrota de los realistas, así que decidió conspirar contra Bolívar y su del ejercito dirigido por casi todos blancos (excepto el propio Piar) e inicio una guerra de casta.
En 1817 fue capturado y condenado a muerte, en Angostura por los delitos de insubordinación, deserción, sedición y conspiración.
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Piar"
Métanse al "Napoleón de las retiradas, Simón Bolívar por el trasero, que yo me quedo con Piar... y no cambies el tema, Contra, Marx tuvo razón al definir a Bolívar como una rata cobarde, que llegó al poder y derrotó a los españoles apoyándose en los mercenarios ingleses e irlandeses, absolutamente superiores...
De Wikipedia
Saltar a navegación, búsqueda
General en Jefe Manuel Carlos PiarManuel Piar nació en Willemstad (Curazao) el 28 de abril de 1774 y murió en Angostura (Hoy Ciudad Bolívar) el 16 de octubre de 1817. Procer y militar venezolano, héroe de las lucha por la independencia contra el dominio español.
Piar llego a Venezuela con su madre, en 1784, y se radicó en La Guaira. Autodidacta, adquirió una formación, conocedor de varios idiomas. A los 23 años, manifestó su voluntad de ayudar a la Independencia de Venezuela y participó en la Conspiración de Gual y España, sofocada en 1797.
Se unió a las tropas patriotas de Simón Bolívar, llego a ser General en Jefe, pero su condición de pardo (nombre de mestizo en la época colonial), le llevo a tener problemas con sus superiores criollos (blancos), incluyendo al propio Bolívar que formaban parte de los mantuanos.
Piar anhelaba la independencia, pero también el poder y el derecho político y social de los mestizos, denigrados por el sistema colonial y que aparentemente no parecía cambiar con la hipotética derrota de los realistas, así que decidió conspirar contra Bolívar y su del ejercito dirigido por casi todos blancos (excepto el propio Piar) e inicio una guerra de casta.
En 1817 fue capturado y condenado a muerte, en Angostura por los delitos de insubordinación, deserción, sedición y conspiración.
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Piar"
Métanse al "Napoleón de las retiradas, Simón Bolívar por el trasero, que yo me quedo con Piar... y no cambies el tema, Contra, Marx tuvo razón al definir a Bolívar como una rata cobarde, que llegó al poder y derrotó a los españoles apoyándose en los mercenarios ingleses e irlandeses, absolutamente superiores...
Re: Re: Re: Re: Hugo Chávez habla mierrda cuando se declara izquierdista y bolivariano...
Enviado por el día 9 de Mayo de 2006 a las 21:50
Bueno altamirano, a España e inglaterra le paso que a Roma, abarcaron demasiado ya la final....y mas cuando los independentistas son ayudados por otras potencias....mira la ayuda de los francos a los rebeldes norteamericanos
Re: Re: Re: Re: Re: Hugo Chávez habla mierrda cuando se declara izquierdista y bolivariano
Enviado por el día 9 de Mayo de 2006 a las 21:54
¿Marx? Ja, lo que opino de él...
No confundo su persona con lo que se crea a partir de su pensamiento.
Lo que pensó de Bolívar francamente me tiene sin cuidado.
El tipo era europeo, evidentemente no leyó a Bolívar.
Bolívar no mató a Piar por razones racistas.
Es una asunto oscuro y pasional que aún hoy levanta roncha en Vzla. ¡Hasta se dice que Piar era medio hermano de Bolívar!
En fin. Bolívar tiene abundante literatura seria sobre el papel de las mayorías en la República.
No confundo su persona con lo que se crea a partir de su pensamiento.
Lo que pensó de Bolívar francamente me tiene sin cuidado.
El tipo era europeo, evidentemente no leyó a Bolívar.
Bolívar no mató a Piar por razones racistas.
Es una asunto oscuro y pasional que aún hoy levanta roncha en Vzla. ¡Hasta se dice que Piar era medio hermano de Bolívar!
En fin. Bolívar tiene abundante literatura seria sobre el papel de las mayorías en la República.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hugo Chávez habla mierrda cuando se declara izquierdista y bolivar
Enviado por el día 9 de Mayo de 2006 a las 22:10
O sea, Altamierdano, yo no pongo a Marx en un pedestal.
Era un hombre, quizá uno de los más brillantes filósofos que haya producido Europa.
Como hombre, era tan eurocéntrico como lo siguen siendo la inmensa mayoría de europeos. Incluso los de este foro.
Era un hombre, quizá uno de los más brillantes filósofos que haya producido Europa.
Como hombre, era tan eurocéntrico como lo siguen siendo la inmensa mayoría de europeos. Incluso los de este foro.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hugo Chávez habla mierrda cuando se declara izquierdista y bol
Enviado por el día 10 de Mayo de 2006 a las 00:26
Un texto de Marx que te recomiendo es "Zur Juden Frage" (La Cuestión Judía); lo podés encontrar en distintos idiomas preguntándole al tío Google.