liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » Hugo Chávez es basura, de la misma calaña que Bolívar...

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Hugo Chávez es basura, de la misma calaña que Bolívar...
Enviado por el día 10 de Mayo de 2006 a las 20:11
Chávez es un sujeto de la misma condición de Bolívar: soldadito de espada virgen, aficionado al poder absoluto que le ha corrompido absolutamente... Estados Unidos haría un gran favor a Venezuela y a América si le derrocase...
5. ¿POR QUÉ SE REBELÓ CÓRDOVA CONTRA BOLÝVAR?

Mediante la denominada "Acta de Bogotá" se confiere a Bolívar el Poder Absoluto.

Córdova no firma el documento. El 27 de agosto de 1828 Bolívar entra en funciones como Libertador-Presidente, con el respaldo legal de muchos notables y el poderío militar de 45.000 soldados, Manuela Sáenz ofrece un agasajo en la Quinta de Bolívar y fusila la imagen del General Santander, Córdova protesta acremente en carta al Libertador. El ambiente de Bogotá es demasiado tenso.

Re: Hugo Chávez es basura, de la misma calaña que Bolívar...
Enviado por el día 10 de Mayo de 2006 a las 20:13
jajajaja, soldadito de espada virgen.....y tu espadita tambien es virgen , altamirano?
Enviado por el día 10 de Mayo de 2006 a las 20:14
Se reúnen algunos partidarios de Santander y planean el asesinato conjunto de Bolívar, Urdaneta y Córdova. Se planea el golpe para el 20 de septiembre, sin resultados. Luego se reúnen en casa de Luis Vargas Tejada, con la implicación del General Ramón Nonato Guerra, Jefe del Estado Mayor. El 25 de septiembre invaden la casa de Bolívar. Matan al teniente Fergusson y no logran llegar al Libertador, quién se escapa por una ventana, refugiándose debajo del Puente del Carmen.

Córdova apoya en todo a Bolívar. En una declaración ulterior de Mariano Escovar se prueba lo anterior:

"...Llegó a caballo el señor General Córdova, el cual dijo que era una conjuración contra su excelencia el Libertador Presidente, intentada por un bochinche de acuerdo con algunas tropas; que el bochinche había triunfado matando algunas personas y que el pensaba irse para Facatativá a reunir las milicias y venir muy temprano contra los revoltosos..."

Aunque Cordova NO participo en la rebelión, Manuela Sáenz y Rafael Urdaneta convencen, semanas más tarde, a Bolívar de lo contrario, aunque sin ninguna prueba, Se juzgan, condenan y ejecutan a varios conspiradores. No se logra la condena a muerte del General Ramón Nonato Guerra, lo cual enfurece a Bolívar, quien destituye al Tribunal y nombra Comandante General al general Urdaneta y a Córdova Ministro de Guerra, Son ejecutados el General Guerra y el Almirante Prudencio Padilla, este último en forma injusta.

A las ejecuciones siguen degradaciones militares, prisión y clausura de numerosas logias masónicas, Santander es acusado y condenado a muerte, Sin embargo, se le conmuta la pena por el destierro.

A finales de noviembre se rebelan contra Bolívar, los Generales José Hilario López y José María Obando. Bolívar envía tropas a atacarlos. Córdova ordena a Mosquera perseguir y destruir a los rebeldes.

Moscluera es derrotado por las tropas de Obando y huye de nuevo. Córdova asume entonces la dirección personal del ejército gobiernista.

Enviado por el día 10 de Mayo de 2006 a las 20:14
Ajá...y los traidores lo querían matar por ser Dictador...(y hay que ver qué era entonces ser un Dictador y por qué Bolívar así lo decide)...

Bolívar era alumno de Simón Rodríguez. ¿Es que has leído a Bolívar? Si de verdad lo has hecho, verás que intentó construir un Gobierno Americano, con las limitaciones que le imponía el conocimiento de su época.

Bolívar: Mi héroe, mi personaje favorito...ojo.
Re: Re: Hugo Chávez es basura, de la misma calaña que Bolívar...
Enviado por el día 10 de Mayo de 2006 a las 20:17
Se entiende que admires a Bolívar: eres una negra acomplejada... Te duele ser negra: todavía escuchas los chasquidos del látigo de tu amo en tus espaldas...
Re: Re: Re: Hugo Chávez es basura, de la misma calaña que Bolívar...
Enviado por el día 10 de Mayo de 2006 a las 20:19
jajajajajajjaajajajaja, duro con ella altamirano, y con el gay de bolivar
Re: Re: Re: Re: Hugo Chávez es basura, de la misma calaña que Bolívar...
Enviado por el día 10 de Mayo de 2006 a las 20:35
y bueno, Contra, ya que admiras a Bolívar, a cual de las negras esclavas que Bolívar tenía en su casa te pareces tú? te pareces a la negra Hipólita o a la negra Matea?
Re: Re: Re: Re: Re: Hugo Chávez es basura, de la misma calaña que Bolívar...
Enviado por el día 10 de Mayo de 2006 a las 20:37
bolivar tenia esclavas negras???????? valgame Dios, yo pense que habia abolido la esclavitud!
Enviado por el día 10 de Mayo de 2006 a las 20:37
Jajaja..a la negra Contra.

Mira, Altamierdano, sigue diciéndome mis pecados, amigo cristiano que espera la segunda venida de Cristo:

Negra, sudaca, acomplejada, mujer, bolivariana, latinoamericana...

Me estoy chorreando pero de RISA.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hugo Chávez es basura, de la misma calaña que Bolívar...
Enviado por el día 10 de Mayo de 2006 a las 20:39
a Bolívar el cerdo lo amamantó una negra esclava... el hijjo de putta, como bien señala Carlos Marx, era un criollo explotador de la clase mantuana...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hugo Chávez es basura, de la misma calaña que Bolívar...
Enviado por el día 10 de Mayo de 2006 a las 20:42
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hugo Chávez es basura, de la misma calaña que Bolívar...
Enviado por el día 10 de Mayo de 2006 a las 20:42
¿Bolívar explotaba a la clase mantuana?

JO.DER!!!

Esto es no es el descubrimiento del agua caliente...

ES EL INVENTO DEL AGUA!!!
Enviado por el día 10 de Mayo de 2006 a las 20:45

a Bolívar el cerdo lo amamantó una negra esclava......
Preguntaaaaa... de donde mamaste... TU.!
Enviado por el día 10 de Mayo de 2006 a las 20:41

Preguntaaaa...¡ Cuantas posibilidades tienes, ... de ser la proxima victima colateral del pentagono....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hugo Chávez es basura, de la misma calaña que Bolívar...
Enviado por el día 10 de Mayo de 2006 a las 20:44
¿Esa pregunta es a esta negrita o a Altamierdano?

Preguntoooo...

Si es conmigo, creo que la posibilidad es la misma que tienen los venezolanos en caso de una invasión...Porque víctima colateral es cualquiera en una guerra ¿no?
Enviado por el día 10 de Mayo de 2006 a las 20:46
Khyron: Te voy a decir algo que me he mordido la lengua para no decir, porque hay tres aliados argentinos en este foro, pero...

¿Qué tiene de increíble que haya gente multirracial?

En Vzla, el 90% de la población es MULTIRRACIAL..

En Argentina, algo más del 50%.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hugo Chávez es basura, de la misma calaña que Bolívar...
Enviado por el día 10 de Mayo de 2006 a las 20:50
como que un 50% nada mas? nunca viniste a Buenos Aires, inculta? mira , aca estan unas amigas en recoleta:

http://www.askadavid.org/photos/photos73/massai_la...

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hugo Chávez es basura, de la misma calaña que Bolívar.
Enviado por el día 10 de Mayo de 2006 a las 21:07
Lord, te equivocaste, esas amigas tuyas no están en la Recoleta, eso es Villa General Belgrano en la Oktoberfest, no ves las sierras de fondo?, ja, ja, sos un fenómeno.
Enviado por el día 10 de Mayo de 2006 a las 20:59

La pregunta es paara....Ja ja jaaaaa.. ""Altamierdano"" por supuesto, creo que queda bien claro. Pues aunque por desgracia todos podemos ser las proximas victimas de esta pleyade de asesinos que pueblan el pentagono... Al menos nosotros no colaboramos.
Enviado por el día 10 de Mayo de 2006 a las 20:54
Que nivel señores, un latinoamericano llamando sudaca a otro?

el que es de pura raza latina?
su padre vino del Congo,
su madre vino de China?

Centrandose sobre el tema de Bolivar creo que la historia debe ser revisada, perjudico mucho a la America Latina creando las republicas de Ecuador y Bolivìa. Al mismo tiempo buscaba la integraciòn?
De otro lado practicamente expulsó a San Martin del Perù ya liberado al cual arrebató los territorios mencionados. Quizas la integración latinoamerica debe basarse en valores mas grandes que en personajes con defectos y virtudes. Y el tema de Bolivar ya me tiene podrido !Viva San Martin!
San Martin esta a otro nivel, era un soldado de verdad, no un enano bananero de espada virgen y la boca grande....
Re: Re: Re: Hugo Chávez es basura, de la misma calaña que Bolívar...
Enviado por el día 10 de Mayo de 2006 a las 20:50

Yo tambien admiro a bolivar, y soy un español.... tambien me entusiasma el buen gobierno del presidente electo por mayoria Hugo Chavez
Re: Re: Re: Re: Hugo Chávez es basura, de la misma calaña que Bolívar...
Gracias a la gente como tú tenemos en España a los gobernantes que tenemos...
Enviado por el día 10 de Mayo de 2006 a las 21:05
Gracias, Alvamayor. También hay muchos españoles que admiramos por acá.

Vaya, ¿ahora que hay un gobierno bolivariano en AL, Bolívar merece que los latinoamericanos lo defenestren?

Bah...lo que siempre digo.

Ustedes, liberales de estos foros, me recuerdan a LOS LIBERALES GODOS que traicionaron el proyecto de NUESTROS LIBERTADORES!!!

La Revolución Bolivariana es sanmartiniana, O´higginiana, artiguista, sandinista, zapatista, y un largo etc.

La de ustedes es SANTANDERIANA Y PAECISTA!!

Claro que sí.
Enviado por el día 10 de Mayo de 2006 a las 21:14
Ay, Khyron, por favor...¿Vas a seguir ignorando los resultados de Harvard y la UBA?

"
Un estudio realizado por expertos de la UBA afirma que el 56% de los argentinos tiene antepasados indígenas. Lo determinaron mediante análisis genéticos. Entre las personas que poseen huellas aborígenes en su ADN, sólo el 10% es indígena puro."

http://weblog.educ.ar/noticias/archives/003355.php
http://www.conocimientosweb.net/mestizos/ftopic150...

http://argentina.indymedia.org/news/2006/05/403545...

Francamente, Khyron, la vaina me asusta. Mejor no conozco nunca la Argentina.

Ok, Bs As puede que esté lleno de gente blanquísima como tú, pero según los estudios genéticos, europeos puros son alrededor del 40% en todo el país.

¿O Sandrito es muy rubio? ¿Y la tal Moira?

A mi me parece que NO....

Enviado por el día 10 de Mayo de 2006 a las 21:09
Gracias a la gente como tú tenemos en España a los gobernantes que tenemos...

Eso es verdad... pero hice todo lo posible por evitar el mayor desastre que ha ensombrecido España en los ultimos 50 años los ocho años de... (llamemosle gobierno por cuenta ajena)de.....
... El Botarate.- El desfasao... el homoridiccolo... aznar....

y.... Gol. GOL....GOL DEL SEVILLA... NOS TRAEMOS LA COPA .. NOS LA TRAEMOS...
Enviado por el día 10 de Mayo de 2006 a las 21:17
Sandro es una mezcla de gallego con hungaro....jojojojo, aparte yo no negue nada, no se que saltas
Enviado por el día 10 de Mayo de 2006 a las 21:19
es un error visual o pusiste como fuente un thread abierto en indymedia por.....BRUTUS!!!! jajajajajajajaja, el personaje mas ridiculizado y basureado de indy arg
Enviado por el día 10 de Mayo de 2006 a las 21:19
Mejor que los argentinos se dejen de vainas. De verdad espero que cosas como está:

http://166.114.28.115/20060220/ciudad/ciudad01.htm

Un beso a todos los argentinos, del color que sean. Dejen la soberbia y siéntanse latinoamericanos.

La otra que les queda es esperar que algún día pueda la NASA "cortar" Argentina y pegarla a Europa.

Vaya usted a saber que harán con el 56% de la población.
Enviado por el día 10 de Mayo de 2006 a las 21:24
si, es todo parte de un genocidio planificado para acabar con los bolivianos.....

por otra parte , el hecho de la discriminacion contra los bolivianos no proviene de gentes adineradas , sino de el pobreaje argentino (donde esta la mayoria de los "mestizos")

Ergo, los que asesinan bolivianos son tus amigos los 'mestizos'
Enviado por el día 10 de Mayo de 2006 a las 21:31
Arriba debe decir:

"Mejor que los argentinos se dejen de vainas. De verdad espero que cosas como está:

http://166.114.28.115/20060220/ciudad/ciudad01.htm

NO SIGAN SUCEDIENDO".

Khyron, déjate de jo.der que no estoy ciega:

http://www.atodosandro.com.ar/05_discografia/disco...

Ah..

A mi mami le encantó la pag web...lo que no le encantó nadita de nada es como luce ahora su ídolo de la juventud.

La Moira es mestiza...hasta el tipo "Florencia de la V" es mestizo...jo.der, ver la TV argentina es ver mestizos...Miras "Pasión" y ves gente de color (mestizos y uno que otro afroargentino con rostros como los de...Fidel Nadal...Tévez...)

Hasta el programa "Pare de Sufrir" está lleno de "rostros color tierra"..

Menos los presentadores y los periodistas, los artistas "consagrados" y otros por el estilo..

Esos son casi todos descendientes de europeos.

Pero no representan físicamente al 56% de la población..

Esta es Florencia de la V:

(ATENCION: si se les ponen los ojos puyuos los entiendo. A mi esposo también se le pusieron. Cuando le dije que era un tipo se puso de todos colores)

http://www.elvistazo.com.ar/concurso/posts/phpiWqs...

No jo.das, Khyron, deja el racismo, no estoy ciega.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hugo Chávez es basura, de la misma calaña que Bolívar...
Enviado por el día 10 de Mayo de 2006 a las 21:34
¿Otra vez con la pavada?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hugo Chávez es basura, de la misma calaña que Bolívar.
Enviado por el día 10 de Mayo de 2006 a las 21:35
Tienes razón, negus, eso ya ladilla.

Yo tengo mis propias ideas al respecto.
Enviado por el día 10 de Mayo de 2006 a las 21:34
"por otra parte , el hecho de la discriminacion contra los bolivianos no proviene de gentes adineradas , sino de el pobreaje argentino (donde esta la mayoria de los "mestizos")

Claro, es el pobrerío argentino que no sabe qué cosa es....que se cree "bajado de los barcos" como tú.

En su pobreza cala el discurso anti-inmigrante que le venden LAS ELITES...a las que les debe encantar que sucedan estos tipos de crímenes.

Pobrecitos argentinos.
Enviado por el día 10 de Mayo de 2006 a las 21:35
que obsesion con el tema, che......la vredad que no me intersa el background genetico de florencia de la verga, ni de El Idolo de America, pero que me estas queriendo decir.....que SANDRO es mulato? jajajajajajajajajajjaja
Enviado por el día 10 de Mayo de 2006 a las 21:40
me parece que tu desconocimiento de la realidad argentina te esta haciendo caer en errores graves...el pobrerio argentino no se reivindica 'europeo' (aunque alguno lo sea) , sino mas bien lo contrario, y aun asi discriminan porque, aunque no lo creas , te voy a dar una primicia que no habias descubierto:

SE PUEDE SER RACISTA SIN SER 'BLANCO'!

ahora ya lo sabes
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hugo Chávez es basura, de la misma calaña que Bolí
Enviado por el día 10 de Mayo de 2006 a las 21:42
Pues a mi me parece que estos argentinos de color se saben de color (se miran al espejo, ¿no?) pero parece, desde afuera, que creyeran que su humanidad le viene por tener su ladito europeo.
Enviado por el día 10 de Mayo de 2006 a las 21:40
A mi también me ladilla el tema, pero por razones diferentes a las tuyas, Khyron.

¿No sabes leer? Sandro es mestizo. No estoy ciega. ¿Gitano? No me lo creo...que eufemismo...ja,ja,ja!!!

La insoportable de la TV de tu país es la viejita LeGrand...oye, que señora tan bruta y que "refinamiento" tan antipático y vulgar.

Sí, vulgar. Ese aire de gran cosota, de ricachona que mira por debajo del hombro a los pobres que la aplaudía en la Plata, es muy cómico, de comedia.

http://www.elcine.ws/sitio/images/stories/gente/ac...

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hugo Chávez es basura, de la misma calaña que Bolí
Enviado por el día 10 de Mayo de 2006 a las 21:48
Khyron: El racismo que abunda en AL y que todo lo impregna en el lenguaje NO ES RACISMO de la gente de color, es racismo de las élites blancas.

En AL, toda gente de color acepta, incluso inconscientemente, el discurso dominante racista que la excluye, en la esperanza de "humanizarse" e incluirse.

Ilusiones.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hugo Chávez es basura, de la misma calaña que
Enviado por el día 10 de Mayo de 2006 a las 21:56
bueno, en el caso de argentina, estas equivocada, lamentablemente. La discriminacion contra gente de paises limitrofes parte desde un sentimiento patrioteril, y no eurocentrista. Esos mismos que dicen 'boliviano de m...', si ven un europeo , es un 'gringo/ruso de m...' Si ven un oriental, es un 'chino de m...'
Mucha de esa gente es del interior del pais, donde la presencia europeizante es muy baja, comparada con la de las ciudades.

En cuanto a la vieja Legrand (en realidad se llama suarez o sanchez), deciselo a chavez que practicamente se autoinvitó a su programa, cuando estuvo en la Argentina...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hugo Chávez es basura, de la misma calaña
Enviado por el día 11 de Mayo de 2006 a las 22:04
Naaaaah. No es lo mismo. El significado es otro.

¿A cuantos "gringos" "rusos" de m... han matado por alli, por ser "gringos" "rusos"?

¿A cuantos les dedican canciones para denigrarlos?

Mira, Khyron, no estoy ciega.

Es un LENGUAJE...un METALENGUAJE, aceptado como "normal"...constante...permanente...

¿Cuantos periodicos dicen: "Preso boliviano por...", "preso paraguayo por..."?

La TV es una gran reproductora del lenguaje de la dominacion.

Dime algo,

¿Has visto un programa por alla en el que un negro es ridiculizado, todos los dias, por ser negro,recalcando el hecho de que es "extranjero"

Son solo ejemplos del lenguaje que predispone contra los "paraguas", los "bolitas", los negros..

Lenguaje que es sistematicamente usado y reforzado, desde el Poder, por las elites..

Es la base de su poder la credibilidad que han ido construyendo con ese lenguaje, a traves de los años..

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hugo Chávez es basura, de la misma cal
Enviado por el día 11 de Mayo de 2006 a las 22:10
A la señora Legrand se le notaba demasiado EL ASCO que le producia el Prez Chavez...

Creo que lo mal asesoraron. No debio ir a ese programa.

Seguramente le dijeron que era un programa "EN EL CORAZON DE LOS ARGENTINOS" quienes asi lo "conocerian mejor".

El Prez yendo con la mejor de las intenciones a ese programa...me dio dolor.

He visto varias veces el programa de la vieja ridicula de la Legrand. Es patetico.

Es un programa RIDICULO.

La viejita con un grupo de invitados, normalmente con un IQ un millon de veces superior, incluyendo a MORIA CASAN..

Enseñando al pobrerio argentino que seguramente la ve, lo que es "tener clase" ...

SIC...

"Asi se come", "Asi se es elegante", "Asi se habla"...

Con su "elegancia" demode, opaca, clasista y profundamente falsa.

La elegancia esta en el espiritu, y se expresa con naturalidad y humanidad. No con aires de grandeza de clase.

Esa elegancia es palurda.

Hay gente que limpia casas con mas clase que esa señora.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hugo Chávez es basura, de la misma
Enviado por el día 11 de Mayo de 2006 a las 22:13
Con respecto a la participacion del Prez en ese programa, me provoca decir, GRITAR, desde aca:

Donde CARACHA estan EMBAVENEZ ARGENTINA??

Como lo permitieron?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hugo Chávez es basura, de la m
Enviado por el día 12 de Mayo de 2006 a las 03:55
Ay 'ombe!! Que santas indignacion y colera las de nuestra diplomatica azumi, por el desliz imperdonable de sus colegas al llevar a su gorila prez al programa de la senora Legrand; en el que esta -que al no recibir petroleo del mono no le debe pleitesia- lo trato evidenciando sin cortarse el repelente asco que naturalmente suscita el gorila en cualquier persona minimamente educada... Nada, pretoriana chaveca, como tu siempre aconsejas: presenta la querella formal en una de las eficientes fiscalias bolivarianas... Dale curso a eso, no seas pendeja y te quedes solamente llorando y gritando CARACHOS... Despues nos cuentas los resultados de tus valientes y necesarias diligencias, si??
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hugo Chávez es basura, de
Enviado por el día 12 de Mayo de 2006 a las 06:31
blablabla...no tiene sentido seguir discutiendo con alguien que no tiene idea de lo que es este pais, y que encima tiene una obsesión enfermiza con el tema de la discriminación a los no blancos....lo que si, te comento que ademas de los 10 bolivianos asesinados en ese año y medio, hubo seguramente tambien centenares de argentinos asesinados por las mas diversas causas, y nadie salio a buscar complots.....aca asesinan gente, entre la que asesinan , hay algunos bolivianos, cosa de estadisticas.