Hispanoamérica
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Esto explica mejor Vzla que mil hermeneuticas europeas
Enviado por el día 11 de Mayo de 2006 a las 22:49
EL DIABLO
Catire quita pesares
contésteme esta pregunta:
¿Cuál es el gallo que siempre
lleva ventaja en la lucha
y aunque le den en el pico
tiene picada segura?
FLORENTINO
Tiene picada segura
el gallo que se rebate
y no se atraviesa nunca,
bueno si tira de pie,
mejor si pica en la pluma.
EL DIABLO
Mejor si pica en la pluma.
Si sabe tanto de todo
diga cuál es la república
donde el tesoro es botín
sin dificultá ninguna.
FLORENTINO
Sin dificultá ninguna,
la colmena en el papayo
que es palo de blanda pulpa:
el que no carga machete
saca la miel con las uñas.
EL DIABLO
Saca la miel con las uñas.
Contésteme la tercera
si respondió la segunda,
y diga si anduvo tanta
sabana sin sol ni luna
quién es el que bebe arena
en la noche más oscura.
FLORENTINO
En la noche más oscura
no quiero ocultar mi sombra
ni me espanto de la suya.
Lo malo no es el lanzazo
sino quien no lo retruca:
tiene que beber arena
el que no bebe agua nunca.
EL DIABLO
El que no bebe agua nunca.
Así cualquiera responde
barajando la pregunta.
Si sabe dé su razón
y si no, no dé ninguna:
¿Quién mitiga el fuego amargo
en jagüey de arena pura,
quién mata la sed sin agua
en la soledad profunda?
FLORENTINO
En la soledad profunda
el pecho del medanal,
el romance que lo arrulla,
la conseja que lo abisma,
el ánima que lo cruza,
la noche que lo encobija,
el soplo que lo desnuda,
la palma que lo custodia,
el lucero que lo alumbra.
¿Qué culpa tengo señores
si me encuentra el que me busca?
EL DIABLO
Si me encuentra el que me busca
el susto lo descarea.
Falta un cuarto pá'la una
cuando el candil parpadea,
cuando el espanto sin rumbo
con su dolor sabanea,
cuando Florentino calla
porque se le va la idea,
cuando canta la pavita,
cuando el gallo menudea.
FLORENTlNO
Cuando el gallo menudea
la garganta se me afina
y el juicio se me clarea.
Yo soy como el espinito
que en la sabana florea:
le doy aroma al que pasa
y espino al que me menea
Re: Esto explica mejor Vzla que mil hermeneuticas europeas
Enviado por el día 11 de Mayo de 2006 a las 22:51
¿algún psiquiatra en la audiencia?
Enviado por el día 11 de Mayo de 2006 a las 22:53
Aaaaaaahhhhhhh!
MUCHO GUSTO EN CONOCERLO TENGO SEÑOR SATANAS!
Jipaaaaaa!
http://www.venezuela.ch/cancionero/florentinoyeldi...
Moro, bajatelo del emule en la version de Los Cuñaos...
Es LA FAVORITA del Prez..y mia.
Arrechisima.
Abajo "el conocimiento" europeo, vuelvan el rostro a LOS PUEBLOS, los unicos que NOS PUEDEN EXPLICAR.
MUCHO GUSTO EN CONOCERLO TENGO SEÑOR SATANAS!
Jipaaaaaa!
http://www.venezuela.ch/cancionero/florentinoyeldi...
Moro, bajatelo del emule en la version de Los Cuñaos...
Es LA FAVORITA del Prez..y mia.
Arrechisima.
Abajo "el conocimiento" europeo, vuelvan el rostro a LOS PUEBLOS, los unicos que NOS PUEDEN EXPLICAR.
Enviado por el día 12 de Mayo de 2006 a las 02:31
Qvi Potest Capere, Capiat. Ego? Nihil.
(espero haber recordado bien mi latín).
(espero haber recordado bien mi latín).
Enviado por el día 12 de Mayo de 2006 a las 11:33
Sabe Ud. que quiere decir hermeneuta? Me parece que no, ya que su post es incongruente con lo que realmente Ud. quisiera decir.
A mi me parece que mas bien refleja perfectamente el actual modelo de conduccion establecido por el gobierno venezolana: ANARQUIA.
He leido con interes muchos de sus comentarios en este forum, y noto que Ud. usa repetidamente termines rebuscados para expresarse.
Busque de ser mas simple al condividir sus ideas. Sera mas apreciada por los demas.
De otra forma, esto pudiese reflejar la presencia de complejos.
Tomelo come una critica constructiva.
A mi me parece que mas bien refleja perfectamente el actual modelo de conduccion establecido por el gobierno venezolana: ANARQUIA.
He leido con interes muchos de sus comentarios en este forum, y noto que Ud. usa repetidamente termines rebuscados para expresarse.
Busque de ser mas simple al condividir sus ideas. Sera mas apreciada por los demas.
De otra forma, esto pudiese reflejar la presencia de complejos.
Tomelo come una critica constructiva.
Re: Re: Esto explica mejor Vzla que mil hermeneuticas europeas
Enviado por el día 12 de Mayo de 2006 a las 18:02
Amigo italiano, me imagino que el castellano no es su idioma materno.
La palabra es.. Hermeneútica.
Como el castellano probablemente no sea su idioma natal, acá esta el significado según el DRAE:
hermenéutico, ca.
1. adj. Perteneciente o relativo a la hermenéutica.
2. f. Arte de interpretar textos y especialmente el de interpretar los textos sagrados\"
Interpretación.
Lo que no tiene nada que ver con lo que yo he dicho en este post es su comentario, con todo respeto, amigo italiano.
Estoy diciendo que las claves de la interpretación de lo latinoamericano como cultura NO ESTA en la interpretación que tiene como referente referencias, teóricas y metodológicas, procedentes de Europa.
Para entender todo lo latinoamericano, es decir, las orientaciones políticas, el que-hacer económico y social, hay que partir del pensamiento popular latinoamericano que es su cultura. Y darle LEGITIMIDAD y validez por si misma.
Ya basta de aspirar a \"ser\" civilizados.
Ya lo somos y lo hemos sido desde siempre.
No hay complejos al reinvindicarse latinoamericano, pensarse como tal, sentirse digno como tal, y aspirar a ser dueños de nuestro destino como nación.
Hay Libertad.
La palabra es.. Hermeneútica.
Como el castellano probablemente no sea su idioma natal, acá esta el significado según el DRAE:
hermenéutico, ca.
1. adj. Perteneciente o relativo a la hermenéutica.
2. f. Arte de interpretar textos y especialmente el de interpretar los textos sagrados\"
Interpretación.
Lo que no tiene nada que ver con lo que yo he dicho en este post es su comentario, con todo respeto, amigo italiano.
Estoy diciendo que las claves de la interpretación de lo latinoamericano como cultura NO ESTA en la interpretación que tiene como referente referencias, teóricas y metodológicas, procedentes de Europa.
Para entender todo lo latinoamericano, es decir, las orientaciones políticas, el que-hacer económico y social, hay que partir del pensamiento popular latinoamericano que es su cultura. Y darle LEGITIMIDAD y validez por si misma.
Ya basta de aspirar a \"ser\" civilizados.
Ya lo somos y lo hemos sido desde siempre.
No hay complejos al reinvindicarse latinoamericano, pensarse como tal, sentirse digno como tal, y aspirar a ser dueños de nuestro destino como nación.
Hay Libertad.
Re: Re: Re: Esto explica mejor Vzla que mil hermeneuticas europeas
Enviado por el día 12 de Mayo de 2006 a las 18:04
Erratas para no redundar:
"Estoy diciendo que las claves de la interpretación de lo latinoamericano como cultura NO ESTA en la interpretación que tiene como CENTRO referencias, teóricas y metodológicas, procedentes de Europa"
"Estoy diciendo que las claves de la interpretación de lo latinoamericano como cultura NO ESTA en la interpretación que tiene como CENTRO referencias, teóricas y metodológicas, procedentes de Europa"
Re: Re: Re: Re: Esto explica mejor Vzla que mil hermeneuticas europeas
Enviado por el día 16 de Mayo de 2006 a las 16:00
"Estoy diciendo que las claves de la interpretación de lo latinoamericano como cultura NO ESTA en la interpretación que tiene como CENTRO referencias, teóricas y metodológicas, procedentes de Europa" (Azimut dixit).
Y esto lo dice la misma individua que repite como un papagayo lo que lee en los libros de Derrida, Baudrillard, Lacan, Foucault, la Escuela de Frankfurt, y los derivados latinoamericanos de ellos. Una vez más, realmente patético.
Y esto lo dice la misma individua que repite como un papagayo lo que lee en los libros de Derrida, Baudrillard, Lacan, Foucault, la Escuela de Frankfurt, y los derivados latinoamericanos de ellos. Una vez más, realmente patético.
Enviado por el día 16 de Mayo de 2006 a las 09:48
El termino hermeneutica deriva del griego "hermeneuiein" que significa expresar o enunciar un pensamiento, descifrar e interpretar un mensaje o un texto.
Etimologicamente, el concepto de hermeneutica se remonta y entronca con la simbologia que rodea a la figura del dios griego Hermes, el hijo de Zeus y Maya encargado de mediar entre los dioses o entre estos y los hombres. Dios de la elocuencia, protector de los viajeros y del comercio, Hermes no solo era el mensajero de Zeus. Tambien se encargaba de transmitir a los hombres los mensajes y ordenes divinas para que estas fueran tanto comprendidas, como convenientemente acatadas.
El hermeneuta es, por lo tanto, aquel que se dedica a interpretar y desvelar el sentido de los mensajes, haciendo que su comprensión sea posible y todo malentendido evitado, favoreciendo su adecuada función normativa.
Cuando hablabo de la actual forma de gobierno en Venezuela: ANARQUIA, era respecto a la falta e irrespeto de las normas y la inexistencia de personas (hermeneutas) que apliquen y expliquen "justamente" estas normas.
Yo prefieron mil europas hermeneutas a una latinoamerica anarquica.
No trate de impresionar con una cultura que no le es presente, y no trate de sacar conclusiones de las personas en cuanto a su idioma materno...ademas, no soy su amigo, no le he dado este privilegio!.
Etimologicamente, el concepto de hermeneutica se remonta y entronca con la simbologia que rodea a la figura del dios griego Hermes, el hijo de Zeus y Maya encargado de mediar entre los dioses o entre estos y los hombres. Dios de la elocuencia, protector de los viajeros y del comercio, Hermes no solo era el mensajero de Zeus. Tambien se encargaba de transmitir a los hombres los mensajes y ordenes divinas para que estas fueran tanto comprendidas, como convenientemente acatadas.
El hermeneuta es, por lo tanto, aquel que se dedica a interpretar y desvelar el sentido de los mensajes, haciendo que su comprensión sea posible y todo malentendido evitado, favoreciendo su adecuada función normativa.
Cuando hablabo de la actual forma de gobierno en Venezuela: ANARQUIA, era respecto a la falta e irrespeto de las normas y la inexistencia de personas (hermeneutas) que apliquen y expliquen "justamente" estas normas.
Yo prefieron mil europas hermeneutas a una latinoamerica anarquica.
No trate de impresionar con una cultura que no le es presente, y no trate de sacar conclusiones de las personas en cuanto a su idioma materno...ademas, no soy su amigo, no le he dado este privilegio!.
Enviado por el día 16 de Mayo de 2006 a las 15:35
Maxamar; muy adecuado y preciso su aclarando etimologico... Y en cuanto a ese aquelarre chaveco-depredador que asola en la actualidad a Venezuela..., que decir, que no haya quedado ya evidenciado en el proceder de esa pandilla de degenerados y corruptos que hoy anarquiza aquel pais y apuesta, asimismo, por hacer lo mismo en la region...??? Un penosisimo retroceso involutivo hacia esquemas sociales y politicos de desgraciada recordacion por sus tragicos resultados... En fin, un asco y una verguenza...
PD: Le encarecemos que tenga la amabilidad de no aplicar excesiva presion a la mentada azumithewarrior; en vista de encontrarse la misma en estos momentos en terapia de rehabilitacion de su ultima y severa crisis de esquizofrenia aguda... Es decir, en una fase especialmente delicada y vulnerable, que de verse conturbada acarrearia las siempre lamentables e impredecibles consecuencias que ya por aqui conocemos... Gracias anticipadas.
PD: Le encarecemos que tenga la amabilidad de no aplicar excesiva presion a la mentada azumithewarrior; en vista de encontrarse la misma en estos momentos en terapia de rehabilitacion de su ultima y severa crisis de esquizofrenia aguda... Es decir, en una fase especialmente delicada y vulnerable, que de verse conturbada acarrearia las siempre lamentables e impredecibles consecuencias que ya por aqui conocemos... Gracias anticipadas.
Enviado por el día 16 de Mayo de 2006 a las 16:07
Es normal que azumi haga este tipo de comentario unos fuera de lugar y otros incoherentes, como uno en estos dias que escribì a ver que opinaban sobre llamarle a hugo chavez y evo morales " Huevo" solo para resumir, pues esta mujer me pone que le explique a los foristas que es un huevo, por dios !!!!, y luego me manda a cruzar el rio jordan, ok??? bueno llega zeus y le dice que es mejor que yo cruce el amazonas y ella le responde que si està loco, que el amazonas no pasa por Venezuela, ja ja ja ja ja ja ja. Quien c.... le dijo a esta que el amazonas pasa por aqui, todo el mundo sabe que no pasa por aqui.
Y que no te extrañe que un dia te escriba en algùn idioma y luego te pone que no tienes educaciòn y que deberias aprender cierto idioma, por ejemplo un dia le escribì algo X y me respondiò en inglès, todavia no entiendo a que se debiò tal cosa y como no le respondì en el idioma imperialista, me mandò a estudiar inglès cuando vivì la mitad de mi vida allà. La verdad que no entiendo semejante ridiculez, es como que si yo me pusiera a escribir en alemàn porque el año pasado fuì a Alemania, sinceramente el idioma oficial de los chavistas es PAJA.
adios
Y que no te extrañe que un dia te escriba en algùn idioma y luego te pone que no tienes educaciòn y que deberias aprender cierto idioma, por ejemplo un dia le escribì algo X y me respondiò en inglès, todavia no entiendo a que se debiò tal cosa y como no le respondì en el idioma imperialista, me mandò a estudiar inglès cuando vivì la mitad de mi vida allà. La verdad que no entiendo semejante ridiculez, es como que si yo me pusiera a escribir en alemàn porque el año pasado fuì a Alemania, sinceramente el idioma oficial de los chavistas es PAJA.
adios
Re: Re: Re: Re: Re: Esto explica mejor Vzla que mil hermeneuticas europeas
Enviado por el día 16 de Mayo de 2006 a las 19:04
Incoherente decir que las claves de interpretación de lo latinoamericano ESTÝN EN LO LATINOAMERICANO, es decir, EN SU CULTURA??
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Esto explica mejor Vzla que mil hermeneuticas europeas
Enviado por el día 16 de Mayo de 2006 a las 19:08
1) "Cuando hablabo de la actual forma de gobierno en Venezuela: ANARQUIA, era respecto a la falta e irrespeto de las normas y la inexistencia de personas (hermeneutas) que apliquen y expliquen "justamente" estas normas."
¿Cuáles "normas"?
¿Las que inventó Europa?
¿Por qué tenemos que respetarlas?
¿Y si descubrimos NUESTRA LÓGICA Y NUESTRAS NORMAS?
Sí, sí, síiiii, esas con las que VIVIMOS TODOS LOS DÝAS y llamamos "barbarie".
2)"Yo prefieron mil europas hermeneutas a una latinoamerica anarquica."
Yo prefiero MIL HERMENEÚTICAS LATINOAMERICANAS a una INTERPRETACIÓN EUROPEA DE LO LATINOAMERICANO.
Y yo lamento su nível de estúpidez...
¿Cuáles "normas"?
¿Las que inventó Europa?
¿Por qué tenemos que respetarlas?
¿Y si descubrimos NUESTRA LÓGICA Y NUESTRAS NORMAS?
Sí, sí, síiiii, esas con las que VIVIMOS TODOS LOS DÝAS y llamamos "barbarie".
2)"Yo prefieron mil europas hermeneutas a una latinoamerica anarquica."
Yo prefiero MIL HERMENEÚTICAS LATINOAMERICANAS a una INTERPRETACIÓN EUROPEA DE LO LATINOAMERICANO.
Y yo lamento su nível de estúpidez...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Esto explica mejor Vzla que mil hermeneuticas europeas
Enviado por el día 16 de Mayo de 2006 a las 19:10
Los postestructuralistas NO nos imponen la lógica y hermeneútica europea.
Más bien, la invitación está abierta a descubrir las nuestras.
Y, créeme, me interesan más el pensamiento post-estructuralista que se hace en AL. Porque vivo ACÝ.
Más bien, la invitación está abierta a descubrir las nuestras.
Y, créeme, me interesan más el pensamiento post-estructuralista que se hace en AL. Porque vivo ACÝ.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Esto explica mejor Vzla que mil hermeneuticas europeas
Enviado por el día 16 de Mayo de 2006 a las 19:12
Errata:
"Y, créeme, me INTERESA más el pensamiento post-estructuralista que se hace en AL. Porque vivo ACÝ."
Lógico, ¿no?
"Y, créeme, me INTERESA más el pensamiento post-estructuralista que se hace en AL. Porque vivo ACÝ."
Lógico, ¿no?
Por favor una camisa de fuerza para esta mujer !!!!
Enviado por el día 16 de Mayo de 2006 a las 21:25
Jejejejejejejejeje, nooooooo diossss, està mujer està loca, jajajajajajaja, CHAVEZ LOS TIENE LOCOS !!!!!!!!!
adios
adios
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Esto explica mejor Vzla que mil hermeneuticas europeas
Enviado por el día 18 de Mayo de 2006 a las 10:32
Me explique quienes son los post-estructuralistas latinoamericanos, y quales son sus ideas y origines?
Soy realmente curioso. Me puede Ud. explicar?
Soy realmente curioso. Me puede Ud. explicar?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Esto explica mejor Vzla que mil hermeneuticas europeas
Enviado por el día 16 de Mayo de 2006 a las 19:16
Ya ve usted, maxamar, a que me referia cuando le mencione las crisis...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Esto explica mejor Vzla que mil hermeneuticas europeas
Enviado por el día 16 de Mayo de 2006 a las 19:23
El dogma de las filosofías nacionalistas y racistas es el siguiente: La comunidad de intereses existe sólo dentro de los miembros del grupo. Los intereses del grupo y de cada uno de sus miembros están implacablemente opuestos a los de todos los otros grupos y de cada uno de sus miembros.
Esto deriva en que los individuos no son ciudadanos de una comunidad nacional, sino soldados de una fuerza combatiente y, en cuanto tales, obligados a obedecer ciegamente las órdenes emanadas del comandante supremo. No tienen derechos civiles, sino sólo deberes militares.
Esto deriva en que los individuos no son ciudadanos de una comunidad nacional, sino soldados de una fuerza combatiente y, en cuanto tales, obligados a obedecer ciegamente las órdenes emanadas del comandante supremo. No tienen derechos civiles, sino sólo deberes militares.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Esto explica mejor Vzla que mil hermeneuticas euro
Enviado por el día 16 de Mayo de 2006 a las 19:53
Así que ahora Azimut ha cambiado de opinión.
FE DE RATAS:
Donde dice:
"Estoy diciendo que las claves de la interpretación de lo latinoamericano como cultura NO ESTA en la interpretación que tiene como CENTRO referencias, teóricas y metodológicas, procedentes de Europa."
...debe decir:
"Estoy diciendo que las claves de la interpretación de lo latinoamericano como cultura NO ESTA en la interpretación que tiene como CENTRO referencias, teóricas y metodológicas, procedentes de Europa, a no ser que estas sean post-estructuralistas."
Cada vez me asombra más la capacidad de rectificar sobre la marcha que tiene la loca.
FE DE RATAS:
Donde dice:
"Estoy diciendo que las claves de la interpretación de lo latinoamericano como cultura NO ESTA en la interpretación que tiene como CENTRO referencias, teóricas y metodológicas, procedentes de Europa."
...debe decir:
"Estoy diciendo que las claves de la interpretación de lo latinoamericano como cultura NO ESTA en la interpretación que tiene como CENTRO referencias, teóricas y metodológicas, procedentes de Europa, a no ser que estas sean post-estructuralistas."
Cada vez me asombra más la capacidad de rectificar sobre la marcha que tiene la loca.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Esto explica mejor Vzla que mil hermeneuticas
Enviado por el día 18 de Mayo de 2006 a las 04:35
Lo suyo es de una vulgaridad sin límites, Cide.
¿Entiende usted la diferencia entre CULTURA e IDEOLOGIA?
¿Entiende usted la diferencia entre CULTURA e IDEOLOGIA?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Esto explica mejor Vzla que mil hermeneuti
Enviado por el día 18 de Mayo de 2006 a las 10:45
Contra, explicame, tu que eres tan africanófila.
¿Acaso el gobierno de Venezuela tiene algún tipo de tratamiento especial hacia Guinea Ecuatorial, el único país africano de habla castellana?
¿Acaso el gobierno de Venezuela tiene algún tipo de tratamiento especial hacia Guinea Ecuatorial, el único país africano de habla castellana?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Esto explica mejor Vzla que mil hermeneuti
Enviado por el día 18 de Mayo de 2006 a las 11:07
¿Por qué vulgar? Sólo describo la esencia de tus "tesis". Puede ser, sí, que la vulgaridad resida en ellas.
A propósito, el segundo dogma de ese nacionalismo racista que representas, y que es conclusión lógica derivada del primer dogma, es que las condiciones humanas involucran conflictos para siempre irreconciliables -como tú te encargas siempre de recordarnos con tus negros, tus judíos, etc.-, lo cual conlleva un estado de perpetua preparación para la guerra y a la inevitable necesidad de organizar la sociedad teniendo al ejército como modelo (Tu jefe es militar, ¿no?). El ejército se convierte en la esencia misma de la cooperación social. Los individuos no son ciudadanos de una comunidad nacional, sino soldados de una fuerza combatiente.
Hablo del sutil pero efectivo y terrible carácter pretoriano del bolivarianismo:
Epílogo De Un Bolivariano Y Revolucionario
Un bolivariano es un ciudadano nuevo, con una conciencia nacionalista, republicana y latinoamericana.
Tiene una responsabilidad de [Sic] sostener el proceso revolucionario bolivariano de por vida.
Tiene el deber de apoyar a la comunidad.
Tiene la obligación de convertirse en LIDER de su comunidad.
Tiene que ser contralor de su comunidad.
Tiene que ser contralor de su municipio.
Tiene que ser contralor del gobierno.
Debe conformar cooperativas de producción.
Debe conformar cooperativas de consumo.
Debe conformar cooperativas de usuarios de televisión.
Debe pertenecer a un círculo bolivariano.
Debe pertenecer a un club social bolivariano.
Está obligado a ser participativo dentro de su comunidad.
Está obligado a ser participativo dentro de lo político.
Un bolivariano es un defensor de la cultura musical venezolana.
Un bolivariano es defensor de la cultura culinaria de Venezuela.
Un bolivariano es defensor de la cultura costumbrista de Venezuela.
Un bolivariano tiene que exigir una educación primaria integral, secundaria y universitaria o técnica de calidad .
Un bolivariano tiene que exigir un servicio médico integral.
Un bolivariano tiene que exigir un gobierno honesto.
Un bolivariano tiene el deber, y está obligado a defender la Constitución Bolivariana de la República venezolana [Sic] y todas sus leyes, para poder tener un país con una organización social avanzada, con una democracia adelantada y una población movilizada hacia el desarrollo nacional.
No puede ser partícipe de grupos antipatriotas.
No puede ser partícipe de tendencias divisionistas.
No puede ser participe de culturas extranjeras antivenezolanistas.
(Soy Bolivariano. El manifiesto de lucha, Caracas, Instituto Municipal de Publicaciones de la Alcaldía de Caracas).
A propósito, el segundo dogma de ese nacionalismo racista que representas, y que es conclusión lógica derivada del primer dogma, es que las condiciones humanas involucran conflictos para siempre irreconciliables -como tú te encargas siempre de recordarnos con tus negros, tus judíos, etc.-, lo cual conlleva un estado de perpetua preparación para la guerra y a la inevitable necesidad de organizar la sociedad teniendo al ejército como modelo (Tu jefe es militar, ¿no?). El ejército se convierte en la esencia misma de la cooperación social. Los individuos no son ciudadanos de una comunidad nacional, sino soldados de una fuerza combatiente.
Hablo del sutil pero efectivo y terrible carácter pretoriano del bolivarianismo:
Un bolivariano es un ciudadano nuevo, con una conciencia nacionalista, republicana y latinoamericana.
Tiene una responsabilidad de [Sic] sostener el proceso revolucionario bolivariano de por vida.
Un bolivariano tiene que exigir una educación primaria integral, secundaria y universitaria o técnica de calidad .
Un bolivariano tiene el deber, y está obligado a defender la Constitución Bolivariana de la República venezolana [Sic] y todas sus leyes, para poder tener un país con una organización social avanzada, con una democracia adelantada y una población movilizada hacia el desarrollo nacional.
(Soy Bolivariano. El manifiesto de lucha, Caracas, Instituto Municipal de Publicaciones de la Alcaldía de Caracas).
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Esto explica mejor Vzla que mil hermen
Enviado por el día 18 de Mayo de 2006 a las 11:31
El ejército se convierte en la esencia misma de la cooperación social. Los individuos no son ciudadanos de una comunidad nacional, sino soldados de una fuerza combatiente, y, en cuanto tales, están obligados a obedecer ciegamente las órdenes del comandante supremo.
No tienen derechos civiles, sino sólo deberes militares.
No tienen derechos civiles, sino sólo deberes militares.
Enviado por el día 18 de Mayo de 2006 a las 19:34
Azumi emocionada como siempre con las expresiones más chabacanas de la llamada cultura popular.
Aprende lo que es cultura latinoamericana en su expresión más brillante:
http://amediavoz.com/neruda.htm#POEMA%2020...%20PU....
Aprende lo que es cultura latinoamericana en su expresión más brillante:
http://amediavoz.com/neruda.htm#POEMA%2020...%20PU....
Enviado por el día 18 de Mayo de 2006 a las 19:49
¿Chabacano?
¿QUIEN DECIDE QUE ES CHABACANO?
¿Tus ideas europeas?
NO las acepto.
SOY "BÝRBARA"!!
No quiero ser "civilizada"!!!
QUIERO SER LIBRE!!
¿QUIEN DECIDE QUE ES CHABACANO?
¿Tus ideas europeas?
NO las acepto.
SOY "BÝRBARA"!!
No quiero ser "civilizada"!!!
QUIERO SER LIBRE!!
Enviado por el día 18 de Mayo de 2006 a las 19:50
Lo suyo es de una vulgaridad sin límites, Cide.
¿Cómo pretende confundir CULTURA CON IDEOLOGÝA?
¿USTED cree que me voy a comer el cuento de que TODO NACIONALISMO ES NACIONALSOCIALISMO?
O es racista??
EL EUROCENTRISMO ES RACISTA y es transnacional.
¿Cómo pretende confundir CULTURA CON IDEOLOGÝA?
¿USTED cree que me voy a comer el cuento de que TODO NACIONALISMO ES NACIONALSOCIALISMO?
O es racista??
EL EUROCENTRISMO ES RACISTA y es transnacional.
Enviado por el día 18 de Mayo de 2006 a las 19:54
¿Otra vez?
Esto explica mejor Vzla que mil hermeneuticas europeas
Enviado por el día 18 de Mayo de 2006 a las 19:55
¿Por qué vulgar? Sólo describo la esencia de tus "tesis". Puede ser, sí, que la vulgaridad resida en ellas.
Enviado por el día 18 de Mayo de 2006 a las 20:02
Cide, el problema es que usted NO SE DA CUENTA que todo lo que escribe LO HACE desde UNA EPISTEME que CREE UNICA.
Y la "Verdad".
¿Usted tiene IDEA de que los conflictos CULTURALES que existen acá NO SON FANTASÝAS?
La única forma de destruirlos es REAFIRMANDO lo que siempre HA ESTADO EXCLUIDO, SUBVALORADO.
¿Por qué?
Imagíne que su país estuviera compuesto por personas avergonzadas de su cultura, su idiosincracia, su identidad...
Y la "Verdad".
¿Usted tiene IDEA de que los conflictos CULTURALES que existen acá NO SON FANTASÝAS?
La única forma de destruirlos es REAFIRMANDO lo que siempre HA ESTADO EXCLUIDO, SUBVALORADO.
¿Por qué?
Imagíne que su país estuviera compuesto por personas avergonzadas de su cultura, su idiosincracia, su identidad...
Enviado por el día 18 de Mayo de 2006 a las 20:07
Ése es vuestro gran instrumento; vosotros habéis creado esa fantasmagoría del sentimiento de vergüenza.
Enviado por el día 18 de Mayo de 2006 a las 20:12
NO, Cide...
NOSOTROS, los bolivarianos, NO LO INVENTAMOS.
Ese es UN GRAVE error conceptual que tienes, PRODUCTO DE TU IGNORANCIA de la realidad cultural latinoamericana.
NOSOTROS, los bolivarianos, NO LO INVENTAMOS.
Ese es UN GRAVE error conceptual que tienes, PRODUCTO DE TU IGNORANCIA de la realidad cultural latinoamericana.
Enviado por el día 19 de Mayo de 2006 a las 21:30
Pobre contra, esta delirando.
Re: Re: Re: Re: Re: Esto explica mejor Vzla que mil hermeneuticas europeas
Enviado por el día 21 de Mayo de 2006 a las 19:26
yo tampoco lo creo, me consta que tambien existen nacionalismos de derechas.
yo tampoco lo creo, me consta que tambien existen nacionalismos de derechas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Esto explica mejor Vzla que mil hermeneuticas europeas
Enviado por el día 21 de Mayo de 2006 a las 19:33
Y a mi me consta que el nacionalismo del Liberalismo posmo es eurocentrista.
Ademas, el nacionalismo se opone a los intereses transnacionales que propicia, incluyendo la grosera acumulacion del K en el Norte, donde el liberalismo es Rey.
Ademas, el nacionalismo se opone a los intereses transnacionales que propicia, incluyendo la grosera acumulacion del K en el Norte, donde el liberalismo es Rey.