Hispanoamérica
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Mi compatriota altamirano tiene razón
Enviado por el día 13 de Mayo de 2006 a las 17:19
Altamirano tiene razón. América Latina está repleta de perfectos idiotas latinoamericanos. Y las últimas elecciones lo comprueban.
Que si la culpa es de España, que si de Portugal, que si de Inglaterra, que si de los gringos, que la oligarquía, que los ricos, que los blancos, que los indios...Una lloradera insoportable.
A mi país lo que más le conviene es mantener la relación al mínimo con este vecindario de mediocres y mirar a EEUU y a China como aliados en el desarrollo, particularmente en la expansión del canal. Dejemos a Venezuela en su esquizofrenia, a Colombia en su interminable guerra (gracias a Dios nos independizamos y gracias a Dios el tapón del Darién sigue tapado), etc. Solo Chile parece tener las neuronas bien puestas. Y Costa Rica más o menos también, por suerte nuestro vecino.
Que si la culpa es de España, que si de Portugal, que si de Inglaterra, que si de los gringos, que la oligarquía, que los ricos, que los blancos, que los indios...Una lloradera insoportable.
A mi país lo que más le conviene es mantener la relación al mínimo con este vecindario de mediocres y mirar a EEUU y a China como aliados en el desarrollo, particularmente en la expansión del canal. Dejemos a Venezuela en su esquizofrenia, a Colombia en su interminable guerra (gracias a Dios nos independizamos y gracias a Dios el tapón del Darién sigue tapado), etc. Solo Chile parece tener las neuronas bien puestas. Y Costa Rica más o menos también, por suerte nuestro vecino.
Re: Mi compatriota altamirano tiene razón
Enviado por el día 13 de Mayo de 2006 a las 17:23
"A mi país lo que más le conviene es mantener la relación al mínimo con este vecindario de mediocres y mirar a EEUU y a China como aliados en el desarrollo"
O sea, que ves a Estados Unidos como un aliado y no como un enemigo.
O
O sea, que ves a Estados Unidos como un aliado y no como un enemigo.
O
Re: Re: Mi compatriota altamirano tiene razón
Enviado por el día 13 de Mayo de 2006 a las 17:31
Ay, que listo es mi niño.
Re: Re: Re: Mi compatriota altamirano tiene razón
Enviado por el día 13 de Mayo de 2006 a las 17:35
Somos paises inviables.
Solo unidos podremos superarlo todo.
¿Alquitas? Jajaja
Solo pequeños grupos se beneficiaran.
Las mayorias haran de nuestros paises sitios muy peligrosos...
Solo unidos podremos superarlo todo.
¿Alquitas? Jajaja
Solo pequeños grupos se beneficiaran.
Las mayorias haran de nuestros paises sitios muy peligrosos...
Re: Re: Re: Re: Mi compatriota altamirano tiene razón
Enviado por el día 13 de Mayo de 2006 a las 17:38
A mí me parece ridículo que todavía en América Latina haya gente que eche a España la culpa de sus problemas, cuando muchos de esos países se independizaron hace casi 200 años.
Como también es ridículo pensar que aliarse con Estados Unidos es la panacea. Al fin y al cabo, Hispanoamérica estaba mejor cuando era parte de España que cuando Estados Unidos la ha convertido en su patio trasero.
Como también es ridículo pensar que aliarse con Estados Unidos es la panacea. Al fin y al cabo, Hispanoamérica estaba mejor cuando era parte de España que cuando Estados Unidos la ha convertido en su patio trasero.
Enviado por el día 13 de Mayo de 2006 a las 19:51
"O sea, que ves a Estados Unidos como un aliado y no como un enemigo."
Por supuesto euroidiota.
Por supuesto euroidiota.
Enviado por el día 13 de Mayo de 2006 a las 20:21
No soy un "euroidiota" pero tampoco se me pone dura cuando veo la bandera de las barras y las estrellas.
Enviado por el día 13 de Mayo de 2006 a las 20:32
No soy un "euroidiota"
No me había dado cuenta, entonces qué eres? eurotonto?
No me había dado cuenta, entonces qué eres? eurotonto?
Re: Re: Re: Re: Re: Mi compatriota altamirano tiene razón
Enviado por el día 13 de Mayo de 2006 a las 20:35
¿y tú qué eres? ¿Un latinito proyanqui que idolatra a Bush?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mi compatriota altamirano tiene razón
Enviado por el día 14 de Mayo de 2006 a las 14:57
No un cubano que odia a Castro, detesta a todos los euroidiotas como tú, karlo, ruzo y compañía y letrinoamericanos como moro, bienfascista y compañía admiradores de tiranos: y que idolatra la LIBERTAD.
Enviado por el día 13 de Mayo de 2006 a las 20:57
Estados Unidos es más que un aliando, Panama es la puerta que comunica la costa este y oeste de EEUU; además es la puerta que comunica China con la costa este de EEUU. Semejante situación estratergica no solo ingresos del canal sino un enorme potencial aprovechando las facilidades que implica semejante trafico mercantil pasando frente a sus narices, en la otra punta esta la mediocridad argentina, un pais en el cvlo del mundo, alejado de cualquier rastro de civilización que cuando logra ingresar a algun mercado al chiflado que tiene en el gobierno se le ocurre cerrar las exportaciones y dejar miles de personas en la calle.
Enviado por el día 13 de Mayo de 2006 a las 21:02
Con el daño que le ha hecho Estados Unidos a Sudamérica, me choca que a tanta gente se le caiga la baba con ese país. Por lo menos, España hizo una gran labor cultural y civilizadora en América, a la que le ha ido bastante peor después de la "independencia".
Enviado por el día 13 de Mayo de 2006 a las 21:07
"¿Un latinito proyanqui que idolatra a Bush?" ja, ja, ja, ,ja, lo que le falta a EEUU es que empiecen a idolatrar a los presidentes como Chavez o Morales, alli si estaran perdidos.
El peor enemigo de America Latina es sin dudas Europa, apoyaron todas las dictaduras del continente, tanto las proyankees como las antiyankees, las siguen apoyando hoy en dia, son los principales instigadores de subsidios que arruinan nuestras economias, son los principales promotores del bolivarianismo con el proposito de sabotear el ALCA que les haria un agujero enormes a sus economias y casi todas las inversiones "sucias" de America Latina son vienen de empresas europeas, especialmente empresas publicas.
El peor enemigo de America Latina es sin dudas Europa, apoyaron todas las dictaduras del continente, tanto las proyankees como las antiyankees, las siguen apoyando hoy en dia, son los principales instigadores de subsidios que arruinan nuestras economias, son los principales promotores del bolivarianismo con el proposito de sabotear el ALCA que les haria un agujero enormes a sus economias y casi todas las inversiones "sucias" de America Latina son vienen de empresas europeas, especialmente empresas publicas.
Enviado por el día 13 de Mayo de 2006 a las 21:22
Lo cortés no quita lo valiente, todos sabemos que son los eurotontos pero los yanquis no son trigo limpio ,no señor.
Enviado por el día 13 de Mayo de 2006 a las 21:53
"Con el daño que le ha hecho Estados Unidos a Sudamérica, me choca que a tanta gente se le caiga la baba con ese país. "
y con el daño que le ha hecho españa a holanda
y con el daño que le ha hecho francia a españa
y con el daño que le ha hecho alemania a francia
y con el daño que le ha hecho inglaterra a irlanda
y con el daño que le ha hecho alemania a polonia
y con el daño que le ha hecho francia a alemania
y?
menos mal que no todos piensan igual
y con el daño que le ha hecho españa a holanda
y con el daño que le ha hecho francia a españa
y con el daño que le ha hecho alemania a francia
y con el daño que le ha hecho inglaterra a irlanda
y con el daño que le ha hecho alemania a polonia
y con el daño que le ha hecho francia a alemania
y?
menos mal que no todos piensan igual
Enviado por el día 13 de Mayo de 2006 a las 22:27
Perdona, Elshorizo, pero me parece que tu cuenta, no cuadra: Alemania, FRancia, Polonia, Inglaterra, España, Italia... mucha gente interactuando para bien, o para mal.
En cambio, la cuenta acá sólo tiene un denominador común: CON EL DAÑO QUE HA HECHO USA A LATINOAMERICA. Porque no hay viseversa.
Por eso entiendo que muchos (me incluyo) encuentren paradójico el amor incondicional hacia una superpotencia que ha confesado su soberano desprecio hacia el Sur.
Pero así son "las mujeres malas". Mientras más las golpea el chulo, más se "endiosan" con él.
En cambio, la cuenta acá sólo tiene un denominador común: CON EL DAÑO QUE HA HECHO USA A LATINOAMERICA. Porque no hay viseversa.
Por eso entiendo que muchos (me incluyo) encuentren paradójico el amor incondicional hacia una superpotencia que ha confesado su soberano desprecio hacia el Sur.
Pero así son "las mujeres malas". Mientras más las golpea el chulo, más se "endiosan" con él.
Enviado por el día 13 de Mayo de 2006 a las 22:48
yyyy dale con lo mismo... lo que me averguenza del pensamiento latinoamericano antiyanqui es esa tendencia a autovictimarse, a culpar a los EEUU de todas las cosas malas que pasan acá y a cerrar los ojos ante su propia responsabilidad.
A cualquiera que propone una relacion cordial y constructiva con los EEUU lo llaman "cipayo", "lacayo del imperio", "limpia cvlos del tio Sam" y mil cosas mas. Respeto la opinion de cada quien pero me parece ridícula y estupida esa postura.
Los EEUU tienen muchas cosas malas y puntos negros en su historia pero tambien los tienen Alemania, Austria, Rusia o España y no veo a polacos haciendose los màrtires por la invasion alemana.
Shoriso, hasta ahora tu intervencion me ha parecido de las mas coherentes de este hilo.
A cualquiera que propone una relacion cordial y constructiva con los EEUU lo llaman "cipayo", "lacayo del imperio", "limpia cvlos del tio Sam" y mil cosas mas. Respeto la opinion de cada quien pero me parece ridícula y estupida esa postura.
Los EEUU tienen muchas cosas malas y puntos negros en su historia pero tambien los tienen Alemania, Austria, Rusia o España y no veo a polacos haciendose los màrtires por la invasion alemana.
Shoriso, hasta ahora tu intervencion me ha parecido de las mas coherentes de este hilo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mi compatriota altamirano tiene razón
Enviado por el día 13 de Mayo de 2006 a las 23:56
asi funciona el cerebro progre, pero no es nada personal con EEUU, si mañana desaparece EEUU, enseguida buscarian otro 'malvado' al que echarle la culpa de todo.....
en la Argentina, por ejemplo, siempre ha servido para que los demagogos distraigan a las masas de idiotas como Moro, señalando al norte con la mano izquierda, para que no vean como se roban el dinero público con la mano derecha, y muchas veces, encima, asociados con capitales extranjeros...el actual presidente es justamente el colmo de esa política de caretaje ideológico tan típica del peronismo...llegó a extremos tan ridículos como transar con la parte mas turbia del empresariado nacional, luego de despotricar contra los negocios turbios de los 90 (protagonizados por esos mismos empresarios), denunciar al FMI y a los usureros internacionales , para despues pagarle la deuda al FMI de una forma que ni "Menem lo hizo" y reunirse con personajes como ..Soros......sin palabras....
y eso sin contar que el abuelo de Kir$ner fue un conocido usurero de Santa Cruz, ademas de colaborador con la represión de los trabajadores de la patagonia durante el gobierno de Irigoyen....
en la Argentina, por ejemplo, siempre ha servido para que los demagogos distraigan a las masas de idiotas como Moro, señalando al norte con la mano izquierda, para que no vean como se roban el dinero público con la mano derecha, y muchas veces, encima, asociados con capitales extranjeros...el actual presidente es justamente el colmo de esa política de caretaje ideológico tan típica del peronismo...llegó a extremos tan ridículos como transar con la parte mas turbia del empresariado nacional, luego de despotricar contra los negocios turbios de los 90 (protagonizados por esos mismos empresarios), denunciar al FMI y a los usureros internacionales , para despues pagarle la deuda al FMI de una forma que ni "Menem lo hizo" y reunirse con personajes como ..Soros......sin palabras....
y eso sin contar que el abuelo de Kir$ner fue un conocido usurero de Santa Cruz, ademas de colaborador con la represión de los trabajadores de la patagonia durante el gobierno de Irigoyen....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mi compatriota altamirano tiene razón
Enviado por el día 14 de Mayo de 2006 a las 01:06
Por supuesto que Estados Unidos es el aliado natural de Panamá. Gracias a Estados Unidos el ejército colombiano no pudo frustrar nuestra independencia. Ojalá que Estados Unidos ayude al pueblo zuliano a reivindicar su soberanía: Thank you, America! ¿Sabían que los marines de Estados Unidos enfilaron sus cañoneras y la marina colombiana se tuvo que retirar? Thank you, major Black! La primera bandera panameña en ciudad de Colón fue izada por el Mayor Black del ejército de los gloriosos Estados Unidos de América...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mi compatriota altamirano tiene razón
Enviado por el día 14 de Mayo de 2006 a las 01:11
Estados Unidos construyó el primer ferrocarril que atravesó el istmo de Panamá... La "civilización" española no fue capaz de atravesar el istmo de Panamá con semejante maquinaria... España se limitó a atravesar el istmo a lomo de mula, para llevar lo robado en Perú hacia Europa... Debo admitir que he menospreciado el talento de nuestra clase dirigente... Era indispensable separarnos de España y de Colombia: ambos países sólo se llevaban todo lo que podían de Panamá y no dejaban nada... Estados Unidos nos dejó su idioma, el maravilloso inglés, su cultura, su civulización... Thank you, America...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mi compatriota altamirano tiene razón
Enviado por el día 14 de Mayo de 2006 a las 01:20
Azumi y Moro no saben de lo que hablan: el pueblo panameño, el pobre de Panamá es el mayor pro-yanqui de todo el mundo... El panameño adora a Estados Unidos, al que considera como su segunda patria... Somos tres millones de panameños, y tenemos 90 mil panameños viviendo allá, como antiguos empleados del canal de Panamá tenían derecho a la ciudadanía americana, los llamados zonians... http://www.thepanamanews.com/pn/v_12/issue_09/fron... Contra, prepárate, Zulia será libre...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mi compatriota altamirano tiene razón
Enviado por el día 14 de Mayo de 2006 a las 01:22
Hoy en día, Panamá es un paraíso para los gringos:
http://www.panamaparadise.com/ Traten de superar esto...
http://www.panamaparadise.com/ Traten de superar esto...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mi compatriota altamirano tiene razón
Enviado por el día 14 de Mayo de 2006 a las 01:25
Mientras Panamá atrae todas las inversiones que pueda, que los demás: colombianos, venezolanos, etc. se sigan matando entre ellos y hablando pendejadas, nosotros a trabajar, que algún día seremos como Chile... http://www.elpanamaamerica.com.pa/archive/11272005...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mi compatriota altamirano tiene razón
Enviado por el día 14 de Mayo de 2006 a las 01:29
Panamá tiene provincias muy "españolas" como la región de Azuero http://azuero.rixcerezo.com/
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mi compatriota altamirano tiene ra
Enviado por el día 14 de Mayo de 2006 a las 01:32
Panamá es insuperable, se convertirá en el Hong Kong de América http://www.somospanama.com/
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mi compatriota altamirano tien
Enviado por el día 14 de Mayo de 2006 a las 01:38
El modelo a seguir para Panamá es Chile, debemos imitarles, al igual que nuestros vecinos, Costa Rica... Venezuela con Chávez y Bolivia con Evito son fracaso puro... Panamá con Estados Unidos, el dólar y el trabajo = Éxito total...
http://www.photoatlas.com/pics02/pictures_of_panam...
http://www.photoatlas.com/pics02/pictures_of_panam...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mi compatriota altamirano
Enviado por el día 14 de Mayo de 2006 a las 18:29
El gobierno _por llamarle de alguna manera- de ee.uu. obedece a los intereses de grandes centros de poder que son geograficamente muy alejados de usa. y totalmente indiferentes a la opinion o intereses del desinformado, ignorante y manipulado pueblo norteamericano
Enviado por el día 14 de Mayo de 2006 a las 15:20
Lo dicho. Dime con quien andas y te diré quien eres. Esto de andar con tanto país atrasado solo resulta en más atraso. Y latinoamérica unida????? JAJAJAAJA...partida de pordioseros con complejo de intelectuales.
Altamirano y yo por la Singapurización de Panamá!
Altamirano y yo por la Singapurización de Panamá!
Enviado por el día 14 de Mayo de 2006 a las 15:53
y yo que lo vea..
aunque mas quisiera Singapur tener la situción geografica de Panama...
besos a mama , Ulpsius de mi parte.
aunque mas quisiera Singapur tener la situción geografica de Panama...
besos a mama , Ulpsius de mi parte.
Enviado por el día 14 de Mayo de 2006 a las 16:16
"Dime con quien andas y te diré quien eres. Esto de andar con tanto país atrasado solo resulta en más atraso"
Es que Latinoamérica estaba unida cuando era parte de España (aunque llegase a tener cuatro virreinatos). Pero está claro que a Estados Unidos le interesa una América Latina dividida ý enfrentada porque así puede dominarla más fácilmente. Es el clásico "divide et impera" (divide y vencerás) de los romanos hace 2000 años y se puede aplicar a cualquier imperio.
Es que Latinoamérica estaba unida cuando era parte de España (aunque llegase a tener cuatro virreinatos). Pero está claro que a Estados Unidos le interesa una América Latina dividida ý enfrentada porque así puede dominarla más fácilmente. Es el clásico "divide et impera" (divide y vencerás) de los romanos hace 2000 años y se puede aplicar a cualquier imperio.
Enviado por el día 14 de Mayo de 2006 a las 16:30
si todos kieren ser como chile pos entonces argentina tendra ke prepararse a recibir los miles de chilenitos ke viene a buskar trabajo y sekedan por siempre en argentina...asi ke ya me imagino una argentina de panameños..bolivianos..chilenos..y kien mas se precie de catalogar a chile como el mejor pais latinoamerikano solo porke son hijitos de los ee.uu y de la ingla
yo soy argentina y no kisiera ser como nadie menos depender de los yankis e ingleses traidores .
yo soy argentina y no kisiera ser como nadie menos depender de los yankis e ingleses traidores .
Enviado por el día 14 de Mayo de 2006 a las 16:37
http://www.cia.gov/cia/publications/factbook/ranko...
Un sanity check ...
Panama en el puesto 111 por debajo en renta per capita de potencias como argelia ,,, y por debajo justo de colombia.
Cuando yo estudie mi master tenia un companero de estudios panameno. Era rico de familia , homosexual y lleno de complejos ( no digo en absoluto que ninguna de las circumstancias tenga que ver con sus complejos pero como se que altamirano el tema de los gays le enciende bastante pues se lo dejo saber)...
Este hombrecillo estaba obsesionado con transmitir al mundo (sin que nadie se lo preguntara particularmente) la idea de que panama es un pais del primer mundo. Lo que patentemente no es. Me pregunte en ese momento si sera una necesidad de afirmacion personal o algo. Me llama la atencion que los dos panamenos del foro se pasen el tiempo dedicados a lo mismo. Que conste que es una observacion sin animo ofensivo.
Le deseo lo mejor a panama como a todos los paises hermanos de america latina a los que espero encuentren su camino y prosperen en libertad.
Saludos
Un sanity check ...
Panama en el puesto 111 por debajo en renta per capita de potencias como argelia ,,, y por debajo justo de colombia.
Cuando yo estudie mi master tenia un companero de estudios panameno. Era rico de familia , homosexual y lleno de complejos ( no digo en absoluto que ninguna de las circumstancias tenga que ver con sus complejos pero como se que altamirano el tema de los gays le enciende bastante pues se lo dejo saber)...
Este hombrecillo estaba obsesionado con transmitir al mundo (sin que nadie se lo preguntara particularmente) la idea de que panama es un pais del primer mundo. Lo que patentemente no es. Me pregunte en ese momento si sera una necesidad de afirmacion personal o algo. Me llama la atencion que los dos panamenos del foro se pasen el tiempo dedicados a lo mismo. Que conste que es una observacion sin animo ofensivo.
Le deseo lo mejor a panama como a todos los paises hermanos de america latina a los que espero encuentren su camino y prosperen en libertad.
Saludos
Enviado por el día 14 de Mayo de 2006 a las 17:29
Guinea Ecuatorial el tercero??
Enviado por el día 14 de Mayo de 2006 a las 17:44
ayalgueru , España mas que Liechstetein??? hombre por dios!!!
juassssssssssssssssss
juassssssssssssssssss
Enviado por el día 14 de Mayo de 2006 a las 18:05
Pero está claro que a Estados Unidos le interesa una América Latina dividida ý enfrentada porque así puede dominarla más fácilmente......
Y resulta que hoy en dia la manzana de la discordia y el que esta atentando con la fulana unidad latinoamericana es Chavez, que cosas dani
Y resulta que hoy en dia la manzana de la discordia y el que esta atentando con la fulana unidad latinoamericana es Chavez, que cosas dani
Enviado por el día 14 de Mayo de 2006 a las 19:00
Hola.
Guinea Ecuatorial ha descubierto mucho petroleo y son poca población -500.000-. Se ha vuelto uno de los paises más ricos del mundo, y espero que puedan organizarse bien e invertir correctamente sus riquezas.
Liechstetein tiene datos de 1999. Posiblemente esté ahora como Suiza.
Saludos.
Guinea Ecuatorial ha descubierto mucho petroleo y son poca población -500.000-. Se ha vuelto uno de los paises más ricos del mundo, y espero que puedan organizarse bien e invertir correctamente sus riquezas.
Liechstetein tiene datos de 1999. Posiblemente esté ahora como Suiza.
Saludos.
Enviado por el día 14 de Mayo de 2006 a las 19:21
"Guinea Ecuatorial ha descubierto mucho petroleo y son poca población -500.000-. Se ha vuelto uno de los paises más ricos del mundo, y espero que puedan organizarse bien e invertir correctamente sus riquezas"
Con el dictador que tienen (Teodoro Obiang) dudo que puedan invertir bien su riqueza petrolera, todo el dinero se lo queda Obiang y su familia, mientras la gente no se beneficia.
Con el dictador que tienen (Teodoro Obiang) dudo que puedan invertir bien su riqueza petrolera, todo el dinero se lo queda Obiang y su familia, mientras la gente no se beneficia.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mi compatriota altamirano tiene razón
Enviado por el día 14 de Mayo de 2006 a las 19:23
Guinea tiene unas cifras pésimas. Todo el dinero se lo llevan Obiang, su camarilla, y las empresas extranjeras.
En Nigeria hay muchisimo petróleo, pero el país está patas arriba y cada vez peor.
En Nigeria hay muchisimo petróleo, pero el país está patas arriba y cada vez peor.
Enviado por el día 14 de Mayo de 2006 a las 18:20
Me llama la atencion que los dos panamenos del foro se pasen el tiempo dedicados a lo mismo. Que conste que es una observacion sin animo ofensivo.
los dos panameños... y otros... se didican , a lo que se dedican,,, y les paga , quien les paga....o es que todavia exissten dudas.
los dos panameños... y otros... se didican , a lo que se dedican,,, y les paga , quien les paga....o es que todavia exissten dudas.
Enviado por el día 14 de Mayo de 2006 a las 18:31
Todos los que no son de izquierda están a sueldo de la CIA.
Los sueldos, eso sí, no son gran cosa, y además la CIA tiene un plan de pensiones malo, malo.
Los sueldos, eso sí, no son gran cosa, y además la CIA tiene un plan de pensiones malo, malo.
Enviado por el día 14 de Mayo de 2006 a las 18:41
Hay que tener en cuenta
que ee.uu. atraviesa una profunda crisis, y no esta la cosa como para subir sueldos.... pero, teniendo en cuenta que lo de irak, va para largo,
...Y que el dolar tiene menos fondo, que una lata de anchoas. en unos pocos años estara ... mucho peor.
Enviado por el día 14 de Mayo de 2006 a las 19:16
alvarmayor: Me llama la atencion que los chavecos del foro como contra y latido se pasen el tiempo dedicados a lo mismo(propaganda al regimen). Que conste que es una observacion sin animo ofensivo.
los dos venezolanos... y otros... se didican , a lo que se dedican,,, y les paga , quien les paga....o es que todavia exissten dudas.
los dos venezolanos... y otros... se didican , a lo que se dedican,,, y les paga , quien les paga....o es que todavia exissten dudas.
Enviado por el día 15 de Mayo de 2006 a las 18:17
Ayalgueru: te aclaro que el ranking que estás viendo es según el PPP (Purchasing Power Parity), una metodología bastante cuestionada y con razón. Mejor es verlo en dólares corrientes, en cuyo caso Panamá anda en el puesto sesenta y algo del ranking. Ciertamente, tampoco nada de lo cual enorgullecerse. Aclaro más, Panamá no es un país desarrollado ni nada que se le parezca (aunque Ciudad de Panamá sí medio que lo parezca). Precisamente porque somos una aldea tercermundista es por lo que digo que nos relacionemos más con países como EEUU y China, en vista de que en el vecindario nos rodean pobres de solemnidad, perfectos idiotas latinoamericanos con complejo de intelectuales.
Enviado por el día 15 de Mayo de 2006 a las 18:22
Moncada: la posición geográfica de Singapur es mejor que la de Panamá. Solo mira en el mapa todo lo que tiene que pasar por el estrecho de Malaca. Solo que no cobran, porque no es un canal artificial. Por otro lado, están rodeados de poblaciones enormes y encima chinos e hindúes, con tremenda ética del trabajo, sobre todo los primeros. Nosotros estamos rodeados de poca gente y encima tan enredada y vaga como es típico de los latinoamericanos.
Enviado por el día 15 de Mayo de 2006 a las 19:46
“si todos kieren ser como chile pos entonces argentina tendra ke prepararse a recibir los miles de chilenitos ke viene a buskar trabajo y sekedan por siempre en argentina...”
Bien…., no me extraña viniendo de musulmanes.
“y kien mas se precie de catalogar a chile como el mejor pais latinoamerikano solo porke son hijitos de los ee.uu y de la ingla”
envidia?... si, bastante.
“yo soy argentina y no kisiera ser como nadie menos depender de los yankis e ingleses traidores .”
Como?... Yasmilita, Chile no tiene la culpa de que los soldados argentinos se hubiesen rendido a la corona.
Yasmilita, porque tanta xenofobia en la Argentina?, es cierto que ultimamente fomentan la chilenofobia en la población, pero uno espera que el ciudadano comun no entre en el juego porque basicamente es gente muy educada.
pd: no somos "chilenitos".
Bien…., no me extraña viniendo de musulmanes.
“y kien mas se precie de catalogar a chile como el mejor pais latinoamerikano solo porke son hijitos de los ee.uu y de la ingla”
envidia?... si, bastante.
“yo soy argentina y no kisiera ser como nadie menos depender de los yankis e ingleses traidores .”
Como?... Yasmilita, Chile no tiene la culpa de que los soldados argentinos se hubiesen rendido a la corona.
Yasmilita, porque tanta xenofobia en la Argentina?, es cierto que ultimamente fomentan la chilenofobia en la población, pero uno espera que el ciudadano comun no entre en el juego porque basicamente es gente muy educada.
pd: no somos "chilenitos".
Enviado por el día 15 de Mayo de 2006 a las 19:55
eh eh eh, yo no me hago responsable por la chilenofobia que fomente el imán que da los discursos en la mezquita del pueblo de yasmila.....mejor contestale que mahoma era gay , o algo asi