liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » EEUU prohibe a mi país comprar armas (iy MRE contesta)

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

EEUU prohibe a mi país comprar armas (iy MRE contesta)
Enviado por el día 16 de Mayo de 2006 a las 18:37
Y el MRE contesta:

"El gobierno norteamericano ha escalado nuevas alturas de cinismo y desvergüenza al intentar vincular a Venezuela con su particular visión del terrorismo internacional".

De esta manera, la Cancillería venezolana reacciona ante la decisión de Estados Unidos de prohibir la venta de armas a Venezuela por considerar que no "colaborando suficientemente" en la lucha contra el terrorismo.

Para el MRE, el fondo "de estas despreciables acusaciones radica en la inútil CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO dirigida a aislar a Venezuela, desestabilizar su gobierno democrático Y PREPARAR LAS CONDICIONES POLITICAS PARA EL ATAQUE".

Asegura que, entre otras acciones, EEUU quiere colocar a Venezuela en condiciones de incapacidad para defenderse.

"Demasiada puerilidad para poder ocultarla con acusaciones y acciones descaradas", dice el texto.

"La República Bolivariana de Venezuela (...) ratifica que no cederá ante las presiones, que resistirá a pie firme los ataques de la naturaleza que sea y aconseja no confundir las expresiones cobardonas y oportunistas de algunos, con la voluntad de nuestro pueblo.

Este error lo han cometido muy recientemente con otros pueblos que pagan el precio de su dignidad, pero que también hacen pagar el precio de la agresión", señala el comunicado.

Asegura que Venezuela "no dudará en cerrar el puño para responder la agresión, tanto la VERBAL como la MATERIAL que emprenda un gobierno inmoral y de naturaleza agresiva como el que actualmente rige su destino".

El comunicado señala que "si de apoyar el virtual genocidio que se viene practicando contra el pueblo de Irak y que, por el contrario, no se le condene con todas las fuerzas en todos los escenarios posibles, es no 'colaborar', Venezuela no está dispuesta hacerlo bajo ningún concepto o pretexto".

Asimismo, agrega que "si condenar la pretensión de imponerle al pueblo de Irán la renuncia a su derecho legítimo a desarrollar tecnología nuclear con fines pacíficos, bajo la amenaza extrema de emprender ataques militares en su contra, es no 'colaborar', Venezuela responde orgullosamente que jamás se prestará, sean cuales sean las presiones, a exigencias de tal naturaleza".

Asimismo, destaca que de la misma manera en que la administración del presidente Bush, sostiene que "no sólo es terrorista quien incurre en actos de terrorismo, sino aquel que le brinda abrigo a terroristas", "esa tesis permite afirmar sin temor a errar, que las actuales autoridades norteamericanas son terroristas".

Recordó la protección que EEUU brinda "al más criminal de los terroristas del hemisferio occidental, Luis Posada Carriles", así como a "dos acusados por terrorismo en los tribunales venezolanos –Antonio Colina y Germán Varela- por haber colocado bombas en las representaciones diplomáticas de España y Colombia".

http://www.vtv.gov.ve/Actualidades.php?IdActualida...

Re: EEUU prohibe a mi país comprar armas (iy MRE contesta)
Enviado por el día 16 de Mayo de 2006 a las 19:31
No tienes que patalear ni desganitarte tanto por eso, azumi... Que aqui conocemos bien lo que significa tu prez para los grupos terroristas... Ten un poquito mas de verguenza, por favor... Y respeta la inteligencia de los foristas, Si??
Re: Re: EEUU prohibe a mi país comprar armas (iy MRE contesta)
Enviado por el día 16 de Mayo de 2006 a las 19:34
3 preguntas...

1- ¿cuando es la invasión?
2- ¿cuando cortan las relaciones diplomaticas con EEUU?
3- ¿cuando dejan de suministrarle petroleo a "la bestia imperialista"?
Re: Re: Re: EEUU prohibe a mi país comprar armas (iy MRE contesta)
Enviado por el día 16 de Mayo de 2006 a las 19:56
que problema hay en que EEUU no quiera venderle armas a Venezuela? comprenle a los rusos, o a los chinos, pero no tenes por que exigirle a EEUU que les vendan...
Re: Re: Re: Re: EEUU prohibe a mi país comprar armas (iy MRE contesta)
Enviado por el día 16 de Mayo de 2006 a las 20:01
Es el colmo del descaro y la hipocrecía, son enemigos a muerte de los EEUU, pero le venden casi todo el petróleo que producen y se enojan porque no les venden armas.
Re: Re: Re: Re: Re: EEUU prohibe a mi país comprar armas (iy MRE contesta)
Enviado por el día 16 de Mayo de 2006 a las 21:09
aparte, me parece que venezuela anda necesitando un monton de cosas antes que un puñado de armas producidas por el "malefico complejo industrial-militar yanqui"....

o si no hagan como los milicos argentinos , alla por los años 40, resulta que EEUU no queria vendernos tanques SHERMAN, y entonces salto un tal De Luca diciendo que el podia fabricar un tanque igual en el pais, y asi produjeron un armatoste llamado "nahuel", que era como una cruza entre un sherman y un armatoste sacado de una pelicula clase b....ahora ni bien lo empezarona producir, EEUU accedio a vender shermans, y el proyecto nahuel quedo en la nada....

http://mailer.fsu.edu/~akirk/tanks/argentina/nahue...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: EEUU prohibe a mi país comprar armas (iy MRE contesta)
Enviado por el día 17 de Mayo de 2006 a las 00:22
jaja, aqui pasó lo mismo en la dictadura por el embargo de armas que decretó EEUU a Chile por las violaciones a los DDHH... un personaje llamado Carlos Cardoen le ofreció armamento "made in chile" a pinochet, hasta llegaron a plagear los helicopteros black hawk si no me equivoco.. y tambien se hizo famoso por crear una bomba de racimo pero no me acuerdo cual era su particularidad..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EEUU prohibe a mi país comprar armas (iy MRE contesta)
Enviado por el día 17 de Mayo de 2006 a las 00:24
lo acabo de encontrar.. su particularidad fue que se las vendieron a saddam durante la guerra con irán jaja
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EEUU prohibe a mi país comprar armas (iy MRE contesta)
Enviado por el día 17 de Mayo de 2006 a las 01:10
y despues estos inutiles de moro y la bananera se quejan del embargo......los embargos fomentan la creatividad humana, carajo, y a los milicos de aca Clinton les hizo cancelar el misil CONDOR (ideado originalmente para arrojar en masa contra chile con todo tipo de ojivas , en caso de una amistosa conflagracion), cuando se entero de que habia habido muchos interesados con turbante y barba para comprar.......

http://www.temasmilitares.8k.com/misilcondor2.jpg
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EEUU prohibe a mi país comprar armas (iy MRE contesta)
Enviado por el día 17 de Mayo de 2006 a las 01:54
la peor le paso a los franceses cuando aplicaron un embargo de armas contra Israel y los israelies terminaron fabricando mejores Mirages y más baratos, ja, ja, ja. En fin, hay paises que saben como arreglarselas solos y hay otros que se la pasan lloriqueando.
http://www.fav-club.com/articulos/kfirc7.htm
Enviado por el día 17 de Mayo de 2006 a las 08:51

... Ten un poquito mas de verguenza, por favor... Y respeta la inteligencia de los foristas, Si??
En este foro mal llamado liberal, la inteligendia brilla por su ausencia (en verso)

Se supone que aqui se defienden los ideales del liberalismo... Pero.. cuando "azul", denuncia
la actitud agresiva de ee.uu. contra VENEZUELA y la amenaza de agresion militar; Ademas ...y este es el centro de la cuestion de un claro ataque por parte de ee.uu. a los principios del liberalismo, al obtaculizar el libre comercio, con un pasis, VENEZUELA, que a persar de las discrepancias y amenazas, recibidas. Sigue vendiendole petroleo....Que ocurreeee... pues que la jauria de perros mercenario, omnipresentes en este foro de mierda, se lanzan a hacer su trabajo de mierda, el unico trabajo para el que estan capacitados, y por el cobran , detectar y combatir la inteligencia.
Enviado por el día 17 de Mayo de 2006 a las 01:58
A ver si tiene Chavín las pelotas de romper relaciones diplómaticas con EEUU. El único país latinoamericano que lo ha hecho ha sido...Panamá. Sí, la artificial, inventada por los gringos Panamá, a raiz de los sucesos del 9 de enero de 1964 donde los americanos mataron a los inventados y artificiales panameños que luchaban por izar su bandera en la entonces Zona del Canal. Y por cierto, lo hizo un Presidente liberal, Roberto F. Chiari. Ningún izquierdista ha tenido la valentía de ese gran señor que fue Don Nino Chiari.
Enviado por el día 17 de Mayo de 2006 a las 01:59
ja, lo más divertido es que quitaron a Kaddafi para darle el puesto a CHavez!!!! La "democracia" de Cubazuela es peor que el regimen libio que derribaba aviones en Escocia y traficaba armas para el IRA, creo que ningun pais sudamericano ha caido tan bajo en la historia ¡aguante el boina roja! ja, ja, ja
Enviado por el día 17 de Mayo de 2006 a las 03:33
No romperán un carajo, ulpius... Lo único que hacen es llorar y quejarse estúpidamente... Chávez, cómprate un pañuelo, lloróóóóóóón!
Re: Re: Re: EEUU prohibe a mi país comprar armas (iy MRE contesta)
Enviado por el día 17 de Mayo de 2006 a las 09:39
Zulia is not Venezuela ,debe ser respetada en la Invasión.
Re: Re: Re: Re: EEUU prohibe a mi país comprar armas (iy MRE contesta)
Enviado por el día 17 de Mayo de 2006 a las 16:41
Pero que se creen estos yankees de mierda?

A chavez hay que venderle armas, brother.

Si no de que sirve pedir limosnas con escopeta?
Re: Re: Re: Re: Re: EEUU prohibe a mi país comprar armas (iy MRE contesta)
Enviado por el día 17 de Mayo de 2006 a las 23:43
No sean ingenuos.

EEUU prohibe a terceros países VENDER ARMAS a mi
país.

ESO ES EXTORSIÓN.

PD: Las condiciones que necesitó Panamá para romper relaciones con los EEUU SON LAS MISMAS QUE TIENE CONTEMPLADAS VENEZUELA.
Enviado por el día 18 de Mayo de 2006 a las 01:14
y a quien le prohibieron venderle armas a CHAVEZ?
Enviado por el día 18 de Mayo de 2006 a las 01:15
Lo dudo. A nosotros nos mataron a 21 indefensos panameños, casi todos estudiantes de escuela secundaria. No había derecho.

Ahora, qué tan malo es que no te vendan armas. Yo diría que te hacen hasta un favor.