Hispanoamérica
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Europa debería comprar más azúcar a Cuba.
Enviado por el día 17 de Mayo de 2006 a las 09:41
En vez de mantener colosales subvenciones al azúcar europeo, Europa debería comprar más a Cuba. Es más barato, con lo que el consumidor saldría ganando, nos ahorrariamos subvenciones (es decir, impuestos) y además el campo cubano no tiene problemas con los sindicatos, mano de obra, politica, etc (nos evitariamos las sucesivas manifestaciones y presiones de los agricultores y trabajadores del campo europeos).
Re: Europa debería comprar más azúcar a Cuba.
Enviado por el día 17 de Mayo de 2006 a las 10:08
Nada en contra de comprarle el azucar a cuba. De hecho estoy a favor de comprar el azucar ( o cualquier producto) a quien sea mas barato.
Pero por que a Cuba en particular ? vaya por delante que no es esto una pseudo insinuacion de simpatias castristas :-D
Pero por que a Cuba en particular ? vaya por delante que no es esto una pseudo insinuacion de simpatias castristas :-D
Re: Re: Europa debería comprar más azúcar a Cuba.
Enviado por el día 17 de Mayo de 2006 a las 13:08
Bueno, habria que preguntarle a los Franceses y los Alemanes cuando se termina con la ridiculez de la Politica Agroupecuaria Comun y los "premios" a la no produccion.
Y es cierto, el azucar cubano es barato, no tanto como el africano, va a ser muy comico tomar la decision de a quien comprarle, los progretontos otra vez van a estar nadando en las profundas y correntosas aguas de su propia hipocresia: Mientras por un lado las reglas de Fair Trade que tanto mencionan dicen claramente que no deben comprarse productos que se hagan a base de la explotacion o trabajo semi esclavo, en Cuba los campesinos trabajan casi en estas condiciones, es decir, tienen que entregar la produccion azucarera al politburo y no existen las negociaciones entre productor-importador, se hace unicamente a nivel gobierno. Pero por el otro lado, los mismos progretontos defiende al tirano arterioesclerotico que regentea la isla, el cual es culpable por todo lo relacionado al Fair Trade...que facil que es ver la hipocresia progretonta a veces ....
Y es cierto, el azucar cubano es barato, no tanto como el africano, va a ser muy comico tomar la decision de a quien comprarle, los progretontos otra vez van a estar nadando en las profundas y correntosas aguas de su propia hipocresia: Mientras por un lado las reglas de Fair Trade que tanto mencionan dicen claramente que no deben comprarse productos que se hagan a base de la explotacion o trabajo semi esclavo, en Cuba los campesinos trabajan casi en estas condiciones, es decir, tienen que entregar la produccion azucarera al politburo y no existen las negociaciones entre productor-importador, se hace unicamente a nivel gobierno. Pero por el otro lado, los mismos progretontos defiende al tirano arterioesclerotico que regentea la isla, el cual es culpable por todo lo relacionado al Fair Trade...que facil que es ver la hipocresia progretonta a veces ....
Re: Re: Re: Europa debería comprar más azúcar a Cuba.
Enviado por el día 17 de Mayo de 2006 a las 14:56
y en que lugar de europa cultivan azucar???
Re: Re: Re: Europa debería comprar más azúcar a Cuba.
Enviado por el día 17 de Mayo de 2006 a las 15:32
"los progretontos otra vez van a estar nadando en las profundas y correntosas aguas de su propia hipocresia: Mientras por un lado las reglas de Fair Trade que tanto mencionan dicen claramente que no deben comprarse productos que se hagan a base de la explotacion o trabajo semi esclavo, en Cuba los campesinos trabajan casi en estas condiciones, es decir, tienen que entregar la produccion azucarera al politburo y no existen las negociaciones entre productor-importador, se hace unicamente a nivel gobierno."
Ese no es el unico problemilla para los euroidiotas: también tendrian que explicarle a sus karlitos como los cargueros atraviesan el "bloqueo" yankee sin la escolta de la Royal Navy.
Además hay dos cuestiones practicas:
1) la producción azucarera marxiana es deplorable.
2) tendrian que aumentar los subsidios ¿o crees que el "estado benefactor" va a dejar a su "buena suerte" a los pobres "campesinos" de eurolandia?
Ese no es el unico problemilla para los euroidiotas: también tendrian que explicarle a sus karlitos como los cargueros atraviesan el "bloqueo" yankee sin la escolta de la Royal Navy.
Además hay dos cuestiones practicas:
1) la producción azucarera marxiana es deplorable.
2) tendrian que aumentar los subsidios ¿o crees que el "estado benefactor" va a dejar a su "buena suerte" a los pobres "campesinos" de eurolandia?
Re: Re: Re: Re: Europa debería comprar más azúcar a Cuba.
Enviado por el día 17 de Mayo de 2006 a las 16:33
Se van a quedar con las ganas, por la simple razon de que Cuba no esta produciendo azucar, a no ser una escasisima cantidad para consumo interno.
Los centrales azucareros de la isla (Tienen idea de lo que estoy hablando?) estan virtualmente destruidos. Los pueblos que se formaron a sus alrededores han quedado desiertos.
Nuestro comandante en jefe determino el anho pasado que la produccion azucarera era un signo inequivoco de esclavitud.
Se percato luego de casi medio siglo!
Claro, Dios, que seguramente es un furibundo capitalista, le jugo una mala pasada y elevo los precios del azucar nuevamente. Y cogio a Cuba fuera de base!
Los centrales azucareros de la isla (Tienen idea de lo que estoy hablando?) estan virtualmente destruidos. Los pueblos que se formaron a sus alrededores han quedado desiertos.
Nuestro comandante en jefe determino el anho pasado que la produccion azucarera era un signo inequivoco de esclavitud.
Se percato luego de casi medio siglo!
Claro, Dios, que seguramente es un furibundo capitalista, le jugo una mala pasada y elevo los precios del azucar nuevamente. Y cogio a Cuba fuera de base!
Re: Re: Re: Re: Re: Europa debería comprar más azúcar a Cuba.
Enviado por el día 17 de Mayo de 2006 a las 16:59
Camilo:
"Claro, Dios, que seguramente es un furibundo capitalista, le jugo una mala pasada y elevo los precios del azucar nuevamente. Y cogio a Cuba fuera de base!"
Jajajajaja! Como dice el dicho: ¡Pero que (mala) suerte tiene el cubano! Aunque no creo que sea precisamente Dios el culpable.
Camilo:
"Los centrales azucareros de la isla (Tienen idea de lo que estoy hablando?) estan virtualmente destruidos. Los pueblos que se formaron a sus alrededores han quedado desiertos."
Yo sabía que estaba pasando una cosa rara con la industria azucarera cubana.¡Pero no tenía idea de que fuera por eso! ¿No crees que ocurre más bien, que los ingenios ya no tienen abastecimiento de piezas de repuesto?
O sea, que para echar andar los ingenios los europeos tendrían que comprarlos y reequiparlos por entero, ¿o, no?
"Claro, Dios, que seguramente es un furibundo capitalista, le jugo una mala pasada y elevo los precios del azucar nuevamente. Y cogio a Cuba fuera de base!"
Jajajajaja! Como dice el dicho: ¡Pero que (mala) suerte tiene el cubano! Aunque no creo que sea precisamente Dios el culpable.
Camilo:
"Los centrales azucareros de la isla (Tienen idea de lo que estoy hablando?) estan virtualmente destruidos. Los pueblos que se formaron a sus alrededores han quedado desiertos."
Yo sabía que estaba pasando una cosa rara con la industria azucarera cubana.¡Pero no tenía idea de que fuera por eso! ¿No crees que ocurre más bien, que los ingenios ya no tienen abastecimiento de piezas de repuesto?
O sea, que para echar andar los ingenios los europeos tendrían que comprarlos y reequiparlos por entero, ¿o, no?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Europa debería comprar más azúcar a Cuba.
Enviado por el día 17 de Mayo de 2006 a las 17:39
azucar de remolacha?? puajjjj
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Europa debería comprar más azúcar a Cuba.
Enviado por el día 17 de Mayo de 2006 a las 17:51
Si, Yagruma, tienes razon. Entre otras muchas cosas, hay desabastecimiento de la industria.
Uno de los tantos pueblecitos de centrales azucareros en Cuba es Tinguaro, no se si lo conoces. Queda en la provincia de Matanzas, a escasos kilometros de Colon. Ahi esta ahora el central "Sergio Gonzales".
Pues bien, Tinguaro, como se ha continuado conociendo, esta desolado y es la imagen mas vivida de la miseria. A mi me da tristeza, pues tengo muchisimos amigos alli.
Por cierto, yo soy colombino.
Uno de los tantos pueblecitos de centrales azucareros en Cuba es Tinguaro, no se si lo conoces. Queda en la provincia de Matanzas, a escasos kilometros de Colon. Ahi esta ahora el central "Sergio Gonzales".
Pues bien, Tinguaro, como se ha continuado conociendo, esta desolado y es la imagen mas vivida de la miseria. A mi me da tristeza, pues tengo muchisimos amigos alli.
Por cierto, yo soy colombino.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Europa debería comprar más azúcar a Cuba.
Enviado por el día 17 de Mayo de 2006 a las 22:54
¿Colombino de Colón, quieres decir? Eso es en Matanzas, ¿no? Mucho gusto. Yo soy habanera. Siempre viví en el Vedado, menos cuando era niña, pues me crié en Miramar. El mar ha coloreado mis pupilas, y lo llevo metido en la sangre. POr eso no acabo de creer que yo viva hoy entre las nubes, a más de dos mil metros sobre el nivel del mar.