liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » ¿donde estan los liberales en Chile?

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

¿donde estan los liberales en Chile?
Enviado por el día 25 de Julio de 2003 a las 06:12
A quienes creemos en la libertad, sabemos que diariamente nos vemos sorprendidos por lo atrasado que estamos en Chile, Hasta hace poco podríamos impresionar a cualquiera señalando que en chile existía diferencia entre hijos (legitimos, ilegitimos y naturales),que habia pena de muerte y que no habia divorcio.La verdad es que algo se ha avanzado pero aun quedan vergonzosos resabios de una sociedad chilena muy intolerante y conservadora.
Es por eso que en valparaíso hemos formado un grupo en el cual podemos expresar nuestras ideas sin miedo a sufrir las recriminaciones intolerantes dentro de los partidos políticos, queremos entonces invitarlos a participar y a ayudarnos en nuestra cruzada, con información, e ideas para así acercarnos a nuestro objetivo llegar a formar en Chile un consenso, el de "LA IDEA DE UNA SOCIEDAD FUNDAMENTADA EN LA LIBERTAD"

centroderechaliberal@hotmail.com
Re: ¿donde estan los liberales en Chile?
Enviado por el día 31 de Julio de 2003 a las 06:49
El primer problema es definir libertad.
El segundo es pensarse atrazados, seguramente con respecto a otros sistemas de corte occidental.
¿por qué no desarrrollar sistemas alternativos?
Pienso en modelos fuera del sistema liberal occidental, permitir la organización política regional;por autonomías. A los unicosa que nos les conviene es a los que estan en los asientos de las grandes corporativas.
Así, el sisitema de partidos tampóco es la única opción, y un paso adelante en la construcción de un sistema basado en la libertad, descansaría en la idea de dar la libertad a cada región de que eliga su forma de gobierno.
Re: ¿donde estan los liberales en Chile?
Enviado por el día 29 de Enero de 2004 a las 17:42
Yo te apoyo, pero sacale eso de "centroderecha"
Re: Re: ¿donde estan los liberales en Chile?
Enviado por el día 29 de Enero de 2004 a las 18:32
Se dan duenta que en chile cualquier cosa ligada al liberalismo se relaciona a la derecha y por ende esta cubierta todavia con la sombra de Augustito.
Han tratado sarsela pero cuando se alteran les explota de igual forma.
un saludo desde Quilpue ciudad de la quinta region de Chile... Amen.
Señor liberal de Valparaiso mientras en chile siga funcionando u n sistema binominal y un costitucion dictatorial lo dudo que lleguemos a la libertad que interpretamos de distinta forma.
Re: Re: Re: ¿donde estan los liberales en Chile?
Enviado por el día 11 de Febrero de 2004 a las 04:30
El liberalismo es una idea permeable como ya dijiera un intelectual chileno,y ciertamente es dificil, el pretender encerrar a la libertad en un concepto, asi que no debiera extrañarnos el que distintos sectores politicos muchas veces opuestos se arroguen ser representantes del liberalismo, ahora bien el poner centroderecha es una carga,por cierto, pero más que eso yo lo veo como un desafío,el que asumimos algunos de los que por diversos motivos nos sentimos cercanos a la CENTRO derecha ya que necesariamente el tener una postura liberal requiere cuestionarse. criticar, discutir dejando de lado dogmas e ideologias asumiendo la falibilidad de la cual estamos todos revestidos
Re: Re: Re: Re: ¿donde estan los liberales en Chile?
Enviado por el día 11 de Febrero de 2004 a las 16:32
Compatriota existe al parecer un pequeño partido liberal en Chile. Busque la pagina en www.sitios.cl en la seccion partidos politicos.
Le doy el contacto solamente.
Re: Re: Re: Re: Re: ¿donde estan los liberales en Chile?
Enviado por el día 11 de Febrero de 2004 a las 21:38
En lo personal, no me siento representado por el Partido Alianza Regionalista Liberal que es el partido liberal de Chile.
Re: Re: Re: ¿donde estan los liberales en Chile?
Enviado por el día 11 de Febrero de 2004 a las 16:40
El propio Alvaro Bardón, economista de la derechas más dura, reconoce en la Revista "Capital" que muchos en la izquierda piensan lo mismo que él, y no se atreven a decirlo, yo creo que se está refiriendo a los tecnocratas del PPD, y también un pequeño sector de la DC e incluso a Enrique Correa del PS.