liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » La caída de los dioses... (para Ulpius)

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

La caída de los dioses... (para Ulpius)
Enviado por el día 20 de Mayo de 2006 a las 21:05
Ulpius: Tristemente la historia se repite en espiral. Rómulo Augústulo, el último emperador romano, fue derrocado por Odoacro, rey de los hérulos... Todo ocurrió sin escándalo: Rómulo fue enviado a un exilio dorado en Campania, y las insignias imperiales fueron remitidas a Constantinopla, donde fueron recibidas por el emperador Zenón, último exponente del glorioso imperio romano... Odoacro se proclamó rey de Italia, siendo extranjero... Roma cayó porque perdió sus virtudes militares, cívicas y religiosas. Los bárbaros entraron poco a poco, con migraciones idénticas a las que ahora hacen los negros africanos hacia España y los mestizos suracas hacia el mismo país... Los mestizos latinoamericanos entran a Estados Unidos de la misma manera... La historia se repite en espiral: los bárbaros, en esta ocasión gentes de color, no blancos, están invadiendo paulatinamente todos los territorios de cultura occidental y estirpe europea... La historia se repite, estamos frente al ocaso de los dioses... Si viviera San Ambrosio, volvería a profetizar el final del mundo, como lo hizo antaño a la llegada de los vándalos... Estos que hoy llegan son mucho más "barbaros" que aquellos vándalos... presiento que estamos en una etapa crucial de la historia... El mundo jamás será igual...
Re: La caída de los dioses... (para Ulpius)
Enviado por el día 20 de Mayo de 2006 a las 21:09
Re: Re: La caída de los dioses... (para Ulpius)
Enviado por el día 20 de Mayo de 2006 a las 21:10
Re: Re: Re: La caída de los dioses... (para Ulpius)
Enviado por el día 20 de Mayo de 2006 a las 21:13
Re: Re: Re: Re: La caída de los dioses... (para Ulpius)
Enviado por el día 21 de Mayo de 2006 a las 04:30
Así es el mundo será jamás igual porque la humanidad evoluciona y es posible que después de varias centurias alguien descubra este foro en un microchip perdido en alguna “excavación” arqueológica del futuro, lea tus reflexiones tan profundas sobre el mestizaje sudamericano, tu comparación de España con USA (que patético) y bueno sonría, se sonroje, deslice una penosa lagrima o vuelva a enterrar nuestras palabras.
Re: Re: Re: Re: Re: La caída de los dioses... (para Ulpius)
Enviado por el día 21 de Mayo de 2006 a las 06:07
jajajajaj, altamirgayno no sabe que hacer ahora que desaparecio contralosfalos, y no tuvo mejor idea que reflotar los delirios raciales...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: La caída de los dioses... (para Ulpius)
Enviado por el día 21 de Mayo de 2006 a las 13:53
el mundo nunca sera igual porque nunca lo ha sido. Solo hay una cosa constante y eso es el cambio.

En europa a pesar de los profetas del apocalipsis vivimos mejor que hace 50 años y mejor que nunca hayamos vivido. Las instituciones y los paises europeos son lo bastante solidos. Dentro de 20 años y mas va haber millones de españoles con la cara marron y no pasa nada , españoles al fin y al cabo. A mi blanco europeo y occidental no me molesta.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La caída de los dioses... (para Ulpius)
Enviado por el día 21 de Mayo de 2006 a las 16:52
...como si el sol, el cielo, los elementos y los hombres hubiesen cambiado de orden, de movimiento y de poder, y fuesen dramaticamente distintos a lo eran antano... Nada; que a mi me resulta muy cuesta arriba pensar en el "espejismo de esa dinamica mutable e inexorable del mundo", que preconiza mucha gente... Para mi la humanidad -generadora de "las visibles y constantes metamorfosis" de su habitat- se podra sofisticar, tecnificar, civilizar(??) e incluso humanizarse mas, y no por ello dejara de ser, esencialmente, lo que ha sido y la ha caracterizado desde su genesis... Pienso que no somos estaticos (sinergicamente hablando) pero si basicamente inmutables...
Re: La caída de los dioses... (para Ulpius)
Enviado por el día 21 de Mayo de 2006 a las 15:50
Gracias por la dedicatoria, compatriota. Plus ca change, plus c´est la meme chose. (perdón si equivoco la ortografía, el francés lo estudié hace demasiado tiempo).

Hermosa y llamativa contradicción tus palabras, alt...la historia se repite en espiral...pero el mundo jamás será igual.