Hispanoamérica
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Miren que Maravilla son los Estados Unidos de América.
Enviado por el día 24 de Mayo de 2006 a las 01:32
Ellos también hacen magníficos estudios sobre el Imperialismo Yanqui:
http://www.questia.com/PM.qst?a=o&d=24189509
Vienen a mi mente las palabras de un Profesor mío:
Los que hablan mal de Estados Unidos no tienen la más remota idea de cuan grande es esta Nación.
Cordialmente.
Pedro Malo
http://www.questia.com/PM.qst?a=o&d=24189509
Vienen a mi mente las palabras de un Profesor mío:
Los que hablan mal de Estados Unidos no tienen la más remota idea de cuan grande es esta Nación.
Cordialmente.
Pedro Malo
Re: Miren que Maravilla son los Estados Unidos de América.
Enviado por el día 24 de Mayo de 2006 a las 01:41
Pedromalo: "Los que hablan mal de Estados Unidos no tienen la más remota idea de cuan grande es esta Nación".
Pues estarán muy mal en geografía, porque basta con ir a la escuela para saber que E.E.U.U. va de costa a costa, y de los Grandes Lagos hasta los desiertos de Arizona (que robaron a México). Y si estás hablando de otra clase de grandeza, también la conocemos, puesto que, querrámoslo o no, hemos contribuído a levantarla sobre nuestros hombros.
Pues estarán muy mal en geografía, porque basta con ir a la escuela para saber que E.E.U.U. va de costa a costa, y de los Grandes Lagos hasta los desiertos de Arizona (que robaron a México). Y si estás hablando de otra clase de grandeza, también la conocemos, puesto que, querrámoslo o no, hemos contribuído a levantarla sobre nuestros hombros.
Re: Re: Miren que Maravilla son los Estados Unidos de América.
Enviado por el día 24 de Mayo de 2006 a las 02:04
Debo disentir contigo, mi dilecta yagruma. EU -pese a todas las razones que puedas esgrimir- posee una grandeza que ya quisieran la mayoria de las demas naciones. Y no me refiero aqui a su indiscutible condicion de superpotencia en todos los ambitos (que ya de por si seria explicativo suficiente de la "greatness" de esa nacion); a mas de ello, aquel pais, aquel pueblo multiple, contiene unos activos inherentes entroncados con su genesis especifica, que, forget about y dejemonos de buche y pluma, me gustaria poder apreciar en otros... Pero, en fin, todo es cuestion del cristal con que se mire; yo, quizas por haber vivido, estudiado, trabajado, cotizado -y apreciado in situ todo aquello que me era dable-, en EU, admire al pais con un especial prejuicio positivo; desconozco los motivos para los tuyos (los prejuicios, se entiende) Anyway, tu con los tuyos y yo con los mios, podemos aun asi discrepar honestamente... Saludos, culta y valiosa cubana...