liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » Miren que Maravilla son los Estados Unidos de América.

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Miren que Maravilla son los Estados Unidos de América.
Enviado por el día 24 de Mayo de 2006 a las 01:32
Ellos también hacen magníficos estudios sobre el Imperialismo Yanqui:

http://www.questia.com/PM.qst?a=o&d=24189509

Vienen a mi mente las palabras de un Profesor mío:

Los que hablan mal de Estados Unidos no tienen la más remota idea de cuan grande es esta Nación.

Cordialmente.

Pedro Malo
Re: Miren que Maravilla son los Estados Unidos de América.
Enviado por el día 24 de Mayo de 2006 a las 01:41
Pedromalo: "Los que hablan mal de Estados Unidos no tienen la más remota idea de cuan grande es esta Nación".

Pues estarán muy mal en geografía, porque basta con ir a la escuela para saber que E.E.U.U. va de costa a costa, y de los Grandes Lagos hasta los desiertos de Arizona (que robaron a México). Y si estás hablando de otra clase de grandeza, también la conocemos, puesto que, querrámoslo o no, hemos contribuído a levantarla sobre nuestros hombros.
Re: Re: Miren que Maravilla son los Estados Unidos de América.
Enviado por el día 24 de Mayo de 2006 a las 02:04
Debo disentir contigo, mi dilecta yagruma. EU -pese a todas las razones que puedas esgrimir- posee una grandeza que ya quisieran la mayoria de las demas naciones. Y no me refiero aqui a su indiscutible condicion de superpotencia en todos los ambitos (que ya de por si seria explicativo suficiente de la "greatness" de esa nacion); a mas de ello, aquel pais, aquel pueblo multiple, contiene unos activos inherentes entroncados con su genesis especifica, que, forget about y dejemonos de buche y pluma, me gustaria poder apreciar en otros... Pero, en fin, todo es cuestion del cristal con que se mire; yo, quizas por haber vivido, estudiado, trabajado, cotizado -y apreciado in situ todo aquello que me era dable-, en EU, admire al pais con un especial prejuicio positivo; desconozco los motivos para los tuyos (los prejuicios, se entiende) Anyway, tu con los tuyos y yo con los mios, podemos aun asi discrepar honestamente... Saludos, culta y valiosa cubana...