liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » K y los milicos ¿no les parece circo?

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

K y los milicos ¿no les parece circo?
Enviado por el día 30 de Mayo de 2006 a las 00:25
Justo antes del acto del 25 se reunen fachitos ex-camaradas de moro y le dejan en servido en bandeja a Kirchner salir como el campeon de "los DDHH"; casualmente los militares participantes son de "inteligencia" y el asunto más curisos es que K sale el 25 haciendose la victima que quieren ponerle una "bomba" cuando solo un medio muy al pasar se habia hecho eco de las amenazas de un trasnochado en ese acto ¿casualidad?
Yo no lo creo, creo que la inteligencia militar es compinche de K a cambio de que no j0dan a sus muchachos represores le monta el circo al jefe para que quede con un duque con Bonafini y la prensa naranja. Pero bueno, es solo una idea que se me metio en la cabeza viendo esta cosillas raras, veremos si el tiempo confirma la teoria o si me contagie de war2006.
Re: K y los milicos ¿no les parece circo?
Enviado por el día 30 de Mayo de 2006 a las 01:20
Yo lo veo muy posible, sobre todo teniendo en cuenta sus actos fachos en el periodo pos-Lavagna (Reforma de la magistratura, echó a un periodista de un medio estatal y, recientemente se habló de que el gobierno revisó el correo de algunos periodistas), la venida de las elecciones y los temas de la carne y la inflación (los cuales tienen que estar bien alejados de las cabecitas de las personas).
Re: Re: K y los milicos ¿no les parece circo?
Enviado por el día 30 de Mayo de 2006 a las 04:35
Si, agitar fantasmas golpistas les viene como anillo al dedo; además esta en el libreto boluvariano que le compro a Chavez y eso de "estar bajo amenaza" de conspiraciones es bien castrista. Pero bueno, suerte que Gorriaran esta suelto asi "nos cuida" de cualquier grupo carapintada golpista.
Re: Re: Re: K y los milicos ¿no les parece circo?
Enviado por el día 30 de Mayo de 2006 a las 13:03
Perdon...pero que casualidad justo cuando viene el FMI de repente "hay problemas golpistas"...si si.

Las Fuerzas Armadas no le pueden dar un golpe a nada, lo que pasa es que justamente gritarle al FMI no puede, entonces se hace el valiente con las FFAA nada mas, es distraer la atencion, ademas tiene menos carisma que Rolo Puente, es un payaso realmente.
Re: Re: Re: Re: K y los milicos ¿no les parece circo?
Enviado por el día 30 de Mayo de 2006 a las 20:03
Es el tipico artilugio K, buscar un enemigo publico numero, ya lo fueron Macri, Coto, los Ganaderos, etc, etc. Ahora les toca a los milicos.

Ya lo decia Gramsci, llamen fascista a todo lo que no es marxismo.

Re: Re: Re: K y los milicos ¿no les parece circo?
Enviado por el día 30 de Mayo de 2006 a las 13:04
Es curioso, es lo mismo que le pasa a Zapatero en España. Cada cierto tiempo o coincidiendo con alguna efeméride, saca a relucir algo sobre la "memoria histórica". Debe estar en el manual del progre, sí.

Luego bienen historiadores serios y periodistas que le dan en el culete. Se dedica a llamarles revisionistas y profranquistas, se fuma un puro con Chávez y Santas Pascuas: con tres de pipas y una cara como el hormigón con armadura de tracción, liquidado el tema.
Re: Re: Re: Re: K y los milicos ¿no les parece circo?
Enviado por el día 30 de Mayo de 2006 a las 22:29
Es cierto, ahora que lo mencionas ZP hizo lo mismo recientemente .... el estilo KK debe ser.

Ademas el revisionismo...la vieja hija de mil puttas de Bonifini hace exactamente la misma apologia del terrorismo que los anacronicos militares que no entienden la palabra democracia, pero no, en lugar de terminar con los dos extremos, por un lado castiga a unos y por el otro premia a la otra ...la verdad es increible.
Re: Re: Re: Re: Re: K y los milicos ¿no les parece circo?
Enviado por el día 31 de Mayo de 2006 a las 01:13
creo que no entenden, lo que diga K me tiene sin cuidado, despues de todo es la profesión del politico bananero hacer circo. Lo que me preocupa son el papel que juegan las fuerzas armadas, que queden trasnochados nostalgicos de Galtieri y Videla no me preocuparía pues ya se hizo evidente con los alzamientos carapitadas que no pueden volver a hacer nada, a lo sumo serian una amenaza tan seria como los piqueteros o quebracho, pero si las FFAA le estan "montando" estas payasadas a K para entretener a la masa, ahi si me preocupa porque estamos ante la repolitización de las FFAA pero esta vez del otro "lado" y vaya uno a saber hasta donde pueden llegar. No te olvides que todo esto le sirve a K para hacer "purgas" y poner a su gente.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: K y los milicos ¿no les parece circo?
Enviado por el día 31 de Mayo de 2006 a las 10:17
Hummmm, Lord, por ahí he leído que tú estudiaste en los liceos militares ¿no? ,¿qué opinas de lo que está sucediendo con ellos en Argentina?.
¿Puedes aclararme qué es un liceo militar?.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: K y los milicos ¿no les parece circo?
Enviado por el día 31 de Mayo de 2006 a las 11:07
Cuales payasadas? Las pro dictadura o los que estan en contra? Acordate que el mismo dia de la plaza justamente paso esto en Plaza San Martin.

Si te referis a las ultimas (que me da la impresion) es dificil, por un lado las fuerzas armadas son una fuerza subordinada, lo mejor que pueden hacer (aunque sea montar payasadas para Kirchner) es obedecer la linea de mando, no pensar, para hacer politica estan los politicos, ya sabemos por experiencia propia cuando las fuerzas armadas haccen politica lo que pasa.

Ahora siendo Kirchner comandante en jefe... bueno, oviamente todavia en ese bolo fecal que tiene como cerebro se cree un montonerito, aunque en realidad era tan montonero como Moro, es decir, montonerito de boca y cafe de la Avenida Corrientes, por ende tiene toda esta estupidez de corte progre de hacerse el machito. Lo mismo la ex mujer de Abal Medina, Nilda Garre otra que no deberia estar ahi, como no deben haber apologistas del proceso dentro las FFAA tampoco deberian haber montoneritas en el Ministerio de Defensa, de eso no cabe dudas.

Lo mejor que podria haber pasado seria que en lugar de darle mas poder al presidente y al ministerio de defensa, se acoten bien los roles (o mejor se guarden para casos de emergencia) y que las FFAA sean mas dependientes sobre el congreso, es decir, que se le quite al ejecutivo poder y las decisiones partan del debate paralmentario....

Prisionero, los liceos son escuelas dependiente del ejercito con un programa mas militarizado (escalafones, etc) pero mantienen la educacion curricular tambien, cuando egresas tenes un titulo "normal" y te dan un grado (Subteniente si no me equivoco) militar tambien, haciendo mas facil la entrada al colegio militar para aquel que siga la carrera.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: K y los milicos ¿no les parece circo?
Enviado por el día 31 de Mayo de 2006 a las 11:11
Vale,¿y por qué los quieren cerrar?.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: K y los milicos ¿no les parece circo?
Enviado por el día 31 de Mayo de 2006 a las 11:38
Abroad, vuelvo a citar un caso español ( que seguro muchos conocereis ) en el que el teniente general Mena, en la Pascua Militar, aludiera a un artículo de la constitución española ( Arosou, por favor cual. El 8º creo ) en el que dice ( más o menos ) que las FFAA deben ser garantes de la unidad de España ( a propósito de la s reformas estatutarias ). A este alto mando se le ha apartado de la carrera militar y aún sigue en arresto domiciliario. Pues bien, todo esto para decirte que, estoy contigo en que las FFAA deben estar sometidas al poder político del ejecutivo de turno. Pero, pero , pero, ojo: dentro del estamento militar ( igual que en todos ) siempre hay, vamos a llamarlo un " código deontológico " que además de surtir de moral al que castiga al que no cumple su deber dentro de las FFAA, da cierta capacidad de reacción ( no confundir esta palabra ) al militar que cree que ese ejecutivo " atenta " contra determinado estatus ( en este caso el nacional ) y más si está respaldado por la interpretación de un determinado artículo constitucional.

Ojo, no estoy queriendo decir que las FFAA entren en política ( que en España podría hacerse, en tanto que el Rey es el "jefe supremo de ellas", de nuevo Arasou help ), pero que después de una trayectoria intachable, desde que empezó la democracia en España, se tengan en cuenta determinadas opiniones, ES DE LEY.

Como lo ves ?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: K y los milicos ¿no les parece circo?
Enviado por el día 31 de Mayo de 2006 a las 12:10
El problema es que justamente cuando empezo la dictadura en Argentina, los argumentos no fueron distintos, en teoria las fuerzas armadas eran garantes de la nacion Argentina, la diferencia es que el "enemigo" no era externo, sino interno y en nombre de eso se hicieron barbaridades.

Entiendo a lo que te referis, no voy a ser hipocrita y aplicar la doble moral, un militar es un ser humano y por ende tiene los mismos derechos que cualquier otro ciudadano a expresar su opinion, el problema es separar cuando se trata de una opinion personal y cuando se esta opinando en nombre de las fuerzas armadas.

En la Argentina con la vuelta de la democracia no sobraron los sobresaltos: Hubieron intentos golpistas, los juicios a los represores si bien se llegaron a concretar despues han sido indultados, por ende daria la impresion que muchas cosas sigueron incloncusas. Sin embargo por otro lado, durante los ultimos 10 anios las FFAA finalmente encontraron su lugar dentro de la democracia y dejaron de ser noticia en cuanto a golpes y demas, sin contar ademas una depuracion natural, mucho pasaron a retiro y se jubilaron.

El problema no son las FFAA, el problema es politico, desde la aparicion de Kirchner virtualmente todo militar "tiene algo que ver en el proceso" , agitando las aguas de la propaganda barata. Negar el proceso y lo ocurrio es imposible, existio terrorismo de estado, existio la tortura, pero aceptarlo parcialmente es tambien negarlo, esa situacion no se dio sola, como existio el terrorismo de estado, existio el terrorismo y la guerrilla, gente como Nilda Garre (la ministra de defensa) y otros elementos son tan repudiables por sus acciones como los propios militares, ahora que sean ellos los que hoy en dia imparten "ordenes"... es un acto de revanchismo, una estupidez basada en la venganza.

De la misma forma que no es aceptable que Videla ande por la calle, tampoco lo es que gente de la talla de Firmenich, Perdia, Garre se encuentren en el gobierno, deberian estar pagando su parte.

La teoria de los "dos demonios" y demas reivisionismo no sirve, por mas que se los intente calificar de "jovenes que estaban equivocados en su accionar" son tan asesinos como los propios militares de aquel entonces.

Lo preocupante es que Kirchner siendo comandante en jefe en lugar de intentar poner las FFAA en un contento democratico, sencillamente hace actos de venganza, humillando a aquellos que siquiera fueron participes, tratandolos como basura.

Mientras que Espania se tiene la salvaguarda del Rey, en Argentina recae directamente en el Presidente, algo que deberia empezar a cambiar, creo que mejor Salvaguarda es el parlamento, bajo el rigor constitucional lo cual evitarian estos ataques de nervios y ridiculez.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: K y los milicos ¿no les parece circo?
Enviado por el día 31 de Mayo de 2006 a las 14:46
Jarabo: artículos 8, 56, 96 de la constitucion española.

A mi entender el ejercito español no puede intervenir en politica. Como, por otro lado, tampoco pueden intervenir otros colectivos (jueces).
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: K y los milicos ¿no les parece circo?
Enviado por el día 31 de Mayo de 2006 a las 15:34
Mi pregunta va dirigida sobre el tema que muy bien expone arielrc,si los militares y el gobierno de K están en connivencia en un pacto malicioso,si es así ¿qué lugar ocupa,el ataque a los liceos militares argentinos?,por lo que me explicas abroad, es simplemente una escuela de bachilleres,el liceo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: K y los milicos ¿no les parece circo?
Enviado por el día 31 de Mayo de 2006 a las 17:42
ah, al que me pregunto lo de los liceos...bueno, ya lo contesto abroad, es mas o menos eso. En España tambien debe haber, con otro nombre, pero tu no te enteras, coño!. Los egresados del liceo militar entran a la escuela de oficiales directamente, sin examenes de ingreso, y aunque no lo hagas (hay que estar reloco para ser milico) igual quedas 'enganchado' como subteniente de reserva. O sea que si mañana nos invaden los brasileros , yo por lo menos, estoy en el horno....hasta me podria tocar estar al mando del conscripto morov, y lo manijearía dia y noche. Igual, ya es demasiado viejo el pobre....

Por lo demas, el ejercito argentino se ha modernizado mucho doctrinariamente desde fines de los 80, tratando de adaptar un modelo mas 'didactico' estilo yanqui, y descartando el modelo disciplinario pseudo prusiano que habia antes. Igual, alla adentro te siguen enseñando que lo de los 'desaparecidos' fue una 'victoria militar' del EA contra la subversion terrorista, y hasta habia unas cancioncitas muy lindas que cantabamos al trote que si las escuchan Morov o kir$ner , les daria un ataque...(en el casod e kir$ner, tambien intentaria clausurar los liceos)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: K y los milicos ¿no les parece circo?
Enviado por el día 31 de Mayo de 2006 a las 18:06
Sos un facho..

en fin que mas Khyron..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: K y los milicos ¿no les parece cir
Enviado por el día 31 de Mayo de 2006 a las 18:34
en que te basas para decir eso, admirador de El Fary?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: K y los milicos ¿no les parece
Enviado por el día 31 de Mayo de 2006 a las 20:08
Che khyron, publicale esas cancioncitas a la loca de prolosfacis la proxima vez que empiece con esas canciones de protestas yankees que tanto ama.
Por cierto, a como vienen las cosas con el uruguay y si K sigue jodiendo con las FFAA tu pesadilla de tener que comandar a morito y sus muchachos de las juventudes kk en la resistencia final porteña puede ser una realidad.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: K y los milicos ¿no les pa
Enviado por el día 31 de Mayo de 2006 a las 20:43
Falos no creo que las entienda, porque eran muy para el oido nacional....hacian alusion a la hombria (o falta de ella) de los 'subversivos' y detallaban algunos hechos en los que estos sufrian ciertas penalidades y derrotas a manos del ejercito...jajajajaa, igual mucho las letras no me las acuerdo....Ojo, por ahi a Morov tambien se las hacian cantar y moro obedecia, como buen soldadito nacionalista de Galtieri que es....

Bueno, con lo del Uruguay, la verdad que antes que comandar a las juventudes KK , deserto a los uruguayos.....no , chiste, desertar nunca, lo mas probable es que los jovenes kk me asesinen para poder entregarse a los uruguayos....jajajajja
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: K y los milicos ¿no le
Enviado por el día 31 de Mayo de 2006 a las 22:15
¿Nada más que por cantar unas cancioncillas cerrarías los liceos?.Debe haber otro motivo,me estuve fijando en internet y es una institución de la que salieron presidentes y gobernadores,por ahí debe andar la cosa.
En España no hay liceos militares.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: K y los milicos ¿n
Enviado por el día 31 de Mayo de 2006 a las 23:32
Entre otras cosas, pero cuando vieron que salio Lord Khyron de ahi decidieron cerrarlo:):)

El motivo? Resentimiento, nada mas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: K y los milico
Enviado por el día 1 de Junio de 2006 a las 03:01
miren lo que es la magia del guugle: la pista de obstaculos del Colegio Militar argentino, donde mandaron a Moro para ver si podian hacerle bajar la buzarda en la tabla finlandesa:

http://img517.imageshack.us/my.php?image=pista9fz....

esa especie de anfiteatro que hay a la derecha es donde Kir$ner se para todos los 29 de mayo a basurear a los milicos con algun discurso...ajjajaaj
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: K y los mi
Enviado por el día 1 de Junio de 2006 a las 11:51
Arasou soy, Iacobus no te disperses :D

Voy al tema: nadie dice que los militares se metan en política. Los militares están para lo que están y siempre a espensas del ejecutivo, o del mismo parlamento como propone Abroad. Pero es lícito reconocerles ciertos derechos, que en España no se les reconoce, -no se si en Argentina o en otros paises será lo mismo- del tipo derecho de asociación, adscripciones políticas etc... en pos de su libertad individual.

En mi opinión, es la misma mier.da que la bota del militar esté encima del político, que el mocasín del político esté pisando la bota del milico. Y más, cuando bajo ciertas circuntancias, se puede despertar a la bestia ( no es el caso de España, dicho sea de paso ).

En cuanto al poder judicial, lo de la separación de poderes es una anécdota, sobre todo los órganos jurisdiccionales altos y ejecutivos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: K y lo
Enviado por el día 3 de Junio de 2006 a las 08:11
El dia 24 de Mayo, el ejercito Argentino realizo un acto en homenaje a las VICTIMAs de los Terroristas, y fue invitado el Presidente de la nación Ernesto Kirchner.

El Presidente se molesto, y abandono el acto diciéndoles a los militares, "que no tenia miedo, ni les tenia miedo" (parece que el mismo tiene su "caquita" cuando fue "terrorista" de los Montoneros) el mandatario en ningún momento, fue amenazado por nadie.

El acto solo tenia el propósito de presentar la otra cara de la moneda, los crímenes, secuestros, asesinatos, cometidos contra los militares y civiles por ese grupo de "truhanes", (los montoneros) sencillamente "Los Derechos Humanos no son propiedad exclusiva de los grupos de izquierda"
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: K
Enviado por el día 3 de Junio de 2006 a las 13:15
Kir$ner nunca fue montonero de armas llevar, fue cuanto mucho, un montonero "de cafetín" estilo Moro, su máxima actividad política la realizó charlando de política en algun cafe cerca de la universidad de la plata...en los hechos, su gobierno dista mucho de ser de izquierda, pero mantiene ese perfil para captar el voto del sector progrebobo de la clase media.
Por lo demas, su actividad laboral fuera de la burocracia estatal se reduce a haber sido parte de una financiera (una cueva) que efectuaba prestamos a interes usurario contra hipotecas, y la tarea de Kir$ner en ella era justamente desalojar a los morosos......en EEUU le dicen "loansharking"....en Argentina, parece que es algo digno de un izquierdista, vaya uno a saber....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 3 de Junio de 2006 a las 21:30
"pero mantiene ese perfil para captar el voto del sector progrebobo de la clase media."
No, más que votos lo hace para mantener el sequito de prensa progre lamebotas que lo sigue y que fastidiaron a los gobiernos anteriores. En Argentina no hay un electorado progre convencido numeroso, pero si hay una enorme cantidad de periodistas de izquierdas que tiene gran habilidad para presentar como "neutra" información altamente tendenciosa. ¿o no nos acordamos del caso "Cabeza" transformado en "martir" de la "libertad de expresión"?

por cierto, ese "hemos vuelto a la plaza" es un recordatorio de que a los montoneros alguien los habia hechado de alli y no era precisamente un "dictador neoliberal" ¿o si?