liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » Mañana elecciones en Peru

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Mañana elecciones en Peru
Enviado por el día 3 de Junio de 2006 a las 22:27
Esten pendientes de las noticias.

Alan García Presidente.

FIVE MORE YEARS!

El sabado anterior este post le dio suerte a Alvaro Uribe y mañana estaremos celebrando el triunfo de Alan García y de como chavecito quedara en ridiculo ante el mundo cuando no tenga las bolas de cumplir su palabra y romper relaciones con la hermana republica del Peru.
Re: Mañana elecciones en Peru
Enviado por el día 3 de Junio de 2006 a las 22:31
deseo solo la victoria de García por eso..

animo Unidad.

Re: Re: Mañana elecciones en Peru
Enviado por el día 3 de Junio de 2006 a las 22:38
Abroad Emperador de las Americas!
Re: Re: Re: Mañana elecciones en Peru
Enviado por el día 3 de Junio de 2006 a las 22:41
despues de como dejaste al grupo inversor holandes en Malvinas ,no lo creo..

no hay Banco en Europa , que confie en ti , te lo dije abroad...

siempre podras triturar a Impuestos a Cornualles..
Re: Re: Re: Re: Mañana elecciones en Peru
Enviado por el día 3 de Junio de 2006 a las 22:45
A quien les importan los Holandeses, mira a fin y al cabo que se queden donde estan, salgan desnudos a la calle embardurnados en Coleslaw y se revuelquen en la nieve despues de ir a un coffe shoop, fue necesario, Holanda nos traiciono y no quiero que los follaovejas (perdon Kelpers) se conviertan en Boers.

El Banco Central de Zulia junto con algunos amigos americanos han sabido ocupar el lugar dejado por los Europeos, ya me veras cuando ocupe el trono en la Imperial Buenos Aires , sede real.
Re: Re: Re: Re: Re: Mañana elecciones en Peru
Enviado por el día 3 de Junio de 2006 a las 22:57
el BCZ esta inmerso en pagar al ejercito colombiano y ecuatoriano como infanteria de linea para nuestra libertad.

yo mismo vetare en el consejo , tus intentos de pretender mas empresitos con nuestro amado Banco, que queres devaluar nuestra moneda oro..

no abroad no ,esta vez no cuentes con el español..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mañana elecciones en Peru
Enviado por el día 3 de Junio de 2006 a las 23:48
Ya se, pero que pretendes? Hay gastos, le tuve que pagar a Uruguay 1 Billon para que mantengan las papeleras y me enojen aun mas al Duke de Santa Cruz, despues habia que comprar armas, porque el ejercito sin armas es como Moro sin Peron, no sirve para nada, o sea, tuve que viajar a Marbella y convencer a Monzer Al-Bala que me venda las cosas con precios preferenciales.

No hablo de devaluacion, sencillamente emitamos un Bono y listo, es un problema de Cashflow.

Mira piensa en la "big picture": Ayer me emborrache, sali y grite unas poquitas cosas nacionalistas y me meti los Moros en el bolsillo. Despues anuncie que los supermercados y McDonalds deben mostrar la cantidad de sal y grasa en las comidas, tengo toda la progresia sentada a mis pies.

A mis primeros ministros lo mismo, a Kirchner le prometi gasto social, lo mismo Lula, Uruguay ya te dije y a Bachelet mas universidades, sencillamente tenenos que ir, Chavez un poco mas me besa los pies tambien.

Tengo 90% de popularidad.
Re: Re: Mañana elecciones en Peru
Enviado por el día 4 de Junio de 2006 a las 01:24
"deseo solo la victoria de García por eso.."
Pues si, va a ser divertido reirse del infeliz boina roja un rato, pero me da lástima por la que se les viene a los amigos peruanos. ¿¡como pudieron meterse en este lio!? es como darle a elegir a un condenado como ser ejecutado, ¿ahorcado o en la silla electrica? pero bueno, sea como sea, los peruanos lo votaron asi que se hagan cargo.
Re: Re: Re: Mañana elecciones en Peru
Enviado por el día 4 de Junio de 2006 a las 03:07
Realmente es un lió, es extraño como las sociedades tienden a ahorcarse…Habría que leer a Erich From nuevamente y “El miedo a la Libertad”. POr otro será la democracía el mejor sistema o solo un abuso de la estadistica. Dios nos ampare de caer en la bota "Bolivariana"
Sobre las elecciones escribí algo que se reenvió a mis compatriotas.

Re: Re: Re: Re: Mañana elecciones en Peru
Enviado por el día 4 de Junio de 2006 a las 03:09
La clase dirigente en el Perú a diferencia de nuestros vecinos como Chile, Argentina o Colombia nunca asumió su rol. Durante la guerra con Chile se pudo constatar que perdimos porque Lima y las principales ciudades vivían de espaldas al verdadero país, al andino, al menos favorecido.
Ciento veinte años después podemos constatar que esto a cambiado poco, a pesar de lo que hoy llamaríamos clase dirigente ya no es una casta aristocrática sino una gran gama de profesionales, pequeños empresarios y demás afanosos peruanos que llamamos la clase media con sus diversas variantes y colores.
Pues bien en estas elecciones no se pudo cohesionar bajo un solo candidato y se dejo manejar hacia la división, bajo diversos pretextos y candidaturas dispersas. Se perdieron grandes oportunidades como las que no pudo ofrecer Lourdes Flores. Increíblemente en esa época se escuchaba “Yo voy a Votar por X o Y porque la gordita no me convence del todo y de hecho va a ganar” o esta “Esta con los ricos y bueno si gana por mucho van estar felices, así que es la mejor pero como va a ganar votare por fulanito”. Existieron muchas propuestas para dispersar el voto como la Izquierda Inteligente o la del famoso chaparrón. No logramos un buen voto que hubiera adelantado y puesto a nuestro país en la mira del mundo.

Ahora estamos cercados entre Alan García, un ex presidente con un pasado de desastre económico y Ollanta Humala. Todos conocemos que paso, y que no ,con Alan pero vayamos a una posibilidad con Ollanta.

Re: Re: Re: Re: Re: Mañana elecciones en Peru
Enviado por el día 4 de Junio de 2006 a las 03:10
1. Se reformaría la constitución y nada nos garantiza que este “Comandante” de tendencia autoritaria e ideas similares a Chavez no se aferre al poder como Chavez o Castro. Tendríamos a Ollanta mas halla de 2,031?
2. Nos volveríamos una nación que esta en franca “confrontación” como Bolivia o Venezuela con nuestro principal socio comercial (olvidemos si son buenos o no) USA, nos compra el 60% de lo que producimos. Podrá hacerlo Venezuela un país cuya pobreza va en ascenso bajo el gobierno de Chavez y ya supera el 50% aun peor que nosotros.
3. Instauraríamos en nuestro país un régimen similar al de Venezuela, con bandas armadas que son los “defensores de la revolución” o un ejercito paralelo de reservistas que perpetuaría a Ollanta y defendería sus medidas por mas antipopulares que estas sean o de suicidio económico.
4. La confortación racial seria una de las “herramientas” que utilizaría el régimen, como lo hemos visto en su campaña, para poder perpetuarse y justificar su falta propuestas o sus fracasos. Esta confrontación formaría heridas luego irreparables...
5. Nuestro “riesgo país” seria inmenso al desconocer los contratos con empresas extranjeras creando esto un gran desempleo y descontento. Seriamos solo un satélite de un país con un régimen mediocre.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mañana elecciones en Peru
Enviado por el día 4 de Junio de 2006 a las 03:12
Finalmente, ha leído Ud. Periódicos como “Ollanta” o “La Olla” plagados de ideas fascistas, de búsquedas de confrontaciones raciales, de odios, de adjetivos siniestros para todo aquello que no sea similar o se los oponga. Ah visto Ud, fuera de las ideas, lo mediocre que son estos artículos en su profundidad de análisis y la estupidez que se adivina tras sus redactores?

Muchos hablan del Perú como este país olvidándose que no estamos de paso, que es él nuestro y debemos asumir la responsabilidad de construirlo y defenderlo no con falsos NaZionalismos sino con una economía fuerte y estable, buenas inversiones y redistribuyendo la riqueza que se genere.

La pobreza no se elimina suicidándonos económicamente, votar en blanco es no asumir tu responsabilidad con tu historia, es no asumir que los aymarás o la mayoría del sur que, tiene un voto de desesperación, son tus hermanos y debes ayudarlos con tu opinión. El voto en blanco es un voto rosa del que no puede asumirse ni constituirse como peruano. Es un voto sin ética y sin amor por tu patria.

Alan respetra las formas democraticas y si sus ideas no nos favorecen podemos protestar o sacarlo, es nuestra oprtunidad de mantener nuestra democracia..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mañana elecciones en Peru
Enviado por el día 4 de Junio de 2006 a las 20:36
Como se diria "mas vale lo malo conocido q lo bueno x conocer".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mañana elecciones en Peru
Enviado por el día 4 de Junio de 2006 a las 20:37
Y ahora con estas circunstancias, con mayor razon.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mañana elecciones en Peru
Enviado por el día 4 de Junio de 2006 a las 21:18
Los candidatos de elecciones peruanas son como tener que elegir entre un cáncer y un ataque al corazón.