liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » Los países Alienados

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Los países Alienados
Enviado por el día 12 de Junio de 2006 a las 16:36
www.penhacubana.com

From: Ciudadanodesegunda@Cubaquesufre.com.cu
To: Fidel_Castro@Cubaqueoprime.com.cu
Subject: Los países Alienados

Comandante:

Supe que había convocado a los países Alienados a una reunión en la Habana. Me alegra saber que Ud. se apresta a resolverles todos sus problemas de educación y salud, igual que ya ha hecho en nuestra querida patria. Pero me preocupa una cosa. No deje a esas gentes sin desayuno, almuerzo y comida como optamos nosotros obligan-tariamente.

Nuestro aguerrido y sacrificado pueblo trabajador le agradece en el alma lo de la educación y salud gratis. Sin embargo, no hubiera querido cambiarlos por aquellos “vicios del pasado” de 3 comidas diarias. Nosotros aceptamos pero, ¿lo merecen los Alienados?

Yo creo mejor hacer un plan como el que dijo en la Asamblea de poder popular el ministro de la comida (por comer). Dice que el renglón alimentos ha crecido en la isla a pasmosos 10% por año. Eso significa que la leche de los niños de 7 años se ha incrementado, de 0 litros, a un 10% más, lo que mejora la situación, aunque continúa sin haber leche pa’ellos.

Algo parecido creo que debe aplicarle a los Alienados con respecto a la revolución energética. Dice la ministra del ramo en Cuba, que ha habido un incremento del servicio eléctrico de miles de Kilowat, instalando una plantica eléctrica en cada comité. Lo que no dijo es cuanto la cobran por la corriente a gentes que ganan 10 dólares por mes.

Claro, nuestros obreros y campesinos saben que el dinero corrompe y que solamente en manos suyas es que adquiere valor real (aunque vaya a dar a sus cuentas Suiza) con el cual compraremos cocinas eléctricas y ollas chinas, también pa’venderlas caras, y gastar la electricidad de nuestra revolución energética (Chávez mandando y nosotros gastando).

Me he sorprendido agradablemente con las discusiones que ha habido en la asamblea del poder popular con respecto a la revolución energética y el problema de la comida. Lo que no me ha gustado mucho es que no se ha hablado nada del almuerzo ¡ni del desayuno!

También me gustó su razonamiento sobre la revolución energética, diciendo que ya todo está resuelto y que ahora el problema es ver si es necesario hacer nuevas inversiones en generación eléctrica. Yo creo que no, viviendo de Chávez no hace falta más nada.

Leí en el Granma que no le gustó que mataran a Al-Zarqaui en Irak y que Ud. amenazó con bombardear a Posada Carriles en EUA. Para Ud. es la misma cosa, sólo que Zarqaui era bueno y Posada es malo y eso es lo que no quiere comprender el imperialismo. La lucha debe ser sólo contra el terrorismo malo, jamás contra nuestro terrorismo bueno.

Ahora Comandante, cuidado con eso, que la Mafia de Miami dice que no es lo mismo “buscar más cables eléctricos pa’umentar en un cuarto lo que se ponga en las ollas chinas pa’comer” que “comerse un cable eléctrico y buscar un chino que te ponga un cuarto”

Su víctima.
Ciudadano de Segunda.