Hispanoamérica
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Re: El mayor cínico de la Historia
Enviado por el día 15 de Junio de 2006 a las 15:09
Recuedo haber leìdo una frase de un discurso de Fidel, creo que en la onu, donde decìa: "La revoluciòn que llevo adelante en mi patria no es roja, es verde como las palmeras de mi patria".
Re: El mayor cínico de la Historia
Enviado por el día 15 de Junio de 2006 a las 15:10
Fidel Castro hizo un monton de declaraciones como esas entre 1957 y 1961. (Antes de Abril, claro).
Un mentiroso, un irresponsable o un simple oportunista?
Un mentiroso, un irresponsable o un simple oportunista?
Re: Re: El mayor cínico de la Historia
Enviado por el día 15 de Junio de 2006 a las 15:12
Yo diría más bien lo tercero: un oportunista. Cuando le convino la ayuda de la URSS no dudó en declararse marxista de toda la vida.
Re: Re: El mayor cínico de la Historia
Enviado por el día 15 de Junio de 2006 a las 15:14
Un cinico, como la pobre contra y moro.
Re: Re: Re: El mayor cínico de la Historia
Enviado por el día 15 de Junio de 2006 a las 15:17
Prolosfascistas va terminar como Himmler.
Re: Re: Re: Re: El mayor cínico de la Historia
Enviado por el día 15 de Junio de 2006 a las 15:29
Cualquier futura semejanza entra la imagen de Chavez y Sadam....sera coincudencia
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.ph...
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.ph...
Re: Re: Re: Re: Re: El mayor cínico de la Historia
Enviado por el día 15 de Junio de 2006 a las 15:38
Esos siempre terminan colgados cabeza abajo o con un tiro en la boca.
Yo lo lamento por los hijos de prolosfascistas.
Yo lo lamento por los hijos de prolosfascistas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El mayor cínico de la Historia
Enviado por el día 15 de Junio de 2006 a las 15:51
NO por ella.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El mayor cínico de la Historia
Enviado por el día 15 de Junio de 2006 a las 16:07
fidel castro nunca fue un marxista, en todo el sentido de la palabra. Y me estoy refiriendo a sus origenes "filososficos", a la etapa "pre rev olucionaria", cuando aun era un oscuro estudiante de abogacia en la Universidad de La Habana.
Los libros de referencia de castro eran en aquel entonces una extensa biografia de Napoleon, y por supuesto, "Mi lucha" de Adolfito.
No es que lo diga yo. Son datos propiciados por Jose Pardo Llada, quien fuera el padrino politico de Fidel en aquel entonces.
Solo Adolfo Guevara, un companero de aula del futuro dictador, era un marxista convencido, del grupo que acompanaba a castro por los pasillos universitarios.
Si siempre se ha afirmado que raul castro estaba mucho mas involucrado con la ideologia marxista, una corriente de pensamiento politico que jamas calo a profundidad en el estudiantado cubano. Era una doctrina mas propicia a ser aceptada y compartida por algunos sindicatos obreros.
Los libros de referencia de castro eran en aquel entonces una extensa biografia de Napoleon, y por supuesto, "Mi lucha" de Adolfito.
No es que lo diga yo. Son datos propiciados por Jose Pardo Llada, quien fuera el padrino politico de Fidel en aquel entonces.
Solo Adolfo Guevara, un companero de aula del futuro dictador, era un marxista convencido, del grupo que acompanaba a castro por los pasillos universitarios.
Si siempre se ha afirmado que raul castro estaba mucho mas involucrado con la ideologia marxista, una corriente de pensamiento politico que jamas calo a profundidad en el estudiantado cubano. Era una doctrina mas propicia a ser aceptada y compartida por algunos sindicatos obreros.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El mayor cínico de la Historia
Enviado por el día 15 de Junio de 2006 a las 16:13
"Exacto, pero resultó ser como la sandia, verde por fuera y roja por dentro."
Jajajajaja!
También se parece al camaleón, que puede pasar por todos los colores del espectro oportunista.
De donde se ve cierta semejanza con la bandera gay del arcoiris.
Y que conste que si tengo mucho en contra de F.C., nada tengo contra la comunidad gay.
Comenario al margen: el comunismo se parece al globo de Cantoya, imponente por fuera y vacío por dentro. Se lo pinchas se desinfla ¿y que tenemos?, toda la parafernalia de una serie de "ismos" de dictadores egocéntricos: leninismo, stalinismo, maoismo, fidelismo...¡guácala!
Jajajajaja!
También se parece al camaleón, que puede pasar por todos los colores del espectro oportunista.
De donde se ve cierta semejanza con la bandera gay del arcoiris.
Y que conste que si tengo mucho en contra de F.C., nada tengo contra la comunidad gay.
Comenario al margen: el comunismo se parece al globo de Cantoya, imponente por fuera y vacío por dentro. Se lo pinchas se desinfla ¿y que tenemos?, toda la parafernalia de una serie de "ismos" de dictadores egocéntricos: leninismo, stalinismo, maoismo, fidelismo...¡guácala!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El mayor cínico de la Historia
Enviado por el día 16 de Junio de 2006 a las 14:57
"Señores empresarios, yo los invito a invertir en Cuba. Después de todo, lo peor que les puede pasar aquí, ya pasó: que el país se vuelva comunista"... Frase de Fidel Castro en 1990.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El mayor cínico de la Historia
Enviado por el día 16 de Junio de 2006 a las 14:59
- "Y ahí tendremos que la idolatría por Castro o por el Che en él [en el idiota] no será efímera... Tal idolatría, que lo pudo llevar al monte y a la muerte, se volverá en nuestro perfecto idiota un tanto discreta cuando no sea ya un militante de izquierda radical sino el diputado, senador, ex ministro o dirigente de un partido importante de su país. Pese a ello, no dejará de batir la cola alegremente, como perrito a la vista de un hueso, si encuentra delante suyo, con ocasión de una visita a Cuba, la mano y la presencia barbuda, exuberante y monumental del líder máximo... Y desde luego, idiota perfecto al fin y al cabo, encontrará a los peores desastres provocados por Castro una explicación plausible. Si hay hambre en la isla, será por culpa del bloqueo norteamericano; si hay exiliados, es porque son gusanos incapaces de entender un proceso revolucionario... Y, obviamente, serán suyas todas las interpretaciones tercermundistas. Si hay guerrilla en su país, ésta será llamada comprensivamente 'la insurgencia armada' y pedirá -con ella- diálogos patrióticos aunque mate, secuestre, robe o torture".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El mayor cínico de la Historia
Enviado por el día 16 de Junio de 2006 a las 16:41
"Senores empresarios, o los invito a invertir en Cuba...."
Y la dictadura del proletariado, ajena al mercado cruel y feroz del capitalismo?
Vamos, los cuentos de "justicia proletaria" solo son creidos por imbeciles, a estas alturas.
Por cierto, algunos en este foro practican esa estupida idolatria, al mismo tiempo que justifican lo peor: la represion.
Que se ponga el sayo quien le sirva.
Y la dictadura del proletariado, ajena al mercado cruel y feroz del capitalismo?
Vamos, los cuentos de "justicia proletaria" solo son creidos por imbeciles, a estas alturas.
Por cierto, algunos en este foro practican esa estupida idolatria, al mismo tiempo que justifican lo peor: la represion.
Que se ponga el sayo quien le sirva.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El mayor cínico de la Historia
Enviado por el día 16 de Junio de 2006 a las 18:13
Castro fue siempre un patriota latinoamericano, un líder antiimperialista por encima de cualquier etiqueta ideológica importada.
La revolución cubana buscó apoyo en la URSS para contrarrestar la agresión directa de los yanquis.
Convengamos que también buscó afanosamente salir del aislamiento estableciendo vínculos con los paises latinoamericanos, pero estos se alinearon inmediatamente con el patrón imperialista.
Eran los tiempos de las dictaduras militares que resguardaban la "civilización occidental" de la "agresión comunista", en el marco de la guerra fría.
Las presiones y agresiones del Imperio, que han doblegado a tantos dirigentes cobardes de AL y que la propaganda imperialista inmediatamente denomina elogiosamente "lidererazgo realista" o "pragmátismo", en los valientes dirigentes cubanos operó como un factor de de profundización de la revolución.
Saludos,
La revolución cubana buscó apoyo en la URSS para contrarrestar la agresión directa de los yanquis.
Convengamos que también buscó afanosamente salir del aislamiento estableciendo vínculos con los paises latinoamericanos, pero estos se alinearon inmediatamente con el patrón imperialista.
Eran los tiempos de las dictaduras militares que resguardaban la "civilización occidental" de la "agresión comunista", en el marco de la guerra fría.
Las presiones y agresiones del Imperio, que han doblegado a tantos dirigentes cobardes de AL y que la propaganda imperialista inmediatamente denomina elogiosamente "lidererazgo realista" o "pragmátismo", en los valientes dirigentes cubanos operó como un factor de de profundización de la revolución.
Saludos,
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El mayor cínico de la Historia
Enviado por el día 16 de Junio de 2006 a las 18:54
Terminarás con un tiro en la boca,moro sarasa.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El mayor cínico de la Historia
Enviado por el día 16 de Junio de 2006 a las 18:58
El ultimo comentario de moro no hace mas que reforzar lo que acabo de decir:
Algunos, los menos, justifican a la represion, que por otro lado tanto dicen odiar.
"Adoradores de tiranias" es un termino que les queda como anillo al dedo.
Llamarlos reaccionarios tampoco esta de mas.
Algunos, los menos, justifican a la represion, que por otro lado tanto dicen odiar.
"Adoradores de tiranias" es un termino que les queda como anillo al dedo.
Llamarlos reaccionarios tampoco esta de mas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El mayor cínico de la Historia
Enviado por el día 16 de Junio de 2006 a las 19:09
Moro, comunista de de poca monta.....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El mayor cínico de la Historia
Enviado por el día 16 de Junio de 2006 a las 19:13
Creo que en Corea del Norte no hay bloqueo e igual se mueren de hambre como en Cuba.....lo que pasa es que Cuba tiene la excusa del bloqueo para justificar el fracaso de la doctrina comunista