Hispanoamérica
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Partidos de futbol
Enviado por el día 21 de Junio de 2006 a las 14:03
En mi empresa, se suspenden las operaciones mientras duren los partidos de futbol de la selección, y ademas se monto en el comedor una especie de sala de proyección con el proyector de video y demas para ver el partido.
Ademas, y mas grave quizas, en las escuelas pasa lo mismo, inclusive en los casos en que no haya suficientes televisores se autoriza a los alumnos a ir a la casa de algun compañero, cercana a la escuela, para ver los partidos. eso si, muchos colegios no tienen siquiera agua potable, ni hablar de calefacción o instalaciones electricas decentes.
Es increible que esto este pasando, mis jefes japoneses no lo entienden en lo absoluto y por eso yo queria preguntarles a ustedes (españoles y demas foristas extranjeros) si esto sucede en sus paises o es solo un ejemplo de tercermundismo bananero.
Saludos.
Ademas, y mas grave quizas, en las escuelas pasa lo mismo, inclusive en los casos en que no haya suficientes televisores se autoriza a los alumnos a ir a la casa de algun compañero, cercana a la escuela, para ver los partidos. eso si, muchos colegios no tienen siquiera agua potable, ni hablar de calefacción o instalaciones electricas decentes.
Es increible que esto este pasando, mis jefes japoneses no lo entienden en lo absoluto y por eso yo queria preguntarles a ustedes (españoles y demas foristas extranjeros) si esto sucede en sus paises o es solo un ejemplo de tercermundismo bananero.
Saludos.
Re: Partidos de futbol
Enviado por el día 21 de Junio de 2006 a las 14:14
aqui por la hora los niños estan en su casa , pero en Corea no paso eso no.
las empresas si estan haciendo la vista gorda , el otro dia cerramos y punto..
las empresas si estan haciendo la vista gorda , el otro dia cerramos y punto..
Enviado por el día 21 de Junio de 2006 a las 14:18
En España, el día de la goleada contra Ucrania hubo un paro laboral generalizado el tiempo que duró el partido, de tres a cinco de la tarde. Aquí a la mayoría de la población le gusta el fútbol y los jefes y empresarios no son excepción desde luego, por lo que la mayoría de las veces fueron ellos mismos los que se ausentaron y dieron permiso a sus trabajadores para hacer lo mismo. Incluso en muchas empresas se iban todos, empleados y jefes, a un restaurante a comer y ver el encuentro ahí...
En cuanto a los colegios, depende. Hasta donde yo sé, en junio no hay clase por la tarde para nadie, así que que habiliten una tele en los centros escolares poco antes de salir para casa me parece de lo más normal...
En cuanto a los colegios, depende. Hasta donde yo sé, en junio no hay clase por la tarde para nadie, así que que habiliten una tele en los centros escolares poco antes de salir para casa me parece de lo más normal...
Re: Re: Partidos de futbol
Enviado por el día 21 de Junio de 2006 a las 14:26
Hace 4 años sin ir más lejos, recuerdo que vimos en mi colegio (alumnos y profesores, ojo) el partido contra Paraguay en el que por cierto, Chilavert encajó los mismos 3 goles que decía que su equipo nos iba a marcar a nosotros....
Re: Re: Re: Partidos de futbol
Enviado por el día 21 de Junio de 2006 a las 14:40
En Italia las colegios para esta epoca han ya terminado.
El paro sucede solo cuando juega la seleccion italiana. Ademas, este a#o llego el nuevo celular que recibe las transmisiones digitales TV...tremendo gadget!
El paro sucede solo cuando juega la seleccion italiana. Ademas, este a#o llego el nuevo celular que recibe las transmisiones digitales TV...tremendo gadget!
Re: Re: Re: Re: Partidos de futbol
Enviado por el día 21 de Junio de 2006 a las 14:44
En inglaterra se hace la vista gorda , ademas hasta ahora todos los partidos se han sido o fin de semana o despues de 5pm o sea que no ha hecho falta pasarse tanto ,,, yo los partidos de espana los he visto en la sala de juegos en mi planta que tenemos una tele grande.
Re: Re: Re: Re: Re: Partidos de futbol
Enviado por el día 21 de Junio de 2006 a las 15:25
no se para los pibes, pero si un empresario se pone de acuerdo con el empleado para darle una suerte de feriado me parece perfecto.
Me molesta mucho más que el Estado dicte feriados a diestra y sinietra y la administración pública sea la primera en cerrar las puertas.
Me molesta mucho más que el Estado dicte feriados a diestra y sinietra y la administración pública sea la primera en cerrar las puertas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Partidos de futbol
Enviado por el día 21 de Junio de 2006 a las 15:47
si, aca compraron una tele grande para ver los partidos. Yo igual, como soy el hijo del jefe, me voy a verlo a mi casa.....es la tirania del capitalismo, muajajajajaj
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Partidos de futbol
Enviado por el día 21 de Junio de 2006 a las 15:50
que lindo el puticlub de tus padres!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Partidos de futbol
Enviado por el día 21 de Junio de 2006 a las 16:08
a callar, grasa, nadie te pidio opinon.
A vos, moncada te estaban buscando en este club, dicen que no pagaste la cuota de junio:
http://www.fnff.org/
A vos, moncada te estaban buscando en este club, dicen que no pagaste la cuota de junio:
http://www.fnff.org/
Enviado por el día 21 de Junio de 2006 a las 17:59
Yo creo que el gran problema son los medios que generan esta histeria colectiva porque asi se promocíona el mundial y sus negocios televisivos.
Yo tenia compañeros muy fanaticos de futbol en la secundaria que se cuidaban las faltas los años de mundial para poderse ver los partidos; pero el resto no creo que se fuera a cortar las venas por perderse un partido de la selección. El problema es que cuando desde la prensa se tira idea como "pongamos tv en los colegios", "no vayamos a laburar para ver los partidos", etc.; guste o no guste el futbol no hay argentino que no se sume a la "cruzada". ¿cuantos chicos de 6/7 años conocen desesperados por ver Argentina-Holanda? ¿cuantas de sus maestras han visto un partido de futbol en los ultimos 20 años y cuantas han insultado a sus maridos por estar viendo la libertadores y hacerles perder la telenovela?
Por lo pronto, a excepción de los partidos de futbol, los programas televisivos alrededor del mundial en la Argentina se dice que han sido un rotundo fracaso, empezando por el pobre Tinelli que parece que se tiene que volver de Alemania antes que la selección; ¿habra que empezar a buscar otro opio para este pueblo?
Yo tenia compañeros muy fanaticos de futbol en la secundaria que se cuidaban las faltas los años de mundial para poderse ver los partidos; pero el resto no creo que se fuera a cortar las venas por perderse un partido de la selección. El problema es que cuando desde la prensa se tira idea como "pongamos tv en los colegios", "no vayamos a laburar para ver los partidos", etc.; guste o no guste el futbol no hay argentino que no se sume a la "cruzada". ¿cuantos chicos de 6/7 años conocen desesperados por ver Argentina-Holanda? ¿cuantas de sus maestras han visto un partido de futbol en los ultimos 20 años y cuantas han insultado a sus maridos por estar viendo la libertadores y hacerles perder la telenovela?
Por lo pronto, a excepción de los partidos de futbol, los programas televisivos alrededor del mundial en la Argentina se dice que han sido un rotundo fracaso, empezando por el pobre Tinelli que parece que se tiene que volver de Alemania antes que la selección; ¿habra que empezar a buscar otro opio para este pueblo?
Re: Re: Partidos de futbol
Enviado por el día 21 de Junio de 2006 a las 19:25
Antes que nada, quiero reconocer mi brutez, aqui es invierno y por ende hay clases, pero no me habia percatado del verano en europa por lo cual asumo que no hay clases.
Con respecto a la histeria colectiva, yo creo que el futbol es el circo del pan y circo moderno. Estoy de acuerdo en que si las empresas, como entes privados que son esten en su libertad de parar la producción, pero me parece errado que el estado fomente actividades que contribuyan a parar el pais por un partido.
Saludos.
PD: estimado Arielrc, creo que, lamentablemente, tendremos tinelli para rato.
Con respecto a la histeria colectiva, yo creo que el futbol es el circo del pan y circo moderno. Estoy de acuerdo en que si las empresas, como entes privados que son esten en su libertad de parar la producción, pero me parece errado que el estado fomente actividades que contribuyan a parar el pais por un partido.
Saludos.
PD: estimado Arielrc, creo que, lamentablemente, tendremos tinelli para rato.