liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » Campañas mediocres. Opiniones de un mexicano en vísperas de ejercer su derecho al voto.

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Campañas mediocres. Opiniones de un mexicano en vísperas de ejercer su derecho al voto.
Enviado por el día 27 de Junio de 2006 a las 10:18
"Durante un proceso electoral, es común ver lenguajes impropios, acusaciones falsas, réplicas aún peores y muchas otras bajezas que aunque me duela reconocer forman parte de nuestra formación o más bien pasión latina...

Sin embargo, lo que realmente me alarma es el nivel (fuera de todo sentido común) que prevalece en las diferentes campañas, mostrando a ciudadanos de quinta categoría tirándose cuanta basura encuentran, ante unos organismos incapaces que nada más y nada menos tienen la obligación de mantener el orden electoral (IFE).

Pero aún esto se puede comprender por la misma razón anterior... la sangre latina. La moral de nuestra formación o desinformación cívica, las ineficacias de los organismos, etc, etc, etc.

Lo que para mí resulta totalmente incomprensible es el cómo se puede usar la imagen de Venezuela, mediante videos totalmente manipulados, la HISTORIA TRÝGICA de un momento histórico que NO LE PERTENECE A MÉXICO, y peor aún, afirmar como mensaje final "ESTO LES OCURRIÓ POR NO DEFENDER LA DEMOCRACIA". Y todo esto lo permiten!!

No hay que ser muy inteligente para adivinar quiénes están detrás de este juego psicológico donde se manipula y se insulta el valor democrático de VENEZUELA. Quienes lo hacen sólo pueden ser capaces de darle a México si llegaran a gobernar, un país amorfo y manipulado de ideas donde se insulta no solo la inteligencia del pueblo mexicano, sino la dignidad y la historia de Venezuela.

Yo me pregunto... no tienen más capacidad, ideas, inteligencia, progreso en sus cabezas?... o usando el recurso del miedo es la única manera como pretenden manipular a los sectores ingenuos o ignorantes de México para obtener sus votos?... Es así como pretenden gobernar?.... Es así como quieren a su país?

Siento pena ajena, al ver los basamentos tan mediocres de esa campaña. Siento mucha más pena por México, porque sus propios candidatos los están llamando estúpidos. Siento indignación como venezolana que se abuse de la gente más allá de las fronteras mexicanas.

Para conocimiento de estos señores, Venezuela tiene una tradición democrática (al igual que muchos otros países latinoamericanos) muchisimo mayor que México. Nuestra madurez política y democrática nos ha llevado a tener marcos legales e instituciones que ya quisieran tener muchos de estos gobernantes que siguen viendo a México como el país de Moctezuma donde pretenden seguir saqueando sus riquezas a costa de más ignorancia.

México, no permitas que se rían en tu cara y se burlen de tu nobleza e ingenuidad.

No se olviden señores políticos que México también tiene gente muy preparada e inteligente, mucho más que ustedes, así que sientan miedo, porque la gente se cansa de tantos engaños y abusos y algún día despierta... eso es una ley natural.

-"Los negros son un peligro para América: Kukluxklan
-"Los judíos son un peligro para Europa": Adolf Hitler
-"AMLO es un peligro para México": Felipe Calderón.

http://www.latrinchera.org
Re: Campañas mediocres. Opiniones de un mexicano en vísperas de ejercer su derecho al voto
Enviado por el día 27 de Junio de 2006 a las 10:28
Bueno, Azu, esto me lo pasó un cuate mexicano pa´que veas que también aquí somos parejos.
La verdad que lo pudiste haber suscrito tú, pero a mí también me cae gordo que se aprovechen de otros páises para hacer politiquería interna: cosas de candidatos sin argumentos.
(¡Voten por Calderón, meine Herren!... que dizque salvará a México del "populismo").