Hispanoamérica
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
¡Prepárense, argentinos!
Enviado por el día 29 de Junio de 2006 a las 00:12
ENCUENTRAN HIDROCARBUDOS EN LAS MALVINAS
BUENOS AIRES (Reuters) - La petrolera británica Rockhopper Exploration dijo el miércoles que detectó indicios de una posible existencia de hidrocarburos en el mar que rodea a las Malvinas, islas ubicadas en el Atlántico Sur que motivaron una guerra entre Argentina y Gran Bretaña en 1982.
El país sudamericano reclama la soberanía del archipiélago desde hace más de 120 años y sostiene que el Reino Unido, vencedor en el conflicto armado, no tiene derechos para explotar las riquezas naturales del territorio, actualmente sede de una base militar británica.
"Rockhopper Exploration plc. se complace en anunciar que los resultados preliminares (de los estudios) sugieren la presencia de cuerpos resistentes (...) que podrían indicar la presencia de hidrocarburos" cerca de Malvinas, dijo la firma en el comunicado.
Los potenciales yacimientos se encuentran en aguas consideradas poco profundas, de menos de 200 metros, lo que según la compañía "haría relativamente rápida y barata la perforación de pozos en el área."
La compañía, que obtuvo las licencias de exploración de parte del gobierno de las islas, dijo que permanecerá cauta hasta conocer los resultados definitivos, lo que podría llevar varios meses.
Argentina ha enviado advertencias diplomáticas por la eventual explotación petrolera en Malvinas y ha presentado protestas formales por la venta de licencias de pesca en el área, además de bloquear su espacio aéreo a vuelos no regulares entre Chile y las islas.
"Estamos muy animados con estos indicios iniciales," dijo Samuel Moody, su director general, en el comunicado.
BUENOS AIRES (Reuters) - La petrolera británica Rockhopper Exploration dijo el miércoles que detectó indicios de una posible existencia de hidrocarburos en el mar que rodea a las Malvinas, islas ubicadas en el Atlántico Sur que motivaron una guerra entre Argentina y Gran Bretaña en 1982.
El país sudamericano reclama la soberanía del archipiélago desde hace más de 120 años y sostiene que el Reino Unido, vencedor en el conflicto armado, no tiene derechos para explotar las riquezas naturales del territorio, actualmente sede de una base militar británica.
"Rockhopper Exploration plc. se complace en anunciar que los resultados preliminares (de los estudios) sugieren la presencia de cuerpos resistentes (...) que podrían indicar la presencia de hidrocarburos" cerca de Malvinas, dijo la firma en el comunicado.
Los potenciales yacimientos se encuentran en aguas consideradas poco profundas, de menos de 200 metros, lo que según la compañía "haría relativamente rápida y barata la perforación de pozos en el área."
La compañía, que obtuvo las licencias de exploración de parte del gobierno de las islas, dijo que permanecerá cauta hasta conocer los resultados definitivos, lo que podría llevar varios meses.
Argentina ha enviado advertencias diplomáticas por la eventual explotación petrolera en Malvinas y ha presentado protestas formales por la venta de licencias de pesca en el área, además de bloquear su espacio aéreo a vuelos no regulares entre Chile y las islas.
"Estamos muy animados con estos indicios iniciales," dijo Samuel Moody, su director general, en el comunicado.
Re: ¡Prepárense, argentinos!
Enviado por el día 29 de Junio de 2006 a las 01:17
Ahora, como siempre:
Malvinas, volveremos!!!
Malvinas, volveremos!!!
Re: Re: ¡Prepárense, argentinos!
Enviado por el día 29 de Junio de 2006 a las 01:43
jajajajaajaj, para que te vuelvan a zapatear como la primera vez que fuistes?.....ta bien que el ejercito ha mejorado un poco desde 1982, pero contra la OTAN no se puede......la unica posibilidad seria aliarse con los rusos, (los 'malditos burocratas estalinistas que restauraron el capitalismo') o algo asi.....
Re: Re: Re: ¡Prepárense, argentinos!
Enviado por el día 29 de Junio de 2006 a las 02:19
Morin Morindangoso; a quienes te refieres cuando exclamas Malvinas volveremos...?? En todo caso, como deduzco que estaras hablando de las islas britanicas Falklands (lugar que de seguro traera a la menoria los horripilantes y poco dignos recuerdos de aquellos dias ominosos, de diarrreas copiosas e indetenibles, de la pavorosa disenteria que produce la huida; dias en los que, pese al frio, fuiste todo piernas velocisimas e intestinos estragados demostrando la resistencia del luchador letrinoamericano ante los tommies); entonces especifica por favor quienes son los que volveran por aquellos britanicos escenarios de tetrica y paralizante evocacion???
Enviado por el día 29 de Junio de 2006 a las 13:14
moro; la primera vez que coincidimos: ¡¡¡Malvinas, volveremos!!!
Es tragicómico como ciertos negritos caribeños usan el término "Falkland" y toman partido por los ingleses; si supieran lo racistas que son los kelpers y el rechazo que les provoca cualquier mestizo o negroide. ¡Ah!, y también son antimoishes, ja, ja...
Es tragicómico como ciertos negritos caribeños usan el término "Falkland" y toman partido por los ingleses; si supieran lo racistas que son los kelpers y el rechazo que les provoca cualquier mestizo o negroide. ¡Ah!, y también son antimoishes, ja, ja...
Enviado por el día 29 de Junio de 2006 a las 18:46
Ni hablar!! Si asi de "valerosamente decididos" estan los argentinos tipo morton-morisqueto por plantar presencia y bandera argentinas en las "britanicas" islas Falklands, adelante caminantes... Vayan preparando desde ya a la generacion de sus nietos a ver si encaran y acomenten en un futuro imponderable esas heroica quimeras que hoy les inflaman el pecho...!!!
Enviado por el día 29 de Junio de 2006 a las 13:21
Moro, ¿ahora que hay petroleo te vuelven a interesar las Malvinas? parece que has seguido el ejemplo de Mr.Bush con Iraq...
Enviado por el día 29 de Junio de 2006 a las 18:51
Lo que el moro respondera:
" A mi siempre me han interesado nuestras islas, razon por la cual me aliste en el ejercito y fui a la lucha....y fue en esa lucha cuando vi de lo que es capaz un imperio capitalista y desde entonces pienso que la mejor manera de luchar en su contra es, valientemente detras de una computadora"
" A mi siempre me han interesado nuestras islas, razon por la cual me aliste en el ejercito y fui a la lucha....y fue en esa lucha cuando vi de lo que es capaz un imperio capitalista y desde entonces pienso que la mejor manera de luchar en su contra es, valientemente detras de una computadora"