liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » Combustible mas caro para extranjeros en Argentina

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Combustible mas caro para extranjeros en Argentina
Enviado por el día 11 de Julio de 2006 a las 23:47
Bachelet consideró "incomprensible" la decisión argentina de aumentar la nafta a extranjeros, de ahora en adelante en Argentina a todos los extranjeros que quieran cargar cobustibles a sus vehiculos con la patente de sus paisese se les cobrara mas caro. A sido una decision de P.E. Nacional.
Soy argentino y no estoy de acuerdo con esto, pero me parece que la Señora presidenta de Chile se olvido del "desarraigo".
Para los que no lo conocen al desarraigo chileno, esta es un procedimiento que se utiliza cuando ha habido un accidente entre un vehiculo chileno y otro de otro pais, donde se hace una rapida estimacion de los daños y el extranjero tiene que pagar los daños. Sin importar quien ha tenido la culpa, y si mas adelante el juicio sale favorable para el extranjero, este mismo tiene que buscar al chileno por todo el pais para que le devuelva ese dinero.
Re: Combustible mas caro para extranjeros en Argentina
Enviado por el día 11 de Julio de 2006 a las 23:53
Hola.

No parece que quieran fomentar el turismo. Estas medidas no son "atractivas".

Saludos.
Re: Re: Combustible mas caro para extranjeros en Argentina
Enviado por el día 12 de Julio de 2006 a las 00:02
ambas medidas (el desarraigo chileno y las idioteces de kir$ner) son dignas de un pais bananero, o sovietico. O las dos cosas a la vez.
Re: Re: Re: Combustible mas caro para extranjeros en Argentina
Enviado por el día 12 de Julio de 2006 a las 00:09
Yo escribi esto por que ambas medidas no me favorecen. Soy de Mendoza, pegado a Chile y ambas medidas me perjudican pero que se le va hacer con estos macacos de dirigentes politicos que tenemos.
Enviado por el día 12 de Julio de 2006 a las 00:10
Es en serio esto? Increible, jamas vimos algo asi antes, Stalincito mas vale que se vaya calmando, ya honestamente su banarerismo apesta.
Re: Re: Re: Re: Combustible mas caro para extranjeros en Argentina
Enviado por el día 12 de Julio de 2006 a las 00:35
Bueno mi hermano... Yo afortunadamente ya he viajado a Argentina (pais hermoso como pocos) en un par de ocasiones, pero si esta vaina es cierta hago como decia mi abuela: Bah, doylo por visto!!
Aparte que el viajecito a la republica del cono sur no es precisamente un pure de papas... Con lo lejos, con lo costoso del pasaje y arriba esta Kichelnada..., nada, hermano, con su pan que se lo coman... queda mucho mundo, y en mas atractivas condiciones, por conocer...
Re: Re: Re: Re: Re: Combustible mas caro para extranjeros en Argentina
Enviado por el día 12 de Julio de 2006 a las 03:11
todos los extranjeros que quieran cargar cobustibles a sus vehiculos con la patente de sus paisese se les cobrara mas caro....

que es eso de la patente, se refiere a que si el vehiculo está registrado o matriculado en otro pais?
osea que a los extajeros que tengan vehiculos argentinos no les aplica, no?
y los argentinos que vivan en chile y tengan un coche chileno cuando esten de vacaciones si les aplica?
El desarraigo del año de la Pera
Enviado por el día 12 de Julio de 2006 a las 04:27
Que divertido escuchar legendarias leyendas del año de la Pera. El desarraigo chileno...primera vez que lo escucho...
Re: Combustible mas caro para extranjeros en Argentina
Enviado por el día 12 de Julio de 2006 a las 05:32
eso pasa por andar subsidiando, ahora ¿como m... piensan controlar que se le venda combustible más caro a los ectranjeros? Estando en la Argentina es más que obvio que las gasolineras (ja, hablo mexicano para que todos entiendan, ja, ja,ja) van a cobrarle más caro pero de seguro va a hacer figurar todo con clientes nacionales, je, je. Eso sin quitar el currito que se me ocurre vendiendo chapa patentes truchas en mendoza a los hermanos trasandinos, je,je, je.
En cuanto a eso del desarraigo, evidentemente en Chile tuvieron malas experiencias con visitantes que chocaron y se fueron del pais sin pagar un peso ¿serian argentinos? je, je,je. De todas formas creo que tal procedimiento deberia ser inconstitucional pues se prejuzga al extranjero como culpable, lo logico seria que dejara un pago en garantia y terminado el juicio se le devolviera o se le entregara al damnificado.
Re: Re: Combustible mas caro para extranjeros en Argentina
Enviado por el día 12 de Julio de 2006 a las 06:24
No sé lo que será eso del desarraigo, aunque si sucede sería muy injusto.. tomando en cuenta que los mas violentos, y por ende los que mas provocan accidentes, son los nacionales :P (yo no manejo asi que no me incluyo)

Lo de Argentina si me parece curioso, no tanto porque suceda si no porque se institucionalice... Recuerdo que en Bariloche era normal que se aprovecharan de los turistas que pagaban en dolares, valorando la moneda en menos del valor del mercado y por ende cobrando más.
Enviado por el día 12 de Julio de 2006 a las 15:59
Re: Re: Re: Re: Combustible mas caro para extranjeros en Argentina
Enviado por el día 12 de Julio de 2006 a las 19:07
Hablando de desarraigo.
Re: Re: Re: Re: Re: Combustible mas caro para extranjeros en Argentina
Enviado por el día 12 de Julio de 2006 a las 22:39
ahora buenassssss tardessss a tooooo!!!!
:))
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Combustible mas caro para extranjeros en Argentina
Enviado por el día 13 de Julio de 2006 a las 00:51
Allá es carísimo el combustible todo.

A los venezolanos del foro:

¡Caíganse pa´tras como Condorito!

La gasolina en Argentina la pagan a ¡80.000 bolos el litro!

Jo.der, acá es tan barata. Con 2500 bolos llenas el tanque.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Combustible mas caro para extranjeros en Argentina
Enviado por el día 13 de Julio de 2006 a las 03:20
Aunque no soy experto en leyes, creo que están equivocados con el desarraigo,

Si no me equivoco, el desarraigo es la PROHIBICIÓN DE SALIR DEL PAIS.

Este se dicta cuando ha habido un problema legal no resulto con alguna persona sea chilena o extranjero (si es argentino no agrava ni atenúa nada)

Esto no es como lo quieren mañosamente presentar, esta prohibición de salir del país dura hasta solucionar el problema legal en que se encuentre la persona. Por tanto, si esta persona espera su juicio puede COBRAR tranquilamente la reparación de sus daños y de lo contrario, pagar los daños que él ocasiono.

Que sucede?, sucede que muchas personas no están dispuestos a esperar este juicio (donde se decide quien paga a quien) y por tanto prefieren enterar este dinero y que sea levantada esta orden de arraigo y retornar a su país.

Resumiendo, ni el chileno ni el extranjero pueden abandonar el país mientras dure el juicio, asi que el amigo que abrió el hilo no se preocupe, aquí no se buscan .patentes argentinas para multarlas, ni su vida corre peligro por ser argentino.

De todas maneras les recuerdo que no sé mucho de leyes y posiblemente la información que entrego podría estar errónea, aún así, justificar esta nueva tontería de kir$ner con este mal cuento es por decir lo menos infantil.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Combustible mas caro para extranjeros en Argentina
Enviado por el día 13 de Julio de 2006 a las 07:37
Ni idea que es eso del desarraigo (si sé que es el arraigo, o prohibición judicial, como medida cautelar de salir del país), pero me da la impresión que no existe tal "estimación" de daños (por quién, cómo y cuándo?), y condena indemnizatoria sin atender a la culpa.
Será un mito difundido en Mendoza?
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Combustible mas caro para extranjeros en Argentina
Enviado por el día 13 de Julio de 2006 a las 15:36
Puede ser que sea un mito... Hace mucho que no voy para alla.
O a lo mejor es parte de la propaganda demagogica de Kirchner para justificar el aumento a las naftas a los vehiculos con patente/matricula extranjera.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Combustible mas caro para extranjeros en Argentina
Enviado por el día 13 de Julio de 2006 a las 03:31
Azu,

Sigue agradeciendo a la providencia que tengamos petróleo, por él nunca vamos a tener que aprender a hacer nada. Todo lo vamos a comprar empaquetado como hemos hecho hasta ahora, hasta las ideologías.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Combustible mas caro para extranjeros en Argentina
Enviado por el día 13 de Julio de 2006 a las 07:59
"La gasolina en Argentina la pagan a ¡80.000 bolos el litro!"

80.000 Bs = 32 US$ aproximadamente.

No creo que en ningun pais del mundo la gasolina cueste 32 dolares al litro.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Combustible mas caro para extranjeros en Argentina
Enviado por el día 13 de Julio de 2006 a las 11:30
En Argentina la nafta cuesta un promedio de 2 pesos, al cambio son 0.65 ctvos. de dólar el litro. El gasoil y el GNC son más baratos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Combustible mas caro para extranjeros en Argentina
Enviado por el día 13 de Julio de 2006 a las 17:55
Estoy hablando de llenar un tanque en Argentina, si llevo bolívares y los convierto a pesos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Combustible mas caro para extranjeros en Argen
Enviado por el día 13 de Julio de 2006 a las 17:58
Ah, co.ño. es que yo expuse mal la idea!

Por primera vez les doy la razón. Me pelé.

En vez de:

"La gasolina en Argentina la pagan a ¡80.000 bolos el litro!"

He debido decir:

El tanque de gasolina en Argentina lo pagan ¡80.000 bolos!

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Combustible mas caro para extranjeros en A
Enviado por el día 14 de Julio de 2006 a las 20:09
Parece que los argentinos dijieron "si a los chilenos su gobierno los raja porque nosotros no?".
o talvez, en argentina nos van a cobrar los impuestos que nos cobran aca.

en todo caso, lo bueno de esto es que ha salido a la luz publica que llenar un estanque en argentina sale $ 5.000 y aca $40.000,
lo que deja a nuestro gobierno como indolente, abusador y caradura. Hemos de esperar que la gordita presidenta baje los impuestos.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Combustible mas caro para extranjeros
Enviado por el día 14 de Julio de 2006 a las 20:12
aca , la mitad del precio de la nafta super es impuestos......
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Combustible mas caro para extranje
Enviado por el día 14 de Julio de 2006 a las 21:54
Jajajaja, no culpen más a la OPEP por el precio que pagan...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Combustible mas caro para extr
Enviado por el día 14 de Julio de 2006 a las 21:59
yo estoy culpando al gobierno argentino y sus impuestos, no a la OPEP.....el litro de nafta costaria mas barato que el litro de agua mineral...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Combustible mas caro para extranje
Enviado por el día 14 de Julio de 2006 a las 22:04
Jajajaja, no culpen más a la OPEP por el precio que pagan...