liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » Panamá, English Only!

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Panamá, English Only!
Enviado por el día 12 de Julio de 2006 a las 00:48
La República de Panamá debería hablar inglés. ¿Para qué nos sirve el español? En Estados Unidos es el idioma de las sirvientas y los jardineros. En Europa se habla en el puti-club del veraneo... Panamá para progresar debe hablar inglés y sólo inglés... Abandonemos el español, el idioma de los esclavistas miserables... http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=228...
Re: Panamá, English Only!
Enviado por el día 12 de Julio de 2006 a las 00:56
Ah vale, porque los ingleses no esclavizaban a nadie. Y yo sin enterarme...
Enviado por el día 12 de Julio de 2006 a las 08:13
I dont know my friend alt, I dont know.

Best regards...from Costa Rica!!!
Enviado por el día 12 de Julio de 2006 a las 08:16
pues habla solo inglés y lárgate del foro
Enviado por el día 12 de Julio de 2006 a las 08:47
¿English only en Panamá? Eso sería una forma de mamarle la verga al chulo de la clase o de querer ser el Estado número 51. Además, tú deberías dar ejemplo dejando de escribir en español, si tanto crees en la superioridad cultural anglosajona.
Re: Re: Panamá, English Only!
Enviado por el día 12 de Julio de 2006 a las 20:43
Fuck you, mother fucker!
Re: Re: Re: Panamá, English Only!
Enviado por el día 12 de Julio de 2006 a las 20:44
Spaniards, take the english finger out of your ass!
Re: Re: Re: Re: Panamá, English Only!
Enviado por el día 12 de Julio de 2006 a las 21:11
No entiendo tu lucha, ni el ingresar al foro a hablar en ingles. Me parece una falta de respeto a nuestros muertos por la CIA en el golpe de estado en Chile, en las Malvinas, en incluso en la invasión de tu país.
También creo que no honras a los mexicanos que en este momento están atravesando el desierto para huir de la pobreza siendo perseguidos por perros y cazados como animales en lo que algún día fue su propia tierra y les arrebataron los anglosajones.
Me parece una provocación incesaría y un elemento de mal gusto imperdonable.
Si bien en la historia España como todo imperio violo los derechos de los vencidos y estuvo como todos en su época, españoles ingleses, franceses dentro del tráfico de esclavos no veo cual es la bandera de tu lucha en una hispanidad moderna.
Te sumas a una cultura que desprecia todo lo hispano y español, que odia cualquiera de nuestros genotipos y que solo ve en los españoles o en los hispanos americanos buenos amantes o fieles sirvientas. También podemos ser bailarines de salsa o toreros desquiciados, pasando por el terrorista y el narcotraficante.
Por cierto el video ese también podrían ser los gloriosos yanquis entrando a México o Puerto Rico, quizás el Perú o cualquiera de los países a los cuales desprecian
No se cual es tu visión de tu nación o de ibero América y si hago bien tomándote en serio pero adonde vas?
Re: Re: Re: Re: Re: Panamá, English Only!
Enviado por el día 12 de Julio de 2006 a las 21:15
Si fueras inteligente, amigo peruano, habrías notado desde hace mucho que lo mío contra ellos... ELLOS! es personal, estrictamente PERSONAL, sin ningún matiz ideológico...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Panamá, English Only!
Enviado por el día 12 de Julio de 2006 a las 21:17
A mí me parece una falta de respeto todavía peor, hablar la lengua de aquellos criminales como Pedrarias, Balboa, Pizarro... Hablemos quechua, aymara, Kuna! Pero no la lengua de estos hijjos de la gran putta! Abajo el inmundo idioma español!!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Panamá, English Only!
Enviado por el día 12 de Julio de 2006 a las 21:32
Pues venga, habla es quechúa, alguien te lo impide ?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Panamá, English Only!
Enviado por el día 12 de Julio de 2006 a las 21:34
Te puedo hablar en Kuna: Anay, Nono arrati, nalu nega...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Panamá, English Only!
Enviado por el día 12 de Julio de 2006 a las 21:35
Eso lo será tu madre.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Panamá, English Only!
Enviado por el día 12 de Julio de 2006 a las 22:15
Anay significa amigo, nono arrati significa testarudo... Nalu nega significa casa de los pajaritos... Nada ofensivo...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Panamá, English Only!
Enviado por el día 12 de Julio de 2006 a las 22:21
"A mí me parece una falta de respeto todavía peor, hablar la lengua de aquellos criminales como Pedrarias, Balboa, Pizarro"

Más criminales fueron los anglosajones, que exterminaron prácticamente a los "pieles rojas", y los presidentes norteamericanos que promovieron golpes de Estado y dictaduras criminales en América Latina.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Panamá, English Only!
Enviado por el día 13 de Julio de 2006 a las 03:31
En realidad Altamirano seria muy respetable y admirable que hablaras alguna lengua de nuestra raíz indígena. Mi familia es de origen español pero tenemos muchas generaciones en el Perú por el lado del abuelo. Mi abuela si era peninsular y me llamaba cariñosamente “cholito” para hacer notar mi nacionalidad y mi identidad. A ese respecto tenia mucha mas armonía y respeto por el Perú que mis parientes criollos y sus aires aristocratas. No veía en ella ningún afán colonialista más que escapar de una España miserable en ese entonces y construir una familia.
A lo que me refería al decirte que era una falta de respeto es que podrías elegir otro idioma pero no la del imperio que nos agrede y rebaja nuestra condición.
No conozco tu historia personal pero debes tener tus razones para odiar, elección quizás no sabia pero humanamente valida de acuerdo a las circunstancias. En todo caso admiro tu conocimiento y respeto por las lenguas y tradiciones indígenas pero no tu agresión a España.