Hispanoamérica
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Los "hijos del periodo especial" y su adaptacion floridana
Enviado por el día 12 de Julio de 2006 a las 05:24
Van llegando sostenida e inexorablemente... Aqui nos comentan acerca de su proceso de adaptacion... Son ellos la juvenil hornada castro-revolucionaria correspondiente al denominado "periodo especial", conozcanlos:
www.miami.com/mld/elnuevo/15014216.htm
www.miami.com/mld/elnuevo/15014216.htm
Re: Los "hijos del periodo especial" y su adaptacion floridana
Enviado por el día 12 de Julio de 2006 a las 15:00
Yo y muchos pertenecemos a esta generacion de emigrados.
Amen por nosotros, los hijos del "periodo especial" que miramos a Cuba desde la distancia. No mucha, pero distancia al fin.
Amen por nosotros, los hijos del "periodo especial" que miramos a Cuba desde la distancia. No mucha, pero distancia al fin.
Re: Re: Los "hijos del periodo especial" y su adaptacion floridana
Enviado por el día 12 de Julio de 2006 a las 20:21
''No me gusta la política'', dijo. ``En Cuba, te vas cuando puedes, no cuando quieres. A mí todo me da igual. Todos los sistemas tienen cosas buenas y malas. Lo que tienes es que ser feliz donde vivas''.
Rara sabiduría para una joven de 27 años que ya recorrió la redondez del mundo.
Sí, el shock cultural es muy violento y casi insalvable para los que dejamos la isla con treinta años en las costillas. Porque ni somos demasiado jóvenes para adaptarnos a todo, ni demasiado viejos para cerrar los ojos a todo. Vivimos pues, con una herida invisible, con una vida fracturada. Y con la extraña experiencia de la vida en dos mundos irreconciliables.
Rara sabiduría para una joven de 27 años que ya recorrió la redondez del mundo.
Sí, el shock cultural es muy violento y casi insalvable para los que dejamos la isla con treinta años en las costillas. Porque ni somos demasiado jóvenes para adaptarnos a todo, ni demasiado viejos para cerrar los ojos a todo. Vivimos pues, con una herida invisible, con una vida fracturada. Y con la extraña experiencia de la vida en dos mundos irreconciliables.