liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » La venganza de Altamirano está cumplida...

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

La venganza de Altamirano está cumplida...
Enviado por el día 12 de Julio de 2006 a las 21:02
Todo comenzó con mis primeras intervenciones en este foro. Hice referencia al Liberalismo panameño y un sujeto que aparecía como "cincinato" se burló diciendo "¿liberales en Panamá?" y durante casi dos años me he pasado "devolviendo el golpe" de todas las maneras posibles... Me he burlado de todos y a todos les he tomado el pelo, recibiendo a cambio insultos estúpidos acerca de mis parientes y no sé qué tonterías acerca de los cocos, los bananos y otras frutas que son del agrado de los españolitos para metérselas por donde no les llega la luz...
La venganza está cumplida, cincinato...
"Es algo formidable que vio la vieja raza:
robusto tronco de árbol al hombro de un campeón
salvaje y aguerrido, cuya fornida maza
blandiera el brazo de Hércules, o el brazo de Sansón.

Por casco sus cabellos, su pecho por coraza,
pudiera tal guerrero, de Arauco en la región,
lancero de los bosques, Nemrod que todo caza,
desjarretar un toro, o estrangular un león.

Anduvo, anduvo, anduvo. Le vio la luz del día,
le vio la tarde pálida, le vio la noche fría,
y siempre el tronco de árbol a cuestas del titán.

"¡El Toqui, el Toqui!", clama la conmovida casta.
Anduvo, anduvo, anduvo. La Aurora dijo: "Basta",
e irguióse la alta frente del gran Caupolicán."

Capitán Gustavo Altamirano Echeona, primer comandante del Batallón de Inteligencia Militar de las Fuerzas de Defensa de Panamá.
-Todo por la Patria.

Re: La venganza de Altamirano está cumplida...
Enviado por el día 12 de Julio de 2006 a las 21:05
Pero entonces, ¿si hay liberales en Panamá? y ¿qué dicen? ¿tu eres uno?
Enviado por el día 12 de Julio de 2006 a las 21:06
¡Ya viene el cortejo!

¡Ya viene el cortejo! Ya se oyen los claros clarines.

La espada se anuncia con vivo reflejo;

ya viene, oro y hierro, el cortejo de los paladines.

Ya pasa debajo los arcos ornados de blancas Minervas y Martes

los arcos triunfales en donde las Famas erigen sus largas trompetas,

la gloria solemne de los estandartes

llevados por manos robustas de heroicos atletas.

Se escucha el ruido que forman las armas de los caballeros,

los frenos que tascan los fuertes caballos de guerra,

los cascos que hieren la tierra

y los timbaleros,

que al paso acompasan con ritmos marciales.

¡Tal pasan los fieros guerreros

debajo los arcos triunfales!

Los claros clarines de pronto levantan sus sones,

su canto sonoro,

su cálido coro,

que envuelve en un trueno de oro

la augusta soberbia de los pabellones.

Él dice la lucha, la herida venganza,

las ásperas crines,

los rudos penachos, la pica, la lanza,

la sangre que riega de heroicos carmines

la tierra;

los negros mastines

que azuza la muerte, que rige la guerra.

Los áureos sonidos

anuncian el advenimiento

triunfal de la Gloria;

dejando el picacho que guarda sus nidos,

tendiendo sus alas enormes al viento,

los cóndores llegan. ¡Llegó la victoria!

Ya pasa el cortejo.

Señala el abuelo los héroes al niño.

Ved cómo la barba del viejo

los bucles de oro circundan de armiño.

Las bellas mujeres aprestan coronas de flores,

y bajo los pórticos vense sus rostros de rosa;

y la más hermosa

sonríe al más fiero de los vencedores.

¡Honor al que trae cautiva la extraña bandera;

honor al herido y honor a los fieles

soldados que muerte encontraron por mano extranjera!

¡Clarines! ¡Laureles!

Las nobles espadas de tiempos gloriosos,

desde sus panoplias saludan las nuevas coronas y lauros: -

Las viejas espadas de los granaderos, más fuertes que osos,

hermanos de aquellos lanceros que fueron centauros. –

Las trompas guerreras resuenan;

de voces los aires se llenan…

-A aquellas antiguas espadas,

a aquellos ilustres aceros,

que encarnan las glorias pasadas…

Y al sol que hoy alumbra las nuevas victorias ganadas,

y al héroe que guía su grupo de jóvenes fieros,

al que ama la insignia del suelo materno,

al que ha desafiado, ceñido el acero y el arma en la mano,

los soles del rojo verano,

las nieves y vientos del gélido invierno,

la noche, la escarcha

y el odio y la muerte, por ser por la patria inmortal,

¡saludan con voces de bronce las trompas de guerra que tocan la marcha

triunfal!.

Re: Re: La venganza de Altamirano está cumplida...
Enviado por el día 12 de Julio de 2006 a las 21:08
Claro
Re: Re: Re: La venganza de Altamirano está cumplida...
Enviado por el día 12 de Julio de 2006 a las 21:11
Con capitanes así no me extraña que los invadan con tanta facilidad.
Enviado por el día 12 de Julio de 2006 a las 21:11
Sí, existe: http://www.fortunecity.es/consola/gorilas/24/estat... Yo no soy parte de él, está lleno de los odiados oligarcas. Mi madre es muy católica, pero mi padre es comunista, graduado en la Universidad Patricio Lumumba de Moscú en la década del 50. Gracias a mi padre conozco la doctrina marxista. Mi abuelo materno, exilado durante la Guerra Civil española fue comunista también...
Enviado por el día 12 de Julio de 2006 a las 21:14
En dos platos: no tienes idea de donde estás parado, ¿no? (oligarcas y católicos no tienen nada que ver con liberales, no porque afirmes que sí, sólo lo digo por si acaso)
Enviado por el día 12 de Julio de 2006 a las 21:17
Si es por el contenido del vínculo que montaste debería llamarse partido burocracia nacional.
Re: Re: Re: Re: La venganza de Altamirano está cumplida...
Enviado por el día 12 de Julio de 2006 a las 21:20
"aquel" has dado en el clavo... Los hijjos de Putta de Panamá que se llaman "Liberales" no lo son... Son Oligarcas, Ricos de Raza blanca que se oponen a los pobres de raza mestiza, negra y roja... Son lo opuesto a lo que entiendes por "liberales"...
Re: Re: Re: Re: Re: La venganza de Altamirano está cumplida...
Enviado por el día 12 de Julio de 2006 a las 21:26
En Panamá hay 30,000 personas de raza blanca, casi todos ricos, que se reúnen en este Club:
www.club-union.com y que dominan toda la riqueza nacional http://www.elpanamaamerica.com.pa/archive/06302004...
Enviado por el día 12 de Julio de 2006 a las 21:26
Creo que los estatistas disfrazados de liberales de América Latína contribuyen a la confusión que generalmente persigue a azumi, moro y compañía. Ojalá lean esto pronto, a ver si empiezan a entender.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: La venganza de Altamirano está cumplida...
Enviado por el día 12 de Julio de 2006 a las 21:28

"La embajadora de Estados Unidos, Linda Watt, advirtió ayer que Panamá confrontará una crisis social y política, si no ataca con prontitud los altos niveles de pobreza que existen en el país, por lo que recomendó al Gobierno eliminar la corrupción, el amiguismo y la burocracia en su accionar.

Afirmó que la pobreza en Panamá "es seria", tanto que el desespero que produce puede conducir a consecuencias sociales y políticas que no se limitarán sólo a los pobres y se extenderán hasta amenazar la salud de toda la colectividad política.

Según la diplomática, el 40% de la población, es decir, 1.2 millón vive con menos de dos dólares diarios. De ese 1.2 millón, la mitad está en extrema pobreza y subsiste con menos de un dólar diario.

Advirtió que la pobreza puede llevar a una situación de inestabilidad que sobrepase las fronteras. "Debemos pensar en el costo político y social que tendríamos, si no se enfrenta la pobreza con seriedad", advirtió.

A juicio de Watt, para afrontar la pobreza es preciso invertir consistentemente en salud y en educación pública.

Se preguntó dónde está el dinero que genera el país, ya que a pesar de que tiene ingresos anuales per cápita de casi B/.4 mil, ocupa el segundo lugar en el hemisferio en desigualdad social.

Citó que el 20% de la población adinerada devenga el 60% del ingreso anual del país, mientras que el quinto más pobre sólo el 2%.

Agregó que un estudio de la Universidad de Panamá demostró que unas 80 personas ligadas por lazos empresariales y familiares, controlan cerca de la mitad del producto anual bruto.

Explicó que el 65% de la población rural vive en la pobreza, mientras que el 95% de los residentes de las áreas indígenas son pobres y el 86% vive en extrema pobreza.

Advirtió que la pobreza es evidente también en El Chorrillo, San Miguelito, Colón y muchas otras comunidades. Sostuvo que más del 16% de todos los niños panameños menores de 5 años (cerca de 50,000) sufren desnutrición."
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La venganza de Altamirano está cumplida...
Enviado por el día 12 de Julio de 2006 a las 21:31
"Agregó que un estudio de la Universidad de Panamá demostró que unas 80 personas ligadas por lazos empresariales y familiares, controlan cerca de la mitad del producto anual bruto."

Esas ochenta personas ligadas por lazos empresariales y familiares se reúnen aquí:
www.club-union.com Ese grupito de personas que domina Panamá está tratando de convencer al pueblo panameño a que acepte la Ampliación del Canal para enriquecerse todavía más con el rejuego de millones de dólares que se espera...

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La venganza de Altamirano está cumplida...
Enviado por el día 12 de Julio de 2006 a las 21:56
No es como dice la basura homosexual que escribe en este foro y que se identifica como esclavier... Aquí en Panamá los negros trabajan, no son vagos. Los vagos son los blancos que viven del trabajo de los negros y tienen tiempo para tomarse un jaibol en el club... www.club-union.com Los negros son los que construyen estos edificios http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=225... pero los blancos son los dueños...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La venganza de Altamirano está cumplida...
Enviado por el día 12 de Julio de 2006 a las 22:12
...En resumen, Cincinato pretendió burlarse de mi país, la República de Panamá, y yo me he pasado dos (2) años burlándome de España, como algo personal, con los temas de Gibraltar, el Opus Dei, la homosexualidad, la impotencia sexual que aflige a muchos españoles, etc. Cincinato, pretendiste burlarte de mi país y yo me he burlado del tuyo por dos años (2) Two years mocking of Spain... Adèu, Altamirano...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La venganza de Altamirano está cumplida...
Enviado por el día 13 de Julio de 2006 a las 02:07
que grandes serian tus azañas...si tuvieras quince años
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La venganza de Altamirano está cumplida...
Enviado por el día 13 de Julio de 2006 a las 10:05
ingenuo... no nos conoces, si nos conocieses sabrias que esas tonterias no nos afectan...eres el payasin... del foro. lloron... quejica... a llorar a las iglesias.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La venganza de Altamirano está cumplida...
Enviado por el día 13 de Julio de 2006 a las 10:09
este es el foro de liberalismo.org no, el de llorones.org
Enviado por el día 13 de Julio de 2006 a las 10:23
En vez de tratar temas políticos... sólo sabe hablar de mariconadas y negradas reprimidas... No me extraña que su mujer le sea infiel...
A puesto a que llora cuando tiene una erección y descubre que es elástica y no dura...
Enviado por el día 13 de Julio de 2006 a las 18:15
Un poco rara la misión de Altamirano pero bueno tendré cuidado de no burlarme de Panamá... Por cierto las referencias a la producción de frutas la hacen a toda Latinoamérica, es divertida la idea tan tropical de nosotros viniendo de un lugar tan calido como España.
Ahí va un poema muy barroco de un limeño en pro de la reconciliación de Altamirano con sus abuelos más lejanos y de sus primos cruzando el charco.

Blason

Soy el cantor de América autóctono y salvaje;
mi lira tiene un alma, mi canto un ideal.
Mi verso no se mece colgado de un ramaje
con un vaivén pausado de hamaca tropical...

Cuando me siento Inca. le rindo vasallaje
al Sol, que me da el cetro de su poder real;
cuando me siento Hispano y evoco el Coloniaje,
parecen mis estrofas trompetas de cristal...

Mi fantasía viene de un abolengo moro:
los Andes son de plata, pero el León de oro;
y las dos astas fundo con épico fragor.

La sangre es española e incaico es el latido;
¡y de no ser poeta, quizás yo hubiese sido
un blanco aventurero o un indio emperador

Jose Santos Chocano* Lima 1867-1934

Enviado por el día 13 de Julio de 2006 a las 20:54
¿Sangre española? ¿Cuál? ¿La de aquel pequeño país de Europa que está al lado de la gran Colonia Inglesa llamada Gibraltar?
http://www.elcazadordelibros.com/breva.htm
Lloren, llorones, Gibraltar será británico por siempre... http://www.elmundo.es/elmundo/2005/10/21/espana/11...
Re: Re: Re: Re: La venganza de Altamirano está cumplida...
Enviado por el día 13 de Julio de 2006 a las 20:56
"Miro una foto del ministro español de Asuntos Exteriores dándole sonriente la mano a su colega británico, y me pregunto de qué diablos sonríe don Abel Matutes. Habida cuenta, sobre todo, de que el inglés acaba de decirle que esa sugerencia de compartir la soberanía de Gibraltar durante cien años de cara a una futura devolución de la cosa, se la puede ir metiendo España por donde le quepa. Por su parte, el ministro guiri también sonríe, mirando a los fotógrafos como diciéndoles: no sé si habéis oído la propuesta de este soplagaitas. En cuanto a Matutes, parece que está mirando al inglés; pero en realidad también mira a los fotógrafos de reojo, consciente del papelón. Se trata de esa sonrisa fija, rictus conciliador y desesperado, que hizo famosa su antecesor don Javier Solana; y que parece la marca de fábrica de todo ministro español de Exteriores cuando acaban de sodomizarlo –perífrasis diplomática- los representantes de alguna potencia extranjera..." ¿llorar? ¡Yo no lloro, yo me río de ustedes! Ja, ja, ja!
Enviado por el día 14 de Julio de 2006 a las 00:30
¿Abel matutes? ¿ en qué año vives? gibraltar puede que sea británica y no española, pero lo que sí que es es gaditana. además de qué cοño te ries si dices que tu pais está en manos de 6000 personas y tú no eres una de ellas. gibraltar está muy bien británica, nos cuestan los paquetes de tabaco y el queso de bola mucho más baratos. por mí que siga británica por muchos años.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: La venganza de Altamirano está cumplida...
Enviado por el día 14 de Julio de 2006 a las 01:00
Comentarios venenosos aparte, ¿sabías que la soberanía de un Estado exige dominio en todo su territorio, un pueblo y un poder ejercido sobre ambos? Tu país no es soberano en todo su territorio, luego carece de un elemento esencial: soberanía... http://es.wikipedia.org/wiki/Territorios_disputado...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La venganza de Altamirano está cumplida...
Enviado por el día 14 de Julio de 2006 a las 01:02
Bueno, pero poco importa: La soberanía nacional bien vale un pitillo y un pedazo de queso...
http://es.wikipedia.org/wiki/Gibraltar
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La venganza de Altamirano está cumplida...
Enviado por el día 14 de Julio de 2006 a las 01:07
La próxima vez que visites el Peñón, además del pedazo de queso y el cigarrillo, tómate una Heineken en mi honor y di "God save the Queen"...
http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Signs_in_Gibra...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La venganza de Altamirano está cumplida...
Enviado por el día 14 de Julio de 2006 a las 23:51
Vaya la evolución de la soberanía a que en Gibraltar esta más barato el queso...y uno se preocupa a veces...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La venganza de Altamirano está cumplida...
Enviado por el día 15 de Julio de 2006 a las 18:22
¿quien seria ese cincinato? que cacho de cabrónn que manera de enturbiar relaciones entre la Peninsula y el resto del orbe hispano-hablante...

uchi , gibrlatar permite que el dinero negro español no se vaya a Suiza , asi lo tenemos en casa , si no existiera los bancos españoles ,regalarian Menorca al principe de Luxemburgo o algo asi ..

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La venganza de Altamirano está cumplida...
Enviado por el día 15 de Julio de 2006 a las 18:28
Dos años de guerra y sin embargo me sigo preguntando.

¿hay liberales en Panama? solo Ulpsius , el de la sacro-santa madre y el del glorioso Abuelo un Montañes(una raza maldita que tenemos rodeando las vascongadas) , parace serlo entre Costa Rica y Colombia.

DOS AÑOS MAS!!!!!