Hispanoamérica
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
A Pedrito
Enviado por el día 18 de Julio de 2006 a las 14:43
"En Quito, mi ciudad cuando yo era niño no habían casi ni gays ni negros".
¿Y esto, Pedro?
Porque en Ecuador sí hay negros, tú lo sabes.
No sé, tal vez será por haber vivido en EEUU muchos años de pequeña, pero...
Cónchale, yo no tengo ningún rollo en llamarme a mi misma mulata y mestiza (a pesar de que, en estos lados del mundo, nadie me llamaría así, porque soy "blanca") porque sé que tengo sangre africana e indígena.
Y en EEUU, los blancos tienen un radar para detectarlo!!
Allá nadie me dijo jamás blanca.
I was called "mulato girl", "colored" or, closer to reality, just "latin girl".
Yo me pienso a mi misma de color, a pesar de que en AL paso por "blanca", gracias a los EEUU!!
EEUU, por fin tengo ALGO que agradecerte!!
Cuanto racismo hay en AL.
Si nos entendiéramos como lo que somos la inmensa mayoría, GENTE DE COLOR, seguro tendríamos menos problemas para tender una mano a aquéllos cuya única diferencia con nosotros ES QUE SON MÝS OSCUROS.
Ah, pero como somos más claritos, casi nos creemos "la oligarquía".
Estúpidas clases medias de AL.
Sufrimos el síndrome de las hermanas Bejarano.
http://www.analitica.com/bitblio/varios/bejarano.a...
¿Y esto, Pedro?
Porque en Ecuador sí hay negros, tú lo sabes.
No sé, tal vez será por haber vivido en EEUU muchos años de pequeña, pero...
Cónchale, yo no tengo ningún rollo en llamarme a mi misma mulata y mestiza (a pesar de que, en estos lados del mundo, nadie me llamaría así, porque soy "blanca") porque sé que tengo sangre africana e indígena.
Y en EEUU, los blancos tienen un radar para detectarlo!!
Allá nadie me dijo jamás blanca.
I was called "mulato girl", "colored" or, closer to reality, just "latin girl".
Yo me pienso a mi misma de color, a pesar de que en AL paso por "blanca", gracias a los EEUU!!
EEUU, por fin tengo ALGO que agradecerte!!
Cuanto racismo hay en AL.
Si nos entendiéramos como lo que somos la inmensa mayoría, GENTE DE COLOR, seguro tendríamos menos problemas para tender una mano a aquéllos cuya única diferencia con nosotros ES QUE SON MÝS OSCUROS.
Ah, pero como somos más claritos, casi nos creemos "la oligarquía".
Estúpidas clases medias de AL.
Sufrimos el síndrome de las hermanas Bejarano.
http://www.analitica.com/bitblio/varios/bejarano.a...
Re: A Pedrito
Enviado por el día 18 de Julio de 2006 a las 21:49
"Hemos hablado del Síndrome pero sin decir de donde viene su nombre. Al igual que el de Estocolmo proviene de un hecho histórico. Este acaeció en Venezuela durante la época colonial, precisamente en el siglo 18. Vivían en Caracas tres hermanas de apellido Bejarano (Magdalena, Eduvigis y Belén), sin embargo dichas personas eran negras (aunque manumisas, es decir no eran esclavas) y como tales estaban obligadas a ocupar en cualquier ocasión el sitio correspondiente a su raza; sobre todo en las misas, se sentaban en la parte reservada a los negros. Pero esta negras con su tesón, trabajo y entusiasmo elaboraban una torta que tuvo un gran éxito económico, la famosa torta bejarana y la cual persiste hasta nuestros días (en cualquier libro de gastronomía venezolana aparece su receta). Debido a esto lograron acumular una fortuna lo cual les permitió muchos beneficios, sin embargo al ir a la misa necesariamente tenían que sentarse en la parte reservada a los negros, lo cual les avergonzaba mucho. En 1793 el Rey Carlos IV por Real Cédula llamada «Cédula de Gracias al Sacar», permitió a los negros, previo pago de una fuerte suma de dinero (lo cual significa que el Rey no era tan tonto como comerciante), gozar de una serie de privilegios reservados exclusivamente a los blancos. En vista de tal hecho las negras Bejaranos se apresuraron a solicitar dicha gracia al rey, la cual les fue concedida por real cédula y desde ese momento «Ordeno y mando que las tales negras Bejaranos sean tenidas como blancas». De allí en adelante las Bejaranos tuvieron el privilegio, al ir a la misa, de sentarse en la última fila del espacio reservado a los blancos pero con los blancos, por lo cual podían desde ese instante diferenciarse de sus hermanos negros, aún cuando el color de piel era el mismo.
Moraleja: en Venezuela y sin excepción esa clase media y rica, que padece de este síndrome, deben reconocer su procedencia humilde y adoptar una actitud de profunda sensibilidad social y poner esa inteligencia y esfuerzos para que los más desfavorecidos puedan elevar su nivel de vida, y en consecuencia ellos mismos aumentarán su progreso.
Aclaración: el síndrome Bejarano no existe en la literatura médica, ni psiquiátrica, ni psicológica. Este es un invento surgido de la imaginación del autor de estas líneas, pero ¿ no creen Uds. que no estamos muy lejos de la realidad?
Jesús Rodríguez"
Eso parece que fue en toda la colonia. Yo he leído lo mismo en Panamá. No hubo la "siesta colonial" aquí, los mulatos y los negros peleaban con los blancos en los tribunales, por ejemplo, cuando se prohibió la apertura de barberías y zapaterías de negros en la ciudad de Panamá, ellos nombraron abogados para defender sus intereses en Madrid... El error del autor: -"La clase media debe reconocer..." Esta loco... Nadied puede obligarles a reconocer un carajo... Si ellos desean sentirse hijos de Supermán es su problema...
Moraleja: en Venezuela y sin excepción esa clase media y rica, que padece de este síndrome, deben reconocer su procedencia humilde y adoptar una actitud de profunda sensibilidad social y poner esa inteligencia y esfuerzos para que los más desfavorecidos puedan elevar su nivel de vida, y en consecuencia ellos mismos aumentarán su progreso.
Aclaración: el síndrome Bejarano no existe en la literatura médica, ni psiquiátrica, ni psicológica. Este es un invento surgido de la imaginación del autor de estas líneas, pero ¿ no creen Uds. que no estamos muy lejos de la realidad?
Jesús Rodríguez"
Eso parece que fue en toda la colonia. Yo he leído lo mismo en Panamá. No hubo la "siesta colonial" aquí, los mulatos y los negros peleaban con los blancos en los tribunales, por ejemplo, cuando se prohibió la apertura de barberías y zapaterías de negros en la ciudad de Panamá, ellos nombraron abogados para defender sus intereses en Madrid... El error del autor: -"La clase media debe reconocer..." Esta loco... Nadied puede obligarles a reconocer un carajo... Si ellos desean sentirse hijos de Supermán es su problema...
Re: Re: A Pedrito
Enviado por el día 18 de Julio de 2006 a las 22:03
Nah.
Si se pueden hacer cambios, con un debate ético público que incida en la educación que recibe la clase media.
Si se pueden hacer cambios, con un debate ético público que incida en la educación que recibe la clase media.
Re: Re: Re: A Pedrito
Enviado por el día 18 de Julio de 2006 a las 22:07
El problema es aque en Venezuela el regimen quiere desaparecer a la clase media...no quiere clases...solo una manga de marginales adictos a misiones , medicos brujos cubanos y mercal, eso es lo que se busca...ya los niños de los barrios estan adoctrinados, ahora la cosa va en contra de la educacion privada.
El problema es aque en Venezuela el regimen quiere desaparecer a la clase media...no quiere clases...solo una manga de marginales adictos a misiones , medicos brujos cubanos y mercal, eso es lo que se busca...ya los niños de los barrios estan adoctrinados, ahora la cosa va en contra de la educacion privada.
Re: Re: Re: Re: A Pedrito
Enviado por el día 18 de Julio de 2006 a las 22:24
¿Debate ético público? Mujer, o tú eres muy estúpida o sigues fumando marihuana... La única forma de cambiar esas cosas está en cortar cabezas e incendiarlo todo...
Para comprenderlo tienes que venir al Ecuador.
Enviado por el día 18 de Julio de 2006 a las 23:38
Los negritos no venían a la Capital.
Vivían en su Tierra. En la Provincia de Esmeraldas o en el Valle del Chota.
De donde luego salieron nuestros astros furbolísticos.
La Capital era muy provinciana. Los colombianos, los chilenos y los argentinos trajeron la mharhikhonhadha.
Y se empezó a hablar de xenofobia.
Gracias Azumi y Vale.
Pedro Malo.
Vivían en su Tierra. En la Provincia de Esmeraldas o en el Valle del Chota.
De donde luego salieron nuestros astros furbolísticos.
La Capital era muy provinciana. Los colombianos, los chilenos y los argentinos trajeron la mharhikhonhadha.
Y se empezó a hablar de xenofobia.
Gracias Azumi y Vale.
Pedro Malo.
Re: Para comprenderlo tienes que venir al Ecuador.
Enviado por el día 19 de Julio de 2006 a las 01:16
bananero gay, aca el unico que anda posteando links a paginas con fotos para maric0nes sos vos, simio bananero, a la jungla!
Re: Re: Para comprenderlo tienes que venir al Ecuador.
Enviado por el día 19 de Julio de 2006 a las 12:38
Re: Re: Re: Para comprenderlo tienes que venir al Ecuador.
Enviado por el día 19 de Julio de 2006 a las 14:22
que malos son contras ... dales madera ,,
Despues de negarles la misma existencia a los afroargentinos , por los afroecuatorianos y negar la cualidad humana es el primer paso para eliminarlos fisicamente como no-personas que son.
Las fuerzas de la reaccion es lo que tienen.
saludos
Despues de negarles la misma existencia a los afroargentinos , por los afroecuatorianos y negar la cualidad humana es el primer paso para eliminarlos fisicamente como no-personas que son.
Las fuerzas de la reaccion es lo que tienen.
saludos
Re: Re: Re: Re: Para comprenderlo tienes que venir al Ecuador.
Enviado por el día 19 de Julio de 2006 a las 16:14
????
Su mensaje es reconfuso, Ayalgueru...
¿Quéee queeé? Que hay que exterminar a quién???
Incomprensible.
Su mensaje es reconfuso, Ayalgueru...
¿Quéee queeé? Que hay que exterminar a quién???
Incomprensible.
Re: Re: Re: Re: Re: Para comprenderlo tienes que venir al Ecuador.
Enviado por el día 19 de Julio de 2006 a las 17:03
por dios yo no quiero exterminar a nadie !
eso nunca
eso nunca
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para comprenderlo tienes que venir al Ecuador.
Enviado por el día 19 de Julio de 2006 a las 18:33
Ahora me explico, Pedro "Falo" quedó así porque de chiquito algo "feo" le habrá hecho alguno de las nacionalidades con las que está enojado.
Que casualidad, Pedrito, hay gente en España que dice cosas parecidas a las que decís vos: "cuando era niño se vivía muy tranquilo y se podía dejar la casa sin llave hasta que empezaron a venir los "ecuatos", je, je...
Que casualidad, Pedrito, hay gente en España que dice cosas parecidas a las que decís vos: "cuando era niño se vivía muy tranquilo y se podía dejar la casa sin llave hasta que empezaron a venir los "ecuatos", je, je...