liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » Quien avala estas mentiras?

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Quien avala estas mentiras?
Enviado por el día 19 de Julio de 2006 a las 21:42
José Luis Ruiz/enviado
El Universal
Madrid, España
Miércoles 19 de julio de 2006
07:33 El presidente Vicente Fox criticó a quienes alientan la violencia o buscan desacreditar a las instituciones democráticas del país, y sostuvo que aquellos que cuestionan la transparencia y la legalidad del proceso electoral, “enjuician” a la ciudadanía, no a la Presidencia de la República ni a las instancias electorales.

Hizo énfasis en que no es la autoridad la que conduce los procesos electorales en México, “eso se acabó”, es cosa del pasado, ahora son los ciudadanos los responsables directos de realizar esta tarea.

Según Fox, la elección se realizó con transparencia, a ojos de todos, de ciudadanos, representantes de los partidos políticos y de los medios de comunicación; que los conteos fueron públicos y que “no se puede hacer magia” al sumar los votos, cuando se hace de manera abierta.

“Si alguien quiere debilitar esta estructura o criticarla, que quede muy claro que es a los ciudadanos a quienes se está haciendo el señalamiento”, dijo el presidente Fox en conferencia de prensa, en la que hizo un balance final de su gira por Rusia (donde asistió a la cumbre del G-8) y España.

Sobre la sospecha de “fraude” electoral que anima las movilizaciones del candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario comentó:

“Yo no soy partícipe del proceso electoral, no puedo dar garantía ni en un sentido ni en el otro, pero nuevamente yo pediría que se le solicite eso a los ciudadanos, al Instituto Federal Electoral, ya se han expresado una y otra vez, pero sobre todo el pueblo de México hemos dado testimonio del proceso”.

Se le insistió sobre si era posible volver al “fraude a la antigüita” en México y respondió tajante: “yo no soy el juez”.Y agregó: “que afortunado es mi país en que ya el presidente de la República no sea el juez de un proceso electoral”.

“Nosotros estamos evitando a toda costa y asegurando que el Ejecutivo federal, la Presidencia de la República no interviene de modo alguno en el proceso electoral, tal como lo marca la ley, entonces me reservo y no hago opiniones sobre el comportamiento de candidatos”.

Pero explicó que la “autoridad” electoral en México es confiable, porque es plenamente ciudadana, y yo quisiera que esto quede bien registrado, porque luego se dice que el presidente Fox es el que no cumplió, se dice que el candidato (Felipe) Calderón no cumplió, o se dice que el otro”.

“Nosotros no intervenimos, los ciudadanos son los que realizan el proceso electoral, es muy importante que esto quede registrado en los medios internacionales, para que no se preste a confusión. No se está al IFE o al Tribunal o a la Presidencia, cuando se hacen estos comentarios (de fraude) se está enjuiciando a los ciudadanos.

http://www.youtube.com/watch?v=d_tFDNnqMiU&search=...

http://www.youtube.com/watch?v=019M9TcMBWY&search=...

Re: Quien avala estas mentiras?
Enviado por el día 22 de Julio de 2006 a las 01:40
C.Presidente Vicente Fox
Los votos ya se contaron pero, creo que se encontraron algunos "Errores Aritmeticos", creo que como 70,000.

http://media.lopezobrador.org.mx/actas/
Re: Re: Quien avala estas mentiras?
Enviado por el día 22 de Julio de 2006 a las 01:46
causa 1

TIPO DE ERROR .....................................................Num Casillas
(Votación Total) MAYOR QUE (Boletas Depositadas)........ 5,652
(Votación Total) MENOR QUE (Boletas Depositadas)........ 1,087

Totales 6,739

causa 2

TIPO DE ERROR
(Votación total + Boletas Sobrantes) MAYOR QUE (Boletas Recibidas) Num Casillas.....22,932
(Votación total + Boletas Sobrantes) MENOR QUE (Boletas Recibidas) Num Casillas.....33,575

Totales 56,507

causa 3

por operaciones aritmeticas la 3 se incluye en la 1

causa 4

TIPO DE ERROR
(Votación Total + Boletas Sobrantes ) MAYOR QUE (Lista Nominal + 10) Num Casillas.....1,493
(Votación Total + Boletas Sobrantes ) MENOR QUE (Lista Nominal + 10) Num Casillas.....7,247

Totales 8,740

causa 5

TIPO DE ERROR
(Boletas Depositadas + Boletas Sobrantes) MENOR QUE (Lista Nominal + 10) Num Casillas 211

Totales 211