liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » Más sopbre la persecución de la ICAR por Guzman Blanco

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Más sopbre la persecución de la ICAR por Guzman Blanco
Enviado por el día 22 de Julio de 2006 a las 19:24
"El conflicto entre el poder civil y la iglesia data de los primeros días e la republica, pero se incremento durante el Guzmáncismo. Guzmán Blanco trato de separa las atribuciones del estado y las de la iglesia. Para ello, tomo medidas como las siguientes:

Creación del registro civil y el matrimonio civil, mediante los cuales se prohibió la realización de bautizos, matrimonios y actas de defunciones que no fueran registraos previamente por las autoridades civiles.

Supresión de las primicias o pagos de las ceremonias religiosas e incautación de los cementerios.

Expropiación de templos y extinción de los seminarios.

Las medidas tomadas por guzmán blanco fueron rechazadas por las autoridades eclesiásticas, como el arzobispo de Caracas Silvestre Guevara y Lira y el obispo de Mérida Juan Hilario Bosset. Desde las iglesias, el Clero lanzo una campaña contra el Gobierno, y en muchos lugares los sacerdotes se pusieron a favor de las tropas de los azules.

Ante la amenaza de crear una iglesia nacional venezolana, separada de la obediencia de roma, el Papa Pío IX envió un emisario para restablecer la paz con el gobierno y sustituyo al arzobispo Guevara y lira por José Antonio Ponte, quien fue aceptado por Guzmán".

Como podrán notar este proceso de infiltración masonica en la sociedad venezolana (Que los chavistas lo llaman "separación iglesia-estado"), no fue tan simple como lo pintan algunos, en el caso de Venezuela, el proceso no fue ni liberal, ni civilizado, como se quiere hacer creer, el estado, a travéz del tirano Guzman Blanco se inmiscuyo abusivamente en los asuntos de la iglesia de la manera más salvaje, no esta demás en señalar el nro de iglesias que se incendiaron, expropiaciones, violaciones de monjas, asesinatos de clerigos, fue un periodo muy negro para la iglesia catolica venezolana, yo no soy cristiano, nbo procfeso el catolicismo, pero sería mesquino de mi parte ignorar este periodo de la historia de mi país.

La separación iglesia-estado no se dio en Venezuela, porque fuesemos madurado comno sociedad, más temprano que en otros paises, simplemente fue por el arrebato fundamentalista de un hombre, exclavo de una logia ocultista que a precio de sangre intento destruir las creencias y tradiciones de un pueblo, en conclusión seguimos siendo una republica bananera, gobernada por bananeros y caudillistas.

Re: Más sopbre la persecución de la ICAR por Guzman Blanco
Enviado por el día 22 de Julio de 2006 a las 19:31
Perdon en la frase "yo no soy cristiano" quise decir: "Yo soy cristiano, pero no profeso el catolicismo".

Saludos
Re: Más sopbre la persecución de la ICAR por Guzman Blanco
Enviado por el día 23 de Julio de 2006 a las 15:20
La masonería no es una logia ocultista, no hagas el ridículo al decir cosas como esas.
Re: Re: Más sopbre la persecución de la ICAR por Guzman Blanco
Enviado por el día 23 de Julio de 2006 a las 22:47
No estoy hablando en contra de la masonería, estoy hablando sobre Guzman Blanco y como ocurrio la persecusión de la iglesia catolica durante su regimen.

Me abstengo de hablar sobre la masonería, una cosa es lo que hizo el ladronazo de Guzman Blanco, que hoy los chavistas lo tienen como presidente patriota, eso es no tener dignidad.

Bueno ellos nunca la han tenido, yo si.